Novedades scene retro

@Señor Ventura
Porqué borrar el mensaje? Es interesante comentar como están hechas las cosas. Yo veo bien que se aporten datos de como pueden estar hechos los nuevos juegos homebrew. No lo veo negativo.
@Señor Ventura Eso es lo que he notado en esta nueva versión: la inclinación es más fiel al original. En la primera versión, la perspectiva era menos inclinada y te topabas con las curvas muy de golpe.

Gráficamente, parece más un juego para Master System o, como mencioné antes, para Pico 8, que para Mega Drive, pero no lo veo mal. Obviamente, si lo comparamos con el F-Zero original queda muy por detrás, pero, como ha dicho @AtomicRobot-nik16 , el juego se ve fluido . Lo único que no me gusta es el bache ese (o mancha, no sé lo que es) que sale constantemente.
La demo Gzero es una pasada desde el punto de vista técnico.

Visualmente pues sale peor parada que la versión de SNES.

Si quieren ver algo más bonito aquí una demo de hace 9 años del mismo autor

Obviamente la versión SNES es mejor en todo. Pero como la mega no tenía nada parecido, pues esto es TOP.
Lo que veo en esa demo comparado con otras anteriores es que se ve el circuito a los lados, tiene rivales y tiene música. Evidentemente eso lastra, pero como una primera aproximación tampoco lo veo tan mal, al final es intentar hacer algo que no está soportado por hardware de la mejor forma posible y ya.
Zeichi Games acaba de lanzar la esperadísima demo del TMNT Arcade para GBC usando un engine beat'em up creado con el GB Studio

Leer noticia
Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil.

Aquí tenemos un pez escalando el árbol a 29 FPS.

Macho Nacho presenta una PCB donde soldando los componentes te haces una Neptune.
Falkiño escribió:

Macho Nacho presenta una PCB donde soldando los componentes te haces una Neptune.

Tremendo, ojalá tener los componentes para plantearme siquiera un mod de semejante envergadura [boing]
Falkiño escribió:@issus F-Zero va a 60 fps y G-Zero va a 23-28 fps. Juego a F-Zero con regularidad. No me engaña la memoria. La resolución es menor, el F-Zero original son 4 vehículos corredores (1 tuyo más 3 de la IA) y un puñado de corredores genéricos que están para molestar XD, aquí solamente tiene 4 genéricos. Y gráficamente es horrible. La cosa es qué se gana con los sacrificios. Si me dices que sacrificas FPS y resolución pero ganas calidad gráfica puedo entenderlo. Si me dices que sacrificas calidad gráfica pero ganas resolución o FPS lo veo normal. Pero es que aquí sacrificas todo a cambio de nada. Viendo la calidad gráfica de MD el juego es muy malo. Puedes probarlo por tí mismo y luego probar cualquier otro juego de MD.

Un saludo

Digo yo que lo que importa es cuantos se ven a la vez en pantalla. En todo caso, en esta demo se ven 6 coches a la vez.

El framerate es bastante mejor que el de Star Fox y no parece que a nadie le importase en ese juego, curioso que de repente sea tan terrible.

Saludos
La demo de G.zero esta muy currada, aunque no sea gráficamente tan espectacular como lo puede ser F-zero, va muy fluido y tiene una buena sensación pseudo 3d.

Hay una cosa que mola un montón y se comenta poquillo es lo bien que suena la música de fondo, espectacular vaya.
BlastandBeast escribió:La demo de G.zero esta muy currada, aunque no sea gráficamente tan espectacular como lo puede ser F-zero, va muy fluido y tiene una buena sensación pseudo 3d.

Hay una cosa que mola un montón y se comenta poquillo es lo bien que suena la música de fondo, espectacular vaya.

Sí, tema graficos aparte, me ha sorprendido la música hasta el punto que he dudado de si sería un montaje con la original de snes.
Speed Haste, un juego de carreras de Noria Works que se lanzó al mercado para MS-DOS en 1995, ahora se ha portado a la plataforma Commodore Amiga. Más detalles, requerimientos técnicos y el propio juego en sí encontramos en https://aminet.net/package/game/race/speedhaste

aki7 escribió:Speed Haste, un juego de carreras de Noria Works que se lanzó al mercado para MS-DOS en 1995, ahora se ha portado a la plataforma Commodore Amiga. Más detalles, requerimientos técnicos y el propio juego en sí encontramos en https://aminet.net/package/game/race/speedhaste

El 3D que tiene se ve bastante sólido para ser de amiga :O.

Requirements:
- 68040 or 68060 with an FPU
- Kickstart 3.0
- AGA chipset or RTG
- 4 MB Fast RAM
- 7 MB disk space
- AHI 4.18+

Eso no lo corre un Amiga 500 ni harto de vino. Es justo señalar que se trata de un Amiga 1200 para arriba con chipset AGA hiperdopado, que parece que aquí todos los Amigas son iguales como si fuesen 286-386-486-Pentium. Vamos que esto en su época no lo tenía cualquiera.
VEGASFII escribió:

Requirements:
- 68040 or 68060 with an FPU
- Kickstart 3.0
- AGA chipset or RTG
- 4 MB Fast RAM
- 7 MB disk space
- AHI 4.18+

Eso no lo corre un Amiga 500 ni harto de vino. Es justo señalar que se trata de un Amiga 1200 para arriba con chipset AGA hiperdopado, que parece que aquí todos los Amigas son iguales como si fuesen 286-386-486-Pentium. Vamos que esto en su época no lo tenía cualquiera.

Ya decía yo

No entiendo la manía de no especificar la máquina, y sólo decir su primer nombre.

Pasa mucho con MSX cuando hablan de MSX2

Es como si lanzan algo para SNES y dijéramos solo NES
@Diskover No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas. Para los de amiga debe ser que sí
Jo Engine, un motor open source para crear juegos homebrew en Sega Saturn, Obra de @johannes_fetz ha lanzado recientemente su última versión v2025.1
Leer noticia
A ver si se animan y sacan cosas guapas para la saturn
@Xfactor

En su defensa decir que en PC decimos lo mismo.
Pero luego en la época igual tenías que tener 4MB y no 2, una soundblaster y no una adlib, etc
PDragoon escribió:Nueva demo jugable de The Secret of the Four Winds, lo nuevo de Kai Magazine:

Enlace de la descarga en la descripción del vídeo.

Saludos.

*Puede que esta demostración no tenga el audio completo, pero sé que el cartucho final tiene el audio completo.
Este cartucho utiliza el mismo sistema que usé en 2019. (No estoy seguro de si este video se pueda mostrar en su país), porque en ese momento YouTube lo bloqueó debido a los derechos de autor de las canciones reales en el cartucho. (Sospecho que papiro usa algo similar pero no lo mismo). Para tu información, ya tenemos algo más elaborado (que ahora está bajo contrato con una empresa).
Vídeo de ejemplo de 2019:
@cetics el juego usa un decoder yx5200-24qs
Yo tengo ganas que salga este juego
Imagen
O´Neill escribió:@FFantasy6 te vas a hacer famoso

No por su simpatía 🤣
Karaculo escribió:Yo tengo ganas que salga este juego
Imagen

Pero vamos a ver [qmparto] [qmparto]

Edit: fuera del mundo de los videojuegos no saben lo que es un hack

https://www.cuantarazon.com/1348706/en-los-90-si-que-sabian-atraer-al-publico-gamer
law escribió:@cetics el juego usa un decoder yx5200-24qs

Gracias.
Exactamente.
En aquella época el mío también utilizaba el mismo componente.
Ahora tenemos un sistema más robusto.
Se ha conseguido preservar el inédito juego de Dancing Eyes, remake de una recreativa de Namco del mismo nombre, que tenía previsto ser lanzado en el 2011 para ps3. El juego es como una especie de Gals Panic, sólo que en 3D, y que se canceló por motivos desconocidos. Algunos comentan que el motivo de que no se lanzara este juego podría deberse a temas de posible censura aunque creo que no se ha dado oficialmente un motivo de porque se canceló su lanzamiento. Este juego "unrealesed" apareció dentro de una unidad de prueba DECHA00J que tenía un coleccionista francés y pudieron comprobar que se encontraba en un muy avanzado estado de desarrollo. Hay más detalles sobre este Dancing Eyes en la descripción de este video y en https://hiddenpalace.org/Dancing_Eyes_( ... _Prototype)

Es que esto ya en el 2011 era invendible fuera de Japón por la correción política. Yo que Namco hubiese diseñado fases con tíos viejos calvos barrigones para compensar con las colegialas del juego. XD
10177 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204