Novedades scene retro

Se amplía la preorder de Heroes against Demons hasta el 17.
@stormlord y comentó que está trabajando en la segunda parte. [360º]
aranya escribió:@stormlord y comentó que está trabajando en la segunda parte. [360º]

Intedeztin' :D
(mensaje borrado)
Por fin un par de importantes detalles a mi parecer que lastraban volver a jugar al Phantasy Star II han sido arregladas con un tremendo hack:

Phantasy Star II Improvement v4.1:

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=14487.0

Principalmente dos:

- Incrementar la velocidad de movimiento en el mapa: Ahora pasear por las mazmorras no es un suplicio :P
- El molestísimo parpadeo cuando se impacta a un enemigo o cuando los protagonistas reciben daño se ha reducido a 1, con lo que el combate es menos epiléptico y un poco más rápido.

Amén de otros cambios como bug-fixes, rebalanceo del equipo, etc, etc. Además hay dos versiones del mismo parche, donde se recibe el doble de experiencia y mesetas.

Bueno, ¡a ver si ahora me lo puedo pasar por fin! :D
Novedades en Saturn

King of Fighters '96 4MB RAM Cart (Hack) yzb 2020-07-17

Castlevania SOTN - 4MB RAM Cart (J) YZB 2020-07-19
Naitguolf escribió:Por fin un par de importantes detalles a mi parecer que lastraban volver a jugar al Phantasy Star II han sido arregladas con un tremendo hack:

Phantasy Star II Improvement v4.1:

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=14487.0

Principalmente dos:

- Incrementar la velocidad de movimiento en el mapa: Ahora pasear por las mazmorras no es un suplicio :P
- El molestísimo parpadeo cuando se impacta a un enemigo o cuando los protagonistas reciben daño se ha reducido a 1, con lo que el combate es menos epiléptico y un poco más rápido.

Amén de otros cambios como bug-fixes, rebalanceo del equipo, etc, etc. Además hay dos versiones del mismo parche, donde se recibe el doble de experiencia y mesetas.

Bueno, ¡a ver si ahora me lo puedo pasar por fin! :D

Pero sigue estando en Inglés como mejor traducción, ¿no?, o sea,... en Español no está?
FFantasy6 escribió:Novedades en Saturn

King of Fighters '96 4MB RAM Cart (Hack) yzb 2020-07-17

Castlevania SOTN - 4MB RAM Cart (J) YZB 2020-07-19

¿Se sabe qué tal los mueven los ODDE?
aranya escribió:Para @stormlord y por si a alguien más le interesa, en breve van a abrir pedidos para una segunda tirada de juego de Master System, Heroes against Demons. El juego merece mucho la pena, tanto por el juego en sí, es muy adictivo, como por el acabado físico y detalles, con sus instrucciones.

Aquí lo que acaba de decir el autor:


To everyone ; i'm waiting some informations from the administration before sending the newsletter (which is ready) and opening the 2nd run...

Si alguien quiere fotos en detalle, o necesita más información, que lo diga y las ponemos.

Un saludo.

Doy fe, lo acabo de terminar y me ha molado mucho
Parallax Snake escribió:Pero sigue estando en Inglés como mejor traducción, ¿no?, o sea,... en Español no está?


La traducción que veo que hay al Español es la de Pablito de Sayans, que es de 2006. El hilo de las mejoras en inglés es de 2012, actualizado este agosto de 2020, por lo que da por hecho que en la versión en Español no están presentes esos cambios o mejoras.
6 juegos más para Atari Lynx que nos trae la Lynx Programming Competition 2020.
Se pueden conseguir estos juegos en https://itch.io/jam/lynx2020
3D usando solo el 65816, y sin tocar siquiera las multiplicaciones del ppu1.

https://youtu.be/BQE1rr1Xqf0
Han sido publicadas las tres traducciones de Goemon que DDS Translations estaba llevando a cabo: Goemon 1 (retraducción), Goemon 4 y el juego de tablero.

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 4113350659

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6672150528

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6693058562
gelon escribió:Han sido publicadas las tres traducciones de Goemon que DDS Translations estaba llevando a cabo: Goemon 1 (retraducción), Goemon 4 y el juego de tablero.

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 4113350659

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6672150528

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6693058562


Oh si! Tantos años despues al fin tenemos estas joyas. Menuda lastima que no las olieramos en su dia, son de lo mas bestia tecnicamente que se hizo en snes. Hay cosas del cuarto alucinantes.
Actualización de la historia del prototipo del anteriormente llamado Astropede ahora conocido como Segapede.
Craig Stitt, integrante del STI y creador del juego, nos muestra unos concep art nuevos y el video del prototipo que les mostró a los jefazos de Sega. A destacar que el bicho se mueve en el perdido Hidden Palace de Sonic 2. Según el creador, ya que no lo utilizaron para el Sonic 2, lo usaron en este juego para ahorrar tiempo.

Imagen
Imagen



http://segabits.com/blog/2020/08/16/seg ... ed-online/
(mensaje borrado)
@Naitguolf

gynion escribió:
Parallax Snake escribió:Pero sigue estando en Inglés como mejor traducción, ¿no?, o sea,... en Español no está?


La traducción que veo que hay al Español es la de Pablito de Sayans, que es de 2006. El hilo de las mejoras en inglés es de 2012, actualizado este agosto de 2020, por lo que da por hecho que en la versión en Español no están presentes esos cambios o mejoras.

Pues vaya, que mal :( , porque mi nivel de Inglés es... -1000 por lo menos :( , en fin, que le vamos a hacer, gracias por responder.
Luceid escribió:Actualización de la historia del prototipo del anteriormente llamado Astropede ahora conocido como Segapede.
Craig Stitt, integrante del STI y creador del juego, nos muestra unos concep art nuevos y el video del prototipo que les mostró a los jefazos de Sega. A destacar que el bicho se mueve en el perdido Hidden Palace de Sonic 2. Según el creador, ya que no lo utilizaron para el Sonic 2, lo usaron en este juego para ahorrar tiempo.

Imagen
Imagen



http://segabits.com/blog/2020/08/16/seg ... ed-online/


Vaya calidad.
Señor Ventura escribió:3D usando solo el 65816, y sin tocar siquiera las multiplicaciones del ppu1.

https://youtu.be/BQE1rr1Xqf0


Pero en la tele se ve lo que se ve en el vídeo o lo que va dentro de la ventana? Porque si es lo que se ve en el vídeo ha tenido que meter un hachazo bestial a la resolución, a cuánto va eso? La resolución de game boy?
Gammenon escribió:
Señor Ventura escribió:3D usando solo el 65816, y sin tocar siquiera las multiplicaciones del ppu1.

https://youtu.be/BQE1rr1Xqf0


Pero en la tele se ve lo que se ve en el vídeo o lo que va dentro de la ventana? Porque si es lo que se ve en el vídeo ha tenido que meter un hachazo bestial a la resolución, a cuánto va eso? La resolución de game boy?

Se ve lo que se ve, y si te fijas bien la resolución del 3D es inferior al resto y aún así la tasa de fps es bastante baja.
A mí no me impresiona demasiado. Igual siendo la CPU que es, es todo un logro pero no me impresiona como algunas otras de Spectrum o CPC.
gelon escribió:Han sido publicadas las tres traducciones de Goemon que DDS Translations estaba llevando a cabo: Goemon 1 (retraducción), Goemon 4 y el juego de tablero.

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 4113350659

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6672150528

https://twitter.com/DDSTranslation/stat ... 6693058562


Genial pintan de lujo y por fin en un idioma donde te enteres lo que pasa, espero también puedan traducir de psone sobretodo el primero que tiene pinta de obra maestra, creo ya habia alguien trabajando en el, ojala lo logre.
Gammenon escribió:
Señor Ventura escribió:3D usando solo el 65816, y sin tocar siquiera las multiplicaciones del ppu1.

https://youtu.be/BQE1rr1Xqf0


Pero en la tele se ve lo que se ve en el vídeo o lo que va dentro de la ventana? Porque si es lo que se ve en el vídeo ha tenido que meter un hachazo bestial a la resolución, a cuánto va eso? La resolución de game boy?


Ya se sabrá mas. Hay margen de mejora por lo que ha dicho el autor, pero no tengo ni idea de que se cuece.

Hasta donde leo, las diferencias que se ven se deben sobre todo a la descompresión, y no al cálculo de la escena, así que lo que ves en snes se debe a que no puede descomprimir mas deprisa... pero claro, no está usando las multiplicaciones del ppu1, y seguramente mas cosas (parece usar una slow rom).
@Papitxulo @aranya

Primeros progresos de poner a Tyris en el Golden Axe de Master

Imagen
kusfo79 escribió:@Papitxulo @aranya

Primeros progresos de poner a Tyris en el Golden Axe de Master

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Pinta bien, al menos en la captura.
@kusfo79 pinta muy bien la verdad. Vi que el chaval hablaba algo de que no entendía por qué usaron fondo y no sprites a la hora de hacer el personaje, y comentaba algo del color.

¿Él está usando sprites?.
Como novedades scene retro,el equipo HyloStick ha integrado en el arcade stick pro:
- samurai shodown V perfect
- samurai shodown V X (port de xbox)
- blazing star mod con correcciones
- pulstar ultra wide

Son de diferentes fuentes y los crcs están públicos para el que quiera integrarlos en sus romsets
@Papitxulo eso deciamos de pequeños viendo las capturas de la caja xD
O´Neill escribió:@Papitxulo eso deciamos de pequeños viendo las capturas de la caja xD


De pequeños? [looco] [looco] [looco] [looco]
aranya escribió:@kusfo79 pinta muy bien la verdad. Vi que el chaval hablaba algo de que no entendía por qué usaron fondo y no sprites a la hora de hacer el personaje, y comentaba algo del color.

¿Él está usando sprites?.


Para evitar parpadeos.
@Vareland aro, ya no me la meten doblada con esas cosas [burla2]

PD: envia el pionero
Sobre la captura del Golden Axe, me acabo de fijar en que también ha retocado el escenario.
@Señor Ventura si, aunque el juego va algo brusco.

@Papitxulo ¿los colores del escenario verdad?. Son como más intensos.
aranya escribió:@Señor Ventura si, aunque el juego va algo brusco.

@Papitxulo ¿los colores del escenario verdad?. Son como más intensos.


No sólo los colores:

Imagen

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@aranya
Sigue usando fondos, solo está cambiando tiles.

@Papitxulo
Como ha tenido que cambiar la paleta del "fondo", por que es la que usa también el prota, de la de Ax a la de Tyris, el fondo le quedaba algo raro en algún lado y ha estado cambiando cosas del fondo, pero no me había fijado que "tanto"
@kusfo79 gracias, me lo imaginaba. Creo que en el hilo de SmsPower solo se pregunta a si mismo por la decisión de no usar sprites.

@Papitxulo vaya, que pasada, mira que lo he jugado veces y no me había fijado. Mola.
Sí, parece que se lo está currando.
kusfo79 escribió:@Papitxulo @aranya

Primeros progresos de poner a Tyris en el Golden Axe de Master

Imagen


incluso ha añadido la sombra del personaje que carece el original de Master System.
@PDragoon si, la sombra se me olvidó de comentarlo, yo también me di cuenta.


Another World de Eric Chahi, rulando en una Game boy.
Dio_Brand escribió:


Another World de Eric Chahi, rulando en una Game boy.


Impresionante... qué bien se ve y qué bien se mueve! O_o
Dio_Brand escribió:


Another World de Eric Chahi, rulando en una Game boy.

Esperemos que consiga el beneplacito del señor Chahi como paso con el de GBA, ya que si lo termina tener una versión física sería una pasada (Another World es una de mis debilidades).
Señor Ventura escribió:Una lagrimita...

https://www.instagram.com/p/CCTb7ebHw1B ... atch_again

Eso es una PSone adaptada a una carcasa del Satellaview?
brito_cat escribió:
Señor Ventura escribió:Una lagrimita...

https://www.instagram.com/p/CCTb7ebHw1B ... atch_again

Eso es una PSone adaptada a una carcasa del Satellaview?


Si, nada que ver con el snes cd, pero es fácil echar a volar la imaginación.
brito_cat escribió:
Señor Ventura escribió:Una lagrimita...

https://www.instagram.com/p/CCTb7ebHw1B ... atch_again

Eso es una PSone adaptada a una carcasa del Satellaview?


Lo más interesante de ese vídeo es la tele de tubo "moderna". [+risas]
Señor Ventura escribió:
brito_cat escribió:
Señor Ventura escribió:Una lagrimita...

https://www.instagram.com/p/CCTb7ebHw1B ... atch_again

Eso es una PSone adaptada a una carcasa del Satellaview?


Si, nada que ver con el snes cd, pero es fácil echar a volar la imaginación.


Pero está usando la salida de vídeo y los pads de la SNES. Como debe de verse esa imagen?
@thafestco gracias por compartir. Está muy chula.
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