Novedades scene retro

De lo que pienso:

-Se puede prácticamente hacer un juego de 0 y que puede correr nativamente en NES o SNES
-Como renderiza desde la Pi, se podrian hacer interesantes cosas, como un Space harrier con todo y efectos sin esfuerzo para el cpu y los procesadores
-Simular una famicom con todo y sonidos extras en juegos americanos/europeos
-Una especie de gameboy para NES (monocromo)



Aunque aun está muy simple, tal vez en algunos años mas veamos estos artilugios funcionando
Fortunachan escribió:-Como renderiza desde la Pi, se podrian hacer interesantes cosas, como un Space harrier con todo y efectos sin esfuerzo para el cpu y los procesadores


Se podrían hacer cosas muy burras, como por ejemplo, mover polígonos, renderizarlos y dárselos todo mascadito a los 256 tiles que maneja la PPU de la NES.

Como dije antes, el videojuego Elite hacia algo así, pero usando la CPU de la NES para calcular vectores y luego se los daba mascados a la PPU para que renderizase en la pantalla.

Evidentemente, a falta de potencia, esto era lo más llamativo que se podía llegar hacer. Pero si en vez de la CPU de la NES, te lo hace la CPU de la Raspberry...

Fortunachan escribió:-Una especie de gameboy para NES (monocromo)


Eso ya existió, pero solo a nivel de prensa.

Las fotos de videojuegos de Game Boy que veías en las revistas de principios de los 90 se hacían con un cartucho especial de NES donde se podía insertar cartuchos de GB, a los Super Game Boy de SNES.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Parece que están porteando el DOOM 2 a la snes a partir de la actual versión del juego ahora que el super fx ya tiene soporte desde el sd2snes.

Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FfYoNytR4Y


edit: Esta es cojonuda. Están saliendo vídeos a saco con montones de pruebas e historias ahora que le han metido mano al juego.

¿Cuantos enemigos simultáneos puede manejar el super fx?:
https://www.youtube.com/watch?v=F4lwgX8tyjQ

Alucinante macho, gracias por la info
Vaya tela!

El fin de las flashcarts esta cerca?
Final Fight Unlicensed Hack (Prototype)
Rotwang publico su primer parche de final fight de snes que trae el modo 2 players y agrega a cody :D :D
http://www.baddesthacks.net/forums/view ... ?f=6&t=654
Lo de renderizar desde una pi tiene buena pinta, pero imagino que tendrá algún límite impuesto por la ppu ¿no? En Snes he leído muchas veces que por mucho que se dopase el SuperFX y diese todo mascado había un límite de lo que podía pintar en pantalla la ppu de la máquina
Calculinho escribió:Lo de renderizar desde una pi tiene buena pinta, pero imagino que tendrá algún límite impuesto por la ppu ¿no? En Snes he leído muchas veces que por mucho que se dopase el SuperFX y diese todo mascado había un límite de lo que podía pintar en pantalla la ppu de la máquina


Pintar se podría pintar todo lo que de de si la potencia del chip que metas en el cartucho. Técnicamente podrías jugar al crysis en cualquier consola de cartuchos.

El límite está en que en snes solo puedes transferir 6KB de información gráfica por cada frame (1 tile son 8x8 pixels, y dependiendo de la profundidad de color puede pesar 16 Bytes, 32 Bytes, o 64 Bytes).

Así que a razón de 16, 32, o 64 Bytes puedes tener un área de la pantalla determinado hasta los 6KB totales de ancho de banda, por cada frame. Vamos, jugar en una ventana.
rock23 escribió:Final Fight Unlicensed Hack (Prototype)
Rotwang publico su primer parche de final fight de snes que trae el modo 2 players y agrega a cody :D :D
http://www.baddesthacks.net/forums/view ... ?f=6&t=654


Acabo de probarlo ahora mismo y para ser un prototipo no está nada mal. Aunque se ve que le quedan cosas por pulir.
Ya está en marcha la ZX-Dev, esta vez centrada en hacer remakes y juegos que fueron cancelados en su momento.
Echadle un ojo, ya van dos juegos en desarrollo, y el plazo para presentarse es hasta marzo de 2019.
¡Animaos a participar! [360º]

http://zx-dev-mia-remakes.proboards.com/
Se está desarrollando un remake del Alex Kidd in Miracle World.

https://retromaniacmagazine.blogspot.co ... -cada.html
Menuda pinta el alex kidd, muy chulo.
@aki7 , muchas gracias por el aviso. Qué pasada..

¿Esto tiene futuro?, Lo digo por si Sega les para los pies.
aranya escribió:¿Esto tiene futuro?, Lo digo por si Sega les para los pies.


Quién sabe.
Sega les cantó las cuarenta al grupo que hizo el Streets of Rage Remake, pero en cambio ve con buenos ojos el remake hd de Sonic 2. :-?
Que pintaza más buena tiene el remake de Alex Kidd [amor]
no me gusta el sprite de alex kidd parece un mono ,por lo demas muy chulo
Entonces debe estar bien hecho el sprite, yo siempre le vi un poco de aspecto de monito.
Eso es. De hecho se dice que está basado en la leyenda del hombre mono
sobre gustos
una cosa es que este basado en la leyenda del rey mono y otra cosa es que se confunda con un enemigo del toki.
no respeta para mi gusto al sprite original en nada.
No se si lo sabiais ya pero hicieron un hack del super soccer 2 (snes) inspirado en el mundial de Rusia 2018. Plantillas actualizadas...

Vale su peso en oro

https://youtu.be/NOgkZL6I3Wk
mollar escribió:Vale su peso en oro


No vale nada.

España con el nivel de perú en kick y pass, con dos cojones xD

Y japón, con lo que juega, es la peor de todos. El que lo ha hecho se ha lucido.
mollar escribió:No se si lo sabiais ya pero hicieron un hack del super soccer 2 (snes) inspirado en el mundial de Rusia 2018. Plantillas actualizadas...

Vale su peso en oro

https://youtu.be/NOgkZL6I3Wk

Me parto!!!! Muchísimas gracias, mañana a viciarse!!!
Señor Ventura escribió:
mollar escribió:Vale su peso en oro


No vale nada.

España con el nivel de perú en kick y pass, con dos cojones xD

Y japón, con lo que juega, es la peor de todos. El que lo ha hecho se ha lucido.


Bueno el tema de las puntuaciones es discutible mira la realidad, la selección mexicana ganándole a toda una Alemania.... pero yo por ejemplo a Cristiano Ronaldo le hubiera dado mas nota porque Nani lo ponen casi a su nivel xD
Cuando digo que vale su peso en oro es para la gente que como yo tuvo en su dia el super soccer que ni siquiera contaba con la selección española y jugarlo ahora con la España de ramos, de gea, costa, iniesta... es una delicia o por ejemplo messi en Argentina xD
La POLYMEGA se presenta y ya dan precios

https://www.retromaniac.es/2018/06/e3-2 ... saber.html

Algunos detalles (para verlos todos, click en el enlace)

De inicio habrá que adquirir una base, que incluye un lector CD y es compatible con los sistemas PSX, Neo-Geo, PC Engine CD y Mega CD. Esta base costará en torno a los 250 dólares e incluirá un mando multifunción inalámbrico.
Los módulos extra para poder emular otros sistemas de soporte físico aparecerán a principios de 2019 si todo va bien, y costarán en torno a los 59 dólares cada uno. Estos módulos nos darán acceso a jugar con nuestros cartuchos o tarjetas originales de SNES, NES (no Famicom), Mega Drive y 32X. Por lo visto saldrá un módulo extra para Famicom en el futuro, y otras consolas como N64 podrían tener soporte más adelante «cuando sea legalmente viable» comentan en su web oficial.


No sé, ufff, un poco caro no?
No es una novedad de juego, sino solo una demo curiosa, pero es bastante impresionante:

Canciones digitalizadas en Master System:
https://www.youtube.com/watch?v=ZX4A2EYAYfU
https://youtu.be/Y3mPf0txz6E
@danibus ¿Cómo han resuelto el tema de las BIOS de Neo Geo?
@eknives [fiu] ni idea, yo solo me hacía eco de la noticia
@kusfo79 , impresionante, pero impresionante.

Esto si lo metes en un flashcard, ¿suena en la MS no?

Me ha dejado de piedra.

Otra pregunta, ¿esto tiene alguna aplicación a la hora de hacer un juego?

Por cierto, gracias por la noticia.
@aranya

Pues lo malo que tiene es que gasta mucha ROM y mucha CPU, solo le veo aplicación a la hora de poner una pantalla de presentación estática o algo por el estilo :-p
@kusfo79 , para el final de un juego, la intro, alguna pantalla intermedia, podría estar genial.

Es impresionante.
@aranya

Esto lo habías visto verdad?
http://www.smspower.org/forums/16306-FullscreenVideoPlaybackOnSegaMasterSystem?start=100
@kusfo79 , sip, que bien que todo esto esté pasando en nuestras queridas MS.
kusfo79 escribió:No es una novedad de juego, sino solo una demo curiosa, pero es bastante impresionante:

Canciones digitalizadas en Master System:
https://www.youtube.com/watch?v=ZX4A2EYAYfU
https://youtu.be/Y3mPf0txz6E


Sí que se oye bastante bien. ¿Usa el chip FM?.
@Papitxulo
No, directamente usa el SN76489. Realmente la capacidad para reproducir un sonido digitalizado de este chip es buena, siempre que tengas cantidades ingentes de memoria que gastar
Menudo pasote [flipa] [flipa] [360º] , quien diría que escucharía musicote con esa calidad en MS, Daft Punk encima ni más ni menos (al menos en parte), joer si es que le viene que ni pintado [carcajad] .
Han diseñado una pistola de luz para LCD: https://hackaday.com/2018/06/28/a-light ... -to-maths/

Por lo que he entendido se usará para MAME lo cual evidentemente debe ser el primer objetivo, pero ojalá se pudiera usar con algún adaptador en Saturn, PSX, DC y PS2. No sé si Xbox tiene alguno también claro.

Edit: Bueno el Kickstarter de esto está bastante lejos de que se haga realidad, la cifra que pide es una animalada a mi entender.
Disponible ya la lista de ganadores y los 7 juegos presentados para la última Forum64 & Protovision Game Competition 2017. El primer puesto ha ido para un juego tipo futbolin que se llama SAFTS, el segundo para el juego de golf Beeching Golf & Country Club y el tercero para el juego de descenso de esquí de Downhill Challenge.

https://www.protovision.games/compos/2017/results.php
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo @kusfo79 @Papitxulo pues ahora imaginad el mismo contexto aplicado a una Megadrive, se te caen las pistolas al suelo. Es como cuando la NES se aproximaba a temas de MD, a base de centrar casi todos sus recursos en ello.

Flipante de verdad, que ese sonido salga de una Master System.

Que por cierto Kusfo79, teniendo en cuenta que Megadrive y Master System comparten el Texas Instrument para el sonido y el Z-80, esas demos pueden extrapolarse fácilmente a una MD, ¿no?. Miedo me da si ya metemos al Yamaha en la ecuación, o incluso el Motorola.
@Sexy MotherFucker Sexy no me arrastres al VS...digo al lado oscuroooooooo [carcajad] ; es broma eeeehhh [sonrisa] .
En mi caso adoro todas las consolas clásicas y sus catálogos (entre las que conozco y a unas más que otras evidentemente, pero no le suelo hacer ascos a nada, ni a lo mucho que me queda por probar todavía XD ).
Tampoco pongo en duda el potencial de ninguna, aún menos el talento y saber hacer de las personas que son las que al fin y al cabo consiguen realizar esas cosas increíbles en dichas máquinas, superar y romper sus limitaciones.
Bien dicen que el límite de nuestro potencial está en nuestra imaginación y creatividad [plas] .
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo @kusfo79 @Papitxulo pues ahora imaginad el mismo contexto aplicado a una Megadrive, se te caen las pistolas al suelo. Es como cuando la NES se aproximaba a temas de MD, a base de centrar casi todos sus recursos en ello.

Flipante de verdad, que ese sonido salga de una Master System.

Que por cierto Kusfo79, teniendo en cuenta que Megadrive y Master System comparten el Texas Instrument para el sonido y el Z-80, esas demos pueden extrapolarse fácilmente a una MD, ¿no?. Miedo me da si ya metemos al Yamaha en la ecuación, o incluso el Motorola.


Se podría hacer en mega, ocupando todo el Z80 con esto a saco. El problema es si esto colapsaria el acceso a la ROM o que....

Por cierto, están usando esta codificación de sonido para modificar el Space Harrier y el Altered Beast de Master.

http://www.smspower.org/Hacks/SpaceHarrier-SMS-ArcadeVoices-Mod
http://www.smspower.org/Hacks/AlteredBeast-SMS-ArcadeVoices-Mod
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo nah, si no hay VS posible más allá del Master System y NES, ya que en materia de sonido digital hasta dónde yo sé la cosa está así en consolas clásicas:

- Neo Geo AES >> SNES >> MD >>> Pc-Engine, todas ellas a pelo sin power-ups en forma de chips, u otro tipo de extras claro.

Lo interesante sería ver hasta qué punto las capacidades de NES y MS en sonido digital son aplicables a un videojuego in-game, más allá de secuencias introductorias y tal.
Ya te decía que era broma [carcajad] .
Sexy MotherFucker escribió:Lo interesante sería ver hasta qué punto las capacidades de NES y MS en sonido digital son aplicables a un videojuego in-game, más allá de secuencias introductorias y tal.

Todo se andará, tarde o temprano llegará, aunque el mundillo de la scene la verdad que nunca deja de sorprender [360º] .

EDITO: algo que he visto bastante guapo, currado y con temática clásica pero claro para uso en PC.

https://cardsagaswars.wordpress.com/
Reboot- The Last Striker Shoot Em Up Homebrew para Atari Jaguar.

Parece una sabia mezcla entre R-Type y Parodius :)

http://www.retrovideogamer.co.uk/forum/ ... pic=8154.0

https://www.youtube.com/watch?v=I-Z-76mJLao



Saludos
muy chulo, parece un remake del juego penetrator de spectrum.
https://www.youtube.com/watch?v=-I1JuABsyZs
DeltaStar Earth Defence ya disponible para el ZX Spectrum Next.

http://www.softwareamusements.com/Spect ... astar.html
no dudo que el juego estara bien, pero me niego a que a esto lo llamen spectrum. }:/
Los de Xenocrisis han enviado otra actualización. Entre otras cosas están enseñando las artes:

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PD: Fonzie tio, vete a cagar. Si tienes tiempo para poner fotos en calzoncillos, tienes tiempo para ir enseñando alguna cosilla del Paprium
Menuda pintaca tiene, no quiero saber que harian estos si tuviesen 50 fabricas a su disposición
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