› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CAPONE escribió:Una nueva duda, que diferencia hay entre AES y MVS?
CAPONE escribió:Una nueva duda, que diferencia hay entre AES y MVS?
Lit escribió:.
Como desventaja, para mi esta la necesidad de necesitar una placa consolizada y a nivel estetico los juegos (cartuchos y package) son mas feos.....poco mas.
FFantasy6 escribió:Lit escribió:.
Como desventaja, para mi esta la necesidad de necesitar una placa consolizada y a nivel estetico los juegos (cartuchos y package) son mas feos.....poco mas.
Siempre puedes usar un Supergun que según que modelo te saldrá mucho más barato.
Sobre lo estetico, va a gustos.
Lit escribió:Si, claro, por eso he puesto "para mi"
Lit escribió:Para poder utilizarlos necesitas una placa MVS consolizada.
FFantasy6 escribió:Lit escribió:Para poder utilizarlos necesitas una placa MVS consolizada.
O una Supergun
Shin escribió:Basicamente...la Cd es una santa mierda, le falta la mitad del catalogo (encima la parte mas moderna) y los tiempos de carga suelen ser horribles, vamos...totalmente antiarcade, antes de una cd comprate una Xbox y le metes un emulador .
Sobre las aes, la mejor opcion e ideal es una japonesa con unibios, despues una japonesa normal, despues una americana y por ultimo la pal...ke no vale ni para estar escondida.
Lo mas recomendable es que pilles una japo normal...jugaras sin censuras y a 60hz...como debe jugarse. La mvs consolizada o con supergun es una opcion si no te importa tener trastos inutiles molestando por todos laos...mejor la xbox xDDDDD.
Las neogeo son multiregión, da igual de donde sea la consola o el cartucho...funcionan todos con todas.
pilla una aes japa...
Shin escribió:En lo del bolsillo estamos de acuerdo, conozco bien el mercado de AES te lo aseguro, tengo el metal slug 1 sin ir mas lejos xD. Claro que yo soy de la opinion que si algo te gusta, un juego de 600 euros vale lo mismo que 10 de 60...es cuestion de ahorrar e ir sin prisas y estar convencido...nada más. En Neogeo no puedes correr si no tienes pasta pero puedes como tu dices conseguir un monton de juegos a precios que no son excesivamente bestias...windjammers, last blade, kof98, samurai 2 y 3, ssideckicks 2 y 3, sonic wings 2, miracle adventure, fatal fury 3...hay muchos juegos buenos ke no valen tanto...
los caros...lo dicho, saber lo que quieres y paciencia para ahorrar...una vez que tienes un garou, pulstar, blazing star, metal slug x o shock troopers 2 (por decir algunos)...te entra un gustillo que no veas....xDDDD Puede pasar que despues no te guste pero almenos estos juegos no pierden valor facilmente, normalmente se pueden revender al precio que lo has comprado sin muchas complicaciones...
Lit escribió:Hombre, decir que un juego de 600 vale lo mismo que uno de 60, queda muy bien de cara a la galeria, y les puedes tener el mismo cariño, incluso gustarte mas el de 60, pero no valen lo mismo.....
FFantasy6 escribió:Lit escribió:Hombre, decir que un juego de 600 vale lo mismo que uno de 60, queda muy bien de cara a la galeria, y les puedes tener el mismo cariño, incluso gustarte mas el de 60, pero no valen lo mismo.....
Que 10, no que 1
Shin escribió:ajaja...hombre matematicamente hablando...
bueno cada uno uno a su manera...el creador del hilo pues a ver que opina, espero que no se asuste si no conoce el valor de los "caros" de AES...
de todas formas si quiere jugar original antes que la neogeo CD casi que se pille un mvs-multitrasto...al menos no jugará versiones capadas y lentas y podrá acceder a todo el catalogo...
o mejor...una aes con conversor de cartuchos xD. Asi puede tener los baratos originales de aes y los mas caretes en cartucho mvs...
caren103 escribió:Cuánto tiempo, Shin... ¿ cómo ha ido tu cole de AES ?
De juegos, pues en MVS te recomiendo dos que bueno, no son de los más baratos en MVS, pero en AES podrían considerarse en la línea de precios normalillos : Strikers 1945 y Prehistorik Isle 2.
CAPONE escribió:Estoy detrás de hacerme con una Neo Geo y soy un mar de dudas.
-La calidad técnica de juegos es igual en la de cartucho que en la CD?
-Viendo el tema de los tiempos de carga, ¿la CDZ arregla esto o en realidad no?
-El Jostyck con palanca se puede acoplar a cualquier Neo Geo?
-Mejor comprarla japonesa o Pal?¿Hay alguna posibilidad de cargar juegos Pal en la japonesa y viceversa, tipo al adaptador de Megadrive o supernes?
En principio me gustaría comprarla PAL pero veo que hay más oferta de juegos NTSC.
En definitiva, ¿Cual me recomendais, la de cartucho, la CD o la CDZ?
Shin escribió:caren103 escribió:Cuánto tiempo, Shin... ¿ cómo ha ido tu cole de AES ?
Si hace bastante tiempo que no andaba por aquí, me paso a leer de vez en cuando pero no doy para estar en tos laos xD con regularidad, entre el proyecto ke tenemos unos colegas y yo con nakoko y que organizamos eventos y ostias...ando muerto de tiempo, por suerte ahora la cosa va mas trankilica...y los hilos de neogeo y colecciones siempre me gustan ajajaja...
La colección de neogeo la tengo parada desde hace tiempo, el año que viene me voy a Japón y la idea es comprarme alli los 3-4 "caros" que me quedan y dejarla medio lista, tengo 40 juegos ahora y 3 aes! xd...
pero weno este ultimo año me he dedicado a otros sistemas sobretodo de SEGA...compré la cole PAL de saturn de Ashtyr, he completado la cole de "my cards" de sc-1000...unos que tienen la caja azul...no se si los conoces, la de markIII me faltan 13 juegos pa tenerla tambien entera...de megadrive japo pille casi 100 juegos con toda la elite del catalogo excepto los de acclaim...le compre a neogeoaes sus coles de dreamcast y saturn japo...una pasada xDD y mas cosas jajaja
como ves no paro, aunke de snk me espero a ese viaje...me hace ilu comprarme cosas alli xD
¿tu ke tal lo llevas?
sorry por el off-topic xD
caren103 escribió:A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.
solbadguy0308 escribió:caren103 escribió:A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.
Te digo que aunque diga que venga de Japón el juego, a lo mejor te lo manda un tío de vete a saber dónde.
solbadguy0308 escribió:caren103 escribió:A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.
Te digo que aunque diga que venga de Japón el juego, a lo mejor te lo manda un tío de vete a saber dónde.
Shin escribió:Ahora es mala epoca para comprar en Japon, desde fuera...el cambio euro-yen lleva 5 meses horribles para los del lado euro xD
De todas formas Neo-Geo no es para tomarselo a la valiente, mas vale ir con calma y tener una santa paciencia enorme, los juegos salen, en versiones japonesas no hay ninguno especialmente raro, el que mas quizas el chibi marukochan, pero aun asi cada año se van viendo algunos y es un juego que solo quieren los completistas...
ahora con la crisis de marras hay que estar atento que mucha gente vende sus cosas! xd
YuPiKaIe escribió:Básicamente, lo que ha pasado es que hace 3-4 años era rentable ir a japón y comprar retro en el barrio de akihabara, cosa que aprovecharon compradores privados sobre todo americanos, llegándose a cargar literalmente todo el mercado retro japonés hasta día de hoy. En consecuéncia, todo material comprado hace 3-4 años aún en stock, es más barato que comprarlo hoy en día con el cambio actual de yen-euro
Ya todo lo retro que se compre con el cambio actual se sale perdiendo.
Es más fácil y más barato encontrar material retro japo en Ebay USA que en el propio barrio de akihabara, donde la escasez de lo retro ha hecho subir los precios.
XVeganX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje
Jedah_1 escribió:Pues si el problema es el precio comprate la MVS, aqui en Mexico practicamente regalan los juegos de MVS, los puedes encontrar desde 50 pesos (al cambio como 2.5 euros), aunque no se si las MVS son multiregion o las pal puedan correr los juegos de la consola NTSC.
Si te animas, te puedo ayudar a comprar los juegos para MVS, solo es cuestion de averiguar si los juegos o la consola son multiregion (lo cual creo que asi es).
Shin escribió:XVeganX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje
¿Que juego es ese? Si te decidio a comprarte una aes debe ser un pepino de juego xddd
no seas malo y dilo
XVeganX escribió:Shin escribió:XVeganX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje
¿Que juego es ese? Si te decidio a comprarte una aes debe ser un pepino de juego xddd
no seas malo y dilo
Bueno, me decidí a comprar aes no solo por ese juego , pero para mi, personalmente hablando y por motivos nostálgicos, el Flying power disc es mi juego favorito del catalogo por todas las horas que estuve invirtiendo en los salones recreativos. Aparte de él, juegos como miracle adventure, dunk dreams o los clásicos art of fighting, fatal fury o samurai shodown ya me hacían desear Aes desde hace años.
caren103 escribió:Pues estás de enhorabuena, pues los juegos que mencionas son los desde precio "normal" hasta muy muy barato.
Puedes comprarte baratillos y buenos por ejemplo el Fatal Fury Special, el AOF 1 y/ó 2, el Samurai 2..... aparte del Windjammers.
Muy buenos juegos todos.
Shin escribió:ajaja ese no me lo esperaba xDD, grandioso juego si señor lastima los rounds tan cortos que tiene...
Siempre he dicho que necesitamos un snk vs capcom power disc o algo asi...
caren103 escribió:Jedah_1 escribió:Pues si el problema es el precio comprate la MVS, aqui en Mexico practicamente regalan los juegos de MVS, los puedes encontrar desde 50 pesos (al cambio como 2.5 euros), aunque no se si las MVS son multiregion o las pal puedan correr los juegos de la consola NTSC.
Si te animas, te puedo ayudar a comprar los juegos para MVS, solo es cuestion de averiguar si los juegos o la consola son multiregion (lo cual creo que asi es).
En los MVS hay bastantes "bootlegs" ( copias falsas ), con lo que hay que tener cuidado si se quiere que sea 100% SNK.
alone escribió:Ya que estáis con dudas de novato, os voy a formular unas cuantas más:
1.- He visto que algunos vendedores de ebay suelen indicar en la descripción de la consola el número de serie, ¿es que influye eso en algo?¿Ha diferentes versiones?
2.- Aproximadamente, ¿cuanto es el precio razonable para una Neo Geo AES?
3.- Para comprar lo que es la máquina, ¿qué recomendáis ebay o tienda on-line?
Gracias y perdonad la ignorancia
eldelpalomar escribió:todo lo relacionado con snk es caro.....la AES es cara de pelotas, y mantenerla, más todavía ( lo jodido es que, lo "barato" es la consola, los juegos suelen valer un pastón).....mira lo que hice yo fué ( a muchos les parecerá una chapuza, pero estoy encantado y quizá al creador del hilo le venga bien)
Me gustan los juegos Arcade, y tengo la neogeo cd, pero tiene el problema que comentan por aquí....cada vez que veía en los tiempos de carga las figuritas esas moverse mientra que debajo pone loading...me hervía la sangre...conclusión...consola a la caja....hasta que descubrí la MVS.....no paré hasta que conseguí una MVS consolizada... ...una vez conseguida, lo siguiente era pillar cartuchos...en mi caso tenía varios problemas respecto a su catálogo y al tamaño de los cartuchos
1º no me gustan NADA DE NADA los juegos lucha 2D... pero me chiflan los Metal slug y los matamarcianos de naves.
2º NO tengo espacio físico para meter los cartuchos....
Así que buscando por ebay...localicé un tipo que por ciento y pico euros te vende un cartucho con cerca de 51 juegos DIFERENTES....ví el catálogo de juegos que tenía el cartucho...y lo compré...
Comentar que más de la mitad de los juegos que vienen en él, NO son lucha 2D..( lucha serán unos 20 más o menos) y entre los otros hay cerca de 9 shooters matamarcianos TODOS los metal slug, el big tournament de golf algunos beat´m up el de rallyes algunos tipo puzzle, 3 de futbol uno de basket y alguno de los que son ONLY MVS que no salieron en el catálogo de AES ( entre ellos el prehistoric isle 2, creo que se llama)......
Conclusión esa fué la forma más barata para mí de conseguir casi todo lo que quería...unicamente me faltan algunos juegos que no vienen en el cartucho y que quiero conseguir...
Yo creo que si no quieres coleccionar, unicamente jugar y disfrutar de la máquina, esto que comento también es otra opción, a algunos les parecerá cutre, a otros fantástico, pero desde luego es la única manera "original" de poder jugar un buen número de juegos del catálogo sin dejarme la nómina de "n " meses
Peposo escribió:Me podeis explicar qué es el composite??
gracias