Han liberado una traducción al inglés para uno de esos grandes RPGs de Super Nintendo que hasta ahora sólo estaba en japo,
Tengai Makyou Zero, pero para poder jugarlo en nuestras Wii no es tan fácil como parchear la ROM y ponerlo a funcionar. Como a mí me ha costado un rato poder tenerlo funcionando, lo explico aquí para dejarlo claro.
.
Primero hay que descargar el parche (de
aquí) y aplicar a la ROM como siempre, con algun parcheador IPS como
Lunar IPS por ejemplo.
Una vez tengamos la ROM parcheada al inglés, buscamos el archivo .xml que hay en el .zip del parche y ponerle el mismo nombre que la ROM del juego, dejando ambos siempre juntos en la misma carpeta.
Después hay que ejecutar el juego en un emulador de PC como bsnes (yo he utilizado
ésta versión, de 64bits. Creo que otros emuladores dan problemas.
Cuando carguemos el juego, aparecerá una pantalla de TEST en la que hay que pulsar el botón B (X en el teclado) y hacer un reinicio de la SNES desde el emulador (Menú SNES-> Reset). Después, en el mismo Test, pulsaremos A (Z en el teclado) y haremos reset de nuevo. A continuación ya iniciará el juego y podremos jugarlo desde el PC.
Ahora, en la carpeta donde tenemos la ROM y el .xml del juego veremos que se han creado dos nuevos archivos, uno con extensión
.rtc y otro con la extensión
.srm. Estos son necesarios para poder jugar en nuestra Wii.
Para ello descargamos esta versión de Snes9x GX 4.3.7 para Wii modificada expresamente para poder jugar a este juego desde este enlace:
https://www.dropbox.com/s/7vtpxxlvm87vm ... 10.7z?dl=1Lo copiamos en nuestra SD como siempre, añadimos la ROM parcheada junto al archivo .xml dentro de la carpeta de ROMS y los archivos de extensión .rtc y .srm en la carpeta de SAVES, recordando que estos cuatro archivos deben llamarse igual.
Ahora ya podemos cargar el juego en nuestra Wii y comenzará directamente el juego, sin los dichosos tests.