Kurtps2 escribió:La ignorancia es la madre del atrevimiento. No sabes lo que une entre novatos el hecho de pasar las novatadas. En 15 días eres casi mas amigo de los que están en tu misma situación que de cualquier otro. Eso luego se agradece durante, como mínimo, 5 años, y en muchos casos hasta 10 ó mas. Dudo mucho que de otra manera pudieran llegar a tener la misma relación.
Nunca vi rencor en nadie a causa de las novatadas, nunca vi nada raro. Solo ví cosas positivas. En realidad como novato no se pasa mal, es bastante divertido. Es mas, llegas a echarlo de menos.
Eso si, como en todos los sitios, hay personas, y hay animales. Todo sea dicho, y esta es la clave.
Por cierto, Cle@r: ¿Torres o Juan (o Alfil u otro)? aunque Juan no creo, por que ya se encargaron de erradicarlas...
Qué ignorancia y qué tonterías. ¿Que las novatadas unen a los novatos? Las novatadas unirán a los novatos que les interesen las novatadas, a los que no les interese no les une nada. He pasado por tres novatadas de distinto tipo, y la gente es jodidamente salvaje. No sé si por el escaso nivel cultural de mi tierra, pero ya a las dos últimas dije "No, gracias".
Eso de que son libres, no os lo creeis ni vosotros. Un veterano entra para coger a los novatos y por norma general fuerza a salir a todo el mundo, rara es la persona que no quiere y tiene los huevos a decir "no salgo" y se sale con la suya. En mis clases siempre ha habido gente que ha salido arrastrada por veteranos y a gritos.
Lo peor de todo es lo que llegan a cohibir y asustar esto a mucha gente de bachillerato. Conozco muchísimos casos, y no es ni un caso, ni dos, ni tres, de personas que han tirado por módulos por le miedo que le tenían a las novatadas y por el miedo a no ir a clase para saltarse las novatadas y luego encontrarse que nadie le daban los apuntes. ¿Es sano las novatadas? NO. ¿Por qué? Porque por norma general un veterano se cree con el poder divino de decidir qué es lo mejor para el novato y lo fuerza a hacer cosas que este no quiere.
Sinceramente, he conocido a mis últimas dos clases igualmente sin pasar por novatadas, me llevo genial con todos y tengo mi grupo de amigos. Y lo mejor es que no soy el típico extrovertido, por lo que cualquier persona puede conocer al resto de su clase con un mínimo de interés, que además, para eso están las fiestas luego y para los que no les gusten las fiestas, la cafetería.
Edito: Bueno, y luego están los salvajes de LADE, Económicas y Empresariales, que esta gente ya se creen lo más de lo más y tratan a la gente como auténtica mierda (al menos en mi ciudad). Ya es de conocido por todos que las novatadas más bestias son de estas carreras.
Sobre el video diré que no tiene ni puta gracia. Por mucho que sean las novatas las que griten, es una broma de mal gusto. Muy mal gusto. Y que no me venga nadie con milongas de tener sentido del humor, porque creo que tendré que pasar entonces una definición de sentido del humor.