Novato total con Neo Geo

Estoy detrás de hacerme con una Neo Geo y soy un mar de dudas.
-La calidad técnica de juegos es igual en la de cartucho que en la CD?
-Viendo el tema de los tiempos de carga, ¿la CDZ arregla esto o en realidad no?
-El Jostyck con palanca se puede acoplar a cualquier Neo Geo?
-Mejor comprarla japonesa o Pal?¿Hay alguna posibilidad de cargar juegos Pal en la japonesa y viceversa, tipo al adaptador de Megadrive o supernes?

En principio me gustaría comprarla PAL pero veo que hay más oferta de juegos NTSC.

En definitiva, ¿Cual me recomendais, la de cartucho, la CD o la CDZ?
1) La de cartucho, el NeoGeoCD tiene unas cargas insoportables.
2) Punto 1.
3) NS/NC
4) http://www.briconsola.com/esp/p5.htm Si puedes pillarla NTSC, mejor, 60 hz y esas cosas. No hay adaptadores que yo sepa pero sí debe haber modificaciones de región.

La de cartucho.
Gracias por responder, por tu respuesta deduzco que en cuanto a calidad técnica de los juegos y extensión de catálado es igual la de cartucho a la de CD.
Pero, la CDZ no arregla el tema de las cargas?
Te contesto al tuntún:

La Neo-Geo CD tiene banda sonora calidad CD, amén de alguna otra pijadita en los juegos, pero tiene que cargar, mientras que en la cartucho es todo instantáneo.

La CDz mejoraba algo las cargas según los juegos, pero creo haber leído que tampoco mucho.

En todo caso, cuando más bruto es el juego, se ve que en la versión CD tuvieron que recortar frames de animación, limitar el tamaño de los sprites....

También dejaron de salir juegos de CD bastante antes que de cartucho, con lo cual hay lanzamientos que en cartucho están y en CD no.

En resumen, para disfrute arcade total, mejor cartucho.

¿ PAL o NTSC ?

Pues yo pillaría una Neo-Geo japonesa, ya que al poner un juego con sangre en una japonesa, pues la sangre es roja, hay fatalities que en una japonesa salen y en PAL no, etc. .

Lo mejor es que pillaras una Neo-Geo con Unibios instalada, y así amén de muy interesantes funcionalidades y trucos, puedes elegir la región de la consola.

¿ AES o MVS ?

Pues ya sabes: en AES bastantes juegos buenos son CARÍSIMOS; en MVS no llegan a ese nivel de precios.

Pero a nivel "coleccionista", mejor AES, claro.

Y sí, cualquier mando de Neo-Geo ( sea el pad, el stick new style o el old style ) te vale para CD, AES, etc. .
Neo Geo AES, JAP, con mando arcade.
Una nueva duda, que diferencia hay entre AES y MVS?
CAPONE escribió:Una nueva duda, que diferencia hay entre AES y MVS?

AES es la versión doméstica, MVS la arcade.
CAPONE escribió:Una nueva duda, que diferencia hay entre AES y MVS?

Basicamente los MVS son cartuchos que se cargaban en maquinas recreativas. Para poder utilizarlos necesitas una placa MVS consolizada.

Tienen la ventaja de que los juegos son mas baratos, y en algunos casos infinitamente mas baratos.....ademas de que son faciles de encontrar, cosa que con algunos juegos de AES no vas a ver.
Como desventaja, para mi esta la necesidad de necesitar una placa consolizada y a nivel estetico los juegos (cartuchos y package) son mas feos.....poco mas.
Lit escribió:.
Como desventaja, para mi esta la necesidad de necesitar una placa consolizada y a nivel estetico los juegos (cartuchos y package) son mas feos.....poco mas.

Siempre puedes usar un Supergun que según que modelo te saldrá mucho más barato.

Sobre lo estetico, va a gustos.
FFantasy6 escribió:
Lit escribió:.

Siempre puedes usar un Supergun que según que modelo te saldrá mucho más barato.

Sobre lo estetico, va a gustos.

Si, claro, por eso he puesto "para mi"
Lit escribió:Si, claro, por eso he puesto "para mi"

Pues ahora te cito otra vez xD

Lit escribió:Para poder utilizarlos necesitas una placa MVS consolizada.

O una Supergun :D
FFantasy6 escribió:
Lit escribió:Para poder utilizarlos necesitas una placa MVS consolizada.

O una Supergun :D

Ah, se me olvidó decir que tambien puedes usarla usando una Supergun XD

Y una fuente de alimentacion, tampoco viene mal.......

Nah, en serio, siempre se me pasa lo de la SuperGun, quizas porque llevo el tema un poco cogido pinzas.
Imagen

una foto de otro foro que he encontrado
yo tengo las dos la cd y la cartuchos es segun la pasta q te quieras dejar los juegos de cartuchos valen una pasta y lo de cd son mas baratos eso tu mismo
Basicamente...la Cd es una santa mierda, le falta la mitad del catalogo (encima la parte mas moderna) y los tiempos de carga suelen ser horribles, vamos...totalmente antiarcade, antes de una cd comprate una Xbox y le metes un emulador XD.

Sobre las aes, la mejor opcion e ideal es una japonesa con unibios, despues una japonesa normal, despues una americana y por ultimo la pal...ke no vale ni para estar escondida.

Lo mas recomendable es que pilles una japo normal...jugaras sin censuras y a 60hz...como debe jugarse. La mvs consolizada o con supergun es una opcion si no te importa tener trastos inutiles molestando por todos laos...mejor la xbox xDDDDD.

Las neogeo son multiregión, da igual de donde sea la consola o el cartucho...funcionan todos con todas.

pilla una aes japa... ;)
Shin escribió:Basicamente...la Cd es una santa mierda, le falta la mitad del catalogo (encima la parte mas moderna) y los tiempos de carga suelen ser horribles, vamos...totalmente antiarcade, antes de una cd comprate una Xbox y le metes un emulador XD.

Sobre las aes, la mejor opcion e ideal es una japonesa con unibios, despues una japonesa normal, despues una americana y por ultimo la pal...ke no vale ni para estar escondida.

Lo mas recomendable es que pilles una japo normal...jugaras sin censuras y a 60hz...como debe jugarse. La mvs consolizada o con supergun es una opcion si no te importa tener trastos inutiles molestando por todos laos...mejor la xbox xDDDDD.

Las neogeo son multiregión, da igual de donde sea la consola o el cartucho...funcionan todos con todas.

pilla una aes japa... ;)

Si, el gran problema es que si pillas una AES o tienes un bolsillo muy, muy, muuuuuuuuuuuuuuuuy desahogado o en la puñetera vida podras jugar a una parte importante del catalogo......
Solo ver el precio de los Metal Slugs por poner el ejemplo clasico......¿Cuantos juegos de AES pasan de 250 euros?.....para eso te compras una XBox y juegas con el emulador.

Si, ya se que hay muchos juegos a precios asequibles, muchos de ellos partes y partes y partes de los mismos puñeteros juegos de lucha y desde luego, aunque muchos son realmente buenos, muchos de los juegos realmente caros se incluyen entre los mejores del sistema. PARA MI, tener un sistema de SNK y no poder jugar a los Metal Slugs (entre otros) es un pecado.
En lo del bolsillo estamos de acuerdo, conozco bien el mercado de AES te lo aseguro, tengo el metal slug 1 sin ir mas lejos xD. Claro que yo soy de la opinion que si algo te gusta, un juego de 600 euros vale lo mismo que 10 de 60...es cuestion de ahorrar e ir sin prisas y estar convencido...nada más. En Neogeo no puedes correr si no tienes pasta pero puedes como tu dices conseguir un monton de juegos a precios que no son excesivamente bestias...windjammers, last blade, kof98, samurai 2 y 3, ssideckicks 2 y 3, sonic wings 2, miracle adventure, fatal fury 3...hay muchos juegos buenos ke no valen tanto...

los caros...lo dicho, saber lo que quieres y paciencia para ahorrar...una vez que tienes un garou, pulstar, blazing star, metal slug x o shock troopers 2 (por decir algunos)...te entra un gustillo que no veas....xDDDD Puede pasar que despues no te guste pero almenos estos juegos no pierden valor facilmente, normalmente se pueden revender al precio que lo has comprado sin muchas complicaciones...
Shin escribió:En lo del bolsillo estamos de acuerdo, conozco bien el mercado de AES te lo aseguro, tengo el metal slug 1 sin ir mas lejos xD. Claro que yo soy de la opinion que si algo te gusta, un juego de 600 euros vale lo mismo que 10 de 60...es cuestion de ahorrar e ir sin prisas y estar convencido...nada más. En Neogeo no puedes correr si no tienes pasta pero puedes como tu dices conseguir un monton de juegos a precios que no son excesivamente bestias...windjammers, last blade, kof98, samurai 2 y 3, ssideckicks 2 y 3, sonic wings 2, miracle adventure, fatal fury 3...hay muchos juegos buenos ke no valen tanto...

los caros...lo dicho, saber lo que quieres y paciencia para ahorrar...una vez que tienes un garou, pulstar, blazing star, metal slug x o shock troopers 2 (por decir algunos)...te entra un gustillo que no veas....xDDDD Puede pasar que despues no te guste pero almenos estos juegos no pierden valor facilmente, normalmente se pueden revender al precio que lo has comprado sin muchas complicaciones...

Si, si en eso estamos de acuerdo....a nivel personal, no colecciono Neo Geo, no tanto por cuestion economica, sino por otras cuestiones que tampoco voy a comentar porque sino el post se va a ir hacia una direccion que no viene al caso.

Hombre, decir que un juego de 600 vale lo mismo que 10 de 60, queda muy bien de cara a la galeria, y les puedes tener el mismo cariño, incluso gustarte mas el de 60, pero no valen lo mismo.....

No obstante, mi post anterior era mas que nada para comentarle al autor del hilo ciertos aspectos, como comenta que es novato total, no se si sabrá en cuanto se cotizan algunos juegos de AES.....creo que es importante, sobre todo porque no todos tenemos los mismos parametros a la hora de coleccionar...
Lit escribió:Hombre, decir que un juego de 600 vale lo mismo que uno de 60, queda muy bien de cara a la galeria, y les puedes tener el mismo cariño, incluso gustarte mas el de 60, pero no valen lo mismo.....

Que 10, no que 1 :P
FFantasy6 escribió:
Lit escribió:Hombre, decir que un juego de 600 vale lo mismo que uno de 60, queda muy bien de cara a la galeria, y les puedes tener el mismo cariño, incluso gustarte mas el de 60, pero no valen lo mismo.....

Que 10, no que 1 :P

Jodo, he entendido mal....voy a editar, de todas formas, el argumento me vale igual.
ajaja...hombre matematicamente hablando...

bueno cada uno uno a su manera...el creador del hilo pues a ver que opina, espero que no se asuste si no conoce el valor de los "caros" de AES...

de todas formas si quiere jugar original antes que la neogeo CD casi que se pille un mvs-multitrasto...al menos no jugará versiones capadas y lentas y podrá acceder a todo el catalogo...

o mejor...una aes con conversor de cartuchos xD. Asi puede tener los baratos originales de aes y los mas caretes en cartucho mvs...
Shin escribió:ajaja...hombre matematicamente hablando...

bueno cada uno uno a su manera...el creador del hilo pues a ver que opina, espero que no se asuste si no conoce el valor de los "caros" de AES...

de todas formas si quiere jugar original antes que la neogeo CD casi que se pille un mvs-multitrasto...al menos no jugará versiones capadas y lentas y podrá acceder a todo el catalogo...

o mejor...una aes con conversor de cartuchos xD. Asi puede tener los baratos originales de aes y los mas caretes en cartucho mvs...

Cuánto tiempo, Shin... ¿ cómo ha ido tu cole de AES ?

Sobre el conversor de cartuchos MVS a AES, comentar que aunque va bien, al menos en determinados juegos con zoom presenta ciertas corruptelas en los sprites.

Está claro que muchos juegos buenos de AES valen un PASTÓN ( y creedme, y Shin lo sabe, sé también de qué hablo ), pero también es verdad el argumento de Shin: ahorrar, paciencia, y marcarse un objetivo claro... con paciencia y sin ninguna prisa, seguro que se pueden acumular unas cuantas joyitas con el paso del tiempo sin tener que haber empeñado el riñón.

Lástima que a mí eso de la paciencia no me vaya mucho, y ahora con la crisis hace meses que no compro nada de AES... porque el paso que iba... ruina segura.

Bueno, no me enrollo:

- Píllate una AES con Unibios, y que lleve dos mandos y algunos de los juegos buenos y "baratillos".

- Si te pillas una MVS consolizada, hazlo bien, y píllate una consolizada totalmente: esto es, con carcasa chula maqueada, etc. .

- La CD: pues ahí sí que el consejo de Shin sigue siendo válido. Si es para jugar, mejor una Xbox con emulador. Ahora bien, si es porque te gusta SNK y quieres tener el juego con banda sonora calidad CD, por coleccionar CD, etc., pues bueno, es una opción que está ahí.

De juegos, pues en MVS te recomiendo dos que bueno, no son de los más baratos en MVS, pero en AES podrían considerarse en la línea de precios normalillos XD : Strikers 1945 y Prehistorik Isle 2.

En AES, pues el Metal Slug 3, el Ghost Pilots ( y te digo éste porque es "barato" ), algún KOF como el 96 ó 98... y qué diablos, Blazing Star... Overtop XD y Magical Drop 3, ala.
Sobre el conversor, ademas de lo que comentas, tambien decir que con lo que cuesta, practicamente te compras una MVS consolizada.....vosotros estais mas puestos que yo en tema de precio de accesorios como este, pero yo nunca lo he visto por menos de 200 lerus, o al menos en ese entorno.

Aunque no coleccione, yo tambien ando mas o menos al dia de los precios, y para mi, si hablamos desde un punto de vista "logico", lo mejor es una MVS....coño, es que con lo que cuesta un Metal Slugs de AES te compras una pedazo de coleccion de MVS.....aunque bien es cierto que el ejemplo del Metal Slugs es muy puntual.
caren103 escribió:Cuánto tiempo, Shin... ¿ cómo ha ido tu cole de AES ?

Si hace bastante tiempo que no andaba por aquí, me paso a leer de vez en cuando pero no doy para estar en tos laos xD con regularidad, entre el proyecto ke tenemos unos colegas y yo con nakoko y que organizamos eventos y ostias...ando muerto de tiempo, por suerte ahora la cosa va mas trankilica...y los hilos de neogeo y colecciones siempre me gustan ajajaja...

La colección de neogeo la tengo parada desde hace tiempo, el año que viene me voy a Japón y la idea es comprarme alli los 3-4 "caros" que me quedan y dejarla medio lista, tengo 40 juegos ahora y 3 aes! xd...
pero weno este ultimo año me he dedicado a otros sistemas sobretodo de SEGA...compré la cole PAL de saturn de Ashtyr, he completado la cole de "my cards" de sc-1000...unos que tienen la caja azul...no se si los conoces, la de markIII me faltan 13 juegos pa tenerla tambien entera...de megadrive japo pille casi 100 juegos con toda la elite del catalogo excepto los de acclaim...le compre a neogeoaes sus coles de dreamcast y saturn japo...una pasada xDD y mas cosas jajaja

como ves no paro, aunke de snk me espero a ese viaje...me hace ilu comprarme cosas alli xD

¿tu ke tal lo llevas?

sorry por el off-topic xD
De juegos, pues en MVS te recomiendo dos que bueno, no son de los más baratos en MVS, pero en AES podrían considerarse en la línea de precios normalillos XD : Strikers 1945 y Prehistorik Isle 2.

El prehistorik isle es uno de aviones que el primer monstruo era un dinosaurio al que se le veian las vértebras del cuello?Si es ese, me encantaba jugarlo en las recreativas cuando tenía 10 ó 11 años.

Una duda mas, aunque ya voy teniendo claro ciertas cosas, que es el tema de unibios y como puedo saber si la consola que quiero la lleva.
Por cierto ,a primero del 2010 voy a Japón, me imagino que allí serán más baratos y fácil de conseguir los juegos de Neo geo, no?
shin te falta la del mega cd!! XD y me habrás comprado la trilogia sega

pos la Cd está mu bien, pero los juegos potentes son un poco jodidos jugarlos, pero es muy curiosa, a mi me gusta en parte

y es baratita si los compras de 2º mano
CAPONE escribió:Estoy detrás de hacerme con una Neo Geo y soy un mar de dudas.
-La calidad técnica de juegos es igual en la de cartucho que en la CD?
-Viendo el tema de los tiempos de carga, ¿la CDZ arregla esto o en realidad no?
-El Jostyck con palanca se puede acoplar a cualquier Neo Geo?
-Mejor comprarla japonesa o Pal?¿Hay alguna posibilidad de cargar juegos Pal en la japonesa y viceversa, tipo al adaptador de Megadrive o supernes?

En principio me gustaría comprarla PAL pero veo que hay más oferta de juegos NTSC.

En definitiva, ¿Cual me recomendais, la de cartucho, la CD o la CDZ?

Te respondo a las preguntas:

¿La calidad técnica de juegos es igual en la de cartucho que en la CD?
Generalmente si aunque en la CD la calidad de sonido es superior pero por contra en algunos juegos (no en todos) los frames son más pequeños.

Viendo el tema de los tiempos de carga, ¿la CDZ arregla esto o en realidad no?
Todos los tipos de NeoGeo CD (La frontloader, la toploader, la CDZ) tiene un lector de 1X. La CDZ lo único que tiene mejorado es el acceso a la caché del disco lo que hace que la cargas duren un poco menos, pero poco mejora.

De todos modos las cargas no son tan "brutales" como se dice. Eso solo pasa en contados juegos.

¿El Joystick con palanca se puede acoplar a cualquier Neo Geo?
Cualquier modelo de los Joystick, tando el old style como el new style se pueden aclopar a cualquier neogeo. Los pads lo mismo.

Mejor comprarla japonesa o Pal?¿Hay alguna posibilidad de cargar juegos Pal en la japonesa y viceversa, tipo al adaptador de Megadrive o supernes?
Los juegos de NeoGeo AES, MVS y CDs son region free, es decir, se adaptan a la región de tu consola sin hacer ninguna modificación. Es decir un juego PAL te funcionará en una NeoGeo japonesa y viceversa, lo mismo con la versión USA. De todos modos aunque el juego sea PAL si lo metes en una japonesa este se te verá en Japonés.

Para solventar esto en la MVS y en la AES hay un chip llamado Unibios que es mu sencillo de instalar y permite entre otras cosas cambiar entre las regiones de la consola (aunque creo que no permite cambiar de 50 a 60Hz, de esto no estoy seguro), ponerla en modo MVS, utilizar trucos, escuchar música de los juegos etc...

Tienes un tutorial de como funciona y como instalarlo aquí: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=22

Aún así , la AES también se puede cambiar de región y de frecuencia (50-60Hz) soldando interruptores en placa sin usar Unibios: http://www.briconsola.com/esp/p5.htm

Para la NeoGeo CD no hace falta chip. Simplemente usar un par de interruptores soldados para cambiar la región cuando quieras (Esto incluye tanto modo 50-60Hz , como idioma: JAP, USA, PAL...): http://www.egameaddiction.com/neogeocd/ ... bysai.html

De comprar una (Ya sea AES o CD), mejor comprarla JAP o USA por aquello de los 60Hz ya que las PAL van a 50hz y con franjas. Si la compras PAL tendrás que hacerle las modificaciónes si quieres verlas a 60Hz. Además la JAP no tiene censura y el resto si pero claro... los juegos se te verán en japonés.

P.D. Si la compras NTSC JAP o USA recuerda que tu TV tiene que soportar 60Hz y que debes de usar un transformador de voltaje de 220 a 110V ya que los aparatos de esas regiones van a 110V no a 220V como los Europeos.
Shin escribió:
caren103 escribió:Cuánto tiempo, Shin... ¿ cómo ha ido tu cole de AES ?

Si hace bastante tiempo que no andaba por aquí, me paso a leer de vez en cuando pero no doy para estar en tos laos xD con regularidad, entre el proyecto ke tenemos unos colegas y yo con nakoko y que organizamos eventos y ostias...ando muerto de tiempo, por suerte ahora la cosa va mas trankilica...y los hilos de neogeo y colecciones siempre me gustan ajajaja...

La colección de neogeo la tengo parada desde hace tiempo, el año que viene me voy a Japón y la idea es comprarme alli los 3-4 "caros" que me quedan y dejarla medio lista, tengo 40 juegos ahora y 3 aes! xd...
pero weno este ultimo año me he dedicado a otros sistemas sobretodo de SEGA...compré la cole PAL de saturn de Ashtyr, he completado la cole de "my cards" de sc-1000...unos que tienen la caja azul...no se si los conoces, la de markIII me faltan 13 juegos pa tenerla tambien entera...de megadrive japo pille casi 100 juegos con toda la elite del catalogo excepto los de acclaim...le compre a neogeoaes sus coles de dreamcast y saturn japo...una pasada xDD y mas cosas jajaja

como ves no paro, aunke de snk me espero a ese viaje...me hace ilu comprarme cosas alli xD

¿tu ke tal lo llevas?

sorry por el off-topic xD

Pues me alegra mucho saber de tí ( perdonad el off-the-topic ), pues hacía tiempo que realmente me había apartado casi totalmente del mundillo coleccionista de Neo-Geo, a fin de evitar "tentaciones", pues el tema laboral se está complicando cada vez más, y por ende los ingresos.

Sí que a otra escala he "coleccionado" películas HD DVD de liquidación :-| , he comprado algún ordenador de 8 bits que en su día no tuve ( MSX, Commodore... ), vamos, que si no hubiera comprado todo eso, pues algunos cartuchillos AES podría haberme pillado, pero también me he desconectado y claro, lo otro lo he ido comprando en muuuchos meses, mientras que en un sólo cartucho AES se me hubiese ido... un pastón... y luego tantos meses sin comprar nada nuevo [mad] ... ay, el consumismo.

Tú veo que no has parado: Saturn, SC-1000, MarkIII... en todo caso, ¡ felicidades !

Respecto a Japón, pues te deseo suerte cuando vayas, y que encuentres lo que buscas en buen estado y a buen precio.

A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.

Bueno, ¡ Shin, espero verte al menos un poquito más !

EDITO: Información sobre la UNIBIOS aquí:

http://unibios.free.fr/
caren103 escribió:A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.

Te digo que aunque diga que venga de Japón el juego, a lo mejor te lo manda un tío de vete a saber dónde.
solbadguy0308 escribió:
caren103 escribió:A mí de Japón una de las cosas que más me ha desencantado es que los juegos que compras online allí de Neo-Geo, pues en precios cada vez están más elevados y el estado cada vez es peor, de forma que bastantes veces sale mejor comprar directamente en occidente a través de foros, donde además generalmente te dan fotos muy detalladas, descripciones de defectos... pero bueno, de todo hay en la villa del señor.

Te digo que aunque diga que venga de Japón el juego, a lo mejor te lo manda un tío de vete a saber dónde.

No es el caso, créeme.
solbadguy0308 escribió:

Yo de momento todo lo que he comprado de Japón, se me ha enviado desde allí.

Respecto a lo de los juegos de Neo-Geo coincido contigo caren103. Actualmente entre la subida del yen y los precios que están poniendo en las páginas niponas no sale nada rentable. Es mejor mirar juegos en Europa (ya sea gente en foros o a veces en tiendas) o gente americana que se quiera deshacer de sus juegos japoneses. Yo ahora mismo voy detrás de uno pero me cuesta verlo últimamente, y cuando sale, o no me acaba de convencer el estado, o el precio es excesivamente alto para el juego que es.
Ahora es mala epoca para comprar en Japon, desde fuera...el cambio euro-yen lleva 5 meses horribles para los del lado euro xD

De todas formas Neo-Geo no es para tomarselo a la valiente, mas vale ir con calma y tener una santa paciencia enorme, los juegos salen, en versiones japonesas no hay ninguno especialmente raro, el que mas quizas el chibi marukochan, pero aun asi cada año se van viendo algunos y es un juego que solo quieren los completistas...

ahora con la crisis de marras hay que estar atento que mucha gente vende sus cosas! xd
Shin escribió:Ahora es mala epoca para comprar en Japon, desde fuera...el cambio euro-yen lleva 5 meses horribles para los del lado euro xD

De todas formas Neo-Geo no es para tomarselo a la valiente, mas vale ir con calma y tener una santa paciencia enorme, los juegos salen, en versiones japonesas no hay ninguno especialmente raro, el que mas quizas el chibi marukochan, pero aun asi cada año se van viendo algunos y es un juego que solo quieren los completistas...

ahora con la crisis de marras hay que estar atento que mucha gente vende sus cosas! xd

Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje [sonrisa]
Básicamente, lo que ha pasado es que hace 3-4 años era rentable ir a japón y comprar retro en el barrio de akihabara, cosa que aprovecharon compradores privados sobre todo americanos, llegándose a cargar literalmente todo el mercado retro japonés hasta día de hoy. En consecuéncia, todo material comprado hace 3-4 años aún en stock, es más barato que comprarlo hoy en día con el cambio actual de yen-euro

Ya todo lo retro que se compre con el cambio actual se sale perdiendo.

Es más fácil y más barato encontrar material retro japo en Ebay USA que en el propio barrio de akihabara, donde la escasez de lo retro ha hecho subir los precios.
YuPiKaIe escribió:Básicamente, lo que ha pasado es que hace 3-4 años era rentable ir a japón y comprar retro en el barrio de akihabara, cosa que aprovecharon compradores privados sobre todo americanos, llegándose a cargar literalmente todo el mercado retro japonés hasta día de hoy. En consecuéncia, todo material comprado hace 3-4 años aún en stock, es más barato que comprarlo hoy en día con el cambio actual de yen-euro

Ya todo lo retro que se compre con el cambio actual se sale perdiendo.

Es más fácil y más barato encontrar material retro japo en Ebay USA que en el propio barrio de akihabara, donde la escasez de lo retro ha hecho subir los precios.

Me acabas de deprimir, lo sabes, ¿no?
Para el creador del hilo, por si le interesa, acabo de terminar un tutorial para saber cargar backups de NeoGeo CD y unas cuantas nociones básicas sobre la consola. De momento dejo el enlace aquí: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=734

Ya lo subiré a EOL cuando tenga tiempo ya que hay códigos BB incompatibles
Pues si el problema es el precio comprate la MVS, aqui en Mexico practicamente regalan los juegos de MVS, los puedes encontrar desde 50 pesos (al cambio como 2.5 euros), aunque no se si las MVS son multiregion o las pal puedan correr los juegos de la consola NTSC.

Si te animas, te puedo ayudar a comprar los juegos para MVS, solo es cuestion de averiguar si los juegos o la consola son multiregion (lo cual creo que asi es).
XVeganX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje [sonrisa]

¿Que juego es ese? Si te decidio a comprarte una aes debe ser un pepino de juego xddd

no seas malo y dilo [+risas]
Jedah_1 escribió:Pues si el problema es el precio comprate la MVS, aqui en Mexico practicamente regalan los juegos de MVS, los puedes encontrar desde 50 pesos (al cambio como 2.5 euros), aunque no se si las MVS son multiregion o las pal puedan correr los juegos de la consola NTSC.

Si te animas, te puedo ayudar a comprar los juegos para MVS, solo es cuestion de averiguar si los juegos o la consola son multiregion (lo cual creo que asi es).

En los MVS hay bastantes "bootlegs" ( copias falsas ), con lo que hay que tener cuidado si se quiere que sea 100% SNK.
Shin escribió:
XVeganX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, ya he adquirido alguno que tenia en mente, y espero cazar el juego por el que me decidí coleccionar AES jejeje [sonrisa]

¿Que juego es ese? Si te decidio a comprarte una aes debe ser un pepino de juego xddd

Bueno, me decidí a comprar aes no solo por ese juego XD, pero para mi, personalmente hablando y por motivos nostálgicos, el Flying power disc es mi juego favorito del catalogo por todas las horas que estuve invirtiendo en los salones recreativos. Aparte de él, juegos como miracle adventure, dunk dreams o los clásicos art of fighting, fatal fury o samurai shodown ya me hacían desear Aes desde hace años.
XVeganX escribió:
Shin escribió:

Bueno, me decidí a comprar aes no solo por ese juego XD, pero para mi, personalmente hablando y por motivos nostálgicos, el Flying power disc es mi juego favorito del catalogo por todas las horas que estuve invirtiendo en los salones recreativos. Aparte de él, juegos como miracle adventure, dunk dreams o los clásicos art of fighting, fatal fury o samurai shodown ya me hacían desear Aes desde hace años.

Pues estás de enhorabuena, pues los juegos que mencionas son los desde precio "normal" hasta muy muy barato.

Puedes comprarte baratillos y buenos por ejemplo el Fatal Fury Special, el AOF 1 y/ó 2, el Samurai 2..... aparte del Windjammers.

Muy buenos juegos todos.
ajaja ese no me lo esperaba xDD, grandioso juego si señor lastima los rounds tan cortos que tiene...

Siempre he dicho que necesitamos un snk vs capcom power disc [amor] [amor] o algo asi...
caren103 escribió:Pues estás de enhorabuena, pues los juegos que mencionas son los desde precio "normal" hasta muy muy barato.

Puedes comprarte baratillos y buenos por ejemplo el Fatal Fury Special, el AOF 1 y/ó 2, el Samurai 2..... aparte del Windjammers.

Muy buenos juegos todos.

Los fatal fury's , art of fighting y samurai shodown tengo todos los económicos, ahora ya me empiezan a quedar los que suben de precio pero voy haciendo poco a poco y con calma. En mi firma esta el hilo de la colección donde puedes ver lo que tengo de Neo Geo hasta el momento.

Shin escribió:ajaja ese no me lo esperaba xDD, grandioso juego si señor lastima los rounds tan cortos que tiene...

Siempre he dicho que necesitamos un snk vs capcom power disc [amor] [amor] o algo asi...

Para mi es un juegazo al que le dediqué mas tiempo y monedas que otros juegos de Snk. Ahora hablando de juegos deportivos de Snk. Sabes si hay un juego que es de Balón prisionero para Snk? Tengo un eve flashback de recordar algo en recreativa pero no estoy seguro de ello.
Supongo que con el de "balón prisionero" te refieres al "Super Dodge Ball" en MVS:

http://www.neogeoforlife.com/viewpage.php?page_id=135

Para jugarlo en AES, pues o conversión o usar adaptador.
caren103 escribió:
Jedah_1 escribió:Pues si el problema es el precio comprate la MVS, aqui en Mexico practicamente regalan los juegos de MVS, los puedes encontrar desde 50 pesos (al cambio como 2.5 euros), aunque no se si las MVS son multiregion o las pal puedan correr los juegos de la consola NTSC.

En los MVS hay bastantes "bootlegs" ( copias falsas ), con lo que hay que tener cuidado si se quiere que sea 100% SNK.

aun asi, aqui en mexico hay un madrero de juegos de SNK en especial los KOF y Metal Slug, no por nada es el lugar en donde mas vendia juegos para la MVS, por eso puedes encontrar juegos a precios tan ridiculos como cite, y es que aqui al menos, abundan maquinas con ordenador y un mame instalado, asi que ya es obsoleto para cualquiera tener la maquina original, por eso ya tecnicamente se regalan los juegos para MVS.
Ya que estáis con dudas de novato, os voy a formular unas cuantas más:
1.- He visto que algunos vendedores de ebay suelen indicar en la descripción de la consola el número de serie, ¿es que influye eso en algo?¿Ha diferentes versiones?
2.- Aproximadamente, ¿cuanto es el precio razonable para una Neo Geo AES?
3.- Para comprar lo que es la máquina, ¿qué recomendáis ebay o tienda on-line?

Gracias y perdonad la ignorancia [Ooooo]
alone escribió:Ya que estáis con dudas de novato, os voy a formular unas cuantas más:
1.- He visto que algunos vendedores de ebay suelen indicar en la descripción de la consola el número de serie, ¿es que influye eso en algo?¿Ha diferentes versiones?
2.- Aproximadamente, ¿cuanto es el precio razonable para una Neo Geo AES?
3.- Para comprar lo que es la máquina, ¿qué recomendáis ebay o tienda on-line?

Gracias y perdonad la ignorancia [Ooooo]

1) Las primeras NEO GEO tenían mejor calidad RGB y peor Composite, luego era al revés. Leete esto que te sacará de dudas: http://nfggames.com/games/neorgb/

Mi NeoGeo tiene nº de serie 116818 por tanto siguiendo la tabla corregida (la 2ª que aparece en esa web) de códigos tendría calidad B de RGB y A de Composite. siendo A lo mejor y C lo peor.

Imagen

2) Un precio razonable estaría entorno a unos 150-180€ por la consola completa con su caja, mando etc y algún juego de los baratitos.

3) Las tiendas online suelen ser más fiables pero el precio aumenta.
todo lo relacionado con snk es caro.....la AES es cara de pelotas, y mantenerla, más todavía ( lo jodido es que, lo "barato" es la consola, los juegos suelen valer un pastón).....mira lo que hice yo fué ( a muchos les parecerá una chapuza, pero estoy encantado y quizá al creador del hilo le venga bien)
Me gustan los juegos Arcade, y tengo la neogeo cd, pero tiene el problema que comentan por aquí....cada vez que veía en los tiempos de carga las figuritas esas moverse mientra que debajo pone loading...me hervía la sangre...conclusión...consola a la caja....hasta que descubrí la MVS.....no paré hasta que conseguí una MVS consolizada... [amor] [amor] [amor] [amor] ...una vez conseguida, lo siguiente era pillar cartuchos...en mi caso tenía varios problemas respecto a su catálogo y al tamaño de los cartuchos
1º no me gustan NADA DE NADA los juegos lucha 2D... pero me chiflan los Metal slug y los matamarcianos de naves.
2º NO tengo espacio físico para meter los cartuchos....
Así que buscando por ebay...localicé un tipo que por ciento y pico euros te vende un cartucho con cerca de 51 juegos DIFERENTES....ví el catálogo de juegos que tenía el cartucho...y lo compré...
Comentar que más de la mitad de los juegos que vienen en él, NO son lucha 2D..( lucha serán unos 20 más o menos) y entre los otros hay cerca de 9 shooters matamarcianos TODOS los metal slug, el big tournament de golf algunos beat´m up el de rallyes [amor] algunos tipo puzzle, 3 de futbol uno de basket y alguno de los que son ONLY MVS que no salieron en el catálogo de AES ( entre ellos el prehistoric isle 2, creo que se llama)......
Conclusión esa fué la forma más barata para mí de conseguir casi todo lo que quería...unicamente me faltan algunos juegos que no vienen en el cartucho y que quiero conseguir...
Yo creo que si no quieres coleccionar, unicamente jugar y disfrutar de la máquina, esto que comento también es otra opción, a algunos les parecerá cutre, a otros fantástico, pero desde luego es la única manera "original" de poder jugar un buen número de juegos del catálogo sin dejarme la nómina de "n " meses
Me podeis explicar qué es el composite??

gracias
eldelpalomar escribió:todo lo relacionado con snk es caro.....la AES es cara de pelotas, y mantenerla, más todavía ( lo jodido es que, lo "barato" es la consola, los juegos suelen valer un pastón).....mira lo que hice yo fué ( a muchos les parecerá una chapuza, pero estoy encantado y quizá al creador del hilo le venga bien)
Me gustan los juegos Arcade, y tengo la neogeo cd, pero tiene el problema que comentan por aquí....cada vez que veía en los tiempos de carga las figuritas esas moverse mientra que debajo pone loading...me hervía la sangre...conclusión...consola a la caja....hasta que descubrí la MVS.....no paré hasta que conseguí una MVS consolizada... [amor] [amor] [amor] [amor] ...una vez conseguida, lo siguiente era pillar cartuchos...en mi caso tenía varios problemas respecto a su catálogo y al tamaño de los cartuchos
1º no me gustan NADA DE NADA los juegos lucha 2D... pero me chiflan los Metal slug y los matamarcianos de naves.
2º NO tengo espacio físico para meter los cartuchos....
Así que buscando por ebay...localicé un tipo que por ciento y pico euros te vende un cartucho con cerca de 51 juegos DIFERENTES....ví el catálogo de juegos que tenía el cartucho...y lo compré...
Comentar que más de la mitad de los juegos que vienen en él, NO son lucha 2D..( lucha serán unos 20 más o menos) y entre los otros hay cerca de 9 shooters matamarcianos TODOS los metal slug, el big tournament de golf algunos beat´m up el de rallyes [amor] algunos tipo puzzle, 3 de futbol uno de basket y alguno de los que son ONLY MVS que no salieron en el catálogo de AES ( entre ellos el prehistoric isle 2, creo que se llama)......
Conclusión esa fué la forma más barata para mí de conseguir casi todo lo que quería...unicamente me faltan algunos juegos que no vienen en el cartucho y que quiero conseguir...
Yo creo que si no quieres coleccionar, unicamente jugar y disfrutar de la máquina, esto que comento también es otra opción, a algunos les parecerá cutre, a otros fantástico, pero desde luego es la única manera "original" de poder jugar un buen número de juegos del catálogo sin dejarme la nómina de "n " meses

Hombre, pero si vas a comprar cartuchos no originales de muchos en uno y no vas a coleccionar... para eso tira ya de un emulador que es gratis :)

Peposo escribió:Me podeis explicar qué es el composite??

gracias

Composite = Video Compuesto. Normalmente es el cable amarillo de las conexiones RCA (Ya sabes... rojo y blanco para el audio y amarillo para el video).

http://en.wikipedia.org/wiki/Composite_video
58 respuestas
1, 2