Novedades scene retro

danibus escribió:
titorino escribió:Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces
Leon S. Kennedy: Pablo Domínguez
Claire Redfield: Maria Luisa Marciel
Ada Wong: Laura Ramírez
Sherry Birkin: Andrea Villaverde
Annette Birkin: Susana Damas
Brian Irons: Pablo Adán
Ben Bertolucci: Eduardo Robles
https://x.com/ResidentDoblaje?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

el trabajo es brutal ,pero brutal
@celgadis_84 cierto ,seria interesante ,es la version mas especial de todas


En el canal de Youtube de hobbyconsolas han jugado al juego con este parche.

https://m.youtube.com/watch?v=7XQr0eT_F4s


Vaya trabajazo, suena espectacular. Habrá que catarlo en DC :)
Cho Ren Sha 68K es un legendario juego de disparos para la Sharp X68000 lanzado originalmente en 1995. Después de casi 30 años, el creador lanzó una actualización gratuita 1.10 del juego con nuevas características, como fondos totalmente detallados según el escenario y una secuencia final real. Se lanzó en GitHub y está disponible para descarga oficial
aquí
Disponible para el x68000 y pc
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo



Salió en Mega Drive en 1990, a Neo Geo llega 35 años tarde.
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo




[plas]



Saludos [beer]
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo



A sacar soldador :)
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo



A sacar soldador :)


Progtop
J1
J9
J13
J16
J17
Cha256B
J2
J3
J6
J7
J15
eknives escribió:
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo



Salió en Mega Drive en 1990, a Neo Geo llega 35 años tarde.


Y en Master System también [carcajad]
@FFantasy6 no me quedan de esas placas, solo tengo cha42 :(
Pues a jugarlo en la mega :-|

Na, ahora en serio, gran noticia para que los tengan la suerte de tener la Neo-Geo. Es un juegazo, ahora y hace 30 años.
SuperPadLand escribió:
eknives escribió:
FFantasy6 escribió:Salió antes en Neogeo



Salió en Mega Drive en 1990, a Neo Geo llega 35 años tarde.


Y en Master System también [carcajad]


Y en CPC, Spectrum, Amiga, Atari ST, C64, Pc... De hecho la de Pc estaba basada en la de Mega Drive y no en el arcade como las otras y tenía más colores en pantalla aunque con menos animaciones.



No le veo la gracia de ejecutar el juego en Neo Geo tal cual. Entiendo que haya sido difícil programarlo para que funcione pero lo suyo sería que aprovechase las características propias de Neo Geo en lugar de ejecutar "lo mismo".
danibus escribió:Pues a jugarlo en la mega :-|

Na, ahora en serio, gran noticia para que los tengan la suerte de tener la Neo-Geo. Es un juegazo, ahora y hace 30 años.

También lo puedes jugar en Dreamcast, ahora que al estar en Neo Geo es perfectamente emulable con NEO4All o con DreamNeo. XD
Se acaba de terminar y se ha publicado la "TurboGrafx-16/PC Engine Encyclopedia".Se trata de un PDF imprescindible para fans de la PC Engine o TurboGrafx-16 y de los videojuegos, en general. En esta enciclopedia de la PC Engine encontramos información e imágenes sobre lanzamientos de juegos, software, accesorios, etc de esta plataforma. Este ebook consta de 2 volumenes, el primer volumen tiene 534 páginas e iincluye información sobre todos los juegos lanzados para este sistema. El segundo volumen, que tiene 348 páginas, incluye información sobre otro tipo de software, versiones especiales, demos, homebrew, hardware, programas en LaserActive, etc". Está disponible este ebook en https://daddarulekonge.itch.io/the-comm ... cyclopedia
VEGASFII escribió:No le veo la gracia de ejecutar el juego en Neo Geo tal cual. Entiendo que haya sido difícil programarlo para que funcione pero lo suyo sería que aprovechase las características propias de Neo Geo en lugar de ejecutar "lo mismo".


Bueno, siendo estrictos, no es "tal cual": tanto los samples de voz como la banda sonora tienen mejoras, según explica en su página https://h0ffman.itch.io/golden-axe
(Sí, es un detalle menor, sin duda)
hombreimaginario escribió:
Bueno, siendo estrictos, no es "tal cual": tanto los samples de voz como la banda sonora tienen mejoras, según explica en su página


Y en otras cosas parece que empeora, ralentizaciones y bajadas de frames en modo 2 jugadores, y porque los tonos marrón rojizo en el agua y el cielo en la última fase en la parte de la entrada al castillo? también falta algun cambio de tonalidades en el escenario cuando vamos encima del aguila en la parte que salen los enemigos "sombra", limitación en la paleta de colores???
titorino escribió:Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces
Leon S. Kennedy: Pablo Domínguez
Claire Redfield: Maria Luisa Marciel
Ada Wong: Laura Ramírez
Sherry Birkin: Andrea Villaverde
Annette Birkin: Susana Damas
Brian Irons: Pablo Adán
Ben Bertolucci: Eduardo Robles
https://x.com/ResidentDoblaje?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

el trabajo es brutal ,pero brutal
@celgadis_84 cierto ,seria interesante ,es la version mas especial de todas


Hola, acabo de leer la noticia.
Es que no me manejo mucho internet y no tengo cuentas de redes sociales.
Por si alguien pudiera poner enlace por aquí o por privado del enlace para poder descargar dichos parches.
Gracias.
djdavaz escribió:
titorino escribió:Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces
Leon S. Kennedy: Pablo Domínguez
Claire Redfield: Maria Luisa Marciel
Ada Wong: Laura Ramírez
Sherry Birkin: Andrea Villaverde
Annette Birkin: Susana Damas
Brian Irons: Pablo Adán
Ben Bertolucci: Eduardo Robles
https://x.com/ResidentDoblaje?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

el trabajo es brutal ,pero brutal
@celgadis_84 cierto ,seria interesante ,es la version mas especial de todas


Hola, acabo de leer la noticia.
Es que no me manejo mucho internet y no tengo cuentas de redes sociales.
Por si alguien pudiera poner enlace por aquí o por privado del enlace para poder descargar dichos parches.
Gracias.

https://mega.nz/folder/lJ0nRQCL#MduF8MOHM2uHpug5xkxxEA
@chinitosoccer yo solo he notado ralentización cuando death adder hace su ataque.

Y con unibios a veces se va la musica, con bios original no me ha pasado.
O´Neill escribió:@chinitosoccer yo solo he notado ralentización cuando death adder hace su ataque.

Y con unibios a veces se va la musica, con bios original no me ha pasado.


Tambien pasa a 2 jugadores, yendo ambos montados en bestias, cuando salen los aldeanos corriendo y antes cuando salen los aldeanos y van apareciendo enemigos,uno de ellos montados en bestia y sale el enano botellero, pasa en 1 o 2 momentos concretos solamente, el arcade tambien tiene ralentizaciones en las System 16A tanto en placa original como emulada, pero no tiene bajadas de frames, en System 16B no pasa y si pasa apenas se nota, pero algunas de estas placas ya llevaban el 68000 de 12mhz como en algunas System 18.
Alejo I escribió:Cositas diferentes y molonas (PCE)





Gráficamente es bastante top no? [plas]
hombreimaginario escribió:
VEGASFII escribió:No le veo la gracia de ejecutar el juego en Neo Geo tal cual. Entiendo que haya sido difícil programarlo para que funcione pero lo suyo sería que aprovechase las características propias de Neo Geo en lugar de ejecutar "lo mismo".


Bueno, siendo estrictos, no es "tal cual": tanto los samples de voz como la banda sonora tienen mejoras, según explica en su página https://h0ffman.itch.io/golden-axe
(Sí, es un detalle menor, sin duda)


Ah, vale. Creía que se ejecutaba exactamente igual que en Mame u otros emuladores.
@Alejo I Que buena pinta tiene el juego. No lo había visto hasta ahora. A la PC Engine le hace falta un poco de cariño en algunos géneros. Lo que se podría lograr hoy en día con toda la familia de nec....me gustaría ver engordado el catálogo de supergrafx y algunas maravillas más para el Cd con la tarjeta Arcade Card
@chinitosoccer me espero antes de hacer la repro a ver si sacan algún parche.
VEGASFII escribió:
hombreimaginario escribió:
VEGASFII escribió:No le veo la gracia de ejecutar el juego en Neo Geo tal cual. Entiendo que haya sido difícil programarlo para que funcione pero lo suyo sería que aprovechase las características propias de Neo Geo en lugar de ejecutar "lo mismo".


Bueno, siendo estrictos, no es "tal cual": tanto los samples de voz como la banda sonora tienen mejoras, según explica en su página https://h0ffman.itch.io/golden-axe
(Sí, es un detalle menor, sin duda)


Ah, vale. Creía que se ejecutaba exactamente igual que en Mame u otros emuladores.

No hombre no, si precisamente la gracia es que es un port, no una rom emulada. [carcajad]
Si no habéis probado el Cirote 3 ya estáis tardando. Ojo porque es un juego RPG para adultos muy escatológico y con lenguaje soez y guarrerías de todo tipo. Pero es impresionante para ser de GBA, gratis, en español y funciona en cualquier emulador.
Imagen
Imagen
https://cirote3.itch.io/cirote3

hilo_homebrew-cirote-3-el-peor-rpg-para-la-gba_2514917
hombreimaginario escribió:
VEGASFII escribió:
hombreimaginario escribió:
Bueno, siendo estrictos, no es "tal cual": tanto los samples de voz como la banda sonora tienen mejoras, según explica en su página https://h0ffman.itch.io/golden-axe
(Sí, es un detalle menor, sin duda)


Ah, vale. Creía que se ejecutaba exactamente igual que en Mame u otros emuladores.

No hombre no, si precisamente la gracia es que es un port, no una rom emulada. [carcajad]


Bueno que fuese un emulador de MD ejecutándose en NeoGeo fluidamente también tendría su gracia 🤣
Cositas diferentes y molonas (PCE)




Eso tiene un aire a Wolfchild, a juego de Core Design que se caga.., parece un juego de Amiga 500 o Atari ST, con un apartado artistico cuando menos cuestionable, infrautiliza la paleta de colores de la PC Engine..

O´Neill escribió:@chinitosoccer me espero antes de hacer la repro a ver si sacan algún parche.


Otra tara/bug que acabo de notar y aclaro de antemano que personalmente solo he probado el juego en emulador (aunque he visto videos en youtube de gente jugando en MVS y pasa lo mismo) es flickering de sprites, usando las magias de Tyris con 2 o 3 enemigos en pantalla, y si ademas hay algun Dragon el conjunto se convierte en un festival de parpadeos dependiendo de la magia, y no me refiero al parpadeo normal del juego , hablo de cachos de sprites que desaparecen, con la que mas se resiente es con la magia de fuego deTyris en la que salen los "fire fiends" girando con scaling, creo que es la de level 3 y con el baño de rayos del enano.
Alejo I escribió:Cositas diferentes y molonas (PCE)




FG_Software hasta hace nada hacía cositas para la NES. Un genio de la programación a bajo nivel que sabe sacar partido a los 8 bits.

Desde hace un par de años se enfrascó con la PC-Engine y aquí los buenos resultados.
Muy 8bitero para ser Pc Engine, casi parece NES.

Lord nec tiene que estar revolviéndose.
sgonzalez escribió:Muy 8bitero para ser Pc Engine, casi parece NES.

Lord nec tiene que estar revolviéndose.


La consola da para llo que da [sati]
Retrofab simula la máquina BurgerTime, una game & watch de Bandai Electronics que se comercializó en 1982, en la que eres un cocinero y tienes que hacer hamburguesas. Es un juego que se basa en la máquina recreativa de Bally Midway, la máquina simulada pertenece a la serie "Mattel Joy Series", y ahora mismo ya se puede probar su simulación en https://itizso.itch.io/bandai-burgertime

Imagen
aki7 escribió:Retrofab simula la máquina BurgerTime, una game & watch de Bandai Electronics que se comercializó en 1982, en la que eres un cocinero y tienes que hacer hamburguesas. Es un juego que se basa en la máquina recreativa de Bally Midway, la máquina simulada pertenece a la serie "Mattel Joy Series", y ahora mismo ya se puede probar su simulación en https://itizso.itch.io/bandai-burgertime

Imagen


Muchas gracias por el link. No conocía esa pagina web para jugar online. He descubierto mas juegos en la web :p
hombreimaginario escribió:¿De qué va Sovietborgs? ¿De qué iba Xenocider? ¿Quiénes forman Retro Sumus? En un par de paginillas en la última Debug Magazine lo contamos.

Pronto en Kickstarter, kamaradas. 🤖

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Ya tenemos abierta de nuevo https://retrosumus.com XD Contenidos y aspecto renovados en preparación para el inminente Kickstarter de Sovietborgs...

...que tuvo una pequeña demo jugable en MAGfest hace unos días:

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Mitad hombre, mitad máquina, todo proletario ratataaaa Coming soon to Kickstarter. 💥

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Nuestros valientes kamaradas, los Sovietborgs, completan exitosamente su misión y proceden al siguiente destino, un lugar antaño llamado España, antes de la guerra nucl... ¡Es decir, de la liberación! 💀

Oh, vaya, ese kamarada no tiene buen aspecto.
¡Consecuencias del pensamiento libre, sin duda!

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Han sido ustedes liberrrados...




Actualizaciones regulares en X, Facebook y Bluesky :)

También nos permitimos recordar que https://retrosumus.com está de nuevo abierta así que Xenocider vuelve a estar disponible en digital para Dreamcast en nuestra tienda [angelito]


SuperPadLand escribió:@hombreimaginario apurad a sacarlo o Trump os jode el lore [sonrisa]

De hecho, será mejor (aparte de porque una guerra termine, en general). La idea surgió antes de que empezase "el conflicto" y ya van unos cuantos que nos han dicho que (por las circunstancias) era de muy mal gusto sacarlo [+risas]
@Señor Ventura que guapo. Si se pusieran a hacer cositas en SNES se verían cosas muy espectaculares como esa ^^
(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:
Alejo I escribió:Cositas diferentes y molonas (PCE)





Gráficamente es bastante top no? [plas]

A mí me parece muy simpático para ser el trabajo de una única persona. Tal vez se echa en falta un parallax falseado, pero como mínimo se deja ver.

Señor Ventura escribió:Cosas que nunca veíamos.


Esto es una salvajada. El juego que daría la SNES si tuviera un buen SDK público.

En otro orden de cosas, para Amiga también salen cosa chulis.

Señor Ventura escribió:Cosas que nunca veíamos.


reconozco que no me lo esperaba ,los primeros segundos no veia nada nuevo,parecen poligonos salvando la distancias
Menuda bestialidad esa demo de super! El cerebro de la bestia a tope vaya! Parece 3d!
Ojalá salga también un buen sdk más abierto y completo porque se verían muy buenas cosas.

El de pc engine también está guay, mola ese rollo amiguero que tiene.

Como mola todo lo nuevo que está saliendo para estás máquinas viejitas.

Los sceners están que no paran. 😄
Alejo I escribió:Esto es una salvajada. El juego que daría la SNES si tuviera un buen SDK público.


En realidad es el mismo principio que la fase en modo 7 de hogh, del empire strikes back, solo que la cantidad de interrupciones para generar las alturas es mucho menor en rex nobilis (no son realmente interrupciones, es la ventaja del hdma). Se puede apreciar como aquí parecen estructuras, y como en el otro son cambios de rasante mucho mas progresivos.

Pero el rendimiento es muy superior. Esto se debe a que aquí los objetos no necesitarán coordenadas para situarlos en un espacio tridimensional.
(mensaje borrado)
No sé si de este port se ha hablado en el hilo sino lo dejo de recuerdo para no perdele la pista, pero este mortal kombat de nes luce de muerte. Tiene muy buenas sensaciones a 16 bit. Si lo acabara sería un puntazo.

BlastandBeast escribió:No sé si de este port se ha hablado en el hilo sino lo dejo de recuerdo para no perdele la pista, pero este mortal kombat de nes luce de muerte. Tiene muy buenas sensaciones a 16 bit. Si lo acabara sería un puntazo.



No sé si de este, pero de varios MK para NES se han hablado, no sé qué pasa con este juego que tiene tanto interés en adaptarse a NES 😅
FFantasy6 escribió:Super Pang para NeoGeo



Este era de esos juegos que no sé por qué no salieron en su momento. Alguien dijo en clásicas que Mega Drive no podría mover tantos sprites pequeños. Habría que mirar alguna fase con más carga de bolitas, a ver si va o no va a tope. Me habría gustado mucho tenerlo en su día.
Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Super Pang para NeoGeo



Este era de esos juegos que no sé por qué no salieron en su momento. Alguien dijo en clásicas que Mega Drive no podría mover tantos sprites pequeños. Habría que mirar alguna fase con más carga de bolitas, a ver si va o no va a tope. Me habría gustado mucho tenerlo en su día.


Hombre, mover los debe poder mover, porque el ghosthunter taiwanés es una copia del pang

Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Super Pang para NeoGeo



Este era de esos juegos que no sé por qué no salieron en su momento. Alguien dijo en clásicas que Mega Drive no podría mover tantos sprites pequeños. Habría que mirar alguna fase con más carga de bolitas, a ver si va o no va a tope. Me habría gustado mucho tenerlo en su día.


Si no puede con la misma cantidad de bolas (que lo dudo) podría salir adaptando los niveles a dichas capacidades, peo vamos que a falta de que alguien lo explique mejor entiendo que en este juego se puede usar tiles para representar todas o casi todas las plataformas de cada nivel y los Sprites deberían llegar para la mayoría de niveles del arcade, había uno de los primeros que eran un montón de bolas pequeñas saltando entre columnas de un lado a otro, si no puedes meter digamos por ejemplo que el arcade tiene 10 bolas por columna pues metes 5,6,7,8, etcétera. Y te queda igual un buen juego porque su Gameplay es divertido.


Por otro lado el Primer pang tuvo versiones en microordenadores 8bits, Gameboy y tal. La secuela salió para SNES y MD maneja los mismos Sprites más o menos.

Y en NES en la época salieron, creo que sin licencia, dos clones llamados Super Pang y Super Pang 2:


Parpadea, pero si NES puede con eso, MD puede claramente con algo mucho mejor. [carcajad]
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