Novedades scene retro

@aranya en mi tercera partida de héroes against Demons he conseguido terminarlo sin continues con la hechicera, me está molando mucho el juego. A ver que tienen en mente para la segunda parte
@thafestco vaya, yo no puedo terminarlo con ningún personaje, agoto los continúes y no hay manera, jeje. A ver si insisto un poco más.

Creo que la hechicera es el personaje más complicado para terminar el juego.

Sobre la segunda parte, un chico le pidió un modo cooperativo. A ver qué novedades trae. Yo si saca edición física, vista la calidad del juego y de la edición, sin duda la compraré, y más siendo para mí consola favorita.
Me hago autobombo y os comento que hoy he publicado la traducción en catalán y en castellano de un videojuego muy simple pero adictivo, el Jikai Shounen Met Mag. Es un juego de Family Disk System y es parecido a lo que vendría ser un Adventures of Lolo añadiendo el tema de polaridades magnéticas para poder pasar de nivel.
Lo podeis encontrar en mi blog https://noishekun.blogspot.com/ en http://www.romhacking.net/ acaban de añadirme la versión en catalán pero aún no han subido la que está en castellano.

Imagen

Imagen
Publicado número 113 de la revista gratuita Retro Emulator Vision and Game. En 39 páginas encontramos reseñas de los juegos Mazinger Z The C64 Game, Masters of Universe The Arcade Game, Obsidian, Tangled Tales The Misadventure of a Wizard Apprentice, Time Patrol, Purple Turtle, Han-Seimei Senki Andorogynus, Sea King, Naddando, Detector, Hell Raisers, Starfighter 3000, Night Rally, Tangent, Rick Dangerous, Chack´n Pop, Warcraft II, Bad Dudes Vs Dragon Ninja, Barbarian, After Burner. En consolas hay reseñas de los juegos Action Max, Keystone Kapers, y Montezuma´s Revenge. En cuanto a programas educativos comentan Fun School 2 For Over 8´s para el Amstrad CPC, así como el Time Table of History Science and Innovation para el CDTV de Amiga. Está disponible este nuevo número en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
"Game Gear Player" para mega drive.

Imagen
Creation escribió:


Aunque hacen el marco para reducir la resolución, menuda pasada.
Creation escribió:


Molaría pero sin respetar la jugabilidad original. Que dejara de ser Ortopediac Fighter y se pareciera un poco al SF2 en ese sentido.
Acaba de salir en romhacking el hack de color de thunder blade de megadrive, por Donus87
Creation escribió:


Está muy bien, ver esas texturas en la consola a pelo me parece un trabajo excelente, porque de haber salido algo así en 1994 podrían habernos dado grandiosos CASTERS o dungeon crawlers muy dignos. Es cierto que faltan scripts y eventos pero el sólo hecho de tener el motor 100x100 3d es un logro cojonudo.



Me recuerda a la parte 3d de Toy Story y sigo diciéndome que habría sido genial aprovechar estos engines para ports de juegos oficiales como Blake Stone, Rise os the Triad, worlf3d que al final son juegos que utilizaban el engine de este último, aunque el rise of the triad estaba muy modificado y tenía ground textures.
Creation escribió:


Es una buena curiosidad, pero no merece la pena.

Sería mas interesante hacerlo funcionar bajo un svp, y compararlo con el de 32X.

La versión snes está ahora mismo en liza, y se está hablando de mejorar la definición doblando la tasa de frames, eliminar el lag, arreglar el strafe+circle, y no se si se ha comentado en serio de lo de las texturas del techo y suelo.
Poco se habla del increíble trabajo de Technopop en Zero Tolerance.

Imagen

http://www.technopop.net/
gelon escribió:Poco se habla del increíble trabajo de Technopop en Zero Tolerance.


Porque no es una novedad.
Señor Ventura escribió:Porque no es una novedad.

Digo en referencia a la demo esa rollo raycasting de Mega Drive.
@Señor Ventura si parece mejor opción hacer una demo funcional en SVP y equipararlo con el port con 32x pero a esta demo técnica llegara una reducida demo del DoomMD no le haría ascos.

imagenes de un antiguo proyecto llamado - genesis doom project / actualizo con link wiki donde se especifica que fue un fraude.
https://doom.fandom.com/es/wiki/Proyecto_Genesis_Doom
Imagen
gaditanomania escribió:
Creation escribió:


Molaría pero sin respetar la jugabilidad original. Que dejara de ser Ortopediac Fighter y se pareciera un poco al SF2 en ese sentido.


Efectivamente, eso es lo que van a hacer, ya lo comentaron cuando mostraron los primeros vídeos. Si se hace bien el resultado puede ser bastante bueno como el Street Fighter One de Mugen.
otro demo de motor en MegaDrive

@Creation Este si que me gusta, muy adaptable para una jugabilidad real.
Nuevo juego de Megadrive: Arkagis Revolution

En principio es de pago, y asi es como describe el autor su juego:

A new top-down shooter for Sega Genesis/Mega Drive with mode 7 style rotation! Hop into the ship and save Arkagis with the 68000 heart on fire!

Es decir, dice que tiene como una rotación estilo modo 7. Creo que también tiene edición física, lo he leido en otro lado, pero no lo veo en su web. Viene con varios idiomas, escenas con voz, soporte mando 6 botones y passwords.

ImagenImagen


https://arkagis.itch.io/arkagis-revolution

Edito: Edición física https://www.brokestudio.fr/product/arkagis-revolution/

Imagen
Al respecto, decir primero que hay version TRIAL para probar, por tanto si tenéis un everdrive podéis jugar la demo y ver si os gusta.

DEMO AQUI

Segundo, incluye el español lo cual es un detallazo. El desarrollador es argentino.



Tercero, es ¿modo 7? No es el modo 7 que uno espera tipo Mario Kart, más bien el modo 7 de las fases de vista aérea del Contra, no es perfecto pero da el pego.

Decir que la versión final incluye diferentes fondo y enemigos (no es todo el rato igual), ir viendo minuto 8, 9, 10, 14, etc de éste vídeo:



No se puede salvar el progreso ingame, pero viene con códigos para seguir, imagino que al pasar cada fase (solo en la versión final).

Personalmente a mi me acaba mareando un poco. El "falso" modo 7 está bastante bien hecho, recordemos que es un juego indie, hecho por una persona (aunque creo que gráficos y música no), tampoco se puede pedir más.
No es el modo 7, usa el mismo truco que el escenario especial de Sonic, lo que significa que todo el fondo está hecho por sprites.
EPSYLON EAGLE escribió:No es el modo 7, usa el mismo truco que el escenario especial de Sonic, lo que significa que todo el fondo está hecho por sprites.


Así es.
http://www.romhacking.net/translations/5672/

Traducción de Farland Story FX. El ¿único juego original potable de PC-FX?
A falta de ver Miraculum: The Last Revelation.
Rayforce hizo los Startling Odyssey y del 2 en PCCD hay traducción y no es mal rpg.
Sonic...Sonic...la vaca sagrada de megadrive en snes funcionando a tope, que herejías nos trae el siglo XXI, Lo de los anillos creo que ya está solucionado, ahora también saltan 32 anillos como en megadrive.
(mensaje borrado)
Hola un romhacker chino logro hace funcional la tortuga y Ptolemaios descartados del metal slug 5 ahora se puede enfrentar contra ellos


en el foro baddesthacks el usuario rayofjay esta programando un editor grafico del street fighter 2 turbo de snes

http://www.baddesthacks.net/forums/view ... 3&start=20

Adjuntos

Viendo la rigidez de Chun Li, me temo que es operación, yo soy más del estilo de Mai Shiranui
Creo que no lo puse por aquí y éso que sigo el hilo ^_^U

Os dejo el enlace del juego para Gameboy que saqué: A fairy without wings
Es arcade + plataformas.

Ahora estoy metido con intentar mejorarlo/ampliarlo y aportarle color. Cualquier comentario es bien recibido :)

@Noishe Pues no conocía el juego y está interesante la mecánica.


Un saludo!
O´Neill escribió:"Game Gear Player" para mega drive.

Imagen

Hay más info de esto??
Gracias!!
will escribió:
O´Neill escribió:"Game Gear Player" para mega drive.

Imagen

Hay más info de esto??
Gracias!!


Yo no lo tengo muy claro pero el cartucho tiene salida de tv propia.
Se puede ver en su canal de Y, tiene varios vídeos de esto y de otras historias rollo Frankenstein.
danibus escribió:
will escribió:
O´Neill escribió:"Game Gear Player" para mega drive.

Imagen

Hay más info de esto??
Gracias!!


Yo no lo tengo muy claro pero el cartucho tiene salida de tv propia.
Se puede ver en su canal de Y, tiene varios vídeos de esto y de otras historias rollo Frankenstein.

Cuál es canal ??
Me puedes pasar un link por favor?
Imagen

No es exactamente nuevo, puesto que el port tiene un par de semanas, pero Mkst (también autor del port principal de 3DS actualmente) ha portado Super Mario 64 a MSDOS, vía Mesa (OpenGL).

Como todos los ports, están basados en el port principal de Windows/Linux y requieren optimización para ir finos, con DOSBOX he conseguido unos ~15 frames por segundo, quizá PCem pueda dar más chicha. Sinceramente no creo que Mkst trabaje mucho más en él, pero todo port cuenta para intentar superar a Doom [carcajad]

Los binarios no se pueden distribuir, al usar código de la rom del juego, tendréis que compilarlo vosotros mismos.

https://github.com/mkst/sm64-port/tree/dos
@EPSYLON EAGLE ¿Sprites? ¿Y qué crees que se mueve en el modo 7 de SNES?
bluedark escribió:@EPSYLON EAGLE ¿Sprites? ¿Y qué crees que se mueve en el modo 7 de SNES?


El modo 7 consiste en manipular una capa de fondo, no sprites.
EPSYLON EAGLE escribió:
bluedark escribió:@EPSYLON EAGLE ¿Sprites? ¿Y qué crees que se mueve en el modo 7 de SNES?


El modo 7 consiste en manipular una capa de fondo, no sprites.


El modo 7 si no me equivoco es un sprite "gigante" con zoom y rotación.

Yo por mi parte quedé satisfecho tras muchísimos años pensando que Snes no podía reproducir la velocidad de Sonic en cuanto a scroll lateral. Estaba muy equivocado.

Es justo decir que tarde o temprano mega drive se aproxime a un modo7 "real".

De momento tenemos este juego, pero hay otros muchos logros que se han dado en la negra de Sega.











A mi este tipo de trabajos me encantan, ponen sobre la mesa preguntas y sus respuestas.

Pero repito, que durante tantísimos años pensaba que la SNES no podía reproducir el scroll y sensación de fluidez de Sonic ha quedado enterrada para siempre.
[Mega Drive] Perlin & Pinpin - The Robin Tower
"Perlin & Pinpin - The Robin Tower" is a new game developed by LIZARDRIVE for your SEGA Genesis / Megadrive. You can play it on real hardware and/or using an emulator on any OS.

This game can be seen as a compilation of minigames with side quests on top.

You play as Prince Perlin, who is chasing the devilish Pinpin throughout the different floors of the Robin Tower. Pinpin has indeed kidnapped the yet-to-be-named Princess.

The different levels will not respect notions of time & space, giving it an Alice in Wonderland taste.

Parece ser que el juego sigue en desarrollo, pero se puede descargar varias demos y obtener más información, aquí:
https://lizardrive.itch.io/perlin-and-pinpin-the-robin-tower

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@psicopompo

Los gráficos son super chulos. Me recuerda a los Pokemon de GBA, o al Zelda Minish.
@gynion Lo cierto es que le han sacado oro a la paleta de la Mega Drive.
La puerta Mega Drive de Goofy Troop siegue genial.

La BSO del boss es idéntica al original


En el video de yt está el enlace a la ROM para prueba, el creador responde rápidamente a cualquier comentario que ayude a mejorar el juego.
Se ha comentado por aquí este fantástico Brawler?

Imprescindible para cualquier fan de Kevin Smith y su peli Mallrats

Imagen

EPSYLON EAGLE escribió:La puerta Mega Drive de Goofy Troop siegue genial.

La BSO del boss es idéntica al original


En el video de yt está el enlace a la ROM para prueba, el creador responde rápidamente a cualquier comentario que ayude a mejorar el juego.

Me gusta el arma nueva, el desatascador que usa Donald en Quackshot, con el mismo audio y todo.
Espero que logre terminarlo.
9600 respuestas