Novedades del nuevo iR Shell 1.6 (mañana descarga)

1, 2, 3
Weno gente os dejo la traduccion del leeme de la nueva version de este fantastico programa que estara disponible en unas horas (no se puede decir cuando exactamente)

Novedades en Versión 1.6:
1. Soporte para visualizar el UMD (disc0:)
2. Soporte para Visualizar archivos en (usbhost0:). Puedes controlar los archivos de tu PC via USB.
3. Soporte para visualizar archivos en (nethost0:). Puedes controlar los archivos de tu PC via Infrastuctura WIFI.
4. Soporte para cambiar usbhost0: y nethost0: a ms0:. Esto sirve para hacer creer al programa que ejecutas, que en realidad lo haces desde la ms0: y no desde el USB o WIFI. Ver la seccion HOST SYSTEM para mas detalles.
5. Possibilidad de ir al XMB desde el iR Shell. Todas las funciones del XMB disponibles, y ademas te permite hacer capturas del XMB o del UMD Video visualizado. Puedes cambiar entre XMB e iR Shell con la combinacion de siempre boton L + select. Para salir del XMB, apretar HOME. Por problemas de limitacion de memoria, la reproduccion del mp3 de iR Shell no estara disponible despues de ejecutar el XMB, pero puedes utilizar el reproductor del XMB si lo prefieres.ç
6. Soporte para alarma. Ver la sección de ALARMA para los detalles.
7. Advertencia de Bateria baja. Ver la sección de Bateria Baja para detalles.
8. Soporte para multiples extensiones de archivos para cada plugin. En el iR Configurator puedes asociar 1 o mas tipos de archivos para cada plugin.
9. La Ventana de ayuda ha sido substituida por bmp's de ayuda. Incluye en Ingles, pero puedes visitar la pagina http://www.ahman.co.nr para descargarte los bmp's de ayuda en Castellano cuando esten disponibles y substituirlos por los que hay en ms0:/PSP/GAME/IRSHELL.
10. Varias opciones disponibles en el iR Configurator.
11. Esta versión del iR Shell tiene añadidos los siguientes plugins. Para utilizar estos plugins, tienes que seleccionar un archivo que coincida con el suffijo definido para el plugin. Por ejemplo, apreta "x" en un archivo llamado "leeme.txt" en la vista de DIR y automaticamente sale el bookr plugin para ver el archivo "leeme.txt".
- PMP: Visualizar un archivo PMP a partir del plugin del PMP MOD v2.01 (Utilizar "x" para Pause/Resumir, TRIANGULO para salir)
- AT3: Atrac3 plugin del programa Atrac3 Plus Player
- PMF: Visualizar un video PMF (Utilizar "x" para Pause/Resumir, TRIANGULO para salir)
- ZIP: Unzippear un ZIP gracias al AnonymousTipster's ZIP Plugin
- RAR: Unzippear un RAR gracias al AnonymousTipster's RAR Plugin
- TXT: Archivo de texto por plugin bookr
- PDF: Archivo PDF por el plugin bookr

Sistema de Archivos por HOST:
=============================
Utilizando conexiones USB o WIFI, podemos navegar por los discos duros, CDROM, DVDROM, etc. de nuestro PC. Como si fueran Archivos de tu Memory Stick con todas sus ventajas. Puedes abrir archivos de tu PC en tu PSP con el familiar explorador del iR Shell (DIR view). Esto te permite reproducir mp3s, peliculas, photos, etc. en la PSP sin necesidad de copiar los archivos en la MS fisicamente. Los archivos que seleccionas son reproducidos a tiempo real en la PSP. Puedes tambien ejecutar homebrew que tengas instalado en el disco duro de tu PC. Esto te permite grandes posibilidades al permitirte reproducir "todo" en el PC sin necesidad de pasarlo a la PSP.

Algunos homebrews solo permiten abrir archivos que se encuentren en ms0:/ (en la MS). Para tener la maxima compatibilidad con estos homebrew, iR Shell puede redireccionar de usbhost0:/ o nethost0:/ a ms0:/ en la PSP. Cuando el homebrew intente abrir archivos en ms0:/, sera redireccionado al sistema de archivos por HOST. Tambien puedes elegir instalar las aplicaciones o homebrew d la PSP en el HOST en usbhost0:/PSP/GAME o en nethost0:/PSP/GAME, similar a como instalas homebrews en ms0:/. Despues, puedes activar la redireccion y tambien activar el "redireccionamiento de APP view al HOST" en el iR Configurator. El homebrew instalado en el HOST se verá reflejado en el APP view del iR Shell. Tambien verás que el titulo del APP view cambiara a "Homebrew Applications [HOST]".

Despues de haber activado la redireccion, los archivos de la MS se pueden seleccionar tambien en ms1:/. Dependiendo del homebrew los archivos pueden o no ser vistos por la aplicacion homebrew.

Si as elegido ir al XMB despues de hacer la redireccion, puedes reproducir MP4 y mp3 desde el disco duro con el reproductor estandar de Sony.

Alarma:
=======
- Las configuraciones de la alarma se pueden hacer en iR Configurator.
- El sonido estandar de la alarma se encuentra en "ms0:/IRSHELL/SYSTEM/ALARM.MP3" y puede ser modificado en iR Configurator.
- El archivo de la alarma puede ser un simple mp3 o un directorio conteniendo varios mp3s.
- Puedes configurar la repeticion o no del mp3 cuando salte la alarma esto significa que asta que no lo pares no dejara de sonar la alarma.
- Utilizar el boton L + abajo para que se abra la ventana de Alarma.
- Utilizar el boton L + abajo para parar la alarma. Esta combinacion se puede utilizar en qualquier homebrew/juego que estemos utilizando.
- El indicador de alarma se ve reflejado en la barra de estado del iR Shell indicando que esta activada. Desaparecera quando este desactivada.
- En la ventana de la Alarma, puedes activar la velocidad del cpu a 10mhz. Esta velocidad quedara cancelada cuando la alarma se apague o cuando hayamos salido de la ventana de Alarma.
- Inicialmente si la PSP se encuentra en modo sleep la alarma se desactivara y se activara cuando la PSP se vuelva a encender. Esto se puede modificar en el iR Configurator y desactivar. Entonces la alarma se ingnorara si la PSP se pone en modo sleep.

Advertencia de Bateria Baja:
============================
- El % que queramos darle para elegir el nivel d Bateria al que queramos que nos avise se modificara en el iR Configurator.
- Puedes elegir tambien en el iR Configurator si se repite indefinidamente el aviso o no. Sino el aviso durara unos 15 segundos.
- El mp3 del aviso esta en "ms0:/IRSHELL/SYSTEM/BATTERY.MP3" y puede ser substituido por qualquier otro mp3.
- Una vez el nivel de bateria sobrepasa el elegido, la voz parará. EL indicador de bateria de la barra de estado parpareará en ese estado. Para parar el indicador d Bateria Baja boton L + abajo.

Descarga:

http://www.ahman.co.nr/

En la seccion de descargas bajaros lo k mas os convenga segun vuestro sistema operativo.
DIOSSSS Mañana me lo bajare raudo y veloz

Gracias por toda la info tio :)
OMG! se ve muy muy interesante.
La virgen maria! Y pensar que yo me alegre muy mucho en cuanto supe que habia un programa que me permitia escuchar mp3 mientras jugaba....
Increible lo que estan consiguiendo [amor]
dios mio! sabeis lo que puede significar esto que como sea compatible con el dax o proximamente con devhook por que no creo que ya lo sea, ME COMPRO UN HD SEÑORES, como se puedan ejecutar las isos y homebrew desde un hd externo host me da algo, haber haber que ganad de empezar ha trastear diosssss [boing] [burla2] . un saludo
mañana kiere decir jueves o kiere decir viernes? es ke estoy deseando ke salga!!! y eso ke debo de ser de las ultimas personas ke han descubierto este gran programa
Aquí tenéis la descarga: descarga

lo estoy probandoooooooooooo, parece una pasada... luego lo comento
que locura! voy a bajar! :)
y yo en el curro sin la negrita!!!! tiene una pinta excelent a betatesters que confirmen sobretodo si se pueden lanzar isoloaders desde el pc¿? joer muchas gracias por el programa gran trabajo,yo tb lo probare pero hasta el mediodia....no se si comeré...je je
Bajando y luego probando ...!!! Madre mia vaya bombazo [oki]
1. Soporte para visualizar el UMD (disc0
2. Soporte para Visualizar archivos en (usbhost0. Puedes controlar los archivos de tu PC via USB.
3. Soporte para visualizar archivos en (nethost0. Puedes controlar los archivos de tu PC via Infrastuctura WIFI.
4. Soporte para cambiar usbhost0: y nethost0: a ms0:. Esto sirve para hacer creer al programa que ejecutas, que en realidad lo haces desde la ms0: y no desde el USB o WIFI. Ver la seccion HOST SYSTEM para mas detalles.

pregunta: como puedo hacer todo esto que dice el readme?
donde esta el programa host, para correr en el pc? (usbhost y wifihost)
alguien sabe como va esto?

Zalu2!

Deen0X
Dios que bueno eso del los host!
Deen0X escribió:

pregunta: como puedo hacer todo esto que dice el readme?
donde esta el programa host, para correr en el pc? (usbhost y wifihost)
alguien sabe como va esto?

Zalu2!

Deen0X
GSN escribió:

ya me he respondido.

hay que bajar los programas de aqui:
http://www.ahman.co.nr/

Zalu2!

Deen0X
jur jur ju yo ya tengo el disdo duro portatil de 120 gb a ver a ver ko sale esto komo se pueda pillar las isos y to la manteca jur jur jur jur jur jur jurj urjur

A ver si alguien lo puede confirmar!

Joer, sería más incómodo, pero infinitamente más barato un hd de 40 que una memory stick de 4 [poraki]
esto...... una dudilla, se podria jugar por ejemplo el emulador de GBA? o sea, q corriera en el PC pero jugaras en la PSP [+risas] [+risas] [+risas] esque de poderse me interesaria mucho [looco]
En cuanto a transferir archivos del pc a la psp parece rapidito....pero engorroso haciendo tanto copy & paste. [jaja]
Yo e instalao el driver pero no se usarlo, si alguien explica como hacerlo, o si se puede hacer con router ...
Yo tampoco se usarlo xDD [mamaaaaa]
Supongo que será parecido a lo del DAX ZISO, pasaros por Carga de Backups y buscar un tutorial que hay.
ReY_De_GonDoR escribió:jur jur ju yo ya tengo el disdo duro portatil de 120 gb a ver a ver ko sale esto komo se pueda pillar las isos y to la manteca jur jur jur jur jur jur jurj urjur [tadoramo]

pero no os dais cuenta que siempre dependemos de un pc dado que hay que ejucutar desde windows el usbhotsf.exe para que reconozca la unidad virtual,lo qeu no se puede hacer es conectar a pelo el hd portatil a la psp eso es lo que entiendo que pretendes hacer no?¿

de momento no seria viable pero a mi si carga las isos desde el pc sea usb o wifi ya es la ho****ia. [looco] [looco]
me lo estoy bajando..... y hay versiones de los programas para linux asi se hace un 10 para ir shell, esta versión promete mucho mucho, cuando la pruebe en profundidad comento que tal
Fran_Teruel escribió:Supongo que será parecido a lo del DAX ZISO, pasaros por Carga de Backups y buscar un tutorial que hay.

exacto, es la misma idea del DAXZiso, extendida al WIFI (es la característica de cargar cosas que se encuentren remotamente en un pc, ya sea por USB como lo hacia el DAXZiso, o por WIFI, lo cual se incorporaría en algún futuro.)

isra_sil escribió:pero no os dais cuenta que siempre dependemos de un pc dado que hay que ejucutar desde windows el usbhotsf.exe para que reconozca la unidad virtual,lo qeu no se puede hacer es conectar a pelo el hd portatil a la psp eso es lo que entiendo que pretendes hacer no?¿

de momento no seria viable pero a mi si carga las isos desde el pc sea usb o wifi ya es la ho****ia. [looco] [looco]

a ver, no confundamos.
este utilitario no es una interfaz OTG para navegar en un disco duro. Tal cual como comentas, es el pc quien navega y envia la información a la consola.
Si ReY_De_GonDoR piensa que con esto se podrá conectar un disco duro externo a la psp, y utilizarlo como medio externo "portatil", lamento decir que esta equivocado.

La idea de la opción de emulación (redirección) de la memory stick, a un driver USB o WIFI de este programa, es que tengamos una memory stick muuuy grande (el HD de nuestro pc), y cargar cosas sin necesidad de copiarlas a la MS.
Por USB ya conociamos esto (gracias al DAXZiso), y sabemos que es mas rapido cargar cosas por este medio que por la misma MS.
Por otra parte, la opción WIFI te da la facilidad de estar sin cables conectado a tu MS-Virtual, pero tiene una gran desventaja... la velocidad de transmisión es muy MUY baja, por lo que la carga de backups, visión de video, etc... no es tan fluida (y en algunos casos, no se puede por que se queda pegada la consola)
como mucho se pueden escuchar MP3 remotamente.

Sin duda que este programa es un muy buen utilitario, sobre todo por que se puede emular una MS desde el pc, pero no esperemos grandes maravillas de la conexion WIFI, que siendo sinceros, es muy poco lo que se puede mejorar en temas de velocidad con este medio.

Paso a otra cosa: He logrado emular la MS via WIFI, y hasta ahi no tengo problemas.
el tema es que cuando me posiciono sobre un programa o video de mi MS-Virtual, cuando la PSP está obteniendo el icono para mostrar en el navegador, se queda colgada la psp y se reinicia.

a alguien le pasa lo mismo?
quien ha podido ejecutar algun programa/video/backup via wifi (emulando la MS)?

Zalu2!

Deen0X
Su único fallo es que es un poco complejo. Y la poca velocidad del wifi.

Pd: para los que no os funciona el wifihost teneis que configurarlo apretando R+Start, en una parte hay que poner la IP del pc que ejecuta el programa.
el nethostfs no funciona por red... parece que es a traves de una tarjeta wifi que tengamos en el ordenador. en irshell no dice nada de poner ip asi que no funciona en las configuraciones tipicas de

ROUTER WIFI-------->PC

esperemos que lo cambien, porque puede ser un bombazo. Hasta entonces a esperar (no quiero tener mi psp conectada por usb para ver archivos, para eso los veo en el pc). Saludos
merol escribió:el nethostfs no funciona por red... parece que es a traves de una tarjeta wifi que tengamos en el ordenador. en irshell no dice nada de poner ip asi que no funciona en las configuraciones tipicas de

ROUTER WIFI-------->PC

esperemos que lo cambien, porque puede ser un bombazo. Hasta entonces a esperar (no quiero tener mi psp conectada por usb para ver archivos, para eso los veo en el pc). Saludos

Mira mi mensaje anteriror.

PD: yo he conseguido ejecutar el Emu de NEOGEO por wifi, pero lleba unos 5 min para cargar el Metal Slug, asi que no le veo mucho futuro a esto del wifi, a no ser que mejoren la velocidad.
gracias ya lo habia visto me habia metido para decirlo en el foro y ya he visto tu mensaje... que velocidad!!! probando ahora comento mis impresiones de velocidad.

Salu2
Solo para aclarar algo. En principio, la carga de isos en wifi no funcionará así como está. A los juegos no les gusta tener los modulos wifi pre-cargados. Se iniciarían, pero petarían cerca del principio, al menos los que probe yo durante una prueba antes de crear el nethostfs(quizas algun juego que no tenga ningun tipo de soporte multiplayer podría ir)
Dark_AleX escribió:Solo para aclarar algo. En principio, la carga de isos en wifi no funcionará así como está. A los juegos no les gusta tener los modulos wifi pre-cargados. Se iniciarían, pero petarían cerca del principio, al menos los que probe yo durante una prueba antes de crear el nethostfs(quizas algun juego que no tenga ningun tipo de soporte multiplayer podría ir)

Y no sólo los juegos, sino que muchos homebrew que usan el wifi también se quedan pillados al inciarse. Parece que si se intenta cargar una librería que está cargada entonces peta el juego.
yo he probado mp3`s y fotos a través de wifi, y es una pasada, los mp3 como si estubiesen en la ms y las fotos se cargan rapidisimo, videos no he probado porque no tengo y aplicaciones pues tampoco, pero para mp3`s y fotos ya digo q es la caña. Estar en el salon pudiendo enseñarle fotos a mi madre o escuchar mp3's sin tenerlos en la ms [babas] increible
merol escribió:el nethostfs no funciona por red... parece que es a traves de una tarjeta wifi que tengamos en el ordenador. en irshell no dice nada de poner ip asi que no funciona en las configuraciones tipicas de

ROUTER WIFI-------->PC

exacto, funciona con un pc que tenga una tarjeta wifi.

lo del router, no esta soportado (vamos, se puede hacer que lo soporte, configurando el router, pero no solucionara el problema de la velocidad)

..::Mini Tuto iRShell::..

el readme no dice nada de configurar IP, pero si hay que hacerlo.
tal cual como dice Fran_Teruel, cuando cargues el iRShell, presiona R+Start, te preguntara si quieres entrar en el configurador, y le das que si "X"

una vez dentro, configura la ip en la opcion "Nethost IP Addres:", y pon la ip de tu pc (donde esta corriendo el programa nethostfs.exe)

le das a circulo "O" para grabar, y ahora puedes probar conectando la consola al pc, mediante L+[Stick_Derecha].
con esto has emulado una ms, tomando como directorio raiz el mismo directorio donde se encuentra el programa nethosts.exe.

para ver el contenido del directorio en la psp,presiona cuadrado "[]" para cambiar las vistas, hasta que veas el contenido de tu MS, le das a triangulo "/\" para subir directorios, hasta que veas:
ms0:/ -> contenido de tu MS virtual (wifi o usb), si se ha emulado
ms1:/ -> contenido de tu MS real
netshost0:/ -> contenido del directorio en donde se ejecuta nethostfs.exe
usbhost0:/ -> contenido del directorio en donde se ejecuta usbhostfs.exe

para finalizar, presiona L+[Arriba] (en el joypad, no en el stick), para que se lance el XMB (arranca el browser de la psp, con la MS-Virtual)

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:
exacto, funciona con un pc que tenga una tarjeta wifi.

lo del router, no esta soportado (vamos, se puede hacer que lo soporte, configurando el router, pero no solucionara el problema de la velocidad)

Si esta soportado, ha sido poner la ip de mi pc y funciona sin problemas a través del router (incluso encriptada la conexion con WEP). y la velocidad ya he comentado que para mp3 y fotos increible, algo que me parece muy muy interesante
A mi algunos mp3 saltan un poquillo.

Me parece que te has confundido Deen0X, con un router se puede hacer sin problemas, pero con una tarjeta wifi habría que ponerle un programa para convertirla en AP.

¿Os continua la emulación del la MS por wifi al salir al XMB?

Es que a mi me parece que se para y me pone espacio libre 0Kb y no sale ni videos ni fotos (lo tengo todo metido en las carpetas correspondientes en el pc), pero la música me sale la que tengo en la MS y no en el pc, y las fotos que tenía en la MS no salen. Que raro, tendré que volver a probarlo.

PD: mi psp aún sigue cargando el mslug, ya va por el último paso, pero me parece que el wifi no lo usaré mucho, debe de ser perjudicial la temperatura que está alcanzando.
merol escribió:
Si esta soportado, ha sido poner la ip de mi pc y funciona sin problemas a través del router (incluso encriptada la conexion con WEP). y la velocidad ya he comentado que para mp3 y fotos increible, algo que me parece muy muy interesante

bueno, me imagino que tienes direccionadas todas las peticiones no controladas a algún pc de tu intranet, por eso trabaja sin problemas poniendo la ip del router.

incluso tienes razon, puede ser mas interesante configurando asi el iRShell, por que aprovecho la capacidad del router (mucho mejor señal), en vez de mi wifi (que es algo mas inestable)...

:D

Zalu2!

Deen0X
La peña como contesta de rapido, pos eso k ya lo teneis ese programilla y decir k Dark_AleX y yo entre otros, somos betatesters de este programa y cualkier duda k tengais o sugerencias para posibles versiones irian bien para dar ideas a su creador en el foro.

Lo de utilizarlo x disco duro es imposible como alguien ha dixo x ai, y la velocidad del Wifi no creo k augmente aunk Dark_AleX es el k se ocupa del tema del Wifi en este programa.

Nada mas, deciros k llevo tiempo utilizando el USB y es la polla ni relentizaciones en video, tanto avi con el psplayermt redireccionando o los pmp solo con ejecutar el archivo.
Deen0X escribió:
bueno, me imagino que tienes direccionadas todas las peticiones no controladas a algún pc de tu intranet, por eso trabaja sin problemas poniendo la ip del router.

incluso tienes razon, puede ser mas interesante configurando asi el iRShell, por que aprovecho la capacidad del router (mucho mejor señal), en vez de mi wifi (que es algo mas inestable)...

:D

Zalu2!

Deen0X

Si está la psp y el pc en el mismo rango de ip no necesitas redireccionar nada, ambos podrán verse, pero si tienes la psp en otro rango (cosa que dudo muchísimo, ya que ningún router da rangos distintos por DCHP y nadie que lo configura manualmente le mete rangos distintos para evitar problemas) deberás redireccionar los puertos.
Fran_Teruel escribió:
Si está la psp y el pc en el mismo rango de ip no necesitas redireccionar nada, ambos podrán verse, pero si tienes la psp en otro rango (cosa que dudo muchísimo, ya que ningún router da rangos distintos por DCHP y nadie que lo configura manualmente le mete rangos distintos para evitar problemas) deberás redireccionar los puertos.

jajaja, creo que estamos hablando de temas distintos...
en fin, que tienes razon y lo que dices es correcto...
yo estoy hablando de otra cosa, por eso no nos entendíamos... pero bueno, no nos enredemos mas. X-D

Zalu2!

Deen0X
yo tengo puesto la clave para el router y poniendo la ip de mi pc en la psp sin hacer nada me funciona ...
tengo una duda. los archivos ccf funcionan con el irshell?????
krpin escribió:tengo una duda. los archivos ccf funcionan con el irshell?????

No creo, el irshell puede abrir mp3, at3, pmf, pmp, zip, rar, txt, pdf y por supuesto pbp. Pero nada más.

A ver si sacan algún plugin para poder ver los distintos tipos de video y audio.

Pd: ¿que tipo de archivos son los ccf?
Puedes utilizar el psplayermt con la redireccion y ver avi y otros formatos soportados por ese reproductor.
samx escribió:Puedes utilizar el psplayermt con la redireccion y ver avi y otros formatos soportados por ese reproductor.

A mi el psplayermt se me bloquea cuando intento acceder a algo del pc por usb.
con el eloader de fanjita y gta funciona?
davids_17 escribió:con el eloader de fanjita y gta funciona?

NO, lo dice en su página.
pues a mi el usb no me va:

le digo que me busque los drivers en la carpeta driver y me reconoce el hw como PSP TYPE-B

puedo acceder al contenido de la carpeta desde donde ejecuto el usbhostfs, pero en cuanto le doy por ejemplo a reproducir un mp3 me pone un error de lectura

el wifi, a tirones, pero me va
alguien ha echo funcionar algun iso loader con el irshe redireccionado ? porque con el devhook no he podido (si me aparecen las isos) pero al hacer e reboot xmb no me emula la 2.5 y cagada,claro supongo que se cargara de la memoria el usbhstf,en fin si alguien saben algo que lo postee.gracias
isra_sil escribió:alguien ha echo funcionar algun iso loader con el irshe redireccionado ? porque con el devhook no he podido (si me aparecen las isos) pero al hacer e reboot xmb no me emula la 2.5 y cagada,claro supongo que se cargara de la memoria el usbhstf,en fin si alguien saben algo que lo postee.gracias

Al hacer un reboot xmb se borra toda la ram excepto el núcleo del Devhook, asi que no puedes mantener el usbhost cargado en la psp.
Fran_Teruel escribió:A mi el psplayermt se me bloquea cuando intento acceder a algo del pc por usb.

Tio pos yo llevo 2 semanas o mas reproduciendo avi con ese programa desde el USB y sin problemas, nose prueva algo mas
119 respuestas
1, 2, 3