ChepoXX escribió:En el propio video que citas, el youtuber (conocido programador de la scene de xbox dice que el juego en si ya esta optimizado que no se le puede meter mano mas allá del circle strafe e implementar el super scope, lo indicado a partir del minuto 11:43, a criterio de dicho programados el código esta optimizado lo mas posible "this code has been pushed about as far as it can" ya que las limitaciones se encuentran en el propio hardware de la snes.
Esto justificaría la razón de que desde el mes de julio hasta la fecha no exista ningún avance u optimización del código, con un busqueda rapida en nesdev el último post es del 8 de septiembre.
Al parecer eso es lo que el pensaba, aunque es noticia que ya desde hace años decía que originalmente no estaba del todo optimizado, y que cabía ganar hasta un 25% de rendimiento extra, así que no se yo si eso de que ya está al límite es cierto, porque era el propio autor del port quien lo decía. Además, posteriormente a ese vídeo hay gente que ha aportado sus ideas, y la cuestión es que lo que aceleraría el rendimiento es la forma de renderizar la imagen, no la velocidad del propio programa en si.
Según estas personas, el propio ray linden (que es el autor del juego original, y quien se está encargando de pulirlo ahora), ha tomado nota de todos estos consejos, y realmente se esperan esas mejoras. Es lo último que leí al respecto, hace ya bastantes semanas, pero creo que todavía está desensamblado el código. Con calma, y todo llegará. Para mi no puede estar en mejores manos este proyecto que quien mas conoce el programa original, hay esperanzas de ver algo bueno de verdad.
Por cierto, una entrevista de casi una hora y media con información de primera mano sobre todo lo referente a este juego. Muy recomendado, porque pocas veces aquellas bestias de la programación se prestan a esto:
https://youtu.be/P5PknJvplKgFreestate escribió:Tienes un link a mano donde bichear acerca de ese nuevo sdk de snes y donde muestren algo?
https://retrogamebuilder.com/https://www.youtube.com/watch?v=NwfqCrn ... e=youtu.beFreestate escribió:Estoy al tanto de la liberacion del codigo de Doom pero no he visto nada de hacks que lo mejoren aun.
Y mas que tendremos que esperar. Saben lo que tienen que hacer para mejorarlo, pero todavía estamos al principio. Podríamos tardar un par de añitos en ver algo todavía.
Quien va deprisa es quien se está encargando del hack del killer instinct. Está el juego ahora mismo irreconocible, pero cuando lo termine va a ser brutal.
Freestate escribió:Tenia entendido que era una version MSU1 del juego y ya, me equivoco? Info?
Hubo una versión MSU1 anterior al arreglo del driver de sonido, y ahora puedes tenerlo todo junto (pero vamos, que el msu-1 no arregla los tiempos de carga, eso fué un error gordo de programación).
Curiosamente es el autor del hack del killer instinct quien corrigió este fallo. Dice que el juego está programado casi por completo en C, y no solo eso, sino que además el código está bastante sucio, así que no es todo lo eficiente que debería. En C y poco optimizado... eso implicaría que si optimizas mucho, podrías parar la cpu mucho mas tiempo para que el DMA transfier mas tiles.
Mas tamaño para los luchadores y todos los frames de animación del arcade sería posible.
Aquí te pongo un enlace de como queda, aunque no es una novedad, ya tiene unos meses:
https://www.youtube.com/watch?v=ZGkVnMLoV-A