Vodoo escribió:Seria necesario pasarse la primera parte para jugar y entender mejor esa segunda?
Si es asi primero tendria k ponerme kon el trigger xD
Zack_VII escribió:Vodoo escribió:Seria necesario pasarse la primera parte para jugar y entender mejor esa segunda?
Si es asi primero tendria k ponerme kon el trigger xD
No llegué a completar el crhono pero avanzé muchiiiiiisimo, y no vi practicamente nada que hiciese referencia al primero....ni personajes, ni emplazamientos... . Comparten la base argumental de los viajes en el tiempo, y el "espiritu" de juego....no se si mas adelante se hace alguna referencia literal, o el mismo boss final o algo, pero no...no hace absolutamente ninguna falta jugar al primero....eso si....igualmente algun dia debes jugarlo xD estás hablando del mejor rpgj de snes xD
Chrono, Marle y Lucca de pequeños
Aparece el enemigo final de este juego
se me aparecieron chrono, lucca y la otra princesa( no recuerdo el nombre ) pero niños y explicandome parte del royo
UNA DUDA del combate compañeros:
La cosa va por % y estamina digamos. Tu atacas, escojes % y asi hasta 3 veces, pudiendo entre medio, siempre que tu contador sea equivalente al nivel que requiere un hechizo, ejecutarlo, vamos que si tienes una magia situada en el nivel 2, necesitas hacer antes 2 ataques de % para cargar el contador hasta 2 y luego ya en ese turno o el siguiente, ejecutar la magia.
Hasta ahi todo bien...lo que nunca he entendido és porque cuando un combate se alarga, a veces al atacar solo te deja hacer UN SOLO ataque de %, los demas salen en gris, como si estubiese cansado, y CREO que hay que defender ese turno para que vuelva a tener estamina...pero PORQUÉ, O CUANDO pasa eso? hay alguna barra o algo así que indique como va?
Zoom_Bao escribió:UNA DUDA del combate compañeros:
La cosa va por % y estamina digamos. Tu atacas, escojes % y asi hasta 3 veces, pudiendo entre medio, siempre que tu contador sea equivalente al nivel que requiere un hechizo, ejecutarlo, vamos que si tienes una magia situada en el nivel 2, necesitas hacer antes 2 ataques de % para cargar el contador hasta 2 y luego ya en ese turno o el siguiente, ejecutar la magia.
Hasta ahi todo bien...lo que nunca he entendido és porque cuando un combate se alarga, a veces al atacar solo te deja hacer UN SOLO ataque de %, los demas salen en gris, como si estubiese cansado, y CREO que hay que defender ese turno para que vuelva a tener estamina...pero PORQUÉ, O CUANDO pasa eso? hay alguna barra o algo así que indique como va?
Efectivamente, hay una barra que indica como va...xD
Abajo de cada personaje, hay como una barrita que pone 7.0....depende del ataque, baja esa barra....por ejemplo, si teniendo 5 de estamina, usas un ataque de 2...la barra baja a 3.0.....
Segun uses ataques, los elementos se van rellenando, y siempre puedes usar uno si tienes como minimo 1.0 de stamina, pero se bajara el numero de stamina proporcianal al elemento...por ejemplo. si usaste un elemento de nivel 6, y tienes estamina 3.0....quedarias con stamina -3.0.
Para rellenar esa barrita, debes dejar al personaje descansando (defendiendose), o a tus demas personajes atacando. Tambien se rellena un poco por cada ataque del contrario, pudiendo ser solo 0.7 en vez de un punto completo. Y hay que tener en cuenta que la stamina se rellena con el tiempo de turno. Mientras sigas haciendo cosas con el personaje con stamina baja, no le subira la stamina, por lo k no podras desarrollar ataques mas potentes.
Si pones en defensa en una misma ronda a tus 3 personaes, los 3 rellenan sus fuerzas al maximo, hasta el 7.0.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta, que siempre k un personaje tenga 1.0 de stamina, o mas....podras usarlo (como dije con lo de los elementos), pero que casi siempre es conveniente, dejarle recargar hasta 5.0, 6.0 o 7.0, para poder cargar % de ataques de nivel 2 o 3, y acto seguido hacer un combo con un elemento. (suele ser mi estrategia..xD).
Con esto ten en cuenta, que los ataques flojos, aumentan el porcentaje de acierto de ataques fuertes, por lo que es recomendable empezar con un ataque de 1, y poco a poco , segun aumenta ese porcentaje, pasar a ataques de 2 o de 3, que tienen menor porcentaje pero hacen mucho mayor daño relativo, y con el primer ataque de 1, han aumentado de por si el %.
No se, pro ahora es lo que se me ocurre de la Stamina y del % de ataques....
Si tienes alguna duda mas....enctantao de responder
P.D. Mirate el Manual, en DAT que tienen para la PSP dentro del juego (ahi te pone una mini guia), y a parte al principio del juego, podrias acercarte a Radius al oeste de arni, para que te de una leccion basica de ataques....A parte los 2 personajes torpes que van saliendo a lo largo del juego, te hacen tambien mini tutoriales continuos, por lo que puedes aprender mas del tema......(no sabes lo que me costo entenderlo en ingles hace 8 añitos...pero se entendio, y ahora en español, se entiende del carajo...xD)
juaniko18ct escribió:Que genial noticia, en su dia no lo jugue por el tema del idioma, ahora ya no hay escusa, y mas despues de leer las maravillas que decis aqui de este juego.
camposi escribió:una pregunta..... la historia es la misma que el crono cross de la super nintendo?
no se si alguien lo ha dicho peor he leído por encima del hilo no he leído nada
un saludo
Zack_VII escribió:camposi escribió:una pregunta..... la historia es la misma que el crono cross de la super nintendo?
no se si alguien lo ha dicho peor he leído por encima del hilo no he leído nada
un saludo
El de super nintendo no es Chrono cross xD És Chrono Trigger, y són 2 juegos diferentes. Se podria decir que Cross es la secuela del trigger, pero por lo visto, salvo alguna mencion o cameo de algun personaje del primero y poca cosa más, són juegos independientes, con la misma base argumental: los viajes en el tiempo.
En cualquier caso, Crhono trigger es probablemente el mejor rpg de snes, y chrono cross, de los mejores de PSX junto a FFVII.
jue que ganas de probarlo y no me van ni con popsloader alguien sabe porque??
Zoom_Bao escribió:jue que ganas de probarlo y no me van ni con popsloader alguien sabe porque??
Si tienes 5.00M33-6
Prueba a poner el Popsloader del GEN en vez del de M33....(asi lo solucione yo)
Una vez lo tengas metido, dale al chrono cross con el boton R pulsado...y pon el pops 3.72 o el 3.80 y deberia funcionarte perfectamente
es q no sabeis quien es glenn?
Zoom_Bao escribió:jue que ganas de probarlo y no me van ni con popsloader alguien sabe porque??
Si tienes 5.00M33-6
Prueba a poner el Popsloader del GEN en vez del de M33....(asi lo solucione yo)
Una vez lo tengas metido, dale al chrono cross con el boton R pulsado...y pon el pops 3.72 o el 3.80 y deberia funcionarte perfectamente
Cloud83 escribió:GLENN ES FROG
dragonxavi escribió:Para jugarlo aconsejais jugar al chrono trigger antes o no?
Tengo la ds así que podria jugar a la nueva version del chrono trigger.
Josezno escribió:Yo estoy usando una versión ya parcheada que consiste en un sólo eboot de 1.03 Gb. ¿Es el juego completo o me falta algún CD?
- El tio del antifaz, el ladron, de Termina, elque se ha apostado que puede entrar al castillo y robar no se que, recuerdo que lo llevaba en mi primera partida, pero ahora no recuerdo como lo hize.....que tengo que hacer? porque era de mis preferidos.
- Korcha cuando se te unia? este SI es obligatorio no?
- La calavera parlante de que cojones sirve? xD.
- El rockero que encuentro en el bosque se puede reclutar? porque es raro pero no lo recuerdo para nada :/....hay acaso alguna otra manera de entrar en el castillo que no sea el bosque o algo¿
por? por q no es el?
Porque Frog es de un pasado del Chrono Trigger, y se une a Cronos para poder volver a ser Humano.
Y el Chrono Cross se desarrolla en un futuro no muy lejano al Chrono Trigger. Y Gleen es hijo de Garai y hermano de Dario en esa epoca, por lo que no viene del pasado como venia frog. De ahi que se especulara que gleen fuera descendiente de Frog. Porque son muy similares, pero no son las mismas personas y son de epocas distintas.
Zack_VII escribió:UNA DUDA respecto a los PERSONAJES:
Ahora no recuerdo si la mecanica era suikoden, es decir, que dependiendo de que hagas/dighas se te unen todos o no, o si al final acabas yendo con todos por trama, pero creo recordar que era lo primero, y en ese caso, un par de dudas:- El tio del antifaz, el ladron, de Termina, elque se ha apostado que puede entrar al castillo y robar no se que, recuerdo que lo llevaba en mi primera partida, pero ahora no recuerdo como lo hize.....que tengo que hacer? porque era de mis preferidos.
- El rockero que encuentro en el bosque se puede reclutar? porque es raro pero no lo recuerdo para nada :/....hay acaso alguna otra manera de entrar en el castillo que no sea el bosque o algo¿
1-El Primer Punto de inflexión se da, si dejas o no unirse a Kid, la primera vez que peleas contra Karsh y el gordo y el flaco.
Si eliges unirte a Kid en ese momento, Consigues a Kid nada mas. Sin Embargo si decides no unirte a Kid, (y has realizado otras operaciones...como conseguir el hueso de debajo de la cama xD), consigues a Leena y a Poshul.....y posteriormente al tiempo Tambien a Kid.
2-El segundo Punto de Inflexion, se da en Termina para entrar En Viper Manor (La Mansion Viper).
Puedes elegir 3 caminos para entrar dentro de la Mansion. Dependiendo cual de las 3 opciones, conseguiras a un personaje, y los otros 2 no podras volver a conseguirlos, a menos que vuelvas a pasarte el juego.
*Pierre, es el Tio que parece Gay en la Tienda de Armas de Zappa. Con el entraras por la puerta principal de Viper Manor.
*Miki, este es el tio que esta en el Bosque, y con el entras por los subsuelos de la Mansion.
*Guile, este es el que esta en el bar y quiere entrar en ViperManor or una apuesta y parece un mago enmascarado.
Solo podras seguir un camino de esos 3, y solo conseguir uno de esos 3 personajes.
3-El tercer Punto de inflexion se da, cuando Kid queda envenenada por Lynx, y tienes que decidir si quieres salvar a Kid o no puedes hacer nada por ella.
*Si decides Salvarla, conseguiras a Korcha, Mel y Razzly, a parte que sera un camino más largo y extenso con un poco mas de historia por Los pantanos de la Hidra.
*Si decides que no puedes salvarla, conseguiras a Macha, Gleen y Doc. Perderas una pequeña parte de la historia (la verdad que casi no se nota), pero conseguiras personajes mas utiles en batalla (Sobre Todo Gleen) y mas importantes en historias posteriores.
Esos son los 3 puntos de inflexion, a parte de esos puntos, las hitorias tiene diferentes partes en las k puedes o no conseguir ciertos personajes, pero si realizas lo demas puedes conseguir todos...los unicos que pueden querse sin conseguir son los que he puesto en los puntos de inflexion. Y para poder conseguir todos todos, hay k pasarse el juego 3 veces seguidas, siguiendo cada uno de los caminos y sin olvidar conseguir cada uno de los demas personajes (No olvides que Harle y Lynx, desaparecen por obviedades de la Trama, por lo k son los unicos persnajes de los 45 k no podras mantener en el equipo)
Zoom_Bao escribió:por? por q no es el?
Te lo pongo por spoiler por si las moscas....alguien no se ha pasado el Chrono Trigger y no lo entiende..xDPorque Frog es de un pasado del Chrono Trigger, y se une a Cronos para poder volver a ser Humano.
Y el Chrono Cross se desarrolla en un futuro no muy lejano al Chrono Trigger. Y Gleen es hijo de Garai y hermano de Dario en esa epoca, por lo que no viene del pasado como venia frog. De ahi que se especulara que gleen fuera descendiente de Frog. Porque son muy similares, pero no son las mismas personas y son de epocas distintas.Zack_VII escribió:UNA DUDA respecto a los PERSONAJES:
Ahora no recuerdo si la mecanica era suikoden, es decir, que dependiendo de que hagas/dighas se te unen todos o no, o si al final acabas yendo con todos por trama, pero creo recordar que era lo primero, y en ese caso, un par de dudas:- El tio del antifaz, el ladron, de Termina, elque se ha apostado que puede entrar al castillo y robar no se que, recuerdo que lo llevaba en mi primera partida, pero ahora no recuerdo como lo hize.....que tengo que hacer? porque era de mis preferidos.
A ver...Hay 3 Puntos de Inflexion de los cuales, solo puedes escojer ciertos personajes, k no podras volver a conseguir si no te pasas de nuevo el juego al terminarlo (NUEVA PARTIDA+) para conseguir todos....Te lo pongo en spoiler.1-El Primer Punto de inflexión se da, si dejas o no unirse a Kid, la primera vez que peleas contra Karsh y el gordo y el flaco.
Si eliges unirte a Kid en ese momento, Consigues a Kid nada mas. Sin Embargo si decides no unirte a Kid, (y has realizado otras operaciones...como conseguir el hueso de debajo de la cama xD), consigues a Leena y a Poshul.....y posteriormente al tiempo Tambien a Kid.
2-El segundo Punto de Inflexion, se da en Termina para entrar En Viper Manor (La Mansion Viper).
Puedes elegir 3 caminos para entrar dentro de la Mansion. Dependiendo cual de las 3 opciones, conseguiras a un personaje, y los otros 2 no podras volver a conseguirlos, a menos que vuelvas a pasarte el juego.
*Pierre, es el Tio que parece Gay en la Tienda de Armas de Zappa. Con el entraras por la puerta principal de Viper Manor.
*Miki, este es el tio que esta en el Bosque, y con el entras por los subsuelos de la Mansion.
*Guile, este es el que esta en el bar y quiere entrar en ViperManor or una apuesta y parece un mago enmascarado.
Solo podras seguir un camino de esos 3, y solo conseguir uno de esos 3 personajes.
3-El tercer Punto de inflexion se da, cuando Kid queda envenenada por Lynx, y tienes que decidir si quieres salvar a Kid o no puedes hacer nada por ella.
*Si decides Salvarla, conseguiras a Korcha, Mel y Razzly, a parte que sera un camino más largo y extenso con un poco mas de historia por Los pantanos de la Hidra.
*Si decides que no puedes salvarla, conseguiras a Macha, Gleen y Doc. Perderas una pequeña parte de la historia (la verdad que casi no se nota), pero conseguiras personajes mas utiles en batalla (Sobre Todo Gleen) y mas importantes en historias posteriores.
Esos son los 3 puntos de inflexion, a parte de esos puntos, las hitorias tiene diferentes partes en las k puedes o no conseguir ciertos personajes, pero si realizas lo demas puedes conseguir todos...los unicos que pueden querse sin conseguir son los que he puesto en los puntos de inflexion. Y para poder conseguir todos todos, hay k pasarse el juego 3 veces seguidas, siguiendo cada uno de los caminos y sin olvidar conseguir cada uno de los demas personajes (No olvides que Harle y Lynx, desaparecen por obviedades de la Trama, por lo k son los unicos persnajes de los 45 k no podras mantener en el equipo)
Bueno, pero bien podria ser este ya convertido en humano, osea que lo hubiese conseguido, o si no, siempre podria haber viajado al pasado o algo, total estos juegos van de esto ¿no?
ernesvk escribió:demomento llevo muy poco jugado y mis sensaciones son muy buenas, me recuerda en muchos aspectos al legend of dragoon esta muy divertido el juego la verdad y los combates muy divertidos tambien, ademas la traduccion perfecta, eternamente agradecido jejeje, justo se me han juntado la traduccion esta y la del tales of que hace poco la puse asi que tengo 2 juegazos y estoy esperando el FFtactics que le queda poquito que cracks la gente con las traducciones.... geniales
Vodoo escribió:Por cierto que bonita es la cancion del opening
Zack_VII escribió:ernesvk escribió:demomento llevo muy poco jugado y mis sensaciones son muy buenas, me recuerda en muchos aspectos al legend of dragoon esta muy divertido el juego la verdad y los combates muy divertidos tambien, ademas la traduccion perfecta, eternamente agradecido jejeje, justo se me han juntado la traduccion esta y la del tales of que hace poco la puse asi que tengo 2 juegazos y estoy esperando el FFtactics que le queda poquito que cracks la gente con las traducciones.... geniales
Hombre, legend of dragoon es un gran rpg, pero creo que en cualquier aspecto anda lejos de chrono cross. Este chrono es comparable en calidad a un FF de PSX, en trama, musica(la del legend era horrible ), jugabilidad......cual sea mejor, ya es cuestion de gustos, pero legend siempre fue más de 2a que estos, que llegaron a ser la elite, eso si, al legend me pegué una viciada interesantisima en PSP, tanto que me llegué casi al final del 3er CD , pero para variar me quedé pillado en un puñetero boss y no habia manera jajaja.
La verdad que poder jugar en PSP en cualquier parte a rpg's de la talla de los FF, este chrono, suikoden II, legend etc......no tiene precio, pero concretamente a Chrono cross, que repito, para muchas personas y publicaciones, es el mejor RPG de PSX, que se dice pronto, y que nunca hemos podido disfrutar aquí, y ahora encima en español....esque es impagable.