Novedades en GT4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Beldarjas escribió:Pregunto lo mismo q se ha preguntado arriba:¿Si se parchea con esto y se graba en un dvd9,funcionaria en una ps2 con mod-chip?

Pos yo creo que no, debido a ke se tendría ke grabar en un DVD9 PTP y no se puede. Este parche solo está destinado a ke funcione con HD Advance o HDLoader. (Ke no es poko)

Yo no tengo grabadora DL pa probarlo pero al 99'9 % sería fabricar un posavasos de PM.

De todas maneras anda circulando el rumor de ke el Rip e DVD5 ta próximo. [babas]

Ya veremos.

Un saludo
No entiendo xq al extraer todos los archivos de una iso de 5,27GB el total de todos los archivos es 3,08. [tomaaa]
Farman escribió:No entiendo xq al extraer todos los archivos de una iso de 5,27GB el total de todos los archivos es 3,08. [tomaaa]

Mira que te haya descomprimido los subdirectorios de la primera capa, que a mi no me los descomprima y he tenio que hacerlo uno por uno para que me los sacara ;).Sino es este el problema, fiajte en el apache donde pone el directorio granturismo4 le das al boton derecho->switch layer y te aparece un nuevo archivo de 2GB pues lo extraes tb.Un saludo y espero haberte podido ayudar.A ver si alguien me ayuda a pasar la iso desde el pc a la ps2. :)
Porque has extraido solo los archivos de una capa.

En Apache2, en la etiqueta del volumen GRANTURISMO4, pulsa con el boton derecho y selecciona "switch layer", entonces te aparece el fichero que hay en la otra capa y que te falta por extraer.

[beer]
ppin eshame un cable a pasar la iso please q no encuentro por ningun lao como se hace y llevo ya 2 horas esperando que alguien diga algo XDD.Gracias
¿Cómo pasas normalmente los juegos del pc a la ps2?

Pues igual que todos
Haber creando la imagen ya parcheada con el IML-2-DVD v1.01 me sale el siguiente error de que falta un archivo y ese archivo no lo encuentro yo en la Imagen que creé con DVDDecrypter asi q no se que hacer. Adjunto la foto

Imagen

Haber si me pueden ayudar cuanto antes.

Salu2.

EDITADO:

Ya he encontrado la solución, había que darle en apache a Switch Layer y sale la información de la otra capa.
¿Me podríais decir cuál es el tamaño final de la imagen creada a pasar al hd?

Porque lo estoy haciendo con el iml2dvd v1.01 y me lleva parado un wen rato en el 76% y la imagen por el momento (que aun no ha terminado.....ocupa 4,46 GB)

Por cierto: yo he exo lo siguiente:
He aplicado los ppf: corepalgt4 y del sces517 a la imagen que extraje con el dvddecrypter y posteriormente he exo lo del iml2dvd. Simplemente con hacer estos pasos ¿ya tengo la imagen para poder pasarla al HD y poder jugar?

Gracias y Salu2!!
ENHORABUENA a quien se lo haya currado.
Por cierto no creo que tarden mucho en colgar la imagen en algún sitio.
Yo no me pienso matar mucho la verdá.
Alguien me puede decir cual es el tamaño final de la imagen después de pasarle por el IML-2-DVD v1.01 por que llevo un ratazo y la imagen ya ocupa más de lo que ocupa la original y no para de aumentar.

Imagen

Salu2.
Al final, al ver que el iml2dvd me estaba tardando muchisimo, lo finalicé y ale a tomar.....vientos ;P Entonces lo que hice fue lo siguiente:

Según Reqtool (gracias a tu ayuda y aquellos que han estado tanto tiempo currandose poder pasar el gt4 al hdd!!) me fié por su comentario. Entonces con los archivos del patch.rar y siguiendo las instrucciones del BAT. Me ha salido la imagen perfecta y ahora mismo ya ando jugando... que ganas le tenía!!

Comentar que yo me baje el CORE ya editado y que a la hora de crear la imagen final para pasarla al HDD usé el gdvd iml2iso 4.0 que te trae el propio fichero Patch.exe. Y en un ratin 15 min aprox, me hizo la imagen.

Luego conecte el HDD al pc, abrí mi querido Winhiip 1.6.6 y cargué la imagen creada. Luego le puse el HDD a la ps2 y vualá!! El GT4 funcionando perfectamente (incluso mejor....ya que los tiempos de carga...)

También comentar que la imagen final me ocupó 5.23 Gb para aquellos interesados ;)

Salu2!! Y gracias a aquellos que han ayudado a lograr esto!!

Cierto reqtools.......5,23 GB.
Perdonad el error
Puff entonces ya no se lo que hacer estoy que me doy cabezazos contra la pared.

Haber si me exais una mano, la imagen ya va por 5,44GB va lento y no se cuando parará me han comentado que a algunas personas le a ocupado 6GB y a otros 7GB no lo se.

Salu2. HELP ME!!
si ya teneis una imagen k funciona aunke sea desde el disco duro esa ke decis ke ocupa 5,27gb, ¿por que no probais lo siguiente?
pasarla por el dvdgenerator como se hace con otros juegos haber si la imagen final entra dentro de un dvd5? por probar un dvdr+,-r no pasa nada ke no jejejjeje venga suerte ke estamos en camino de poder ripearlo a dvd5
Alex_Corvis666 escribió:Al final, al ver que el iml2dvd me estaba tardando muchisimo, lo finalicé y ale a tomar.....vientos ;P Entonces lo que hice fue lo siguiente:

Según Reqtool (gracias a tu ayuda y aquellos que han estado tanto tiempo currandose poder pasar el gt4 al hdd!!) me fié por su comentario. Entonces con los archivos del patch.rar y siguiendo las instrucciones del BAT. Me ha salido la imagen perfecta y ahora mismo ya ando jugando... que ganas le tenía!!

Comentar que yo me baje el CORE ya editado y que a la hora de crear la imagen final para pasarla al HDD usé el gdvd iml2iso 4.0 que te trae el propio fichero Patch.exe. Y en un ratin 15 min aprox, me hizo la imagen.

Luego conecte el HDD al pc, abrí mi querido Winhiip 1.6.6 y cargué la imagen creada. Luego le puse el HDD a la ps2 y vualá!! El GT4 funcionando perfectamente (incluso mejor....ya que los tiempos de carga...)

También comentar que la imagen final me ocupó 5.27 Gb para aquellos interesados ;)

Salu2!! Y gracias a aquellos que han ayudado a lograr esto!!

Hola bueno yo tengo un problema con el gdvd iml2iso 4
le doy doble click y me sale unos cuadraditos y de alli nada mas.. no me abre !!!! [enfa] .. que podria ser?????
A mi la imagen modificada de la vers PAL me ocupa 5,23GB. He seguido los pasos del manual en ingles, en donde incluso hay fotos del hex workshop y como modificar el core, conjuntamente con los archivos del patch.rar ke son los ppf correctos para la pal. Como no me gusta usar todo automatico, no he usado el bat y he parcheado los archivos manualmente desde ventana terminal. Despues he usado el iml2iso y me ha tardado 14 minutos pa ser exactos.
El manual este ingles ke es un doc ke ha hecho el tal toolboy (con el cual muchos kieren hablar para ke les revele como lo ha hecho) esta en el primer enlace ke se llama GT4HDD_DVD9_FILES.rar
Pero de ahi no hay ke usar ningun archivo, solo si kereis seguir el manual al pie de la letra.

Diossss la carrera de 24h cae esta semana fijo [666]
Ke trankilidad al jugar....

Saludos!!!
Bueno a mi lo del disco duro la verdad es que ni me va ni me viene...

Está ya cercano el parche para los chips de todos los mortales?o un ripeo a dvd5?

Un saludo.
El problema es q yo aqui no tengo el juego sino una iso en el ordenador y al darla a swich layer evidentemente se queda frito el programa y peta, asi q me voy a tener q esperar a tener el juego, aunq es raro ya q la imagen es de 5,27 GB y al descomprimir de 3,07GB.Misterios de la vida.
hola,yo me baje el core modificado,entonces ke hago con esto?¿y sino parcheo con el de dosdo o como se llame y ya esta?¿
Cuando intento hacer una ISO con el DVDdecripter se me queda clavado en el 33% ¿ Esta cascado el original o hay que activar algo?

Unos salu2.
Bueno soy nuevo pero hace tiempo que leo ya.

Decir que funciona sin problemas el Gt4 Parcheado en el Hdd, sin ningun modo ni nada y los tiempos de carga son muy buenos.

Si seguis las instrucciones que vienen en el archivo (se llama patch.rar o patchgt4 o algo asi) de ps2swat y os bajais el coregt4 modificado que hay en la misma web, la cosa acaba siendo bastante facil.

Aseguraros bien a la hora de extraer los archivos, una vez tengais la imagen en el disco duro, de que os extraiga las carpetas y todos los archivos tanto el de 3 gygas como el de 2 y pico que hay en la otra capa (al principio a mi me daba error a la hora de hacer la imagen porque no me habia extraido las carpetas el Apache). Despues esteis bien seguros de que esta todo descomprimido solo teneis que seguir el tutorial que viene dentro del patch y seguir los pasos que indica y cuando os diga lo del core, poneis el que hay en ps2swat (el modificado ya para que no tengais que modificarlo con el editor hex), haceis la imagen con el correspondiente programa (ahora no me acuerdo del nombre) y listos, lo pasais al disco duro y a jugar!

He jugado poquito pero...increible!

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE EL GT4 FUNCIONE CON EL HDD...MIL GRACIAS
Farman escribió:El problema es q yo aqui no tengo el juego sino una iso en el ordenador y al darla a swich layer evidentemente se queda frito el programa y peta, asi q me voy a tener q esperar a tener el juego, aunq es raro ya q la imagen es de 5,27 GB y al descomprimir de 3,07GB.Misterios de la vida.

Yo también tengo la iso y el apache me extrae las dos capas, 5.27 Gb, pero si no me ha dado ningún error ¿ Por qué me resulta la iso final de sólo 3.99 Gb? ein?

Puede ser que sólo haya echo la imagen de la primera capa???? ein?

pues va a ser que no.... [uzi] ....lo estaba creando en C y lo tengo en fat32... [looco] Con la emoción, vaya tropezón :-O
yo ya llevo 25min. al 99€% y 6 gigas, y esto sigue, alguien sabe a que tamaño para esto?
p.d. utilizo el iml 2 dvd v1.01
creo haber leído que 5.23 Gb, a mi me da 5.25 Gb

yo he usado gdvd-iml2iso y no me ha tardado más de 10 min....y de momento ok ;)
Randa escribió:creo haber leído que 5.23 Gb

yo he usado gdvd-iml2iso y no me ha tardado más de 10 min....pero me ha salido minúscula [carcajad] a seguir intentándolo ;-)

Si, a mi la imagen final me ha ocupado 5,25 o 5,26 no recuerdo ahora (ya la he borrado del pc xD) y tambien he usado el gdvd-iml2iso y como bien dices ma tardao eso 10 - 12min y perfecto todo.

PD: Alguien sabe si la cancion de la intro esta por algun sitio???
JODER,ayudarme rapido por favor

estoy sguiendo los pasos esos del parche,hice la iso con el dvd decrypter y ocupa 5 gigas y pico,despues con el apache puse extraer los archivos a una carpeta y me salian en total 3 gigas y pico,y ahora ke hago?¿
ahora!!!!!X fin he podido leer la segunda capa con el apache, siempre me daba error y ahora no XD ,x fin veo la luz
nos mas facil q alguien q lo aya exo ponga 1 tutorial bueno sq sino vamos a str siempre =......yo lo are cuando pille mi "original" y si no traducir eel manual n ingles...

gracias al q a conseguido sto
fofielnegro escribió:JODER,ayudarme rapido por favor

estoy sguiendo los pasos esos del parche,hice la iso con el dvd decrypter y ocupa 5 gigas y pico,despues con el apache puse extraer los archivos a una carpeta y me salian en total 3 gigas y pico,y ahora ke hago?¿

Extrae la 2ª capa, supongo que la primera habrás puesto "extraer todo", pues prueba ahora " switch layers"...a mi me ha funcionado.
ke se supone ek tiene ke salir al darle switch layers ? eske yo le doy no pasa nada :/ me sale un mensajito ke pone "you can only DVD9" algo asi... ein?
SI Y DESPUES KE?¿pero los estraigo las dos capas en iso o los archivos sueltos,y depsues ke parcheo,yo ya tengo el core modificado pero no se ke hacer,ayudarme por favor rapido

agregenme:airamelbueno@msn.com
Randa escribió:

Extrae la 2ª capa, supongo que la primera habrás puesto "extraer todo", pues prueba ahora " switch layers"...a mi me ha funcionado.

AYUDA a mi me pasa lo mismo si le doi al apache con el lado derecho y pongo eso me da un error y me lo apaga , pero el info del apache me dice que la imagen iso tiene layer0 y layer1 muy parecidas pero cambian al principio una numeracion , que me pasa.

este es el error

Debug assertion failed!

Program: C/granturismo/apache exe

File : barstat.cpp

Line:415

For information on how your program can cause an assertion
Failure, see the visual C++documentation on asserts.

(press retry to debug the application)
A ver, es bastante sencillo hacerlo.

Primero usais DVD Decrypter para hacer la imagen del dvd (yo la he hecho del original)

Segundo, con el apache extraeis los archivos de la imagen en la carpeta GRANTURISMO4 (recordar que en la carpeta tiene que estar tambien todo lo que viene en el patch.rar) Teneis que extraer las 2 capas y aseguraros bien que este todo extraidos (carpeta y todos los archivos de las 2 capas [para cambiar de capa le teneis en la etiqueta de la imagen al boton derecho y seleccionar switch layers]).

Una vez hecho estoy teneis que seguir los pasos que indica el tutorial que hay con extension .bat y que tiene de nombre ,,doubleclick.bat

Cuando llegueis a la altura que os dice que teneis que editar el archivo coregt4 simplemente teneis que sustituirlo por el que se ha puesto por aqui o hay en ps2swat

Una vez echo esto solo teneis que volver hacer la imagen con el programa gdvd-iml2iso (la imagen final suele ocupar 5,25 o asi gygas)

Echa la imagen solo falta pasarlo al disco duro y a jugaarr!!!
bueno pues tambien han puesto los archivos necesarios para grabar el juego en un dvd doble capa.

esto ya no lo puedo probar puesto que no tengo grabadora de doble capa, pero toolboy dice que tiene que funcoinar.

si alguien se anima a probarlo que lo diga.
Y una vez que tenemos esta imagen parcheada... Podemos grabarla a un DVD e instalarla desde el instalador del HDAdvance?

O sólo podemos usar HDLdump, o enviarlo al HDD por red?

Saludos
suco, donde estan esos archivos para el dvd 9?
wenas tng ya todo parcheao , pero al hacer la .iso con el " IML2DVD.exe " se me kedao pillao en el 99% ... :( y cuando ejecuto el " gdvd-iml2iso " hace un amago d iniciar el programa salen unas cositas moviendose y ya ta no sale ningun programa .. :( alguna ayuda ?

saludos
jomalin , a mi me paso lo mismo ke a ti con el IML2DVD.exe se me keda pillado al 99%, pero lo he pasado al hd y funciona..
probare con el gdvd-iml2iso 4.0.exe a ver si me lo pasa al 100% x si las moscas no ta bien con el primero.
chancho escribió:jomalin , a mi me paso lo mismo ke a ti con el IML2DVD.exe se me keda pillado al 99%, pero lo he pasado al hd y funciona..
probare con el gdvd-iml2iso 4.0.exe a ver si me lo pasa al 100% x si las moscas no ta bien con el primero.

a mi se me kedaba en el 99% lo intente pasar al hd y me decia q no se podia leer la imagen .. weno a ver si alguien conoce solucion a mi problema, un saludo
a viciar [looco] ahora que ya tengo mi GT4 en mi disco duro a por las 24H [looco]
y para quien use el IML2DVD y se les quede al 99% a mi me paso lo mismo y al intentar usar el gdvd-iml2iso me daba error y lo que hice es borrar todo y volver de cero y cuando me dice para crear la iso uso dictamente el gdvd-iml2iso y de esa forma no da fallos ;-)
He posteado esto en otro hilo, pero como veo gente por aquí que no le sale pues eso, a ver si os vale.

Explico lo que he hecho:

1.- Bajar el archivo parcheador, usease este --> Parcheador
Lo descomprimis en C:\GRANTURISMO4

2.- Ejecutais el ,,dobleclick.bat. Este archivo os va diciendo lo que teneis que hacer pero yo lo repito akí.

3.- Extraer con DVDDecrypter la ISO. no hace falta nada raro, solo extraer en modo ISO. (obvio)

4.- Coger con el Apache2 la ISO y extraerla en el directorio C:\GRANTURISMO4. Cuando se abra el apache os vais al menu File opción Open File.

5.- Cogeis la ISO que habeis obtenido con el decrypter. Ahora sobre donde pone GRANTURISMO4 pinchais con el derecho del ratón y dais a la opción Extract All. Lo extraeis directamente en C:\ (el lo mete en la carpeta GRANTURISMO4 que habíamos creado).

6.- Aquí es donde alguna gente se lía. Cuando haya terminado, en el apache2, volvemos a pinchar con el derecho del ratón sobre el label GRANTURISMO4 y seleccionamos Switch Layer. Volvemos a darle a Extract All como en el punto anterior, esto extrae la segunda capa del DVD.
Si os da algún problema el apache probad con este. es el que yo he utilizado y me ha ido perfecto --> APACHE2

7.- Ahora se ejecutan las opciones del parcheador contra los ficheros extraidos. Esto lo hace el .bat que he comentado en el punto 2. Si os sale "no encuentro FILE_ID.DIZ " no preocuparos, a mí me ha salido y me funciona correctamente (creo que es porque yo lo estoy haciendo en otra unidad distinta de C:\, puede que a vosotros no os salga)

8.- Una vez terminado esto hay que editar el CORE con un editor Hexadecimal. Si no sabeis como hacerlo (como yo ) lo teneis para descargarlo aquí CORE . En la sección Descargas/Varios. Eso sí hay que registrarse pa bajarlo.

9.- Lo último que queda es ejecutar el fichero gdvd-iml2iso 4.0.exe que viene con el rar que os habeis descargado en el punto 1. Donde pone TEST.IML poned gt4_hdd.iml. Esto debe generar la ISO que luego volcais al HDD de la PS2 con HdlDumpgui o lo que querais.

10.- A jugar y disfrutar de este juegazo.

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

EDITO: PUESTOS BIEN LOS ENLACES QUE NO SALIAN
a qui estan los archivos necesarios para pasarlo a un dvd9.

hay dos carpetas en dvd9_patches.zip estan los ppf para las distintas versiones.

y en gt4_dvd9.zip estan los archivos necesarios para hacer la imagen mas el ppf de la version usa (aunque no especifique la version es de la usa), a si que para los que tenemos la version pal tendremos que usar el ppf del archivo dvd9_paches.zip y no el de este.

espero que lo entendais.

Adjuntos

He seguido todos los pasos xo no consigo q me cree la iso.Con IML2DVD se me queda en el 76%, se sube la cpu al 99% y de ahi no pasa.Con el IML2ISO llega hasta el 95% q da un error "code 4000 failed" o algo asi.He probado a volvar al hd de la ps2 la imagen imcompleta y se me queda en las letras del principio. [decaio] :Ia es la tercera vez q lo intento asi q me toca esperar al ISO parcheada.
ATENCION A TODOS Y PERDONAR MI IGNORANCIA OK

POR QUE NO BRUEBA ALGUIEN LO SIGUEINTE?

si ya teneis una imagen k funciona aunke sea desde el disco duro esa ke decis ke ocupa 5,27gb, ¿por que no probais lo siguiente?
pasarla por el dvdgenerator como se hace con otros juegos haber si la imagen final entra dentro de un dvd5? por probar un dvdr+,-r no pasa nada ke no jejejjeje venga suerte ke estamos en camino de poder ripearlo a dvd5
Farman escribió:He seguido todos los pasos xo no consigo q me cree la iso.Con IML2DVD se me queda en el 76%, se sube la cpu al 99% y de ahi no pasa.Con el IML2ISO llega hasta el 95% q da un error "code 4000 failed" o algo asi.He probado a volvar al hd de la ps2 la imagen imcompleta y se me queda en las letras del principio. :Ia es la tercera vez q lo intento asi q me toca esperar al ISO parcheada.

Borralo todo (excepto la ISO que sacaste con DVDDecrypter) y vuelve a intertalo de nuevo, pero esta vez asegúrate de que extraes con Apache2 las 2 capas del CD. (utilizando switch layer, como explico un poco más arriba). Probablemente por eso te de el error code 4000 failed.
Y no uses el IML2DVD usa solo el IML2ISO a mí me ha ido de perlas.

Espero que te sirva y ánimo que merece la pena intentarlo [sonrisa]

Un saludo
Conseguioooo!! Pues eso ke a mi tb me funciona perfectamente. Me llebo mas horas ke dios pero bueno... Comentar ke a mi tb se me atasko en el 99% con el iml2dvd por lo menos unos 20 mins. Pero vamos que al final fue y despues de volkar todo al hd va perfecto!!! :Ð :Ð

Sin mas quiero dar las gracias a todos los que se han estruñao el koko pa buskar una solucion durante meses!!
suco con los parches que tu has dao rulara en dvd9 desde el lector o nanai? Es pa no hacer un posavasos de mil pelas XD
Este parche es solo para jugarlo desde hd. No parchea nada para jugar desde dvd dl.
Yo no creo ke tarden mucho en sacar un parche para dvd dl :)
reqtools escribió:Este parche es solo para jugarlo desde hd. No parchea nada para jugar desde dvd dl.

Se refiere al parche que ha dado suco unas mensajes mas arriba, es decir, este

En principio parece que solo era para pasar la versión USA a DVD+R DL, pero lleva también la modificacion de los "core" para las versiones europea, americana, japonesa y koreana. Habra que probarlo.
os pongo un post de suco en la en el foro de http://www.ps2swap.net

-------
bueno pues tambien han puesto los archivos necesarios para grabar el juego en un dvd doble capa.

esto ya no lo puedo probar puesto que no tengo grabadora de doble capa, pero toolboy dice que tiene que funcoinar.

si alguien se anima a probarlo que lo diga.
------

He ido leyendo los post posteriores y no vi nada mas sobre el tema, si quereis hecharle un ojo.

Saludos!
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6