Aver, no deberia responder, porque existen muchos tutos e información, pero yo tambien estube en lo mismo que tu, te ayudo:
Aver comotu bien has icho existen muchas tarjetas y passcards distintas asi que yo te voy a recomendar la mia que me va de lujo, la Supercard:
- Primero , nesecitas una tarjeta que se introduzca en el slot de gba
Tipos de Supercards hay muchisimos , pero al fin y al cabo todas hacen lo mismo, ¿Cual escoger?, pues la que tu bolsillo te lo permita, recomendaciones:
Como supongo que tendras la Lite:
Si te gusta que tui consola se vea bonita y no te importa gastarte unos euros de mas yo que tu compraria alguno de estos:
Supercard MicroSD azul PARA COMPRARLA CLIK AQUI
Supercard MicroSd Negra PARA COMPRAR , CLIK AQUI
Supercard MicroSD Blanca PARA COMPRAR, CLIK AQUI
Supercard MicroSD Rumble ( la unica diferencia con las anteriores es que esta trae vibrador incorporado ( Aunque su precio es un poco mas caro)
CLK AQUI PARA COMPRAR
Pero si lo que quieres es ahorrar compra esta: SupercardMiniSD CLIK AQUI PARA COMPRAR
-------------------------------------------------------------------------->
Una vez te hayas decidido por la Supercard que mas te guste, toca escoger el cartucho Pass ( el cual se introduce en la ranura de juegos de NDS) , aqui solo te propongo este que es el mejor:
Superkey CLIK AQUI PARA COMPRAR
Ahora que ya tienes la Supercard y es Pass toca lo mas facil: escoger la tarjeta el la que vas a almacenar los juegos
Aqui solo tienes que tener cuidado en el tipo de tarjeta, si la Supercard que escogistes es Supercard
MiniSD , pues logicamente tendras que comprar una tarjeta
MiniSD
Pero si la Supercard que comprastes es
MicroSD deberas comprar una tarjeta
MicroSD
¿Y Cuanto cuestan?, pues el precio varía según la capacidad de las tarjetas , ( lgicamente en una tarjeta de mayor capasidad cabrán más juegos)
Yo te recomiendo una de 1 giga que suelen estar por los 40 euros, o si no una de 512 megas que suelen estar por los 20 euros
Una vez tengas la Supercard, el pass y la tarjeta ya estas listo para jugar tus backups
ATENCIÓN: El Pass es no es obligatorio comprarlo, pero yo te recomiendo que si lo compres, porque de lo contrario para poder jugar backups tendras que hacerlee una modificación interna a la consola ( la cual yo personalmente no recomiendo) a esta modificación se le llama Flasheo
Si te decides a flashear busca en google como flashhear nintendo ds Lite
Espero que te haya servido de algo y para la proxima vez Lee e investiga !!
Salu2 y agradece mi trabajo
PD:
Tambien puedes comprar eesto que ya te viene todo junto solo te faltaria la tarjeta MiniSD que la puedes comprar en cualquier tienda de móviles Supercard MinoSD + Superkey
CLIK AQUI PARA COMPRAR