aranya escribió:Novedad Commodore 64.
A mi lo que me está pareciendo perturbador casi es la cantidad de novedades que voy leyendo para Commodore 64 conforme pasan los meses. No tenía ni idea de la cantidad de juegos nuevos que salen para esta máquina. Dejo el vídeo de "A Pig Quest", porque me parece increíble, está en desarrollo aún.
La scene 8bitera está "on fire".
.
Sin duda alguna este ordenador cada vez me llama mas la atención. Al final uno tampoco se puede poner a comprar todo.
Efectivamente, salen muchísimos juegos nuevos para el Commodore 64, algunos de los cuales casi parecen imposibles para una máquina tan limitada. Si en su día hubiésemos tenido juegos como Age of Heroes, Sam's Journey, o las versiones arcade nuevas de Commando y Ghost 'N' Goblins habríamos flipado.
Y ya que estamos, mencionar varios juegos nuevos: En primer lugar, acaba de salir The Dragon's Castle/El Castillo del Dragón, una versión modernizada y mejorada de un juego con el mismo nombre que apareció en febrero de 1987 en la revista Commodore World, que viene de la mano de Sputnik World, y en el que nos tenemos que adentrar en un castillo, conseguir el tesoro del dragón y la llave que nos permitirá salir, no sin antes enfrentarnos al propio dragón y sus esbirros. Los combates se deciden mediante tiradas de dados, y hay unos objetos que podemos recoger por el mapeado que nos ayudarán en los mismos si se usan en el momento adecuado.
Se puede descargar aquí:
https://csdb.dk/release/?id=195808En segundo lugar, de la mano de Sarah Jane Avory, programadora y escritora que además trabajó en su día en la versión de Gemini Wing oficial de Commodore, el viernes 25 saldrá Zeta Wing, un juego del estilo del Gemini Wing que tiene una pista espectacular. Sus juegos están siempre a un nivel muy alto, como cuando publicó Neutron y Santron, un par de juegos que homenajean directamente al Star Force de los arcades. También tiene muy avanzado otro matamarcianos lateral tipo R-type llamado Soul Force y lleva bastante tiempo trabajando en un RPG basado en la serie de libros escritos por ella misma llamado Briley Witch Chronicles.
Y luego, Icon64, responsables de juegazos como The Isle of the Cursed Prophet, Age of Heroes o The Shadow Over Hawksmill, tiene tres juegos en preparación con una pinta espectacular:
- Dragon Punch: Este viene a ser una versión modernizada , muy mejorada y ampliada del famoso Kungfu Master:
- Age of Heroes II: Segunda parte del Age of Heroes, juego tipo Rastan bastante espectacular. En esta ocasión tiene unos gráficos increíbles con jefes verdaderamente gigantes y detallados:
- Battle Kingdom: Un ARPG de vista cenital en el que debemos rescatar a una princesa (no se sabe mucho más por el momento):