› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fartuco escribió:vengo de otro hilo y estoy en la misma situacion. Pero en mi caso me lo he encontrado en la basura (aunque parece que esta perfect) y no se si funcionara. Tampoco me queria gastar mucha pasta, no vaya a ser que no funcione... El qu me encontre es este
sirve esta fuente de alimentacion??
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
es que aun sirviendo, me parece un poco carilla... y encima si esta estropeado...
fartuco escribió:Si, es negro. Creo que me arriesgare, y si no funciona, ne lo quedo pa decorar
Algun consejo para algun juego?
Otra cosa, para los de madrid, en el rastro, donde esta lo de tecnología? Llevo poco porbaqui y todavia no encuentro las cosas
Mreduedu123 escribió:@Noader @Fartuco Mis consejos: compra el cable RGB que tienen en retrocables o donde sea.
De peor a mejor: RF<AV<RGB ¿ok? Con RGB obtendrás la mayor calidad de imagen pero necesitarás una tele con entrada euroconector con RGB.
No la cagues como hice yo, si tu Spectrum es +2 "a secas" tienes que comprar el cable de la tele y el adaptador de corriente que ponga en el anuncio que sea para +2, los de +2A/+2B no te sirven y viceversa, si resulta que tu Spectrum es +2A o +2B no te servirá ningún cable ni de corriente ni de imagen para el +2 a secas.
En el tema de los juegos es fácil, todos los de Spectrum (commodore no, obvio) te sirven, ya que al ser tu modelo de 128k podrá cargar todos los juegos, si fuera de 48k pues habría un buen puñado que no podrías jugar.
Permiteme recomendarte esto: http://www.ebay.es/itm/1x-CAR-AUDIO-TAP ... 4addf89c0b
Busca en ebay "cassette jack" y lo encontrarás, se trata de un cassette con un adaptador a la salida de altavoces/auriculares de pc, movil etc.
Para no tener que comprar juegos puedes bajarlos y reproducirlos desde el movil, tablet o pc.
Hay 2 maneras de bajarse los juegos, en formato ROM (como en cualquier consola retro, en este caso es tzx o tap) y en formato audio (como una canción WAV, MP3, etc.).
Te recomiendo el formato ROM, pesa muchisimo menos que en formato audio pero lo malo es que no se puede reproducir así como así, o bien conviertes cada juego en formato audio para reproducirlo o bien te bajas un reproductor de tzx/tap que para android hay varios (y creo que iphone también); así podrás tener en tu movil ocupando pocos megas todos los juegos de Spectrum (10.000 aprox).
El Divide (flash card por llamarlo así) vale lo mismo que un Spectrum (unos 80€ creo) y encima al cargar el juego en 1 segundo te pierdes el encanto de las imágenes que van apareciendo mientras cargas el juego (consejos de como pasarse un nivel, pantallazos, etc.)
PD: el modelo exacto del Spectrum creo que lo pone debajo, si es +2, +2A, +2B, etc.
doraemonppc escribió:A mi me ha pasado parecido.
Me han regalado un +2a sin transformador ni cable RGB.
Me toca hacer comanda a retrocables, pero lo que me da miedo es que esté jodido el spectrum y me lo coma con patatas.
La idea es acabar poniendo un Divide 2K14 y olvidarme de cintas, a las que les tengo una profunda manía.
spectrum3 escribió:No hay forma de sacarle señal de video compuesto desde el conector de imagen del ordenador?,estilo a planos que hay de megadrive, he visto que para el 48k se puede. Y asi se ahorraria uno los 10€ del cable.
latruchasuici escribió:Hola, yo también tengo un par de ZX Spectrum de investronica pero no tengo casete para cargar las cintas... la duda es... en Cash Converters he visto una montaña de reproductores/grabadores portatiles de casette con altavoz por 3 euros a estrenar, con control de volumen y conexión de auriculares.... me vale eso o tengo que pillar alguna especial?
latruchasuici escribió:He comprado una, luego la conecto y veo si funciona o no... ya os digo algo a la noche
Furrinchas escribió:latruchasuici escribió:He comprado una, luego la conecto y veo si funciona o no... ya os digo algo a la noche
Recuerda que la entrada de audio del Spectrum es mono, si le conectas un cable stereo no cargará.
naikon escribió:he probado la típica cinta esa con un jack conectado al pc, y no hay cojones de cargar nada, no carga ni la cinta original, se me queda en la pantalla de carga del juego, me quedo a 1 paso jeje, are el mod a ver, con ese mod, tambien tengo que usar un cable mono desde el pc al spectrum?
Furrinchas escribió:naikon escribió:he probado la típica cinta esa con un jack conectado al pc, y no hay cojones de cargar nada, no carga ni la cinta original, se me queda en la pantalla de carga del juego, me quedo a 1 paso jeje, are el mod a ver, con ese mod, tambien tengo que usar un cable mono desde el pc al spectrum?
¿Qué mod vas a hacer al final?¿El que habilita la entrada de audio en el jack trasero ya existente o bien el que añade la conexión que se suelda a donde el azimuth?
El jack del lado del PC va a ser stereo. Si el mod que haces es el primero (habilitar el jack existente) puedes conectarlo con un cable stéreo pero desde el PC es mejor que sólo le pongas volumen al canal derecho. Si haces el segundo, pues ya te curras tú la conexión, por ejemplo la conexión que añades puedes conectar el vivo al canal izquierdo (lo que sería la "punta" del jack, y la masa a la base.
Explicado de palabra es un poco lío, no sé si se entiende . De todas formas es raro que te haya fallado el cassette con jack. ¿A través de qué programa le estás pasando el audio desde el PC? Has de comprobar que no tengas activado ningún tipo de ecualización de audio en el PC.
duca750 escribió:Mañana me llega el mio... que ganas tengo jejeje. A ver si tengo tiempo y me pongo a enredar. Me voy a decantar seguramente a pasarlo por el móvil. Aunque creo que desmontar y soldare un conector. Gracias por la información.
naikon escribió:duca750 escribió:Mañana me llega el mio... que ganas tengo jejeje. A ver si tengo tiempo y me pongo a enredar. Me voy a decantar seguramente a pasarlo por el móvil. Aunque creo que desmontar y soldare un conector. Gracias por la información.
no hace falta soldarle el conector, puedes usar el mismo que trae, aunque yo queria dejar ese intacto y ponerle desde el interior un cable con terminacion jack, pero va a ser que no, tengo que hacer el otro mod que es el de cortar la pista por debajo y soldar el cable cruzado por debajo del pcb principal y asi usar el conector jack del mismo spectrum sin tener que añadirle nada, echale un ojo al que tienes porque dependiendo de la placa puedes hacer uno o otro