Novedades scene retro

se sabe algo de un recopilatorio de mini-juegos de 1985alternativo que trae una demo de Antarex ein?
danibus escribió:A ver, tunantes, claro que SM64 es superior a este juego hecho por aficionados. Scene. Gente con tiempo libre.
Por dios.
Me refiero a la demostración tecnológica, la Saturn es inferior a la N64 pero no estaba taaaaaan lejos.
Un Sonic en saturn era posible.
No obstante hay vídeos en Internet donde se ven desarrollos oficiales parecidos, descartados por Sega porque no era lo que buscaban.


Comprate unos ojos nuevos por favor. [carcajad]

Y de paso una 64 y compruebas la burrada que has dicho tu mismo. jajajaj
Tengo curiosidad de que podría hacer una Saturn en 3D si a ese Sonic lo limitan a 18fps y resolución jugable de 292x214 por ejemplo. Viendo que funciona a 30fps constantes a pantalla partida el potencial de Saturn va a ser mayor del que realmente creía, en términos generales no está tan lejos de la compentencia como parecía, excepto claro porque hacer esto en 1995 costaría una millonada en pasta, tiempo y recursos, algo inviable para salvarla del desastre.

A ver si esto impulsa la scene en 3D [angelito]
Por favor... Los piques en otros hilos...que ya sobran y aburren y mucho.
Aquí solo lo que pueden ofrecer todos los sistemas
@Calculinho En este hilo hay porno para cualquiera que sepa valorar el esfuerzo de un programador. Brutal.
2 nuevas Game & Watch inventadas, denominadas por sus autores como "Babe & Watch", la primera se llama Bride y la otra se llama Squeeze, ésta última advertir que es tipo erótica. Estas máquinas, a pesar de que no exisite ninguna de ellas fisicamente hablando, se pueden emular en MAME. Se pueden conseguir en http://montrose.is/games/
"Metro Cop" - Demake de Virtua Cop con el estilo gráfico de una Master System

https://helpcomputer.itch.io/metro-cop

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Un GTA para la megadrive es lo que mi mente paleta demanda. Yo ahí lo dejo, como idea....
Que chulo ese virtua cop de sms.
Es un pasote pero no es para SMS, es un demake, una versión hecha con aspecto clásico-antiguo, de hecho podéis jugarlo en el navegador.
balónybalín escribió:[Homebrew] Metro Cop para Master System (Demake de Virtua Cop)

https://helpcomputer.itch.io/metro-cop

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O´Neill escribió:Que chulo ese virtua cop de sms.

A ver, cuidado, no es de SMS, es para HTML5 imitando la paleta de SMS y poco más...
Me han engañao, ya estaba planeando una repro XD
@balónybalín pero no es de sms según veo, se juega online
Disculpad el error compañeros, ya está editado.
Avance de Tanzer para Megadrive, en breve sacaran una demo física para algunos backers.

https://www.youtube.com/watch?v=zquq98TtKhw

We're closing in on the release of the September Demo. Here are some raw footage from the latest build. This is about half of the first level. The demo will consist of the first level and the first stage of the second level.


Full Quiet para NES (pequeña demo de ciertas mecánicas, a continuación mencionadas)

https://www.kickstarter.com/projects/1222722105/full-quiet-a-new-adventure-game-for-the-nes-and-pc/posts/2276545?ref=email

We don't want this update to get too long so you can just take a look at the video footage of some game mechanics. If you care to know more, here's an explanation of what you'll see:

Parallaxing and Distant Objects - On the plateau you can see the rock wall in the distance, a path heading north will take you there. In the field you can see a far-off mountain When you turn 90 degrees you can look back at plateau where you were before your decent. Paying attention to things in the background will help, especially with navigation. We set out to build a three dimensional world and we're sticking to that goal.

The Z Axis - NES platformers typically only take place along X and Y axes but in running with the idea of a 3D world we're incorporating the Z axis at times so you can run into and out of the screen. So pressing up or down when you're at intersecting paths will change the direction you're heading.

Mantling - Jumping and grabbing onto ledges will play a significant part in this game and will allow you to reach places you couldn't without mastering this skill. There will be some weight to the character and his momentum can be transferred through the swing to allow you to get more distance when mantling. Make sure your palms aren't sweaty when attempting this, you don't want to slip!

Shooting - You'll notice that there are none of the standard slow moving bullets in this game. The shooting mechanic has been built so that the muzzle flash and bullet contact marks convey where you're shooting. If we get the details right this should feel intuitive as far as where you're aiming and if you're hitting or missing your target.
Ha sido leer "Full Quiet" y acordarme del Paprium, no sé por qué...
Gammenon escribió:Ha sido leer "Full Quiet" y acordarme del Paprium, no sé por qué...

Jajajajajaja. Humor agudo.
Y el Xeno Crisis cómo anda? Ya mismo debería salir, no?

O´Neill escribió:@Creation lo ultimo en twitter creo que es esto, del 10 de agosto.

https://twitter.com/1985alternativo/status/1027880969188139008?s=19

Supongo que si lo has comprado te debe haber llegado una factura de Paypal desde 1985 Alternativo (la factura viene por otro nombre que ahora mismo no recuerdo). Creo que no hay novedades respecto a los envíos.

SoNi escribió:Avance de Tanzer para Megadrive, en breve sacaran una demo física para algunos backers.

https://www.youtube.com/watch?v=zquq98TtKhw

We're closing in on the release of the September Demo. Here are some raw footage from the latest build. This is about half of the first level. The demo will consist of the first level and the first stage of the second level.

eyyy buena forma está cogiendo el Tanzer... me ha sorprendido mucho y eso que sigue en fase de desarrollo. Se augura buen juego.

@balónybalín
Si fuera de Master sería un puntazo aunque creo que podría haber salido parecido.
Robotnik16 escribió:Si fuera de Master sería un puntazo aunque creo que podría haber salido parecido.


Sin duda, por desgracia no es así.. aunque podrían rizar el rizo y tratar de trasladar el código a Master (por pedir).

La verdad es que me escamaron una serie de detalles

Tamaño del enemigo grandote cuando aparece en primer plano.
Tamaño de la mirilla y lo bien conservado que esta su clásico movimiento firma de la saga.
Scroll del cielo.
Detalle y 'relieve' de estructuras concretas en el escenario.

pensé que al tratarse de pantallas estáticas, y apurando la gran capacidad de la Master, era posible, pero algo me seguia oliendo a chamusquina.. [decaio]

imagino que he visto tantos juegos pirata sorprendentes en N.E.S (KOF96, Mortal Kombat, Final Fight, Street Fighter), que ahora no puedo ni quiero dudar de la capacidad de la Master.



Saludos
Si no fuera por esos detalles no cantaría, a mi me sorprendió la mirilla y la suavidad de scroll... pero claro, al igaul que tú, siendo "estático" y con las cosas que hacen hoy día lo mismo era posible XD
@robotnik16

Mega Shock

What about retro platforms we hear you cry? What was under that Xeno Crisis t-shirt in May’s update? Well we’re super excited to say we’ll be bringing Xeno Crisis to NEO GEO


The Neo Geo is no easy undertaking, but after having our arm twisted by HPMAN ;-) and after an initial test porting of Xeno Crisis (largely to check procedural level generation) back in May we’re happy the Neo Geo is within reach. The Neo Geo homebrew scene just like the Mega Drive scene has been amazing! As well as HPMAN a big thanks goes out to Jeff Kurtz, Razoola, Mike Wolak, Frazer Rhodes and Neil @8Bitplus. It wouldn’t have been possible to consider the Neo Geo without your help.

Of course we’re not doing any further work on developing the Neo Geo version until we’ve finished with the Mega Drive and Dreamcast release. However we’ve got a survey for those that wish to express their interest in the Neo Geo version and to make sure they don’t miss out when we open pre-orders in the future - it will be a very limited edition release!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf68ubFAhVpmjwJ5nc5lgT3spLJ_DzU_u3J9tcVQmdRc-QbTw/viewform
joderrr no les va a quedar consola a la que portarlo... esa versión de neo geo estara un poco downgradeada, claro [carcajad]

Supongo que ya lo tendrán listo
[oki]
Nop. Uno de los desarrolladores (o el principal) tuvo un accidente de coche hace cosa de un mes, así que dudan que puedan sacarlo en octubre.
Comentan que ya han hecho/van a hacer el pedido de placas de cartucho, calculan que tardarán casi 2 meses en montar todo.
Esto se va a noviembre o diciembre.

Por cierto, en la página de kickstarter, dónde comentan todo esto y lo de Neo GEO, hay más cosas, habían de la música de la md, futuros ports a PS4/XB1,etc
Eso es hacer las cosas bien.
El xenocrisis tiene una pinta estupenda.
Es facil portarlo a neo geo, recuerda @titorino , los expertos dicen que es una mega dopada y eso xD
El grupo de newchallenger esta trabajando en un mod que servira de expansión para el juego Tmnt tournament fighters, esto lo anunciarón en el EVO 2018 en el torneo que se realizo para este juego:

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@rey100 ¿para snes? [flipa]
joder flipante ,el juego me gusta bastante ,si lo vana mejorar todavía más flipante
titorino escribió:@rey100 ¿para snes? [flipa]
joder flipante ,el juego me gusta bastante ,si lo vana mejorar todavía más flipante


Si exacto, la expansión sera con todo lo exclusivo en personajes de nes y megadrive tomando como base la versión de snes, esto incluye el balanceo entre personajes, jefes seleccionables y balanceados, movimientos nuevos para algunos personajes. Útilizaran para esto todo lo que puedan aprovechar del código original del juego, de la beta y de la versión japo que esto consiste en efectos graficos, mas animaciones, musicas inéditas que no están en la versión final.

Junto con todo esto desarrollaran todo el material nuevo que necesiten de gráficos sonidos y animaciones para los viejos y nuevos personajes, se ha dicho que utilizaran chips especiales como el FX y SA-1 para no tener limitaciones del hardware de la snes.

De momento aparte de incorporar los personajes de las otras versiones, también se ira incorporando todos los personajes aparecidos en los beat em up's como slash y despues vendrán los de los comics originales + los de archie comics, la primera serie cartoon y las 3 películas originales.

Es un proyecto muy ambicioso no en vano esta gente ha llevado el juego al EVO2018:

https://www.twitch.tv/videos/296607719

si veis el torneo podéis ver el anuncio de esta futura versión en el minuto 00:33:00.

Yo lo juego online de vez en cuando y juego con sus actulizaciones de la rom que van sacando que de momento incluyen alguna correción y nuevas paletas de colores muy logradas.
Esto si, joder.

Aunque les saliese feísimo, un proyecto hecho con cariño si que se acoge con los brazos abiertos.

¿Para que querrán un SA-1?, ¿que tienen pensado hacerle a los gráficos?, o es que es mas bien para la música [rtfm]
Señor Ventura escribió:Esto si, joder.

Aunque les saliese feísimo, un proyecto hecho con cariño si que se acoge con los brazos abiertos.

¿Para que querrán un SA-1?, ¿que tienen pensado hacerle a los gráficos?, o es que es mas bien para la música [rtfm]

Pues me imagino que será para que haga de cpu?
No se eh, pero me parece leeros que el sa1 era como una cpu más eficiente o lo he soñado?
titorino escribió:Pues me imagino que será para que haga de cpu?
No se eh, pero me parece leeros que el sa1 era como una cpu más eficiente o lo he soñado?


Si, pero el juego actual ya tiene unas mecánicas que claramente funcionan bien con la cpu de la snes, ¿tanto mejorarían según sus planes las físicas, IA's, etc?.

Hablan de limitaciones, y una que solventas sin comerte el coco es poniendo una cpu que sustituya a la del sonido. Eso si lo puedes puentear, un ejemplo es el parodius 3, que usa el sa-1 para transferir samples, lo que pasa es que el cartucho es pequeño, pero con samples mas pesados veríamos la mejora.
@Señor Ventura no se, la noticia me ha encantado, encima un juego que me encanta.
El sonido ya era brutal, las voces por ejemplo es de lo mejorcito que he escuchado en snes.
La música muy buena, en la línea de Konami.
Joder puede ser el juego de lucha definitivo de la consola
Se me paso decir que esta versión tendra modos de juego nuevos, como dice la noticia que se le sumara un nuevo modo historia (junto con una nueva version del despedazador), modo por equipos de 3 vs 3 estilo kof y mas cosas que aún se desconocen. Lo soprendente es que no solo mejoraran el juego para VS y ser mas competitivo, sino que lo mimaran tambien para los modos de 1 jugador.


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John Blythe acaba de publicar su último juego para el ZX Spectrum que es el All Hallows Rise of the Pumpkins y se puede encontrar en https://www.rucksackgames.co.uk/allhallows
rey100 escribió:Se me paso decir que esta versión tendra modos de juego nuevos, como dice la noticia que se le sumara un nuevo modo historia (junto con una nueva version del despedazador), modo por equipos de 3 vs 3 estilo kof y mas cosas que aún se desconocen. Lo soprendente es que no solo mejoraran el juego para VS y ser mas competitivo, sino que lo mimaran tambien para los modos de 1 jugador.


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¿Mas grande?, o igual de grande.
Señor Ventura escribió:
rey100 escribió:Se me paso decir que esta versión tendra modos de juego nuevos, como dice la noticia que se le sumara un nuevo modo historia (junto con una nueva version del despedazador), modo por equipos de 3 vs 3 estilo kof y mas cosas que aún se desconocen. Lo soprendente es que no solo mejoraran el juego para VS y ser mas competitivo, sino que lo mimaran tambien para los modos de 1 jugador.


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¿Mas grande?, o igual de grande.


te refieres al despedazador? esta versión como se puede ver en las imagenes corresponde al de Hyper stone, si el sprite sera mas grande y musculoso que el la versión original del juego, lo cual nos lleva a que habra 2 versiones de este personaje.
rey100 escribió:te refieres al despedazador? esta versión como se puede ver en las imagenes corresponde al de Hyper stone, si el sprite sera mas grande y musculoso que el la versión original del juego, lo cual nos lleva a que habra 2 versiones de este personaje.


Algo tengo que estar haciendo mal, porque no me lo parece.

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A lo mejor es que se van a inspirar en el shredder del hyperstone heist, pero hecho desde cero, ¿eso te suena mas?.


editado:

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿esas capturas que has puesto las has hecho tú?

Lo digo porque el Hyperstone Heist rula a 256x224 en MD, no debería haber "panorámico" en resolución nativa xD

Edit:

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Si, la resolución original estaba como a 370 por no se cuantos.

La de snes también parece estar mal resizeada, por eso puse una tercera foto, pero vamos, que no me parece mas grande el shredder del hyperstone heist que el del tournament fighters.

A lo mejor es que se van a inspirar en el de megadrive, pero hecho desde cero en plan gigantón. Tendría mas sentido.
lo que van a poner es el despedazador con el mutágeno,que efectivamente es mas grande ,mas musculoso y con más mala leche .
si antes tenia dos cuchillitas con la mutación tiene dos pedazos de cuchillas y el casco diferente ,como se puede ver en las imagenes

que tambien sale en turtles in time de snes
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Efictivamente puede que este hecho desde cero y sera un hulk despedazador en tamaño o según tengo entendido para algunos personajes intentaran ser fiel a los diseños del juego utilizando sprites modificados de la beta, y del material que no utilizarón en el juego finalmente, pero estan ahí o incluso modificando otro personaje del juego de la versión final. Aparte de sprites hechos desde zero pero imitando el estilo del juego.

Yo he probado las roms modificadas de ellos y las paletas de los colores alternativos que le pusierón a los personajes estan bastante curradas, a lo que me refiero esque no parece un trabajo chapucero sino que esta muy trabajado.
TMNT Mutant Warriors / la mejor versión sin recorte alguno, solo un importante punto negativo su gran dificultad, rompía la jugabilidad del juego en cualquier nivel hasta en el más básico, estaba roto de verdad
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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me resulta curioso el fandom que tiene este título de lucha de pacotilla, y más aun que pueda llegar a tener algún valor competitivo xD; pero en fin hay que alegrarse de que exista un proyecto para SNES gestionado por verdaderos amantes del juego aunque sea en plan amateur, para que te den el sorpresote con un parche de primera clase, y no que te vengan cantamañanas diciendo que trabajaron en SNK prometiéndote un KOF para SNES para que al final te vengan con esto:

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Junto a Paprium (ay :-| ), Xenocrisis, y Xenocrisis para Neo Geo [boing] , este "Turtles Fighter" es lo más interesante en la escena de 16 bits que se perfila de aquí hasta el 2020, de momento.
@Sexy MotherFucker el unholy ese está al peor nivel de la consola,entra en la lista junto con el glorioso rise of the robot, incluso este está más currado.
De vergüenza.
Hombre el juego salio en 1993, siendo de konami que no tenia experiencia en fighting, yo creo salio bastante resultón, incluso utiliza efectos de luces para algunos golpes y supercombos, nunca antes visto y la jugabilidad era muy street fighter clon, aquí dejo unos combates muy igualados que hice online con una de las versiones que esta haciendo estos fans, podéis ver como juego con despedazador y su paleta de color de la primera peli de las tortugas.

http://youtu.be/i2tLhKvn-Jc
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino joder, ¿tan malo es?. ¿No vale ni para echarse unas pachangas haciendo "jayukens" aunque los gráficos sean meh?.

Voy a Youtube a ver qué pasa.

@rey100 ya, ya, el comentario iba sin ironía y sin desmerecerlo; entiendo perfectamente el contexto, me refería a que me parece increíble que unos fans puedan rebalancear el juego para hacerlo minimamente competitivo sin necesidad de rehacer el código desde 0.

Mis dieses joder, que ya empezaba a ser aburrida una scene copada al 80% por MD [oki]
@Sexy MotherFucker malo no ,malisimo.
el juego ya lo puedes probar tu mismo .
tecnicamente super cutre y escasisimo de contenido ,hay mejores alternativas ,de primeras porque la snes en el ambito lucha vs no está nada mal servida .
las tortugas está de puta madre ,si encima le ponen todas esas mejoras va a salir un señor juegazo .
de entrada si no he leido mal puede llegar a los 30 personajes ,lucha por equipos a lo kof ,nuevas melodias ,rebalanceo ,mejoras en el control ,nuevo modo historia .
al final puede ser el vs definitivo del sistema .
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