Novatadas en la universidad

Kurtps2 escribió: Efectivamente. El que no sabe de que va la fiesta, es como el que no ve. Hay mucho mito (en parte también por culpa de mucho burro que anda suelto). Aqui la gente opina mucho sin saber.

Y lo de los veteranos, lo mismo, luego te llevas bien con todos, y veo muy, MUY dificil poder llegar a llevarte tan bien con TANTA gente de cualquier otra manera.

Como ya han comentado por ahí, estamos hablando de novatadas, no de burradas. Cierto que hay mucho burro por ahí, pero eso no lo defiendo, obviamente. Yo en mi época, no sufri mas que una burrada (veasé "pichón") y otra putadilla, pero el resto fue bastante llevadero, y en la mayoría de los casos, muy divertido.

También me parece una buena manera de hacer que un niñato de 18 años llegue a un sitio donde hay gente que ya lleva varios, e intente comerse el mundo ahí dentro, se le paren un poco los pies de manera cordial. Por que en ese sentido también he visto de todo.

Te cuento. He pasado por cuatro novatadas. Ya que donde estudié se hacen al entrar al instituto, luego para el módulo superior, cuando hice empresariales y ahora que estoy en 2º de Magisterio. He probado y visto novatadas en los 4 sitios, con gente distinta en cada sitio y sólo el módulo que era privado era donde estaban más light. En el instituo donde estudié, que se estudia desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato, te cortaban el pelo como "bautismo", putada enorme si llevas el pelo medianamente largo. Después de eso te pueden hacer andar sobre mierda, te marcan con los marcadores de las vacas, que sale MUY MAL y los espectáculos que montan son pésimos.

Los de las carreras, en empresariales no dejaron que ningún novato se escapara. Gracias a dios pasé como veterano de otra carrera por delante de sus narices y no me pillaron. Los vi de lejos y fueron unos salvajes de primera. Te hablan como el culo y para nada es un ambiente amigable el que hay. Pero claro, es que nisiquiera te puedes encontrar a gente decente en estas carreras porque por norma general la gente va a lo que va (ojo también hay gente buena, pero lo que abunda es lo que abunda). Y bástese con que uno haga una burrada, para que otro la siga y las burradas crezcan exponencialmente. El pringue también fue muy brusco.Lo que tengo más que comprovado con la gentuza de las carreras de económicas, y lo sé de primera mano por "amigos" mios que han sido veteranos y lo he vivido durante dos años, es que buscan sobre todo demostrarle a los demás que están por encima de ellos y que van a putear. Porque eso lo he escuchado yo de boca de muchos. Por lo que no aguanto que me venga nadie vendiéndome la moto de que los veteranos buscan que los novatos se conozcan.

En Magisterio la verdad es que aunque también te gritan y te fuerzan a hacer las novatadas,se ve que al ser menos pierden autoridad. Los juegos no son tán bruscos como los de empresariales pero sí está claro que se pasan un montón y que hay personas que lo pasan mal.

La gente no se da cuenta de que hay personas que son introvertidas y que esos juegos lo que van a provocar es que se aislen en clase y no consigan incorporarse en un grupo de amigos. El que no lo vea así es porque no se ha puesto en el lugar (o no lo consigue) de personas así.

Me parece muy bien animar a la gente a conocerse y relacionarse, pero decir que las novatadas son el medio, hay que ser muy ignorante.
Psiconaut escribió:...

Hombre, es que eso más que novatadas son putadas. Si esas son las que te han hecho o has visto, no me extraña que tengas esa opinión.

Un saludo
Esas "putadas" son tan novatadas como las demás, de hecho, cuando sale la palabra novatadas ese tipo de cosas son las que les dan nombre, no bromitas inocentes.

Y por enésima vez, lo fundamental es que lo que para uno sea una gracia sin maldad para otro puede ser una "putada" como vosotros decís, a ver si se os mete en la cabeza que no se fuerza a nadie a hacer nada por las buenas, este es el mismo caso que "si no fumas porros/te emborrachas no eres guay" pero más triste porque no hablamos de adolescentes en la edad del pavo sino de universitarios curtidos.
Psiconaut escribió:Me parece muy bien animar a la gente a conocerse y relacionarse, pero decir que las novatadas son el medio, hay que ser muy ignorante.

La ignorancia es confunir lo que cuentas con novatadas.

Como es logico jamas vamos a ponernos de acuerdo porque las visiones de las cosas que pasan en la vida son distintas pero desde luego es muy facil decir que algo es retrogrado y calificativos peores si solo se miran las animaladas de algunos.

Vuestra actitud es como la del que afirma que ser hincha de un equipo de futbol es de animales retrasados porque yo he visto en la tele que hace unos años apuñalaron a un hincha del Altetic y en los partidos los hay que se pegan.

Estais siendo extremistas y las novatadas no son lo que contais.

Por otro lado hay un punto que aun no se ha tratado. Es completamente cierto que en el colegio mayor en el que yo estaba el que no queria salir de novatadas no lo hacia, pero tengo que admitir que alguna vez se dio el caso de que aparecio algun energmeno de los de "te voy a pegar un guantazo" (como alguno ha dicho por aqui). Lo real es que en menos de 2 meses se habian ido del colegio mayor porque la chuleria es su verdad, ellos estan por encima de todo y de todos, y nadie los aguantaba. Logicamente ellos estan plenamente convencidos (y ademas orgullosos) de que ellos no se equivocaban, eran las otras 410 personas que habitaban alli quienes lo hacian [tomaaa]

KA0S escribió:Disfruta de que te la metan por todos lados y de que hagan contigo lo que quieran.

Gracias lo hare, tu sigue en tu trono de intocable que la vida seguro que te trata de maravilla [jaja]
Joder, no sé a qué clase de universidades vais vosotros, pero a un par de ellas que he ido que son públicas normales y corrientes, no hay grupos de "veteranos" a la caza de "novatos" ni nada por el estilo. La gente va allí unos a su bola y otros a estudiar y se va tranquilo como si nada, y de todo eso que comentais no he visto nada, me suena todo a chino, la verdad. Parece que estais contando una película de esas americanas de negros.
joer con los universitarios yo estoi aora en primer año de ciclo superior tengo 18 nunca e sufrio ninguna novatada ni nada por el estilo, pensava que estas cosas se acian en EEUU pero aqui ni idea no conozco a nadie de los que van a la uni este año que les pase algo como eso, jajaja eso si si es divertida i no te obligan esta bien aora como seauna putada de estas yo soi de los que sirven la venganza en frio y con tiempo que despues jod* mas XD XD!! Saludos y buen fin de año
crondol escribió:Joder, no sé a qué clase de universidades vais vosotros, pero a un par de ellas que he ido que son públicas normales y corrientes, no hay grupos de "veteranos" a la caza de "novatos" ni nada por el estilo. La gente va allí unos a su bola y otros a estudiar y se va tranquilo como si nada, y de todo eso que comentais no he visto nada, me suena todo a chino, la verdad. Parece que estais contando una película de esas americanas de negros.

Plus eins (+1)

A mi nadie me ha obligado a nada, me lo propusieron y yo acepte encantado, y me lo pase genial, los que decian que no se iban y punto.

PD: Y eso de los de ade seran en el pueblo del que lo dijo, pq yo es lo que estudio y a mi los de ade me hicieron la novatada del ciber (que fue buenisima), y los de periodismo la del carrito y el bebe.
Nadie me obligo ni fue como en la mili.

Eso si, tb hay que ver los casos, que he visto novatos que sin obligarles ni nada se ponen a insultar super agresivos, asi normal que haya broncas.
Nos pasa como todo en la vida. Es muy malo generalizar, y más teniendo como sistema de medida solo lo que conocemos de primera mano. Hay algunos que defienden las novatadas a ultranza porque a ellos les sirvieron como medio para desenvolverse en un ambiente totalmente nuevo, y de manera quizá poco sutil, "forzarles" a salir al exterior y conocer gente en su misma situación, en un momento en el que muchos no estamos todavía preparados para salir del ambiente local (colegio concertado con la misma gente desde hace 12 años, barriada, etc) y enfrentarnos a 200 caras nuevas en menos de un mes.

Por otra parte, están los que las aborrecen y tildan de bestialidades, teniendo sólo en cuenta la mala fama que tienen por cuenta de algunos burros de algunas carreras en algunas universidades, que tienen el poco cerebro (me refiero a los novateadores) de no tener en cuenta el verdadero fin de integración y no hacer pasar mal a alguien que no conoce el ambiente como tú.

Estos últimos defienden la integración como un acto personal, que no debe ser condicionado por un grupo, o un estamento superior como creen que es el de los veteranos.

Todo esto se respeta. Como caso personal creo moverme en todos los bandos. Sali de mi ciudad natal y me vi de repente en un Colegio Mayor con otros 249 chavales. Por naturaleza soy tímido, pero nada más entrar un grupo de tres chicas me cogieron por banda y me quitaron en seguida la tontería con presentaciones absurdas, vino absurdamente malo y barato y canciones ebrias más absurdas aún. Al cabo de tres días, ya se veía quienes de los nuevos no querían saber nada de las novatadas, y preferían quedarse estudiando, salir por su cuenta o acudir a sus propios contactos locales. De manera general fueron repudiados por los demás colegiales por "falta de espíritu colegial" (¿?) A mi, como todo eso me la refanfinfla de manera bastante espectacular, no tardé en trabar amistad con ellos, y comprobé que, al igual que con los chicos que habían aceptado las novatadas, había alguno encantador, y alguno verdaderamente imbécil.

Conclusión: Si, las novatadas, aquellas orientadas al buen fin, son un buen medio para promover la confianza y la conexión entre personas, aunque no lo parezcan; y sobre todo si estas personas son tímidas o no tan maduras como para hacer amigos nuevos por su cuenta tan rápido. Los que si sean tan maduros, pues que no hagan novatadas si quieren, que busquen amistad a su manera, o que pasen de todo si les apetece, pero no se pongan a criticar nuestra opción. Lo único que hacéis así es tirar por los suelos la presunta madurez de la que habéis hecho gala hasta ahora.

Saludecos
A los del video del platano.....llega a haber un viejecito con problemas del corazon al que le da un paro por lo de esto es un atraco y la palma.......que sepais que seriais autores de homicidio por imprudencia.

Un saludo.
Tito_CO escribió:La ignorancia es confunir lo que cuentas con novatadas.

Las novatadas aquí se hacen como te estoy contando. Eso es aquí una novatada. ¿Que en tu ciudad no sea así? Me alegro por vuestro sistema. Hablo desde lo que he vivido, desde 2 facultades distintas y 2 centros distintos.

Kazian, no estoy de acuerdo contigo que las novatadas para personas tímidas y no maduras son un buen medio. Las personas que no participaron en las novatadas de las dos facultades que te nombro, han acabado por estar todos marginados, y nisiquiera hablan entre ellos. Eso sí, siempre te hablo de cómo se han hecho aquí las cosas.

Por lo demás, las "novatadas" aquí más criticadas son las de Económicas/LADE/Empresariales/RR.LL. Es cuestión de preguntarle a alguien sobre cuales son las peores novatadas de Badajoz y te dirán sin titubear que son las de la facultad de económicas. Ah, y Badajoz no es un pueblo.
Psiconaut escribió:Las personas que no participaron en las novatadas de las dos facultades que te nombro, han acabado por estar todos marginados, y nisiquiera hablan entre ellos .

¿Y eso no te da una idea de como eran incluso sin tener nada que ver con las novatadas?. No creo que haya ninguna razon para que entre ellos se unieran, apoyaran o ayudaran.... pero ¿estan mejor solos?.

Se me ha pasado comentar tambien el caso del que ya es el Rey de Reyes, el puto amo..... el tio que el año que es novato no admite ninguna novatada, incluso se pegaria con alguien (demostrando asi su madurez al arreglar las cosas a golpes :-|) pero al año siguiente es el primero de la clase para hacer novatadas a los que acaban de llegar. Me juego el cuello a que tambien conoceis a alguno.
Tito_CO, he visto a esa gente por la calle con amigos, y me parecería demasiada casualidad que no dijeran nada a nadie de clase. Yo soy introvertido, pero ahora gracias a dios me desenvuelvo mejor. Pero cuando era más niño, estas cosas me lo hacían pasar muy mal. He hablado con compañeros que les encantan estas cosas, aún por muy bestias que sean aquí o en Elvas (en Portugal, que se me olvidó mencionarlo), y lo cierto es que muchos lo han pasado mal. Un compañero mio acabó llorando en un parque conmigo después de las novatadas (las del corte de pelo en la coronilla), y fíjate que es raro que un chicO llore delante de otro.

Creo que todos aquí, creo entender, que defendeis las novatadas sanas. Muy bien, esas novatadas me parecen geniales. Pero es que nunca he vivido nada de eso. Respeto que me digais que donde vivis no sea así, pero aquí y donde he vivido, son horribles. Está claro que hay gente que las aguanta y se las toma bien, pero hay gente que les sienta fatal. Y en este sentido me molesta porque pienso en dos amigas mias que les aterroriza venir a la universidad y sacarse una carrera por las dichosas novatadas. Eso es lo que me parece triste.

No intento generalizar con el resto de universidades, pero yo la mía la vivo así.
Novatadas? jaja ni nos han hecho a los de mi promoción ni yo se las he hecho a nadie. Que esto no es una peli americana. Además, con la mala hostia que tenemos los que entramos y viendo lo pardillos que eran los de cursos superiores, no creo que tuvieran cojones a hacernos ninguna putadilla [Ooooo]
Psiconaut, evidentemente estamos de acuerdo en que a nadie se le puede cortar el pelo porque a otro le apetezca. Me parece algo que supera el mal gusto llegando a la categoria de ser incluso denunciable.

En realidad mi problema es mas con el que nunca ha vivido las novatadas buenas (aunque algunos niegan su existencia) y lo primero que dice es "al que me diga algo le parto la cara". Esa actitud es la que realmente le traera problemas y no ir a un garito a decirle a la camarera que se case con el mientras pide un cubata que encima le pagan (por ejemplo)

Como ya he dicho antes no nos vamos a convencer unos a otros (los que entramos a este hilo) asi que creo que lo mejor casi es dejarlo e irnos de cañas que es nochevieja ;-)
Tito_CO escribió:Psiconaut, evidentemente estamos de acuerdo en que a nadie se le puede cortar el pelo porque a otro le apetezca. Me parece algo que supera el mal gusto llegando a la categoria de ser incluso denunciable.

En realidad mi problema es mas con el que nunca ha vivido las novatadas buenas (aunque algunos niegan su existencia) y lo primero que dice es "al que me diga algo le parto la cara". Esa actitud es la que realmente le traera problemas y no ir a un garito a decirle a la camarera que se case con el mientras pide un cubata que encima le pagan (por ejemplo)

Como ya he dicho antes no nos vamos a convencer unos a otros (los que entramos a este hilo) asi que creo que lo mejor casi es dejarlo e irnos de cañas que es nochevieja ;-)

No hombre, si yo creerme que las hay, me lo creo, pero joe, me daba la sensación de que parecía que nadie se creía cómo eran las cosas aquí. Para que veas que rompo una lanza a favor de las "novatadas buenas" te repito lo de Cáceres o Salamanca, que está genial que la gente vaya por las calles pidiendo que les tiren agua desde los valcones, eso me parece más normal y divertido que las cosas que he visto.
Hubo gente que tiro las bolsas de la compra y salio corriendo... XD

En Peñacastillo tambien paso algo parecido una vez y el tio iba con una piña diciendo que tenia una bomba.. XD

Sloter escribió:
¿Cómo fue exactamente? A mí me contaron que fue muy cafre... ¿Es verdad que luego el tío salió corriendo antes de que lleagaran los seguratas?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
las novatadas son una subnormalidad,lo normal es apoyar a los nuevos y no putearles, tendrian que ser castigadas de alguna forma.
Aqui por ejemplo estan prohibidas y si haces alguna, mas que novatada tendria que ser una minibroma no se si me explico.
Y tambien el tonto del platano... No se ha dado cuenta que podría haber alguien que aunque le hubiera visto con platanos, lo primero que hubiera hecho es meterlo un ostion que le desfigurara la cara?
66 respuestas
1, 2