Novato con el coleccionismo retro

Hola compañeros eolianos, pues aunque tengo 30 tacos y por mis manos han pasado desde la Nes muchisimas consolas hasta el día de hoy, no ha sido hasta ahora que me he encontrado en una buena situación personal, económica y demás cuando me he decidió a hacer mi colección de consolas y juegos, sobre todo aquellos que me dan nostalgia de mi época de crió y tantas horas de vicio. Como soy nuevo me encuentro ante un mundo muy extenso y tengo muy pocos conocimientos en cuanto a tiendas, comunidades, foros, etc... A ver si podéis echarme una manita y comentarme que tiendas son fiables para adquirir productos de este tipo, o si existe algún foro/comunidad donde se trate el tema del coleccionismo de buen rollo y compartir esta afición que tenemos.
Sobre todo me vendría bien algún foro donde ir cogiendo los conocimientos básicos y consejos sobre el tema ya que siendo novato a veces estoy más perdido que una cabrá en una cabina...
Por ahora poseo una game boy color recién comprada con varios juegos, una Nintendo 64 y la nueva mini Nes
Bienvenido, aquí Arcade lo que más.
@Wolford Bienvenido yo tambien acabo de comenzar y tengo una Snes con el Super Mario World y una N64 con el Mario 64.

Para comprar te recomiendo ebay y wallapop en menor medida. Con paciencia irás comprando lo que quieres pero no te lances a lo loco que a veces aparecen juegos muy subiditos de precio y luego te lo encuentras por otro lado a un precio mas justo.

Respecto a donde puedes aprender pues ya estás en el sitio indicado, esto está lleno de jugones con mucha información y ganas de ayudar.
A disfrutar!
@Norrin Radd perfecto pues por aqui ire empapandome de toda la informacion que pueda...por cierto tienes dos de las consolas que quiero tener de primeras ejejje tu las usas en tele de tubo o en tele "moderna" ??he leido por ahi que en tele moderna no se ven bien, es esto cierto¿?
Wolford escribió:@Norrin Radd perfecto pues por aqui ire empapandome de toda la informacion que pueda...por cierto tienes dos de las consolas que quiero tener de primeras ejejje tu las usas en tele de tubo o en tele "moderna" ??he leido por ahi que en tele moderna no se ven bien, es esto cierto¿?

Estuve valorando comprar una tele de tubo por la N64 que es la que peor se ve con diferencia ya que las pal (excepto algunas francesas) no sacan RGB que es la mejor señal que te pueden dar las consolas clàsicas.

Super Nintendo sin embargo si tiene RGB y se ve fenomenal en una tele moderna, uso una de 29" y estoy la mar de contento. Así que no compre ninguna TV.
Huye ahora que aun estas a tiempo. Y no mires atras.
Mi consejo es que tengas paciencia, muuucha paciencia. La mayoria de juegos acaban saliendo por algun lado mas barato, es cuestion de ir mirando y tener suerte.
Bienvenido al club!. Como ya te han dicho, la paciencia es la clave. A varios nos ha pasado que al comienzo alucinas y compras a lo loco, lo mejor es ir de a poco y disfrutando tus compras.

Respecto a al televisor, todas las consolas retro se ven mejor en un CRT, lo suyo es que trates de usar RGB. ( y si no, s-video y como última opción vídeo compuesto)
Te adentras en un oscuro mundo...
@Norrin Radd bien me alegra oir eso, probare con cable RGB

gracias a todos por la bienvenida jejeje este mundo me fascina la verdad, y llevo dos dias super emocionado, aunque si que intento tener paciencia a la hora de comprar juegos porque veo que hay quien se flipa con la especulacion
Muy mala época para empezar a coleccionar ,todo super caro,especuladores,gente que te pide el oro y el moro por auténticas mierdas,intenta pillar everdrives o cartuchos multijuegos chinos de nes,las máster system o megas aún se pueden comprar y gba , también hay clones chinos de nes ,la verdad que no vale mucho la pena coleccionar ahora,la verdad
Yo también creo que lo mejor sería coleccionar solamente las consolas, que aún tienen precios razonables, y olvidarte de los juegos y tirar de flashcarts. Como mucho los juegos que tuviste y que realmente te importen, siempre que no tengan precios desorbitados.
@xisqi @toninora ostras que bajonazo me habéis pegado jajajjaa realmente tan mal esta la cosa ahora para empezar a coleccionar?? La verdad el tema de los flashcart y cartuchos chinos no me mola... Lo que quería es pillar los juegos originales porque parece como que para ir a por flash y demás casi que prefiero emuladores... Lo bonito y nostálgico es tener tus cartuchos en tu estantería y tal... Jo me habéis dado el chasco del día jajajajja
Wolford escribió:@xisqi @toninora ostras que bajonazo me habéis pegado jajajjaa realmente tan mal esta la cosa ahora para empezar a coleccionar?? La verdad el tema de los flashcart y cartuchos chinos no me mola... Lo que quería es pillar los juegos originales porque parece como que para ir a por flash y demás casi que prefiero emuladores... Lo bonito y nostálgico es tener tus cartuchos en tu estantería y tal... Jo me habéis dado el chasco del día jajajajja

Hay de todo que no te quiten las ganas. A mi por ejemplo me valen unas repros para conseguir títulos must have como Zelda, Metroid, Probotector y los tienes por unos 30 euretes.

Lo que si es cierto es que si pretendes hacerte con 200 juegos originales es una ruina a día de hoy. Pero una colección maja de 20/30 cartuchos sigue siendo factible, si te gusta dale caña.
Es mucha pasta esto del coleccionismo.
Yo guardo cada una de las consolas de mi vida, por desgracia no puedo decir lo mismo de los juegos.
Hay algunos que me marcaron mucho y he vuelto a comprarlos, pero poco a poco... Con cabeza y poniéndome limites económicos.
Las FlashCards son buena opción, pero no es lo mismo.

Yo uso Ebay sobretodo, pero hay alguna ganga por este foro.

Menos mal que la mujer no me dice nada [fiu]
Yo tengo 100 juegos de máster system ,50 de Mega, 40 de nes ,15 super nes,20 psx,75 de gb,20 de gba,30 de n64, 30 de turbografx,10 de saturn. y ya pasó de comprar no porque quiera,porque querer quiero,pero los precios que me piden no los veo justos son muy altos,y tiro de everdrives y clones,como la gran mayoría,un everdrives es igual que un juego ,carga la ROM
@Norrin Radd mi intención es tener los juegos que más me marcaron de las consolas que tuve, no hacerme con 200 juegos de cada consola, y hombre a las malas alguna repro....

@URE1213 claro eso quiero yo los juegos que más me marcaron y me gustaria tener y almacenar... Las flashcards nose, las veo como que no es lo mismo no?? Parece que no llena igual

@toninora como es eso de los clones y everdrives??
@Wolford En ese caso merece la pena hacerte con los títulos que quieras conservar, un everdrive vale para jugar a todo el catálogo pero yo no usaría para sustituir esos juegos que quieres comprarte.

En todo caso haría lo que yo planeo que es hacerme mi humilde colección con mi top 25 personal y luego pillar un everdrive para pegarme los vicios de batalla.

Dentro de 30 años quiero poder mostrar esos juegos a mis nietos, pero no un flashcard. De todas formas métete en ebay y busca algunos títulos de los que te interesen para que veas si te merece la pena o no por ti mismo.
Elige uno o dos sistemas, los que mas te llamen, y céntrate en ellos.

Yo cada vez me centro mas en Mega Drive y master, y me olvido de lo demás.
Si quieres tenerlo todo original de época la paciencia es tu mejor aliada. No te lo tomes como los 100 metros lisos sino como una maratón en la que hay que dosificarse.

Como te han dicho, desde hace algunos años este mundillo puede dar verdadero asco, sobre todo por el tema de los especuladores a los que se la sudan los videojuegos.

Atrás quedó la época en la que prácticamente te podías comprar juegos al peso. Muchos se deshacían de sus cacharros regalándolos a amigos y familiares. Incluso no era extraño encontrarte juegos y consolas en la basura porque sus dueños las consideraban poco más que trastos inservibles. Lógicamente la gente ha tomado "conciencia" y ahora te encuentras todas sus mierdas en wallapop a precio de diamante.
No hagas caso a nadie, ni a mi, y pilla originales, flashcarts, repros, copias y sobretodo multi sistema.
Hola, pilla cables con luma - csync ready si quieres ser de la jet set.
@Xaradius esa es mi idea centrarme en un par de sistemas únicamente.
@FFantasy6 osea que pille lo que me apetezca y me venga bien en el momento ejejjeje
@O´Neill y eso que es??
@Norrin Radd el everdrive que es como una flashcard?
@Forexfox si mi idea es hacerlo sin prisas y con calma, gastando lo que vaya pudiendo sin prisas
Wolford escribió:@xisqi @toninora ostras que bajonazo me habéis pegado jajajjaa realmente tan mal esta la cosa ahora para empezar a coleccionar?? La verdad el tema de los flashcart y cartuchos chinos no me mola... Lo que quería es pillar los juegos originales porque parece como que para ir a por flash y demás casi que prefiero emuladores... Lo bonito y nostálgico es tener tus cartuchos en tu estantería y tal... Jo me habéis dado el chasco del día jajajajja

yo tengo 40 tacos,y nunca he sido de los de guardar nada,siempre que he comprado algo nuevo he vendido lo anterior para sufragar gastos..pero ahora como tu dices me entra la nostalgia por tener "los cacharros" que he tenido a lo largo de estos años

pero como te dicen mirando precios ves que esta todo pasadisimo de precio,las consolas todavia se pueden conseguir a precios normales...pero los juegos es una especulacion brutal,lo retro ahora esta de moda y por cualquier mierda de megadrive o super nintendo medio conocida te piden 40-50€..ya no digamos juegos mas dificiles de encontrar a dia de hoy..150-200-y hasta 500€ los he visto en alguna web de tiendas retro

yo lo tengo claro comprare las consolas que quiero y a tirar de everdrive..y algunos originales que me sea imprescindible tener

por ejemplo playstation 1 el FFVII original si o si para todo lo demas chip
@Wolford es exactanente eso, un flashcard. Solo que es una marca más popular.
Norrin Radd escribió:@Wolford es exactanente eso, un flashcard. Solo que es una marca más popular.

Que no la mejor ni la más recomendable.
@Norrin Radd @FFantasy6 y como va eso de las flash?? Se bajan Roms de ínternet?? Donde puedo mirar precios y tal??
@dgx eso me pasa a mi me da nostalgia tener todo lo que vendí al comprar algo nuevo durante tantos años
@Norrin Radd ok echaré un vistazo en esa página a ver si me empapo del tema un poco jejeje tantas cosas nuevas así de repente te abruman jajajajaj a ver si poco a poco me hago con los términos y las cosas que no conozco.
En principio mi idea es la marca Nintendo que son las consolas que me marcaron la infancia, sobre todo en mi vida que grabada a fuego la N64 y sería esta de la que quiero tener más cosas originales e incluso gastar algo más por conseguirlas en mejor estado de conservación, aunque también me encanta Snes y gamecube... Poco a poco, sobre todo ahora al principio...
Wolford escribió:@Norrin Radd ok echaré un vistazo en esa página a ver si me empapo del tema un poco jejeje tantas cosas nuevas así de repente te abruman jajajajaj a ver si poco a poco me hago con los términos y las cosas que no conozco.
En principio mi idea es la marca Nintendo que son las consolas que me marcaron la infancia, sobre todo en mi vida que grabada a fuego la N64 y sería esta de la que quiero tener más cosas originales e incluso gastar algo más por conseguirlas en mejor estado de conservación, aunque también me encanta Snes y gamecube... Poco a poco, sobre todo ahora al principio...

Me he comprado hace una semana una GameCube Resident Evil 4 Edition completamente nueva en un estado impecable. La caja esta PERFECTA. Por 150 €, precio bastante razonable, esta impoluta, sin usar. En Ebay piden hasta 400 €, y en peor estado... [facepalm]

7 años me ha costado conseguir una en ese estado y por ese precio, asi que mira si hay que ser paciente... [+risas]
Cierto que es algo tarde,pero todavia se ven cosillas bien,depende de que titulos busques si no son muy demandados,lo mejor no agobiarse ir poco a poco y no estirar mas el brazo que la manga.
@URE1213 pues si tocará ir mirando en ratos libres hasta que salga algo razonable, tampoco tengo prisa por ir encontrando lo que quiero asique iré poquito a poquito
Juegos de la n64 pelaos aún puedes conseguirlos a un precio más o menos razonable.
toninora escribió:Juegos de la n64 pelaos aún puedes conseguirlos a un precio más o menos razonable.

Si eso he estado viendo, que no parece de las consolas que tenga más inflados los precios...
Por cierto contando que no tengo tele de tubo, que cable es el que me dará mejor imagen en mi tele plana para jugar con la N64 y la gamecube??
Wolford escribió:
toninora escribió:Juegos de la n64 pelaos aún puedes conseguirlos a un precio más o menos razonable.

Si eso he estado viendo, que no parece de las consolas que tenga más inflados los precios...
Por cierto contando que no tengo tele de tubo, que cable es el que me dará mejor imagen en mi tele plana para jugar con la N64 y la gamecube??

Yo uso en N64 RCA bajo euroconector, y va bien!
En GC idem.
También es porque tengo petado el resto de conectores, GC puedes ir por componentes también, mejora bastante.
@URE1213 ok lo tendré en cuenta gracias!!
Norma nº1 : No digas lo que buscas.
docobo escribió:Norma nº1 : No digas lo que buscas.

jajajaaj y eso??
Wolford escribió:

Ah bueno, haber empezado por aquí. Si solo te interesa N64 y gamecube seguramente no es tanta locura empezar a coleccionar. De todos modos siempre es recomendable ceñirse a los juegos que tuviste o que realmente te transmitan algo. Y siempre comprar con cabeza y no de forma impulsiva!
Wolford escribió:
docobo escribió:Norma nº1 : No digas lo que buscas.

jajajaaj y eso??

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha XD
@Norrin Radd jajajajajaja
@xisqi si en principio me interesan mucho esas dos.... No digo que algún día no caiga una SNES y una dreamcast, pero ya más light jajajajja
Bienvenido a este mundillo!
Yo hace años que me llama la atención todo lo retro, tengo en casa 10-12 consolas pero por problemas de espacio no las puedo tener bien organizadas en una habitación como querría. Ahora ando buscando sobretodo juegos de megadrive que marcaron mi infancia y o los vendí o siempre quise tenerlos, streets of rage, ghouls and ghosts, flasback, out run o samurai showndown y alguna cosilla de dreamcast, pero es cierto que desde hace unos años este mundo se ha disparado en precios, como dicen los compis sin prisas y paciencia.
Saludos
Me siento muy identificado contigo, yo por suerte empecé hace años y pude conseguir alguna que otra ganga.consegui hacerme con los juegos que alquilaba en el videoclub son unos 3o juegos que más me marcaron de infencia.
Como bien dicen los compañeros ya estoy pensando en pasarme al everdrive porque es un mundillo que está mancillado molaba ir por tiendas retro buscando gangas ahora mismo solo hay especulación.
Te deseo mucha suerte y paciencia.

Sobre lo de la tele, ya que lo que me voy ahorrar con los everdrive lo quería invertir en una tele retro, me recomendáis una Sony pvm o no merece la pena ??
aHemoRu escribió:Me siento muy identificado contigo, yo por suerte empecé hace años y pude conseguir alguna que otra ganga.consegui hacerme con los juegos que alquilaba en el videoclub son unos 3o juegos que más me marcaron de infencia.
Como bien dicen los compañeros ya estoy pensando en pasarme al everdrive porque es un mundillo que está mancillado molaba ir por tiendas retro buscando gangas ahora mismo solo hay especulación.
Te deseo mucha suerte y paciencia.

Sobre lo de la tele, ya que lo que me voy ahorrar con los everdrive lo quería invertir en una tele retro, me recomendáis una Sony pvm o no merece la pena ??

Si puedes buscate una trinitron. Estan algo carejas, pero aun es relativamente posible (el rastros remar de al lado de mi casa tiene una de las buenas no muy cara , yo por que ya tengo la mia asi que la dejo ahi) encontrar una a buen precio con un golpe de suerte.
Chicos es fiable cashconverters para comprar maquinas y juegos retro?? Mirando precios de las consolas estan igual Mas o menos que en Wallapop y encima dan 1 año de garantía...
Sobre todo la pregunta es sobre la compra por la web de esta empresa
Wolford escribió:Chicos es fiable cashconverters para comprar maquinas y juegos retro?? Mirando precios de las consolas estan igual Mas o menos que en Wallapop y encima dan 1 año de garantía...
Sobre todo la pregunta es sobre la compra por la web de esta empresa

Yo tengo compradas algunas ahí y van bien. Por correo el mayor percance que he tenido con ellos es que han tardado en enviar. Si tienes opción de pasar por alguna tienda física hazlo. Yo pase un dia por la de Pontevedra porque me pilló casualmente de paso y salí con una Megadrive en condiciones impolutas con dos mandos por menos de 40 euros.
@SKyo miraré a ver si alguna me queda cerca de donde vivo, pero he visto precios que la verdad están bien...
En Alicante tienes el famoso Nolotire que salio en la sexta y un Cash en Carrer Italia, 11, 03003 Alacant
erpoli escribió:En Alicante tienes el famoso Nolotire que salio en la sexta y un Cash en Carrer Italia, 11, 03003 Alacant

subir a alicante da pereza jjajaj yo vivo al sur de la provincia, casi pegado a provincia de Murcia ya, a ver si encuentro algo en el de Cartagena que he visto que hay [oki] [oki]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el nolotire de alicante es mitico, yo lo vi por la tele y muchas risas con el tal pakiko
59 respuestas
1, 2