aranya escribió:@Diskover no estoy muy seguro de haber entendido perfectamente tu explicación, pero suena realmente bien poder ver juegos de NES aún mas increíbles y con menos limitaciones. Espero que se aproveche pronto, aunque no creo que sea muy dificil vista la salud homebrew de la NES, y eso para los que nos gustan las 8 bits es una suerte tremenda.
Básicamente el MMC5 da una libertad de creación tremenda, dado que solventa muchas limitaciones. Tiene lo mejor del MMC3, más otros añadidos como lo de poder llamar al banco de tiles como si fuese un solo conjunto de 16.384 tiles y no fracciones de 256 tiles para sprites, y 256 tiles para backgrounds.
Además, los atributos de color para backgrounds pasan a ser de 8x8 pixeles, en vez de 16x16 pixeles, con lo que ganamos "definición de color", y también añade dos canales de sonido extra.
Como explicaba antes, nunca se llegó a sacar todo el máximo partido a este mapper dado que al parecer, era una placa bastante cara y no compensaba. A parte, en aquella época, las memorias eran muy caras y no salía a cuenta meter 1Mb solo para gráficos. De esta forma, solo se llegaron a fabricar soluciones integrales de 256Kb a lo mucho.
Lo que hace este nipón es, sabiendo que existen memorias de mucha más capacidad, pero no del tamaño que necesitan las placas MMC5, diseñar un adaptador DIP (las patillas de los chips) para poder usar los modernos chips de memoria en las placas MMC5 (siempre sobre placas de la propia Nintendo, dado que actualmente nadie ha desarrollado placas que copien las MMC5).
¿Entendido ahora?
Hace años alguien hizo un hack de The Legend Of Zelda, llamado Zelda - The Legend of Link (sobre el año 2017), transformando el juego en MMC5 y creando uno nuevo a partir de este. Esta persona le saca mucho partido al MMC5 añadiendo, por ejemplo, animaciones de vídeo en el juego.
Existen otros hacks similares, como por ejemplo el de Super Mario Bros. 3, donde podemos notar mejoras en las animaciones de los backgrounds, pasando a ser de 8 frames, a 16 frames. Se nota mucho, por ejemplo, en los bloques de interrogantes.