Novato en Scene de GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de comprarme un GC y le he puesto el Chip Qoob Pro, mi gc es americana por lo tanto maneja el NTSC y preguntando me dijeron que con este me andarian sin problema los juegos PAL, asi que probando con el mario sunshine version PAL cuando lo pongo la imagen bota de arriba asia abajo y se ve en blanco y negro, cual podria ser la solucion a este problema o tendre que resignarme a jugar solo juegos NTSC?
Yo tengo Mario Sunshine PAL con Qoob Pro en NTSC. Me parece raro que no te muestre el menú de 60/50 Hz. Si alcanzas a ver en la saltarina pantalla en blanco y negro una pregunta y dos opciones cuando cargue el juego, responde "yes" y presiona [A]. Si no ves la pregunta, manten presionado [B] apenas Qoob comience a cargar el juego, y espera a ver si sale.

Hay otro método. Suponiendo que tienes la Bios 1.3c, enciende la consola manteniedo [B] presionado. Ve a la opción "Configuration" y donde aparece "Video Mode (game)" pon "NTSC". Eso forzará los juegos PAL en modo 60 Hz. La mayoría funciona bien (eso mismo, la mayoría). Es posible que tengas algún problemita con juegos nativos de NTSC en esta configuración, eso es un bug de la Bios. Así que no es conveniente dejar este valor definitivamente, sino "AUTO".

Nota: No vayas a cambiar la opción "Video Mode (Qoob)", o si la cambias déjala sólo en "NTSC".

Saludos.
Bueno creo que no tengo la bios donde la podria conseguir y como se la instalo?
Revisa esta página:

http://modthatcube.pxn-os.com/main.htm

En la sección "Suplements", ve a " File Database"

Ahí está todo lo que necesitas. Descarga los archivos "qf13cr.zip", que es para flashar desde el PC y "qb_13c_sx_pro.rar", que es la Bios en cuestión.

No uses ni la Bios ni la utilidad flash de la página del chip. En la descripción de la Bios 1.3c pone que es inestable, pero a execpción del detalle que mecioné antes, trabaja de maravilla.

Para actualizar, sólo debes conectar el PC al chip por el cable USB incluido, CON LA CONSOLA APAGADA. La interfase es en inglés, pero muy intuitiva. No tengas miedo, y borra la Bios vieja, para que el chip quede vacío, luego instala la Bios nueva (qoob_13c.gcb) en el primer bloque. Desconecta, reza y enciende la consola. Cuando sepas flashar bien querrás meterle Bios alternativas, fondos de pantalla y aplicaciones al chip. Saludos.
Y este no se puede actualizar desde DVD?, por cierto ya he podido seleccionar los 60/50 Hz y ya me sale bien el juego.

Pero me gustaria tener actualizada la bios pero no tengo el cable usb
el cable se puede conseguir en cualquier tienda de informatica/electronica, fijate bien en como es la entrada USB del programador y ve a la tienda y compra uno k tenga esa entrada (supongo que usb mini cmo viper gc extreme...)
Ya me ha dicho mi amiguo que le instalo el chip que es un Qoob SX, entonces como le actualizaria o instalaria una bios?
AmericanBastard escribió:Ya me ha dicho mi amiguo que le instalo el chip que es un Qoob SX, entonces como le actualizaria o instalaria una bios?

Dios mio wn! ocupa el buscador, si para algo está. Y de pasada leete las reglas.

Gracias
7 respuestas