Novedades scene retro

La realidad es que ya salió Golden Axe para Mega Drive, hace más de 30 años y venía en muchos recopilatorios.
rafa-lito escribió:
gatosamurai escribió:Nuevo update del DaemonClaw. Parece que la versión de MegaDrive es casi gold.



La verdad que lo de esta gente está siendo un Kickstarter modelo. Actualizaciones mensuales, demo, copia digital de regalo junto a la física... Ya podían aprender muchos.



Llegó a salir la version Amiga? :
https://youtu.be/t5mtthFfMSw?si=HPRjgFbvPsdtzwUZ


Pues desconocía ésta versión [+risas] Creo que no, o yo no la he encontrado al menos.
gatosamurai escribió:
rafa-lito escribió:
gatosamurai escribió:Nuevo update del DaemonClaw. Parece que la versión de MegaDrive es casi gold.



La verdad que lo de esta gente está siendo un Kickstarter modelo. Actualizaciones mensuales, demo, copia digital de regalo junto a la física... Ya podían aprender muchos.



Llegó a salir la version Amiga? :
https://youtu.be/t5mtthFfMSw?si=HPRjgFbvPsdtzwUZ


Pues desconocía ésta versión [+risas] Creo que no, o yo no la he encontrado al menos.


Hay varios vídeos hablando de ella. Pero tampoco la encuentro
rafa-lito escribió:
gatosamurai escribió:
rafa-lito escribió:

Llegó a salir la version Amiga? :
https://youtu.be/t5mtthFfMSw?si=HPRjgFbvPsdtzwUZ


Pues desconocía ésta versión [+risas] Creo que no, o yo no la he encontrado al menos.


Hay varios vídeos hablando de ella. Pero tampoco la encuentro


Sí, se supone que hay versión Amiga de este juego y del otro estilo Final Fight, el Metro Siege:



Por lo que he leído en el X de los autores, la versión Amiga del DaemonClaw se sacará posteriormente a las de PC, Megadrive y NeoGeo, después de que el Metro Siege haya sido finalizado porque por lo visto se está encargando su desarrollador.
Sovietborgs en Pixel Addict #26:

Imagen
(No menciona Neo Geo pero también está prevista versión para ella)


Nueva web en construcción. Podéis seguir los avances en X, Facebook o Bluesky.




titorino escribió:lo normal es que saliese antes en megadrive que en neogeo ,aun con recortes ,ya que megadrive tiene mejores herramientas para la scene.
lo raro es que salga antes en una consola que apenas tiene homebrew en comparacion.por eso lo del meme me imagino.

Hombre, por esa regla de tres debería haber salido antes en Dreamcast (a full), o incluso en NES "aún con recortes", que herramientas hay mil.
Pero si el tío controla de Neo Geo más que de Mega y le ve menos limitaciones, es normal que lo haga donde se mueva más cómodo. Si fuera tan fácil ya se habría hecho.

eknives escribió:La realidad es que ya salió Golden Axe para Mega Drive, hace más de 30 años y venía en muchos recopilatorios.

Bueno, vale, también [carcajad]
joseabar83 escribió:


Es cosa mía o luce mejor, incluso en colores, que el original?
@SuperPadLand No sabría decirte porque tengo olvidado el original, pero tiene muy buena pinta. Ojalá los tres proyectos de Castlevania se completen y no se queden en el limbo.
Simulada la máquina Space Alien publicada por la empresa Radio Shack en 1989. Se trata de la tercera máquina de Radio Shack, después de Plane & Tank y de Highway, que se simula en la página de Retrofab. En ella tienes que pillar una carga en tu nave espacial y transportarla a una estación espacial que se encuentra en el otro extremo de la pantalla, y todo eso mientras evitas que te impacten naves extraterrestres, meteoritos y basura espacial. Se puede probar esta simulación en https://itizso.itch.io/radio-shack-space-alien

Imagen
joseabar83 escribió:


Saldrá antes en Neogeo.
joseabar83 escribió:


Sorprendente lo bien que suena.
@gaditanomania También es lo que más me ha sorprendido, la música suena muy bien.
No se si ha salido ya por aquí. Castlevania Remake para Amiga AGA:

https://youtu.be/XchEnqH517U?si=5CO3-TDjTyd_XtWz
chinitosoccer escribió:
joseabar83 escribió:


Saldrá antes en Neogeo.


Me jugaba la cuenta decirlo yo xD
Castlevania Cronicles - Amiga Version.
Que ganas de un Pang en Neogeo

joseabar83 escribió:


Se ve y se escucha de fábula sobre todo el sonido de verdad es megadrive!? :O




Saludos [beer]
ignition escribió:Se ve y se escucha de fábula sobre todo el sonido de verdad es megadrive!? :O


La música está hecha por el yutuber Alianger, según dice en el video. Este chaval se dedica a hacer covers guapísimas para el Yamaha 2612:





Así que no me extraña que suene tan bien.

Creo que para el Mega Castelvania IV usaron la música de otro yutuber que hace también covers extraordinarias.

Ya era hora que unieran fuerzas desarrolladores y músicos! [beer]
@7Force pues suena acojonante para el chip Yamaha quien diría que es de megadrive [risita]



Saludos [beer]
Traducción al inglés del juego bootleg chino basado en los Castlevania SoTN y Aria of Sorrow, el Castlevania Resurrection.



Funciona en java, para móviles viejos como el Nokia N73. Podéis emularlo.

Descargar en archive.org

Leer Noticia
@YuPiKaIe coño salió un castlevania para symbian os? :O
Sí, pero es un bootleg chino, un juego que se sacaron de la manga con una historia chinesca donde los amigos asiáticos pillaron "ideas" del Castlevania SoTN y el Aria of Sorrow e hicieron un copia pega jaja lo que el juego no es malo ojo! pero para jugarlo hay que emularlo o si alguien tiene algún móvil con java antiguo podría probarlo jaja
Ya está disponible la demo de Cronela's Mansion para Nes, GBC y GBA: https://straynus.itch.io/cronelasmansion

Emperador escribió:Ya está disponible la demo de Cronela's Mansion para Nes, GBC y GBA: https://straynus.itch.io/cronelasmansion


Es Maniac Mansion a tope. Mola.
Pues está chulete el Cronela´s Mansion. Gracias por avisar!

Los gráficos de la versión NES son alucinantes. Sobre todo a nivel artístico.

Eso sí, ya pueden cambiar la música por que es EL HORROR. Estridente a más no poder y encima no pega nada con el juego.
Después de varios años por fin sale un nuevo parche de actualización de GoldenEye: X para Nintendo 64.

El objetivo del mod es trasladar todo el contenido del GoldenEye 007 a la rom del Perfect Dark y sacar todo el partido del juego más moderno como más opciones multijugador, cooperativo en campaña, IA más avanzada, etc.
Aún no está terminado, pero este parche permite jugar 9 niveles de la campaña principal. El modo multijugador incluye todos los niveles y personajes del juego original y muchos extras.
Es compatible con el hardware original.

http://n64vault.com/pd-multi-levels:goldeneye-x


El trailer es viejo pero muestras algunas de las últimas novedades.
VEGASFII escribió:El amigo Mauro ataca de nuevo:



Muy guapo! [amor]



Saludos [beer]
titorino escribió:
hombreimaginario escribió:
chinitosoccer escribió:"Saldrá antes en Neogeo" debería haberse convertido ya en un meme de clásicas...

Pero vamos a ver, es que es normal que sea más fácil portar o adaptar estos arcades antiguos a Neo Geo (que es también arcade y más moderna) que a Mega, que tiene mayores limitaciones. El que se pone a adaptar Shinobi o Golden Axe de arcade a Mega sabe que va a tener que recortar aquí o allá o echarle ingenio para adaptar colores y demás, y evidentemente nadie saca dinero por estas cosas así que tardará lo que tarde. Si resulta más fácil hacerlo con consolas más potentes también es normal que lo hagan, ¿no? [+risas]

lo normal es que saliese antes en megadrive que en neogeo ,aun con recortes ,ya que megadrive tiene mejores herramientas para la scene.
lo raro es que salga antes en una consola que apenas tiene homebrew en comparacion.por eso lo del meme me imagino.


No eso no es así, los ports de System 16 en neogeo van tan rapido porque es una especie de "interprete" donde lo que hacen es coger directamente la rom de Sistem 16 y con el mismo codigo mover sprites, direcciones de memoria, cambiar formatos etc... lo que se hace en megadrive en todos los casos es programar desde 0 el juego por eso nunca tienen 100% en comportamiento exacto del port.

Para que te hagas una idea es un proceso similiar a los ports de NES a SNES o los ports de NES a PCE o el port de Final Fight de CPS1 a CPS2.

Vamos que no hay comparacion progrmar un juego de 0 donde no tienes el codigo fuente pero copiando el arte, a directamente el codigo se ejecuta de forma nativa en la maquina receptora y ajustas direcciones de memoria, funciones cambiarlas unas por otras etc...

Ojo no desmerezo el trabajo todo lo contrario solo lo comento porque hablamos de cosas totalmente distintas.

Un Saludo.
@naxeras pues mira no sabia que neogeo tenia esa capacidad ,le va a venir de maravilla a la consola tener ports perfectos de esta placa .
Hola al final que pasó con romhacking? Acabo de entrar y creo que vuelve a tener descargas de cosas nuevas :-?
titorino escribió:@naxeras pues mira no sabia que neogeo tenia esa capacidad ,le va a venir de maravilla a la consola tener ports perfectos de esta placa .


A ver es cierto que en concreto NEO-GEO facilita porque no tiene sprites entonces a la hora de wrappear llamadas pues no estas tan encorsetado a numero de planos o tamaños de sprites, pero como te he comentado no es exclusivo de Neo-Geo ni necesita nada especial mas allá de que la maquina receptora admita todo lo que hace la donante en tema grafico y tengan la misma CPU, envidentemente no sirve para ports a hardware menos potente o con CPU totalmente distintas.

Los ports de este tipo si te fijas son de CPS1 a CPS2, de NES a SNES o de NES a PCE, siempre la receptora es capaz de hacer todo lo de la donante y más y usan CPUS con el mismo juego de instrucciones.

En cuanto si habra mas ports, el tipo al haber hecho el de shinobi tiene ya cayo en la System 16 y seguro que el Golden tarda mucho menos que el shinobi porque tendra muchas llamadas ya wrapeadas, si tiene ganas puede portar casi lo que quiera de esa placa.

EDITO: Teia razón lo tiene avanzadisimo.



Esto es imposible con un "port" hecho desde 0 sin codigo fuente, fijaos cuantos años lleva el Final Fight de Megadrive y no tiene el comportamiento perfecto como si va a tener este goldenaxe o lo tiene el shinobi.

Un Saludo.
Un usuario ha creado una recreativa de Capcom en formato Mini usando pantalla CRT de 6". Para ello ha usado una placa impresa de tamaño más compacto que la placa original CPS del juego Cadillac & Dinosaurs. Lo bueno es que hará esto en código abierto en un futuro. Todo el montaje y proceso en el video de su canal:



Enlace a noticia
naxeras escribió:
titorino escribió:@naxeras pues mira no sabia que neogeo tenia esa capacidad ,le va a venir de maravilla a la consola tener ports perfectos de esta placa .


A ver es cierto que en concreto NEO-GEO facilita porque no tiene sprites entonces a la hora de wrappear llamadas pues no estas tan encorsetado a numero de planos o tamaños de sprites, pero como te he comentado no es exclusivo de Neo-Geo ni necesita nada especial mas allá de que la maquina receptora admita todo lo que hace la donante en tema grafico y tengan la misma CPU, envidentemente no sirve para ports a hardware menos potente o con CPU totalmente distintas.

Los ports de este tipo si te fijas son de CPS1 a CPS2, de NES a SNES o de NES a PCE, siempre la receptora es capaz de hacer todo lo de la donante y más y usan CPUS con el mismo juego de instrucciones.

En cuanto si habra mas ports, el tipo al haber hecho el de shinobi tiene ya cayo en la System 16 y seguro que el Golden tarda mucho menos que el shinobi porque tendra muchas llamadas ya wrapeadas, si tiene ganas puede portar casi lo que quiera de esa placa.

EDITO: Teia razón lo tiene avanzadisimo.



Esto es imposible con un "port" hecho desde 0 sin codigo fuente, fijaos cuantos años lleva el Final Fight de Megadrive y no tiene el comportamiento perfecto como si va a tener este goldenaxe o lo tiene el shinobi.

Un Saludo.


A mí me molan estos ports a neo geo ☺️ el shinobi es pixel perfect y el goldem Axe seguro que también sabes si el shadow dancer es sistem 16 también sería la ostia que lo acabará portando yo se lo pedí en su cuenta de itchio ojalá lo acabe sacando [looco]

Edit: veo que el shadow es placa system 18 no se si se podría hacer en neo geo 🤔

Saludos [beer]
Port para una consola que no suele tener tantas novedades como otras:

txefoedu escribió:Port para una consola que no suele tener tantas novedades como otras:


se ve increible mejor que el arcade
titorino escribió:
txefoedu escribió:Port para una consola que no suele tener tantas novedades como otras:


se ve increible mejor que el arcade



Menudo adefesio de consola que fue el 3DO...., donde cualquier cosa que intentes correr en resolucion progresiva tiene que mostrarse por defecto a 300x200 o menos (o algo por ahi) de lo contrario tocaba mostrar todo en entrelazado y recortando scrolles, Frames por segundo y animaciones como pasa con el SSF2 turbo y Samurai Shodown,

Ese "port" de Miortal Kombat 2 aunque meritorio por ser programado por una sola persona no deja de ser una chusta, no se ve ni se juega ni por asomo como el arcade, aunque tiene todas los samples de voz cosa que ni las versiones de PS1 y Saturn pudieron lograr...
Espectacular pero se carga la visión orignal de los desarrolladores, eso sí, me recuerda los fondos preciosistas a the dig.
cirote3 escribió:

Iba a postear este mismo video. La verdad es que estan llevando el nivel de N64 por encima de los límites de su tiempo, y eso que llevan muy poco tiempo desarrollando ucodes 3D.
Kommando urbex 2 ya está disponible para Amstrad CPC.
Detalles sobre este nuevo juego en https://altanerus-dog.itch.io/kommando-urbex-2

hombreimaginario escribió:Sovietborgs en Pixel Addict #26:

Imagen
(No menciona Neo Geo pero también está prevista versión para ella)




¿De qué va Sovietborgs? ¿De qué iba Xenocider? ¿Quiénes forman Retro Sumus? En un par de paginillas en la última Debug Magazine lo contamos.

Pronto en Kickstarter, kamaradas. 🤖

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Nueva web en construcción. Podéis seguir los avances en X, Facebook o Bluesky.
Quedan 5 horas para terminar el Kickstarter de Kirito para Mega Drive, acabo de meterle unos euros.

https://www.kickstarter.com/projects/kiritothegame/kirito-the-game-0?lang=es
Lo puse en el hilo de ordenadores Atari pero al ser escene retro lo dejo aquí también.

«Atari Superbike», juego de carreras en desarrollo para Atari 8-bits
Múltiples pistas, oponentes escalados y modos campeonato y arcade resaltan en el juego de motos creado por Mariusz Ejchsztet.


Imagen
https://www.atariteca.net.pe/2025/01/at ... as-en.html

«Prototipo de juego de plataformas para ordenadores Atari 8-bits y consola Atari 5200».
Paul "Playsoft" Lay continúa avanzando en su proyecto de juego de plataformas para Atari 8-bits y 5200 que utiliza el modo gráfico GTIA 10, al estilo de «Super Mario Bros.», añadiendo nuevas mecánicas y funcionalidades.


https://www.atariteca.net.pe/2025/01/pr ... -para.html
Liberan dos prototipos del Megaman X7 de PS2: el Early Press y el E3.
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