Novedades scene retro

Luceid escribió:
Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Super Pang para NeoGeo



Este era de esos juegos que no sé por qué no salieron en su momento. Alguien dijo en clásicas que Mega Drive no podría mover tantos sprites pequeños. Habría que mirar alguna fase con más carga de bolitas, a ver si va o no va a tope. Me habría gustado mucho tenerlo en su día.


Hombre, mover los debe poder mover, porque el ghosthunter taiwanés es una copia del pang




Anda, no conocía este juego. Gracias por la información.
No lo dije yo, a mí me extrañaba. Probablemente fue en el patio de colegio, ya cerrado.
SuperPadLand escribió:
No sé si de este, pero de varios MK para NES se han hablado, no sé qué pasa con este juego que tiene tanto interés en adaptarse a NES 😅


Pues porque precisamente la NES fue el único sistema de consola de los "activos" en aquel momento para el que no salió en septiembre de 1993. Por eso los piratas aprovecharon para sacar varias versiones para ella. Igual que con Street Fighter II. Aquí un forero habla de ello:

Imagen

https://www.retrones.net/articulos/por- ... icialmente

Por otra parte si para Amiga 500 Ocean sacó esto para Mega Drive debería poder hacerse incluso mejor. Es más, la versión para CPC + del Pang ya era alucinante.



Johibe escribió:Este era de esos juegos que no sé por qué no salieron en su momento. Alguien dijo en clásicas que Mega Drive no podría mover tantos sprites pequeños. Habría que mirar alguna fase con más carga de bolitas, a ver si va o no va a tope. Me habría gustado mucho tenerlo en su día.


Máximo 20 sprites por línea, a los que hay que descontar los jugadores y los disparos/arpones.

Es uno de los casos en los que la multiplexación no sirve porque las bolas tienen que viajar por toda la pantalla con libertad.
Señor Ventura escribió:Máximo 20 sprites por línea, a los que hay que descontar los jugadores y los disparos/arpones.

Es uno de los casos en los que la multiplexación no sirve porque las bolas tienen que viajar por toda la pantalla con libertad.


¿Por eso en super no hay modo 2 players y le faltan tantas bolas respecto al arcade?

La versión de mega imagino que la dejas parpadear un poco cuando este petado de bolas y listo la versión de SNES también parpadea en los casos limite.

El clon chino del pang en mega demuestra que no sueles tener problema con el número de sprites por linea, en las ultimas pantallas está petado literalmente de bolas sin mayor problema y además este si tiene modo 2 players.

EDITO: La version corena esta hace un truquito, cuando justo coinciden más de 20 bolas en la misma línea lo que hace es no dibujar las bolas más alejadas al jugador, al ser casos muy extremos que hay que buscar adrede pues seguro que la mayoria de la gente ni se daba cuenta.

Un Saludo.
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