Novedades scene retro

En desarrollo una adaptación de Power Blade para ZX Spectrum 128k por Alexander Udotov “Sanchez”, creador del Castlevania Spectral Interlude.
Imagen

https://youtu.be/EO1Jcu1Yk08

El juego parece que usará el engine del Castlevania con algunas modificaciones.
eyyy buen título... valientes, sí señor!
Muy bueno desde luego.
Y pudiendo cambiar entre robot y marine en cualquier momento.
alucinante ese power blade ,se ve y se oye brutal y la jugabilidad parece muy fluida
"Indie RetroNews" Página con todos los juegos homebrews recientes para sistemas de 8 y 16 Bits

http://www.indieretronews.com/2018/

Por casualidad he encontrado esta página que recoge cada novedad producida en el mundillo casi a nivel diario, de esta forma podemos estar al tanto de las continuas novedades (son muy numerosas), y postear sólo las que consideremos de mayor interés :)

Tres títulos anunciados que me han sorprendido son Tronic Kids para Amiga (conversión/port del inolvidable Kid no Hore Hore -Booby Kids- de arcade y TurboGrafx), Jarlac para Amstrad CPC, con una factura técnica brutal y un port inédito, para mi, de Space Harrier para el sistema XL/XE de Atari, que tambien raya a un gran nivel.



Saludos
@balónybalín mil gracias! Buen sitio para estar todo el rato dandole al F5 :D
Está muy bien esa web, no hace mucho intenté hacer algo parecido con un hilo aquí en eol pero no triunfó mucho, así que tiraré de ella como referencia de proyectos en curso. [oki]
balónybalín escribió:"Indie RetroNews" Página con todos los juegos homebrews recientes para sistemas de 8 y 16 Bits

http://www.indieretronews.com/2018/

Por casualidad he encontrado esta página que recoge cada novedad producida en el mundillo casi a nivel diario, de esta forma podemos estar al tanto de las continuas novedades (son muy numerosas), y postear sólo las que consideremos de mayor interés :)

Tres títulos anunciados que me han sorprendido son Tronic Kids para Amiga (conversión/port del inolvidable Kid no Hore Hore -Booby Kids- de arcade y TurboGrafx), Jarlac para Amstrad CPC, con una factura técnica brutal y un port inédito, para mi, de Space Harrier para el sistema XL/XE de Atari, que tambien raya a un gran nivel.



Saludos


Mola. A favoritos. Mil gracias [beer]
Pues de aquí a una semanilla más o menos estarán disponibles 41 juegos nuevos para Amstrad CPC, ya que se va a hacer la entrega de premios de la CPCretrodev de este año, y los publicarán tras la ceremonia.
Lo de este año ha sido récord de participación, y tienen muy buena pinta :)
Demo Mega Man X para Mega Drive

Imagen


Más info:
Gendev
sega-16





Saludos.
PDragoon escribió:Demo Mega Man X para Mega Drive

Imagen


Más info:
Gendev
sega-16





Saludos.


Imagen
Demo sobre Star Wars para C64 que ganó el primer premio en el evento X´2018:

aki7 escribió:Demo sobre Star Wars para C64 que ganó el primer premio en el evento X´2018:



espectacular demo. como se la han sacado.
Hacia años que no veia nada de este proyecto, para los que les guste trastear
"Gaia the creator" un editor de Illusion of Gaia/Time.

http://gaiathecreator.blogspot.com/
De momento cosas que se pueden hacer,
cambiar gráficos, musica (aunque en formato snes ni idea), editar los mapas parece ser,
faltan cosas como los textos, stats enemigos y tal, pero avanza la cosa
@gadesx

ostras, como mola, no lo conocía! :-D
12 juegos nuevos para la Intellivision que surgieron del concurso de programación IntyBASIC 2018. Se saben ya los resultados, el ganador ha sido el juego Deep Zone, y se pueden conseguir todos esos juegos de manera gratuita en http://atariage.com/forums/forum/194-in ... test-2018/
Ya puse esto en el hilo de curiosidades de N64, y hasta lo mecioné en mayo sin que nadie se percatase, pero ahora ha vuelto a salir el tema y aprovecho para estrenarme en este hilo:

Banjo-Dreamie, un hack/mod completo de Banjo Kazooie, de gran calidad. A nivel de jugabilidad, yo le doy un 70% de "fidelidad" a lo que sería un Banjo oficial, y graficos y musica, entre un 80% y un 90%. Compatible con hardware original mediante flashcarts.

https://www.youtube.com/watch?v=j_sN4YoVL64
Esto avanza !!!

Imagen

Imagen


Añadido ataque cuerpo a cuerpo:

Imagen
Esta guapo guapo.
Que gusto da ver proyectos que terminan todo el proceso de creación y ven la luz.
Tiene pinta de ser entretenidisimo
@danibus , lo guapo es que sean transparentes, te muestren vídeos, marquen claramente los objetivos, hagan comunicados, etc, etc. La gente entiende los retrasos cuando la comunicación es excelente y encima se acompaña con gameplays, fotos, etc.

Es curioso como dos juegos indie de MD, pueden llevar a cabo el proceso de forma tan distinta, y justamente, el que lo está haciendo como el culo, aún tiene defensores, y es mucho mas esperado que este, cuyo proceso se puede decir que es impecable.
Os paso el enlace para que podáis descargar los 41 nuevos juegos que han salido para Amstrad CPC este mes ;)

http://cpcretrodev.byterealms.com/2018/11/resultados-y-juegos-cpcretrodev-2018/

Si de verdad os gustan los videojuegos, ya estáis tardando en entrar a descargarlos.
Además, incluyen el código fuente XD
Giacomo Agostin escribió:Abiertas las reservas del Zooming secretary:
Pre-orders

Imagen


Rellene el formulario, pero no he recibido nada para pagarlo .... es normal ?
Si, es normal. Las reservas son hasta el 16 de Noviembre y ahí ya pone que los pagos son al finalizar la campaña.
Giacomo Agostin escribió:Si, es normal. Las reservas son hasta el 16 de Noviembre y ahí ya pone que los pagos son al finalizar la campaña.

Entiendo, gracias [beer] [beer]
Nueva consola híbrida entre Atari 2600 y Atari Lynx (Consola con la forma de una 2600 que funciona con juegos de Lynx, para así poder jugar estos en un televisor o monitor actual)

http://www.retrogamenetwork.com/2018/11 ... more-16697

https://i.postimg.cc/DwNJ2Qf1/lynx2600-3.png
https://i.postimg.cc/FRdxrsQH/lynx2600-1.png
jrll escribió:Os paso el enlace para que podáis descargar los 41 nuevos juegos que han salido para Amstrad CPC este mes ;)

http://cpcretrodev.byterealms.com/2018/11/resultados-y-juegos-cpcretrodev-2018/

Si de verdad os gustan los videojuegos, ya estáis tardando en entrar a descargarlos.
Además, incluyen el código fuente XD

A ver si saco el amstrad y los cato. Es increíble que se siga desarrollando para estas plataformas y algunos desarrollos con un nivel increíble.
jrll escribió:Os paso el enlace para que podáis descargar los 41 nuevos juegos que han salido para Amstrad CPC este mes ;)

http://cpcretrodev.byterealms.com/2018/11/resultados-y-juegos-cpcretrodev-2018/

Si de verdad os gustan los videojuegos, ya estáis tardando en entrar a descargarlos.
Además, incluyen el código fuente XD


Allà que voy, gracias!
Ya estan enviando a los correos la solicitud de pago para tener una copia del zooming secretary.
kusfo79 escribió:Mandanga de la buena para nuestra master system:

http://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

Imagen
Imagen
Imagen

¡Ostras, cómo se parece visualmente a los Aleste de Master!
Luego le hecho unas partidas a ver que tal va jugablemente. Gracias por el aviso.
@kusfo79 ostras, no me había enterado de nada. Estoy leyendo que lo ha hecho 100% en ensamblador sino me equivoco.
Parece una pasada.
Estaría muy bien que lo sacase en físico como le comentan.
Por cierto, creo entender que tu has participado en la traducción al castellano imagino.

Gracias por avisar.
kusfo79 escribió:Mandanga de la buena para nuestra master system:

http://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

Imagen
Imagen
Imagen

madre mía que bonito se ve!
el colorido aprovechado de una forma sublime [flipa]
kusfo79 escribió:Mandanga de la buena para nuestra master system:

http://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

Imagen
Imagen
Imagen


Vaya paleta más bonita le han sacado a la Master en este juego, ¿No?

Es una pena que tenga la megadrive ahora mismo guardad, me han dado ganas de ponerla solo para meter el juego. [carcajad]
kusfo79 escribió:Mandanga de la buena para nuestra master system:

http://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

Imagen
Imagen
Imagen

Brutalr, ojalá hubiera muchos más así.
Por lo que he leído, el modo de juego es contra el tiempo, es decir, se trata de hacer la máxima puntuación en un mismo tiempo. A ver si puedo probarlo mediante flashcart.
kusfo79 escribió:Mandanga de la buena para nuestra master system:

http://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

Imagen
Imagen
Imagen

Moooola!
@kusfo79 visualmente es brutal. A ver si me acuerdo al llegar a casa.
Tremendisimo juego, lo he comentado alli. Todos los apartados del juego estan geniales
Hay vídeo? Pinta genial
danibus escribió:Hay vídeo? Pinta genial


Mañana hago uno, no me ha dado tiempo hoy.
Vengo a decir lo mismo, pero es cierto que se ve de lujo.
Lo acabo de probar y mola, pero lo de poder jugar 2 o 5 minutos corta el rollo bastante xD.
@aranya
Si, yo he hecho la parte de castellano del manual :-) (ya lo hice con el Bruce Lee y el Bara Buru, del mismo autor)
@kusfo79 @stormlord @robotnik16 @Furrinchas @aranya @wave

Hacer algo parecido en NES es muy complicado. He recreado los tiles, pero si tuviera acceso a los metatiles, sería más facil hacer algo cercano.

Esto es todo lo que he podido hacer:

Imagen
@Diskover , la imagen que compartes a mi me gusta, me parece muy bonita. En el hilo de smspower creo entender que le proponen compartir el código fuente, pero su respuesta es negativa :

Regarding sharing the source: I'd rather not. There are too many bits of code I'm frankly embarassed by.

No termino de entender el motivo. Todo el mundo admira su trabajo, ¿y él se avergüenza de su código y por eso no lo comparte?.
aranya escribió:@Diskover , la imagen que compartes a mi me gusta, me parece muy bonita. En el hilo de smspower creo entender que le proponen compartir el código fuente, pero su respuesta es negativa :

Regarding sharing the source: I'd rather not. There are too many bits of code I'm frankly embarassed by.

No termino de entender el motivo. Todo el mundo admira su trabajo, ¿y él se avergüenza de su código y por eso no lo comparte?.


A mi el codigo me da igual. Está escrito en ensamblador, y ahí yo no tengo ni papa, a parte de que la SMS usa un Z80 y la NES un deribado del 6505. Vamos, que iba a servir de poco. El juego no es muy complejo y se puede recrear bien.

Pero si me molaría poder acceder al mapa de metatiles gráficos, para asemejarlo.

De todas formas, esto no ha sido más que una prueba tonta.
aranya escribió:@Diskover , la imagen que compartes a mi me gusta, me parece muy bonita. En el hilo de smspower creo entender que le proponen compartir el código fuente, pero su respuesta es negativa :

Regarding sharing the source: I'd rather not. There are too many bits of code I'm frankly embarassed by.

No termino de entender el motivo. Todo el mundo admira su trabajo, ¿y él se avergüenza de su código y por eso no lo comparte?.

Bueno, no es lo mismo el resultado que las formas.
De todos modos, siendo en ensamblador, tampoco creo que esté tan mal...
@Diskover , te entiendo, pensaba que iba todo incluido.

@wave , es cierto eso que dices, pero quizá si lo publicase, algunas personas le podrían indicar como hacer las cosas de otra manera mas eficaz, y así mejoraría su programación.
9760 respuestas