Novato con cable VGA

Hola!!!Este es mi primer mensaje en este foro,aunque os llevo siguiendo desde hace mas tiempo,exactamente desde que empece plantearme pillarme la xbox.Hace unos dias que la tengo y de momento estoy mas perdido que una gamba en un garaje,xDD.

Asi que como novato,ya he metido la pata hasta el fondo,creo.Me he comprado un cable vga,y al enchufarlo a la tv,se ve pero no se escucha.He conectado el cable rojo y el blanco a sus respectivos de la tv y nada,y atraves del euroconector tampoco.He leido que para que se escuche,el cable rojo y el blanco tienen que enchufarse a la entrada de audio de la tv asociada a la entrada de video de turno (en este caso vga).Pero horror!!!mi tv no tiene mas entradas de audio.¿Hay alguna solucion,o he desperdiciado el dinero con el cable?

Saludos
En mi televisión la entrada VGA tiene asociada una conexión de audio que corresponde con el adaptador que trae el cable vga (la entrada es como la de la conexión de unos auriculares).

Si conectas los cables a otras entradas de audio de tu tv, el sonido lo oirás pero cambiando al canal correpondiente (y no verás la imagen porque no es el canal asociado a la entrada VGA). No sé si me explico; por ejemplo:

Canal A: euroconector

Canal B: Vídeo por componentes

Canal C: VGA.

Cada una de esas conexiones de vídeo tiene una conexión de audio.

Si conectas el vídeo a la conexión VGA y el audio por ejemplo a la entrada de euroconector, al sintonizar el canal C verás el vídeo pero no oirás el audio y al sintonizar el canal A, oirás el audio pero no verás el vídeo.
no tiene tu tele una entrada de minijack que ponga audio in rgb(pc)?
una solucion que se me ocurre es que uses unos altavoces para ordenador.
En el caso de que no tengas la entrada de audio ( algo raro ) la solución de los altavoces de pc es bastante buena y además económica.

un saludo
La opción de los altavoces es buena, pero me extraña que una tv tenga entrada vga y no tenga entrada mini jack (que no me acordaba del nombre).
Pues ese es el problema,que no tiene entrada de audio de auriculares,solo tiene entrada optica que no creo que me valga de nada para el vga.

Por si os sirve de algo mi tele es una Samsung LE32B350F1W,de las baratuchas vamos,asi que no me extrañaria que no tuviera entrada de sonido para el vga
NsTr está baneado por "ATPC"
Buenas, yo he tenido el mismo ''problema'' ya que uso un monitor acer y no tiene para audio, yo compre un adaptador en una tienda de electronica que me costo 1,9€ Imagen
y con el adaptador de el cable vga
Imagen
lo tengo enchufado a unos auriculares y se escucha perfectamente.
Si,si en el caso de que le ponga unos altavoces externos si que me valdria con esos adaptadores.Pero vamos,que la cuestion era si podia escucharlo por los de la tele de alguna manera.
A mi también me parece muy raro que tu tele no tenga entrada de audio. Nos puedes decir que modelo es???
Pero que borrego soy :S .Si que tiene entrada de audio de PC.Lo que pasa es que en las especificaciones de la web de samsung no lo pone (en el manual si),y al echar un ojo a las conexiones el otro dia,debi de fijarme solo en lo de "dvi audio in",cuando en realidad pone "pc/dvi audio in".Asi que asunto zanjado en principio.Solo me hace falta agenciarme el adaptador que puso NsTr,que supongo que es un adaptador rca-minijack.¿Sobre que precio andan?
edennil escribió:Pero que borrego soy :S .Si que tiene entrada de audio de PC.Lo que pasa es que en las especificaciones de la web de samsung no lo pone (en el manual si),y al echar un ojo a las conexiones el otro dia,debi de fijarme solo en lo de "dvi audio in",cuando en realidad pone "pc/dvi audio in".Asi que asunto zanjado en principio.Solo me hace falta agenciarme el adaptador que puso NsTr,que supongo que es un adaptador rca-minijack.¿Sobre que precio andan?

jejejejej, el primero anda por los 2 € algo menos. El otro debería venirte con el cable vga oficial, si no pues en una tienda de electronica lo encuentras y no creo que cueste mucho tampoco.
Es que el mio no es el oficial,es uno de esos de 5 euros,jejeje.Mañana mirare a ver si lo encuentro.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,asi da gusto!!!!
edennil escribió:Es que el mio no es el oficial,es uno de esos de 5 euros,jejeje.Mañana mirare a ver si lo encuentro.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,asi da gusto!!!!

Ojito que esos cables vga de tan bajo precio suelen dar problemas y no dan tanta calidad de imagen
¿Cual cable recomendais entonces? ¿Los de Dealextreme no valen?

Un saludo y gracias de antemano!
O el oficial, o el monster, date cuenta que esto no es como el hdmi que cualquier cable vale la señal vga es analógica y es muy susceptible de distorsiones y ruidos si el cable es malo y no tiene buena calidad de materiales.
Un saludo!
¿Este es el adaptador adecuado para lo de jacket?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29176

Por cierto, ¿es cierto que vga se ve tan oscuro como componentes?

Un saludo!
Antonio21 escribió:¿Este es el adaptador adecuado para lo de jacket?

Un saludo!

No, tiene que ser un rca a de jack 3'5mm
NsTr está baneado por "ATPC"
Antonio21 escribió:¿Este es el adaptador adecuado para lo de jacket?

Un saludo!

Dicen que si, que se ven los colores mas vivos por HDM, pero eso tambien depende del gusto de la persona, es solo configurarlo a tu gusto.

Cable vga te recomiendo siempre el oficial y el adaptador como dije antes no cuesta mas de 2€ en cualquier tienda de electronica.

Saludos y suerte
Lo siento por mi incompetencia, pero es que no me entero:

Voy a comprarme este cable :
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3666
Y tengo un televisor samsumg con entrada jack para el vga.

¿Qué elementos y en que cantidad me hace falta comprarme?

(es que me da la impresion de que tengo que comprarme lo que os he puesto, +2 de los adaptadores que vosotros decís :S)

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:Lo siento por mi incompetencia, pero es que no me entero:

Voy a comprarme este cable :
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3666
Y tengo un televisor samsumg con entrada jack para el vga.

¿Qué elementos y en que cantidad me hace falta comprarme?

(es que me da la impresion de que tengo que comprarme lo que os he puesto, +2 de los adaptadores que vosotros decís :S)

Gracias y un saludo

te lo han puesto atrás, necesitas estos 2 elementos:

NsTr escribió:Buenas, yo he tenido el mismo ''problema'' ya que uso un monitor acer y no tiene para audio, yo compre un adaptador en una tienda de electronica que me costo 1,9€ Imagen
y con el adaptador de el cable vga
Imagen
lo tengo enchufado a unos auriculares y se escucha perfectamente.

salu2.
Vale muchas gracias, lo que no tenía claro era para que servía el primer elemento, supongo que para adaptarlo a la entrada del tv,no?

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:Vale muchas gracias, lo que no tenía claro era para que servía el primer elemento, supongo que para adaptarlo a la entrada del tv,no?

Gracias y un saludo

a ver esque no eres el autor del hilo, fallo mio. Si tu televisor si tiene entrada de audio no necesitas nada, en teoría deberías poder conectar los 2 cables (blanco y rojo) al televisor, y si no tiene entrada para esas 2, con el segundo aparato te debería de servir, el cual ya viene incluido con el vga oficial, con el de dealxtreme no se.

El primero te sirve en caso de que vayas a usar unos altavoces, si no no te sirve asíque no necesitarías comprarlo.

espero que ahora te haya quedado claro. xD

Salu2
21 respuestas