Yo tengo una surface 3 con windows 8.1, entiendo que tambien se podra actualizar sin problemas a windows 10 y sacara de alguna parte el serial porque no hay pegatina ni hay nada.
Espero que arregle windows 10 los problemas con windows update de no poder actualizarse y se aproveche las capacidades de este portatil con cuerpo de tablet.
Tengo varias aplicaciones compradas en la tienda de windows, entiendo que no tendre ningun problema para poder usarlas en windows 10 sin tener que pasar de nuevo por caja.
En la torre no se si pasare de windows 7 a windows 10, me veo bastante bien con windows 7 ahi y aunque creo que puede moverlo bien, un phenom 2 con 4 nucleos y 4gb de ram. No se si merece la pena, aunque tambien se puede hacer una cosa imagen con ghost, clonezilla o el programa que sea de windows 7 y sino convence el 10 cargarla y listo. Tengo una key original de un win 7 ultimate que me la creo un colega de gratis cuando trabajaba en microsoft con la aplicacion oficial que utilizan ellos para generar claves, perfectamente valida para la migracion entiendo