bluedark escribió:Han liberado una traducción al inglés para uno de esos grandes RPGs de Super Nintendo que hasta ahora sólo estaba en japo, Tengai Makyou Zero, pero para poder jugarlo en nuestras Wii no es tan fácil como parchear la ROM y ponerlo a funcionar. Como a mí me ha costado un rato poder tenerlo funcionando, lo explico aquí para dejarlo claro.
.
Primero hay que descargar el parche (de aquí) y aplicar a la ROM como siempre, con algun parcheador IPS como Lunar IPS por ejemplo.
Una vez tengamos la ROM parcheada al inglés, buscamos el archivo .xml que hay en el .zip del parche y ponerle el mismo nombre que la ROM del juego, dejando ambos siempre juntos en la misma carpeta.
Después hay que ejecutar el juego en un emulador de PC como bsnes (yo he utilizado ésta versión, de 64bits. Creo que otros emuladores dan problemas.
Cuando carguemos el juego, aparecerá una pantalla de TEST en la que hay que pulsar el botón B (X en el teclado) y hacer un reinicio de la SNES desde el emulador (Menú SNES-> Reset). Después, en el mismo Test, pulsaremos A (Z en el teclado) y haremos reset de nuevo. A continuación ya iniciará el juego y podremos jugarlo desde el PC.
Ahora, en la carpeta donde tenemos la ROM y el .xml del juego veremos que se han creado dos nuevos archivos, uno con extensión .rtc y otro con la extensión .srm. Estos son necesarios para poder jugar en nuestra Wii.
Para ello descargamos esta versión de Snes9x GX 4.3.7 para Wii modificada expresamente para poder jugar a este juego desde este enlace:
https://www.dropbox.com/s/7vtpxxlvm87vm ... 10.7z?dl=1
Lo copiamos en nuestra SD como siempre, añadimos la ROM parcheada junto al archivo .xml dentro de la carpeta de ROMS y los archivos de extensión .rtc y .srm en la carpeta de SAVES, recordando que estos cuatro archivos deben llamarse igual.
Ahora ya podemos cargar el juego en nuestra Wii y comenzará directamente el juego, sin los dichosos tests.
magrosomohoso escribió:Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.
gba va perfecta con el mgba
Hoshi Masters escribió:por mucho que sorprenda a estar alturas, hay nuevo exploit para Wii, permite ejecutar hombrew desde el navegador web
https://wiidatabase.de/flashhax-neuer-w ... obe-flash/
Microfil escribió:Para la wii mini.
Calculinho escribió:Hoshi Masters escribió:por mucho que sorprenda a estar alturas, hay nuevo exploit para Wii, permite ejecutar hombrew desde el navegador web
https://wiidatabase.de/flashhax-neuer-w ... obe-flash/
Lo vi anoche, pero no me entero mucho de como funciona; pero lejos de sorprender era un paso bastante necesario. Ahora mismo puede parecer que ya todo el mundo tiene la Wii con scene y que este método sobra, pero sólo tengo que mirar a mi PS2 y lo jodido que está el tema en la actualidad de conseguir un disco duro IDE para su scene. Pues con la Wii en 10 años estará el tema jodido para conseguir tarjetas SD compatibles.
Además demuestra que todavía queda scene viva en la consola así que puede que la emulación siga avanzando.
Calculinho escribió:Microfil escribió:Para la wii mini.
Las Wii mini no tienen conexión a internet así que no.
Calculinho escribió:@Hoshi Masters lo que dices de PS2 no lo conocía, pero vamos que era solo un ejemplo y tu explicación viene a ser la confirmación de lo que decía: no sobran nuevos métodos de la scene porque con los años se dejan de fabricar cosas que en su época abundaban.
Lo de que se puede lanzar homebrew desde el USB lo sé, yo tengo todo en un único HDD, pero para que esto funcione primero hay que meterle scene a la consola y para ello necesitas una tarjeta SD y opcionalmente aunque muy recomendable una conexión wifi. O al menos era así hasta ¿2015? No sé si apareció algo que permite usar los exploit e instalar el HBC sólo desde el USB (sin contar este nuevo exploit claro).
Lo de la PSP también lo uso yo, me gusta mucho esa consola aunque su lector es de las peores cosas que han pasado en la historia de las consolas portátiles
Calculinho escribió:@Hoshi Masters claro, pero tú no me estás entendiendo. El nuevo exploit ya sé que lo permite, de ahí mi comentario de que no sobran nuevos métodos porque al igual que con PS2 tras diez años muchas cosas como las tarjetas SD complatibles cuesta encontrarlas. Tanto el método de PS2 que has puesto antes como este nuevo exploit van en ese sentido, pero encontrar tarjetas SD compatibles en diez o quince años seguirá siendo misión imposible.
Vamos que hasta ahora era necesaria una tarjeta SD para dar el primer paso y ya luego podías usar sólo discos duros, ahora ya no es imprescindible esa tarjeta. Aunque los usuarios de Wii mini seguirán sin scene por ahora.
bluedark escribió:Y más novedades:
Retroarch 1.7.0
ScummVM Wii v2.0.1
magrosomohoso escribió:ojo con retroarch, que yo me habia quedado en la 1.3.0 y no sabia que aparte de lo de neo geo y cps3, habian puesto un core oficial de mame 2000.... lo he estado probando y va muy bien, hay muchos mas arcades compatibles, ahora se pueden jugar los 3 r-types perfectamente, el truxton y el contra que no iban bien, el gradius 1, el joe & mac, hammerin harry y bastantes mas arcades, esto va para arriba... lo unico malo es que muchos presentan glitches en las letras, supongo que es porque la versión de mame es muy antigua (la 2000 es la 0,37 creo) pero van de lujo muchos mas arcades que antes, el out run ahora va mucho mejor tambien, y otra cosa, el carrier air wing ya carga bien en cps1 que es el unico juego que se colgaba.... tengo que probar el core de fba de arcades porque igual tiene mejoras tambien y el contra y varios juegos que iban mal antes puede que vayan bien ahora tambien
en fin, que wii sigue dando guerra, es todo un lujo poder jugar al r-type leo perfecto en wii
XeNoMoRPH escribió:magrosomohoso escribió:ojo con retroarch, que yo me habia quedado en la 1.3.0 y no sabia que aparte de lo de neo geo y cps3, habian puesto un core oficial de mame 2000.... lo he estado probando y va muy bien, hay muchos mas arcades compatibles, ahora se pueden jugar los 3 r-types perfectamente, el truxton y el contra que no iban bien, el gradius 1, el joe & mac, hammerin harry y bastantes mas arcades, esto va para arriba... lo unico malo es que muchos presentan glitches en las letras, supongo que es porque la versión de mame es muy antigua (la 2000 es la 0,37 creo) pero van de lujo muchos mas arcades que antes, el out run ahora va mucho mejor tambien, y otra cosa, el carrier air wing ya carga bien en cps1 que es el unico juego que se colgaba.... tengo que probar el core de fba de arcades porque igual tiene mejoras tambien y el contra y varios juegos que iban mal antes puede que vayan bien ahora tambien
en fin, que wii sigue dando guerra, es todo un lujo poder jugar al r-type leo perfecto en wii
Pero te refieres a los cores que vienen con la 1.7.0 ?
bluedark escribió:Vaya, buena noticia la de poder cargar "supuestamente" todos los juegos de Neogeo!
Le echaré un vistazo en cuanto pueda.
Lo bueno es que en Wii se pueden tener todas las versiones de Retroarch que quieras, símplemente se les pone otro nombre a la carpeta y a funcionar. Y también lo que hago es modificar el archivo de imagen de la app y le añado el nº de versión o algo que las distinga.
bluedark escribió:Lo bueno es que en Wii se pueden tener todas las versiones de Retroarch que quieras, símplemente se les pone otro nombre a la carpeta y a funcionar. Y también lo que hago es modificar el archivo de imagen de la app y le añado el nº de versión o algo que las distinga.
ewin escribió:Pido disculpas por el abandono del hilo. No tiene nada que ver con la salida de swich ( como se insinuaba un par de páginas antes). Simplemente no tengo tiempo para entrar en eol ni para ir mirando y actualizando con novedades. Agradezco las aportaciones que han mantenido vivo el hilo sin mi. De verdad. Desgraciadamente tengo la Wii guardada y mi tiempo para videojuegos lo acspara mi Saturn japo que me pille el año pasado. Sacaré la Wii y actualizaré el emulador de SNES...por el.msu-1 que mola mil. Nos leemos.
Calculinho escribió:@ewin puedes pasarte a primeros de cada mes a recopilar los enlaces de lo que se postease el mes anterior y llegaría. No somos cientos, pero sí que somos bastantes los que usamos este hilo para comunicar y mirar novedades aparte de los oficiales claro. Saludos! Y termina con la Saturn
Wkr escribió:Ya está disponible RetroArch Wii (v1.7.2).
http://libretro.com/
XeNoMoRPH escribió:WiiFlow Lite v4.4.0 r1136. , es compatible con la versión normal ... ? lo digo por lo de lite
bitelmaniaco escribió:Buenas, hace poco saqué del cajón la Wii. La compré en su momento con el uloader instalado y recuerdo jugar bien sin problemas con disco duro. Ahora no me reconoce el mismo disco duro.
Mi pregunta es:
Hay algo más actual y mejor? Tiene soporte para ISOs de GameCube?
He leído un poco la wiki de Nintendont, pero no sé si directamente lo puedo instalar o tengo que formatear la Wii o qué.
Mi Wii es de las primeras, con los puertos de GC.
Muchas gracias.