Novedades scene retro

Populous salió en SMS así que no creo que el problema fuera la "poca popularidad" porque por muy poco popular que fuera el género, lanzarlo en SMS era infinitamente menor mercado. O no iba bien esa versión o cuando lo terminaron y llegó el momento no había pasta distribuirlo o a saber.

En todo caso en NES se cancelaron dos de sim/estrategia interesantes: Sim City y Populous. El Populous la verdad que no lo veo porque en consola se hace muy pesado de jugar tanto a nivel fluidez como con el pad, pero el Sim City sí que creo que fue un error no lanzarlo o me falla mucho la memoria o no sería tan complicado de adaptar al pad simplificando un poco los menús y quitando opciones.
danibus escribió:Yo lo jugué en la mega por primera vez (más tarde lo hice en PC) y vaya JUEGARRAL.
Y eso que manejarlo con el pad de la mega es un poco dolor.

No lo compré, lo alquilé y vaya fin de semana encerrado ahogando a los adversarios xD

Yo creo que no se publicó simplemente porque pedir una tirada de cartuchos a Nintendo sería un dinero importante y si no se preveía demanda, pues simplemente no lo sacas a la venta. En PC sacar disquetes era mucho más barato claro.

Yo el Popolous de Master es el juego de consola (cualquier consola) que he invertido más horas en mi vida. Llevo jugando desde 1992
@danibus ratón >>> mando clásico para jugar juegos de fútbol retro... ¿De verdad es así?
@Sexy MotherFucker

Si no me equivoco, se refiere a juegos como el Populous... en cuyo caso creo que no hay duda en la superioridad del ratón como control.

Saludos!
SuperPadLand escribió:Populous salió en SMS así que no creo que el problema fuera la "poca popularidad" porque por muy poco popular que fuera el género, lanzarlo en SMS era infinitamente menor mercado. O no iba bien esa versión o cuando lo terminaron y llegó el momento no había pasta distribuirlo o a saber.

Un juego de Master System vendía muchísimo más que cualquier juego de NES tanto aquí como en RU de donde era la productora. Además los británicos sacaron durante 1992 y 1993 muchos juegos para la Master con los sellos de Domark, Tecmagik, etc. de títulos de ordenador como Shadow of the Beast sencillamente porque había mercado. Hasta el juego oficial de la Eurocopa del 92 salió en Master. Eso en NES era impensable. Otra cosa es el mercado USA donde la NES era la reina hasta la irrupción de Mega Drive y luego de SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@danibus ratón >>> mando clásico para jugar juegos de fútbol retro... ¿De verdad es así?

Furgol? Háblale del populos jeje
Por supuesto un ratón es mejor pero eso no me impidió disfrutar p.e del Dune2.
En aquella época te conformabas con lo que había
Curioso que Sega, con lo dada que era en sacar perifericos absurdos para sus consolas, no sacara el ratón y lo popularizara sacando juegos que lo soportarán de serie
@danibus con Saturn en cambio sí lo hicieron; ratón o mando analógico para todo lo PCeable del catálogo.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:Populous salió en SMS así que no creo que el problema fuera la "poca popularidad" porque por muy poco popular que fuera el género, lanzarlo en SMS era infinitamente menor mercado. O no iba bien esa versión o cuando lo terminaron y llegó el momento no había pasta distribuirlo o a saber.

Un juego de Master System vendía muchísimo más que cualquier juego de NES tanto aquí como en RU de donde era la productora. Además los británicos sacaron durante 1992 y 1993 muchos juegos para la Master con los sellos de Domark, Tecmagik, etc. de títulos de ordenador como Shadow of the Beast sencillamente porque había mercado. Hasta el juego oficial de la Eurocopa del 92 salió en Master. Eso en NES era impensable. Otra cosa es el mercado USA donde la NES era la reina hasta la irrupción de Mega Drive y luego de SNES.

Lo dudo, pero en todo caso yo estaba hablando de el mercado total no por "provincias".

danibus escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@danibus ratón >>> mando clásico para jugar juegos de fútbol retro... ¿De verdad es así?

Furgol? Háblale del populos jeje
Por supuesto un ratón es mejor pero eso no me impidió disfrutar p.e del Dune2.
En aquella época te conformabas con lo que había
Curioso que Sega, con lo dada que era en sacar perifericos absurdos para sus consolas, no sacara el ratón y lo popularizara sacando juegos que lo soportarán de serie

Megadrive sí tiene ratón y para ser una consola no tenía mal catálogo soportado.
Cierto, Megadrive tiene ratón pero apenas hay en el mercado, conseguir uno cuesta horrores.

Así que yo recuerde, Shining Force CD, Snatcher y Fu N Games soportan ratón.

No sé si los juegos de pistola también, no estaría mal la verdad.
Otro al que se vició cosa mala al Populus, en versión Megadrive.

Clink clinck clink... aun resuenan en mi cabeza aquellas digitalizaciones xD
7Force escribió:Otro al que se vició cosa mala al Populus, en versión Megadrive.

Yo también. Al principio me costó porque no me atraía nada, pero una vez ibas avanzando, te terminaba enganchando.
psicopompo escribió:
7Force escribió:Otro al que se vició cosa mala al Populus, en versión Megadrive.

Yo también. Al principio me costó porque no me atraía nada, pero una vez ibas avanzando, te terminaba enganchando.

Ya ves, era complicado jugarlo al principio, con todo ese sistema de menus... y más si solo habías jugado juegos rollo arcade xD

Pero a la que le ibas cogiendo el truqui... madre mia. Y eso que era simplón, pero anda que no viciaba ir creando terreno y hacerte fortalezas de las tochas...

Me han entrado ganas de jugarlo de nuevo [carcajad]
Alejo I escribió:Esto va molando pila.

Vaya pasote.
cetics escribió:
PDragoon escribió:Nueva demo jugable de The Secret of the Four Winds, lo nuevo de Kai Magazine:

Enlace de la descarga en la descripción del vídeo.

Saludos.

*Puede que esta demostración no tenga el audio completo, pero sé que el cartucho final tiene el audio completo.
Este cartucho utiliza el mismo sistema que usé en 2019. (No estoy seguro de si este video se pueda mostrar en su país), porque en ese momento YouTube lo bloqueó debido a los derechos de autor de las canciones reales en el cartucho. (Sospecho que papiro usa algo similar pero no lo mismo). Para tu información, ya tenemos algo más elaborado (que ahora está bajo contrato con una empresa).
Vídeo de ejemplo de 2019:

Aquí esta la PCB del juego
Imagen

Curioso lo del puerto SD ¿Sera para almacenar las canciones en alta calidad?
@DeVlL sirve para encarecer todo...
Ayer se empezaron a revelar los juegos que se han presentado en la edición 2025 de la smspower compo, hay un par de españoles, y unos cuantos que se ven interesantes:

kusfo79 escribió:Ayer se empezaron a revelar los juegos que se han presentado en la edición 2025 de la smspower compo, hay un par de españoles, y unos cuantos que se ven interesantes:

Este año pinta genial, el matamarcianos de eruiz00 pinta brutal!
DeVlL escribió:
Imagen

SD del chino confiable? Que raro que lleve una, está la BSO dentro? Será actualizable?

Han mejorado calidades?
PDragoon escribió:
kusfo79 escribió:Ayer se empezaron a revelar los juegos que se han presentado en la edición 2025 de la smspower compo, hay un par de españoles, y unos cuantos que se ven interesantes:

Es el que más me mola de todos, va bastante fluido por lo que se ve. y Con esas cutscenes estilo anime mola mazo... XD
PDragoon escribió:

Ya que estáis con la Master, ¿alguna web donde estén listados los juegos nuevos que hayan sido terminados? Estoy un poco perdido con el homebrew de la consola y me gustaría ponerme al día.
Smspower la conozco pero creo que ahí está todo mezclado, demos, juegos y demás experimentos. Echaré un vistazo de todas formas, pero era por ir directamente a los juegos terminados. 👍
Que pasote el Jumpin Jack, no?

Parece de Super Nintendo :OOO
AtomicRobot-nik16 escribió:Smspower la conozco pero creo que ahí está todo mezclado, demos, juegos y demás experimentos. Echaré un vistazo de todas formas, pero era por ir directamente a los juegos terminados. 👍

En el siguiente enlace ya te filtra el homebrew de Master System. Así solo tienes que buscar los que estén completados:
https://www.smspower.org/Homebrew/Index?action=search&q=%24%3AType%3DGame+%24%3APlatform%3DSMS
Furrinchas escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:Smspower la conozco pero creo que ahí está todo mezclado, demos, juegos y demás experimentos. Echaré un vistazo de todas formas, pero era por ir directamente a los juegos terminados. 👍

En el siguiente enlace ya te filtra el homebrew de Master System. Así solo tienes que buscar los que estén completados:
https://www.smspower.org/Homebrew/Index?action=search&q=%24%3AType%3DGame+%24%3APlatform%3DSMS

Afinando un poco más la búsqueda, aquí tenéis sólo los juegos completos para Master System y en orden ascendente. Abajo del todo están los más recientes, incluidos los que se han mencionado en los mensajes anteriores.
AtomicRobot-nik16 escribió:Ya que estáis con la Master, ¿alguna web donde estén listados los juegos nuevos que hayan sido terminados? Estoy un poco perdido con el homebrew de la consola y me gustaría ponerme al día.

En estos foros van recopilando por años en homebrew para consolas SEGA (GameGear, Master System, Megadrive, Saturn y Dreamcast) y además incluye los links a la web del proyecto correspondiente o la tienda donde comprar la edición física en caso de que exista.

Homebrew consolas SEGA
@Furrinchas @psicopompo @John3d Os agradezco los enlaces, me ahorrarán bastante trabajo de búsqueda, me ha sorprendido que hay más material del que pensaba, y me tendrá un tiempo entretenido. A ver qué voy descubriendo 👍
Buenas, primero enhorabuena por mantener el hilo activo más de 10 años!! Y por si no lo habíais visto, este juego de Game Boy llamado Glory Hunters tiene pintaza:

carra escribió:Buenas, primero enhorabuena por mantener el hilo activo más de 10 años!! Y por si no lo habíais visto, este juego de Game Boy llamado Glory Hunters tiene pintaza:

La forma de presentarlo me recuerda a Paprium y eso me da miedo [mad]
7Force escribió:Que pasote el Jumpin Jack, no?

Parece de Super Nintendo :OOO

Es un juego que sacaron para Amiga y Atari ST. Que yo sepa esas fueran las 2 únicas plataformas para las que, comercialmente, se publicó el juego. He jugado a la versión Amiga y es muy buena. Si se hubiese comercializado para Super Nintendo, mejorando algún pequeño detalle técnico respecto a las versiones sacadas para Amiga y Atari ST, pues no habría desentonado dentro del catálogo de juegos de la 16 bits de Nintendo.
DeVlL escribió:
cetics escribió:
PDragoon escribió:Nueva demo jugable de The Secret of the Four Winds, lo nuevo de Kai Magazine:

Enlace de la descarga en la descripción del vídeo.

Saludos.

*Puede que esta demostración no tenga el audio completo, pero sé que el cartucho final tiene el audio completo.
Este cartucho utiliza el mismo sistema que usé en 2019. (No estoy seguro de si este video se pueda mostrar en su país), porque en ese momento YouTube lo bloqueó debido a los derechos de autor de las canciones reales en el cartucho. (Sospecho que papiro usa algo similar pero no lo mismo). Para tu información, ya tenemos algo más elaborado (que ahora está bajo contrato con una empresa).

Imagen

El cartucho lleva un chip para inyectar sonido mp3 (por eso la SD) a través de los pines de audio del cartucho.
Por eso puedes elegir que la BSO del juego sea FM (usando el yamaha de toda la vida) o MP3 (con la bso "moderna").
Double dragón de megadrive con un montón de mejoras! [amor]

Toki de c64 con un renovado gráfico brutal [beer]

https://fxtwitter.com/DavideBottino/status/1905307159480463721
SuperPadLand escribió:
carra escribió:La forma de presentarlo me recuerda a Paprium y eso me da miedo [mad]

Jajaja bueno, si es así os puedo enseñar también los juegos de mi propia consola, Vircon32.
La tenéis aquí mismo en el foro y todo el proyecto es gratis y abierto ;)

Imagen
danibus escribió:
DeVlL escribió:
cetics escribió:*Puede que esta demostración no tenga el audio completo, pero sé que el cartucho final tiene el audio completo.

Imagen

El cartucho lleva un chip para inyectar sonido mp3 (por eso la SD) a través de los pines de audio del cartucho.
Por eso puedes elegir que la BSO del juego sea FM (usando el yamaha de toda la vida) o MP3 (con la bso "moderna").

Se me olvidó lo más importante.
Ese cartucho está diseñado por dorasagu, un español y un crack por lo que estamos viendo.
Me pregunto si tendrá cuanta en EOL.
10234 respuestas
1201, 202, 203, 204, 205