Hoy ando generoso xD, así que te respondere TODAS tus dudas lo mejor que pueda ^^
dataDyne escribió: Oí que para ciertos modelos de gamecube necesitas ciertos modelos de grabadoras y para otras otro, no sé si será verdad.
No es tan así. Lo que ocurre en las Gamecube, como dijo Nimrith, son caprichosas. Esto se traduce que cada Gamecube es un mundo, por eso, en un cubo pueden funcionar copias hechas con cierta grabadora, y en otro cubo, no funcionar.
En el foro, se comenta que la mejor copiadora para juegos de GC es la Pioneer 110D (y en general toda la linea terminada en D), y luego una NEC, cuyo modelo no recuerdo.
dataDyne escribió:-Tengo la gamecube desde mayo del 2002, de las primeras, cuando salió en españa.
-¿Las primeras son las que tienen mejor calidad de óptica, cierto?
.Tengo una grabadora sony y uso dvd-r verbatim.
Subjetivamente, me atrevo a decir que sí. (excluyendo el propio desgaste de tu lente).
dataDyne escribió:Usaría la carcasa para usar los dvd-r de 12 cm, creo que es más cómodo y baratos los discos.
¿Se podría meter 2 backups en un disco?
Si, mientras no te pases de los 1,35gb, ya que el lector del GC, no da más "recorrido" como para leer los 4,7gb de un DVD de 12cms
dataDyne escribió:¿Cuál es el chip que es mejor o más barato/recomendable?
El viper creo que es el primero, pero no sé si es el mejor y creo que es un poco carillo.
Eso es depende de tus necesidades. Si solo quieres cargar copias, tirate de cabeza por el Xeno. Baratillo, excelentes prestaciones. Además puedes cargar emuladores y otras bios, pero es algo complicado.
Si te vas para homebrew, al Qoob Pro, que trae una memoria interna de 2mb. Además, carga emuladores y otras aplicaciones facilmente, además de tener fondos personalizables. Además, puedes forzar 480p en juegos NTSC. El Qoob SX es la versión "barata" del Pro, sin la memoria interna, pero muy buena de todos modos.
Y al final, estaría el Viper. He escuchado que tiene buenas prestaciones, y además puedes respaldar tus juegos cn el adaptador usb.
dataDyne escribió:-Por cierto, ¿dónde comprar el chip mejor y el soldador?
Soldador no tengo, y creo que me compraría, uno no sé cuál.Venden unos a 50e online que son a gas, supongo que están bien.
Hay muchas tiendas en españa que tienen Chip. Visita los patrocinadores de EOL.
No te preocupes por el soldador, ya que puedes llevar tu consola y el chip, a una tienda donde arreglen radios y televisores por ejemplo, y pedir que te lo solden (así lo hice yo)
dataDyne escribió:He leido que también se pueden cargar backups sin chip, ¿cierto?
Con un disco loader o algo así, y una sd.
Si, es cierto
dataDyne escribió:¿Qué es mejor y más económico el chip o este invento?
En un principio creo que es mejor chip, ¿no? Y supongo que todo lo que se consiga hacer con la sd se podrá hacer con el chip y mejor, supongo.
El chip es más económico. Si, todo lo que hace con la SD se puede con chip.
dataDyne escribió:Además creo que con la sd no puedes hacer tus propias backups, ¿o si? Me parece que lo único que acepta el BBA adapter son los chips.
Ahi estas mal. Según yo, mientras con la SD puedas cargar la bios necesaria para hacer el backup de tus juegos, y posees el BBA, lo podrás hacer sin problemas.
dataDyne escribió:-A modo de curiosidad, ¿por qué tardó tanto en salir un chip para la gamecube, creo que fué el viper en el 2005?
Y este chanchullo de la sd, que parece más cómodo, salió después,¿no?
Porque la GC se hizo "fuertemente", para que no se pudieran ocupar copias en ella. Años despues se encontro un xploit en el Phantasy Star Online, y gracias al BBA se logro hacer el primer backup y luego cargarlo... y el resto ya lo conoces.
dataDyne escribió:-El adaptor de red modem, ¿sólo salió en europa, no?
¿los juegos online en serio que funcionan con esa velocidad?
¿ese modem no servirá ni para conectarlo al pc, verdda?
Nunca había escuchado sobre eso xD. Yo creo que sí. Piensa que la Dreamcast traia un modem, y podias jugar Quake III en internet sin problemas.
dataDyne escribió:-¿Qué juegos online hay? Yo sólo sé los phantasy online, salieron muy pocos...la verdad es que estoy asombrado de que funcionarán con el adaptador modem.
Y encima valían lo mismo, ¿alguién lo tiene, el modem?
Hay un juego de snowboard que tiene la opción para jugar en LAN. También, lei en este foro que juegan Mario Kart: Double Dash!! por internet.
De todas formas, andate olvidando del juego online con la GC
Bueno espero te hayan servido mis respuestas.
Portate bien y suerte
Saludos