Novedades del nuevo iR Shell 1.6 (mañana descarga)

1, 2, 3
samx escribió:

Tio pos yo llevo 2 semanas o mas reproduciendo avi con ese programa desde el USB y sin problemas, nose prueva algo mas

¿Dos semanas?

Yo lo cargo de forma que en ms0:/ aparezca lo del pc, desdeahí cargo el psplayer y veo todas las carpetas del pc, pero si intento reproducir un video se cuelga, si intento reproducir audio funciona, pero le cuesta una eternidad (15seg + o -) iniciar la reproducción.
carga el psplayermt desde ms1 y los archivos los coge de ms0 (tu pc)

alguien sabe si se puede incluir el psplayermt tendro del ir shell para ke nada mas selecional el archivo se abra, como hace com los mp3 fotos y demas...?

entonces no hay manera de cargar las isos atraves del pc, o si ke se puede pero sin usar el devhook?

otra cosa ke es el XMB?
ojala consigan implementar el usbhost de forma que la propia psp lo pudiera reconocer en un dispositivo otg host sin nesesidad del pu.. s.o del pc, es lo que mas espero es que la revolucion seria puahhh mp333... alguien ha probado el daedalus desde el pc? un saludo de momento seguiremos soñando
Fran_teruel acabo de estar probando varios archivos y con algunos funciona y con otros no, si le meto una peli en divx peta y se apaga la consola, en cambio con un mpg de 30 megas funciona perfectamente
Mingo escribió:Fran_teruel acabo de estar probando varios archivos y con algunos funciona y con otros no, si le meto una peli en divx peta y se apaga la consola, en cambio con un mpg de 30 megas funciona perfectamente

Pues yo he probado con varios archivos y con todos los de video peta, los de audio funcionan, pero es un coñazo esperarse a que cargue para escuchar una canción.

Volveré a intentarlo pero copiando el PSPlayer en la psp y no ejecutandolo desde el pc.
Me rindo... No puedo hacer que el DEVHOOK cargue cualkier ISO...... Aunkesea aparece en el menu la ISO para cargar pero no consigo una combinacion adecuada para bootearla...
Cargar isos no os mateis, porke os digo yo k llevo provando unas semanas y es imposible con letreas grandes, y como deje en un post soy betatester y tiene como ventaja provar las betas con las novedades respectivas y por eso llevo tiempo manejando estas funciones. La reproduccion de avi con le psplayermt teneis k comprovar k sea con un avi transformado al "avi psp" que no es qualkier avi tiene k tener 480x272 quiza es por eso k a algunos no os funcionen algunos archivo. Seguro k si provais con un avi k tenga esas caracteristicas os funciona sin problemas. Y vuelvo a decir k es imposible k la psp pueda ace funcion d OTG ya k como dicen algunas personas tendria k incorporar alguna modificacion x hardware ya k actualmente la placabase de la PSP no soporta esta funcion.
samx escribió:Cargar isos no os mateis, porke os digo yo k llevo provando unas semanas y es imposible con letreas grandes, y como deje en un post soy betatester y tiene como ventaja provar las betas con las novedades respectivas y por eso llevo tiempo manejando estas funciones. La reproduccion de avi con le psplayermt teneis k comprovar k sea con un avi transformado al "avi psp" que no es qualkier avi tiene k tener 480x272 quiza es por eso k a algunos no os funcionen algunos archivo. Seguro k si provais con un avi k tenga esas caracteristicas os funciona sin problemas. Y vuelvo a decir k es imposible k la psp pueda ace funcion d OTG ya k como dicen algunas personas tendria k incorporar alguna modificacion x hardware ya k actualmente la placabase de la PSP no soporta esta funcion.

Yo he probado con algunos avi sin convertir desde la MS y se reproducían, pero desde el usb no.
Emmm... yo emulo y cargo bien por UsbHost y WifiHost, pero cuando vas a la MS "virtual" (ms0), el directorio que sale es en donde esta los archivos del usbhost o wifihost (segun se carge uno u otro). Es correcto?, por q por ejemplo, teniendolo en una carpeta, no consigo ir hacia atras :S por ejemplo a C: para poder navegar entre las carpetas.

O es que debe ponerse ahi los archivos?

Y si ejecutais el USBHost, no os sale en la ventana MSDOS q no se encuentra la carpeta /cygdriver/c:/Document and settings/Nombre/loqsea/PSP/PSP (algo de no se puede escanear..)??

Aun q se pueda navegar bien por la carpeta donde esta el usbhost.exe

¿?¿?
Creo q cualquiera puede ser betatester ... Las betas estan a bajar del foro de la pagina del autor
Pues lo uncico k os keda pa la peña k no os funcione, pasarlo al fantastico formato pmp y ya esta solucionado, pork estos los reproduce seguro sin problemas, tanto x usb como x wifi.
eske es una mi..... estar pasando a pmp mola poder darle y ke funcione directamente sin tener ke estar cambiando todos los videos
ZinDer escribió:Emmm... yo emulo y cargo bien por UsbHost y WifiHost, pero cuando vas a la MS "virtual" (ms0), el directorio que sale es en donde esta los archivos del usbhost o wifihost (segun se carge uno u otro). Es correcto?, por q por ejemplo, teniendolo en una carpeta, no consigo ir hacia atras :S por ejemplo a C: para poder navegar entre las carpetas.

O es que debe ponerse ahi los archivos?

Y si ejecutais el USBHost, no os sale en la ventana MSDOS q no se encuentra la carpeta /cygdriver/c:/Document and settings/Nombre/loqsea/PSP/PSP (algo de no se puede escanear..)??

Aun q se pueda navegar bien por la carpeta donde esta el usbhost.exe

¿?¿?

Eso que te pasa es normal, si quieres acceder al contenido de todo el disco duro tienes que ponerlo en la raiz el host, sino sólo podrás acceder a las carpetas inferiores en la que está ejecutandose.
Entonces OK, solo era saber si se podia desde ese directorio ir hacia atras :P.

Fantastico el programa [ok]

EDIT:

Mas dudas :P

Para q sirve exactamente la ventana de Hombrew Aplications? q no sale nada en la lista ¿? Tiene q ver con los pbp d la carpeta IRSHELL\EXTAPP o con la carpeta IRSHELL\HOMEBREW? q hay carpetas vacias con cada Tecla d direccion?

Tb leo q ejecutais Avis ¿?¿? o_O, almenos a mi por Wiffi, las extensiones AVI no van asignadas a nada ¿?, he probado todo lo q he leido en la ayuda para reproducirlo (aun q se vea mal XD) pero no se ejecutan o_O

Para q sirve ir al XMB?? q es el "SO" de la PSP, vamos q cambias de iRShell a XMB y sale memory Stick 0 d espacio aun q tengas y no se qe.. sirve para algo? o_O

Y para cargar una ISO con USBhost debe estar en extension ISO? no sirve DAX?(q da igual si sirve en ISO), pero como las cargas ¿?, ejecutas iRSHELL, luego USBHost, vas a XMB luego ejecutas el UMDEmulator o MPHG o el q sea ¿??, q creo q no deja por memoria 0.

Si alguien puede aclarar alguna d estas dudas :P, es q el Readme explica lo q hace el programa, pero no mucho mas d cada cosa.

La caña pa ver Comics desde la cama por Wifi :D

1. la ventan homebrew applicatons, son los homebrew k tienes en PSP/GAME los k ves en la ms del XMB. La carpeta IRSHELL/HOMEBREW colocas los accesos directos k aces con las letras de las carpetas, por ejemplo si en RDOWN colocas un homebrew k kieras y en el programa (iR Shell) kuando apretes R + Abajo aparecera el homebrew k anterior mente pusiste en esa carpeta, para k te aparezcan los dibujos del homebrew tanto icono como fondo, en esa misma pone el archivo de la carpeta % al lado (en el mismo sitio) ese eboot renombrado a EBOOT%.PBP y veras al acer el combo esas imagenes de fondo e icono.

2. Los archivos avi no esta asignados a ningun plugin ya k lo tienes k ejecutar aparte con el programa psplayermt redireccionando para k el programa crea k el disco duro es ms0:/, y si utilizas wifi mejor utiliza PMP k ira mas fluido.

3. Saliendo al XMB te permite acer capturas del mismo o de un UMD Video, tambien puedes meter MP4's en host0:/MP_ROOT...., y los reconocera el reproductor de la PSP, habiendo redireccionado antes claro.

4. Ejecutar ISOs no es posible almenos por ahora, a no ser k Booster (el creador del DevHook), deje el source code de su programa, entonces ahman, podria acer algo al respecto pero mientras, no hay posibilidad d cargar isos con el devhook. A no ser k kieras kargarlas en DAX entonces tendrias k utilizar el DAXZISO Loader k para eso se izo.

Nada mas kualkier duda ya sabeis (o sugerencia).
Como se hace para redireccionar el put.... psplayermt???
redirecionas y luego ejecutas el psplayermt desde la memory estando en ms0 lo del pc
upssssss lo siento entendi mal llego tarde de trabajar y antes de irme a la cama leo un poco por eol

me hice una manola mental y las ganas de sakasen una kosa de esas seria la hostia sorry si konfundi tb a la peña [+risas]
Bajaros las ventanas de ayuda y las sustituis en PSP/GAME/IRSHELL, estan traducudas en castellado por mi, asik a alguien supongo k ayudara.

http://www.pspir.com/pspirshell/download/HelpFiles_Spanish_by_Samx.zip
Me podeis decir como usar usbhostfs y nethostfs, los ejecuto en el pc, pero luego no consigo conectarlos desde la psp, me da siempre error.
MayCry escribió:Me podeis decir como usar usbhostfs y nethostfs, los ejecuto en el pc, pero luego no consigo conectarlos desde la psp, me da siempre error.

El usbhost mira un tutorial que hay sobre el DAX ZISO en la sección "Carga de Backups".

Para el nethost es más facil (relativamente, porque no tienes que instalar drivers):

1º· En el IRshell apretas R+Start y en una opción que no recuerdo exáctamente el nombre tienes que poner la ip de el pc que ejecuta el nethost.

2º· Abres el programa en el pc.

3º· En el irshell apretas L+análógico derecha y así se redireccionará a ms0:/.
Fran_Teruel escribió:
El usbhost mira un tutorial que hay sobre el DAX ZISO en la sección "Carga de Backups".

Para el nethost es más facil (relativamente, porque no tienes que instalar drivers):

1º· En el IRshell apretas R+Start y en una opción que no recuerdo exáctamente el nombre tienes que poner la ip de el pc que ejecuta el nethost.

2º· Abres el programa en el pc.

3º· En el irshell apretas L+análógico derecha y así se redireccionará a ms0:/.

Ok, por wifi lo he conseguido. Pero pasa una cosa, si por ejemplo pongo el nethostfs.exe en el directorio raiz, el el ms0 aparece vacio, pero si lo meto en algun directorio de mi disco duro, si que me salen los archivos que hay dentro, ¿a que se debe? Gracias.
MayCry escribió:Ok, por wifi lo he conseguido. Pero pasa una cosa, si por ejemplo pongo el nethostfs.exe en el directorio raiz, el el ms0 aparece vacio, pero si lo meto en algun directorio de mi disco duro, si que me salen los archivos que hay dentro, ¿a que se debe? Gracias.

Pues yo lo tengo en la raiz y no me sale vacío, igual es porque tienes mucísimos archivos en la raiz, o porque tienes que coipar el nethost y el cygwin1.dll también en la raiz.
Fran_Teruel escribió:
Pues yo lo tengo en la raiz y no me sale vacío, igual es porque tienes mucísimos archivos en la raiz, o porque tienes que coipar el nethost y el cygwin1.dll también en la raiz.

Los he copiado en la raiz, y los he ejecutado desde ahi. Hombre archivos tengo, no se cuantos, pero tengo XD espero que no sea por eso.
MayCry escribió:Los he copiado en la raiz, y los he ejecutado desde ahi. Hombre archivos tengo, no se cuantos, pero tengo XD espero que no sea por eso.

Ahora que lo pienso no creo que sea por eso, porque yo tengo unos 8Gb de música en mp3 (cada disco en una carpeta, pero ya son unas cuantas) y me los lee. Puede ser por alguna incompatibilidad en el nombre de algún archivo (en la raiz del disco windows mete las copias de restauración con nombres raros, o algunos antiviruas los archivos en cuarentena) es que los controladores del usb y el wifi no son muy estables (el del usb del dax no cargaba los juegos si la primera letra no era apartir de la "s", asi que el del wifi puede tener algun problema parecido).
A mi tambien me pasa eso de q si pongo el host en la raiz, despues no me aparece ningun archivo, y sin embargo si lo meto dentro de una carpeta cualkiera (ej: d:\musica\...) ahí si q me reconoce todo el arbl de directorios aguas abajo del host....
Tenía un programa que sirve para no tener la pantalla de msdos del usbhost, además deja seleccionar el directorio raiz que quieras. Os dejo aquí la dirección desde la que lo bajé.

http://www.ps2nfo.com/forums/showthread.php?t=10876&highlight=usb+host

PD: necesitareis una cuenta para descargarlo, pero la que hay en bugmenot funciona perfectamente.
Eso mismo lo puedes hacer con el net??
pablobueu escribió:Eso mismo lo puedes hacer con el net??

He probado a ver si funcionaba poniendole el archivo del net pero con el nombre del usb, pero no funciona. A ver si alguien que controle de esto puede hacer algo parecido para el net.
Algunas cosas q se podrian "mejorar" del iRShell:

-Un indicador de intensidad del Wifi, por q la verdad, ni sabes si la señal llega bien o es muy baja. Tampoco se seguro q se puede hacer, pero bueno, estaria bien, asi sabes si desde el salon por ejemplo llega bien la señal.

-El visor de imagenes le faltan algunas funciones fundamentales, por ejemplo Rotar 90º, para poder ver las imagenes a lo largo, o ya q trae la opcion d ver la foto en tamaño real, la posibilidad de poder moverte con el Stick por ella arriba o abajo, ya q si la foto es grande, solo se ve un trozo.

Por ahora eso :P

Aun asi, buenisimo el prog
Este programa es de lo mejorcito que hay!!! [sonrisa]
alguien sabe como cargar musica, fotos,video desde el XMB no consigo ke salgan ni poniendolo en la carpeta psp/music o/photo... y emulando el ms0 del pc

solo salen las ke tengo en la memory ,los videos nisikiera eso, solo salen las photos y el mp3
NO consigo conectar con nethostfs me sale error: cant connect to network host, le pongo la ip del ordenador que tiene una tarjeta wifi y nada, a ver si me podeis ayudar
indiojoe escribió:NO consigo conectar con nethostfs me sale error: cant connect to network host, le pongo la ip del ordenador que tiene una tarjeta wifi y nada, a ver si me podeis ayudar

Me da exactamente el mismo error, solo que yo uso router, pero el led del wifi ni se inmuta :?
nose como funciona porke no lo e probado pero no tienes ke ejecutar nada en el pc?

por usb yo lo hago asi supongo ke sera parecido mira en la web oficial ke seguro ke lo pone
indiojoe escribió:NO consigo conectar con nethostfs me sale error: cant connect to network host, le pongo la ip del ordenador que tiene una tarjeta wifi y nada, a ver si me podeis ayudar

Por favor no repitas los post.

Mingo, el USB no me da ningún problema, pero no me gustan los cables y me da mal rollo por el tema de estropear la pantalla.

salu2 [oki]
Ejecutais primero el nethostfs.exe??

Configurais en iRSHELL la IP del PC al q conectareis, aun q useis router hay q poner la IP del PC (creo, o almenos yo lo tengo asi).

Luego ejecutas el nethostfs.exe y sale la ventana MSDOS, ahoras das a L+abajo para activar el Wiffi y saldra en la ventana de MSDOS q una IP intenta conectar, puede q de un fallo con la IP, asi q probad a dar otra vez L+Derecha y posiblemente cambie a otra IP y ya esta

A mi me pasa, q intenta conectar con la xx.xx.xx.35 y la desconecta, le doy d nueva y conecta con la xx.xx.xx.36 y sin problemas.

Asegurarsos q el boton del Wiffi esta activado XD.

Supongo q para poder conectar antes habra q configurar la conexion en la PSP no??, por ejemplo yo q uso router con encriptacion, pues tendra q saber la PSP la clave y todo el rollo para poder conectar a el.

Vamos no he echo nada mas "raro" y funciona, tanto en Usbhost q en nethostfs
ZinDer si quieres que conecte siempre con la misma ip tienes que configurar la psp de forma manual, asi siempre conectará con la misma ip y no tendrás esos problemas, además conectará más rápìdo.
A ver si me entero: tengo el pc con tarjeta minipci wifi, esto no tiene que estar conectado a internet ni a router ni nada, entonces la ip del pc no tiene, es solo entre la psp y el pc.
Que hay que hacer en los ajustes de red de la psp para que se "vea" con el pc?
indiojoe escribió:A ver si me entero: tengo el pc con tarjeta minipci wifi, esto no tiene que estar conectado a internet ni a router ni nada, entonces la ip del pc no tiene, es solo entre la psp y el pc.
Que hay que hacer en los ajustes de red de la psp para que se "vea" con el pc?

Pues o comprarte un router o ponerle algún programa para convertir la tarjeta en un Acces Point.
Tengo un router y un ap conectado a este y luego tengo la tarjeta wifi del portatil con la que me conecto al router a traves del ap, asi que no se como
indiojoe escribió:Tengo un router y un ap conectado a este y luego tengo la tarjeta wifi del portatil con la que me conecto al router a traves del ap, asi que no se como

Entonces el router le asignará una ip al portatil cuando está conectado, averiguala (inicio->ejecutar->cmd y en la ventana de msdos escribes ipconfig) luego sólo tienes que ponerle esa ip al irshell.
Pues configura en la conexion de la PSP los datos del AP (clave si la usas y todo ese rollo), mira primero si puedes conectar al AP con la PSP "normalmente", una vez la tengas bien configurada y q sabes q puedes conectar al AP, pues ya vas al iRShell y en la configuracion del iRshell pones la IP del PC (q no se si hay q poner la del PC o un rango de IP q no este usado), si tienes el DHCP activado la asignara solo.

Y ya das a conectar a ver :S, ejecutando antes el archivo nethost.

Gracias Fran [oki]
tengo que tener antes de arrancar nada la conexion de la psp con el ap mediante infraestructura ,no? Bueno pues el problema que tengo es que al ap tiene clave wap y la psp 1.5 no soporta wap, asi que me aparece el ap con encriptacion wep y claro le pongo la clave y es incorrecta, si pongo el ap con wep no se lo que pasa con la clave que la psp no le va, entonces la unica solucion que veo el dejar sin clave el ap y que lo vea to el mundo?
indiojoe escribió:tengo que tener antes de arrancar nada la conexion de la psp con el ap mediante infraestructura ,no? Bueno pues el problema que tengo es que al ap tiene clave wap y la psp 1.5 no soporta wap, asi que me aparece el ap con encriptacion wep y claro le pongo la clave y es incorrecta, si pongo el ap con wep no se lo que pasa con la clave que la psp no le va, entonces la unica solucion que veo el dejar sin clave el ap y que lo vea to el mundo?

Ponle un filtrado de MAC y quitale la clave, si saben saltarse un filtrado de MAC también sabrán saltarse una clave wep, asi que la seguridad con un filtrado de MAC vas bien. Si notas que se te conectan te tocará investigar otras formas de protegerse.
ok gracias, mirare eso del filtrado mac a ver ke tal, ya contare
Lo mío está solucionado, mi problema no estaba en el host ni en el IRshell, tenía el canal de frecuencia del wifi cambiado, alguien lo habrá tocado cawento

Pero bueno que va perfecta hasta con videos, aunque con bastantes saltos.
A mi con Wep me va bien :S, aun q no uso AP, sino router wireless, pero debe ser mas o menos igual o_O
Si, es lo mismo, a mi también me funciona perfectamente con clave wep de 64bits. Asegurate de que la pones distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.
Una pregunta, en el Ir Shell sale una cosa de Ir remotes, eso es para cambiar de canal de la tele, no? En k carpeta se pone?
119 respuestas
1, 2, 3