Novedades scene retro

Jonap escribió:Ahí va otro, la scene Francesa en Neo geo es terrible por lo visto, en todos los aspectos.

De la mano de chipsonsteroids el desarrollo de un soother con renderizados al más puro estilo cell shading en neo geo.




en su canal de youtube podeis ver más videos, también es el creador del juego Neotris puesto en venta en AES con un multitap para 4 players simultaneos :O


Me llama la atención ese estilo pastel desde la paleta de NeoGeo. No hay nada como tener talento y ponerse a currar en juegos para tumbar conclusiones precipitadas.
Me he quedado rotísimo con esto:


No está mal para ser una especie de port del original de Game Boy (con diferencias y añadidos), imitando el borde de la consola y el color de la pantalla.
En general está guay, aunque le habría metido mas gravedad a Bat Boy xD, cuando salta flota demasiado para mi gusto.
demo técnica con GFE / Breakers MD

Creation escribió:demo técnica con GFE / Breakers MD



Ufff, no quiero quitar merito ni digo que yo lo haga mejor obviamente, pero a mi me parece una chusta técnica más bien [carcajad], la suavidad y animación de sprites está al nivel de la famicom en sus inicios.

Sobre el sonido no recordaba la diferencia abismal que hay entre neogeo y la megadrive [mad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion yo no sé porqué te extraña; Neo Geo tiene una paleta el doble de grande que una SNES desde la cual puede seleccionar cualquier tonalidad disponible en la máquina de Nintendo, y a su vez puede poner bastantes más colores en pantalla durante una partida que una SNES o Pc-Engine (que aunque de menor paleta global puede con cientos a la vez). Además también puede colocar en pantalla un mayor número de patrones distintos sin repetir tiles al mismo tiempo, más animaciones x frame, etc.

Con lo que no puede es con transparencias nivel SNES, ni tampoco puede colorear tiles a una profundidad de 8 bits, algo que ojo, una SNES sólo puede hacer bajo contextos muy limitados.

Jonap escribió:
Creation escribió:demo técnica con GFE / Breakers MD



Ufff, no quiero quitar merito ni digo que yo lo haga mejor obviamente, pero a mi me parece una chusta técnica más bien [carcajad], la suavidad y animación de sprites está al nivel de la famicom en sus inicios.

Sobre el sonido no recordaba la diferencia abismal que hay entre neogeo y la megadrive [mad]


Pues a mí las voces del tío lanzando la magia me parecen al mismo nivel que lo peorcito de Neo Geo en sus primeros fighting games (World Heroes, Artofa, etc) con sus mono-voces comprimidas, y a su vez de lo mejorcito de la MD.

La música sí es FM del chungo xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo no sé porqué te extraña; Neo Geo tiene una paleta el doble de grande que una SNES desde la cual puede seleccionar cualquier tonalidad disponible en la máquina de Nintendo, y a su vez puede poner bastantes más colores en pantalla durante una partida que una SNES o Pc-Engine (que aunque de menor paleta global puede con cientos a la vez). Además también puede colocar en pantalla un mayor número de patrones distintos sin repetir tiles al mismo tiempo, más animaciones x frame, etc.


Sin embargo la pc engine y la snes pueden poner planos a mas alta resolución que la neo geo.

La misma snes puede poner un plano a 512x224/512x448( [toctoc] ) a 4096 colores. Hay que trapichear, pero se puede hacer.

Sexy MotherFucker escribió:Con lo que no puede es con transparencias nivel SNES, ni tampoco puede colorear tiles a una profundidad de 8 bits, algo que ojo, una SNES sólo puede hacer bajo contextos muy limitados.


Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.

Te invito a que llevemos esta conversación a un sitio donde no estorbemos [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura la Pc-Engine puede poner algo más que "planos" parciales de mierda a mayor resolución con baja profundidad de color, y sin penalización de la mayoría de sus capacidades como le ocurre a la "quiero y no puedo", por ejemplo modos completos totalmente jugables de 336x239, y con una configuración de CPU de la misma familia que SNES sólo que sin sus cuellos de botella, y con 8 bits está más capacitada que la SNES para géneros como los shooters sin necesidad de escudarse en modos de 256x224.

En cualquier caso comparar lo que hace una Neo Geo a 320x224/304x224 con lo que hace una SNES a 512x224 es de puta risa.

Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.


Lo hace magno, no yo xD
Hola, Ichigo ha colgado en su twitter una captura del Heroes Against Demons 2 de Master System que parece lleva bastante adelantado ya:

Imagen

Por aqui algunos de nosotros compramos la primera parte. En mi caso particular compraré también la segunda sin no pasa nada.
Jonap escribió:
Creation escribió:demo técnica con GFE / Breakers MD



Ufff, no quiero quitar merito ni digo que yo lo haga mejor obviamente, pero a mi me parece una chusta técnica más bien [carcajad], la suavidad y animación de sprites está al nivel de la famicom en sus inicios.

Sobre el sonido no recordaba la diferencia abismal que hay entre neogeo y la megadrive [mad]



Así es, la cuestión es que es una demo creada con el GFE, un engine para crear juegos de lucha para la mega.
Es decir, metes los sprites y las músicas y tuneando un poco el control ya tienes el juego (explicado así a lo bruto).
Ni que decir tiene que al engine le queda trabajo por delante, a mi me molesta sobretodo que los luchadores van un poco a trompicones.
Pero bueno, lo está haciendo alguien en su tiempo libre, tampoco nos pongamos exquisitos hasta que saquen algo a la venta.
aranya escribió:Hola, Ichigo ha colgado en su twitter una captura del Heroes Against Demons 2 de Master System que parece lleva bastante adelantado ya:

Imagen

Por aqui algunos de nosotros compramos la primera parte. En mi caso particular compraré también la segunda sin no pasa nada.

Todo lanzamiento en edición física de cualquier juego para sistemas retro siempre es una buena noticia. Yo también lo compraré.
no se si ha sido ya publicado ... herramienta de edición para SF II ( SuperFamicom )

SF2 Graphics Editor
https://www.romhacking.net/utilities/1554/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Creation escribió:no se si ha sido ya publicado ... herramienta de edición para SF II ( SuperFamicom )

SF2 Graphics Editor
https://www.romhacking.net/utilities/1554/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Va a dar que hablar esto. Los gráficos del SF2 necesitan ser un poco mas grandes para que la definición sea mas parecida a la del arcade.

Tal vez 8 o 10 pixels mas de ancho... lo que no se es cuanto rompería eso las cajas de colisiones, y eso ya si que requiere meterle mano al código, pero a saco (cada frame de animación de cada personaje tiene predefinidas unas cajas de soliciones que habría que "mover" con los nuevos gráficos).

Pero seguro que alguien hace el experimento, y aún con las "hit boxes" rotas alguien se planta con un SF2 cropeado, como el SSF2 TURBO de pc:
Imagen



o meter los gráficos del SF2 HD (a menor resolución, claro está... incluso le sentaría mejor ese downgrade):

Imagen
Buenas,
Por si a alguien le interesa: ya tenéis disponible la versión física para ZX Spectrum de mi juego "La Reliquia" en Matranet (Cara A versión 48Kb.- Cara B versión 128Kb.). http://www.matranet.net/boutique/zx/reliquia/reliquia.php

Imagen
Publicado número 116 de la revista gratuita Retro Emulator Vision and Game. En sus 41 páginas encontramos reseñas de los juegos Skramble, Oisac, Mambo, Manchester United Football Club, Safari-X, Zagan Warrior, Ninja Commando, Capitaine Menkar, Spherical Worlds, Alien Storm, The Elder Scrolls Chapter One The Arena, Mikes Maze, Imperial Lander, Cruncher Factory, Impiccato, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2 LeChuck´s Revenge. En cuánto a consolas comentan los juegos Fatal Run, Heavy Shreddin´, Masters of the Universe The Power of He-Man. En programas educativos reseñan Barre L´Intrus. Se termina con un reportaje sobre procesadores y coprocesadores de Intel y Motorola. Este nuevo número se puede encontrar en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
No se si alguien ya lo ha visto, en el vídeo se ve poca cosa, pero bueno está colgado el repo por si alguien quiere echarle un vistazo.

rarellano escribió:No se si alguien ya lo ha visto, en el vídeo se ve poca cosa, pero bueno está colgado el repo por si alguien quiere echarle un vistazo.



Según he leído no está corriendo sobre una megadrive, sino que se está corriendo sobre una implementación por FPGA mejorada de ese sistema.

En una megadrive al parecer va a 1 frame cada 2 a 3 segundos. Eso ya cuadra mas. Ponle 0,4 frames por segundo.
Señor Ventura escribió:
rarellano escribió:No se si alguien ya lo ha visto, en el vídeo se ve poca cosa, pero bueno está colgado el repo por si alguien quiere echarle un vistazo.



Según he leído no está corriendo sobre una megadrive, sino que se está corriendo sobre una implementación por FPGA mejorada de ese sistema.

En una megadrive al parecer va a 1 frame cada 2 a 3 segundos. Eso ya cuadra mas. Ponle 0,4 frames por segundo.


Oh vaya pues vaya... es que como tenia puesto el everdrive, pensé que si lo estaba moviendo la megadrive :(
Hola, yo sobre el Doom de MD no tengo ni idea, pero en una respuesta Krikzz dice esto:

"I used cartridge on-board ram for expansion."

y cuando le preguntan por cuanta RAM dice:

"There is two version of ROM. One uses 4MB of ram and another has 8MB. I noticed that doom working even with much less than 4MB, i think the smallest amount i tried was 1-1.5MB. But in this case game constantly swops wad data from sd card. Overall cartridge has 17MB of ram"

También le preguntan si ha probado haciendo overclock a lo que dice esto:

"yeah, for sure (: I even tried with 10Mhz overclocked cpu, it was almost playable with small window size"


Lo digo por si os sirve de algo.

Un saludo.
solo hay que ver el video como va...
Pues podrían usar el SVP para el a ver hasta qué punto puede ayudar a conseguir un Doom . Total que liberan el código de él y nadie lo utiliza . Para mi seria un gran reclamo que sacarán juegos usando el SVP para adquirir un everdrive de estos .
El problema es que no se sabe muy bien como funciona el svp. La comunidad ha ido sacando cosas, y alguna cosilla hay por ahí, pero no como para meterse a hacer un juego.
Hookun escribió:Pues podrían usar el SVP para el a ver hasta qué punto puede ayudar a conseguir un Doom . Total que liberan el código de él y nadie lo utiliza . Para mi seria un gran reclamo que sacarán juegos usando el SVP para adquirir un everdrive de estos .


El problema es que igual no existe documentación para aprovechar bien el svp.

Por purismo se está exprimiendo el superFX para, al parecer, doblar la tasa de frames del juego actual, lo cual es muy buena noticia.

Por purismo no se mejoran las características del chip para que funcione a mas resolución, y es que por fpga no tendría costes implementarlo, pero no se quiere porque un superFX3 no fué hardware de stock.

Con un poco de suerte el año que viene tenemos noticias: el propio randy linden (autor del port original), está manos a la obra con esto.

El juego aspira a tener la misma resolución, pero con un método de renderización que permite una leve mejora en la definición, pero luego doblando el rendimiento.
Señor Ventura escribió:
Hookun escribió:Pues podrían usar el SVP para el a ver hasta qué punto puede ayudar a conseguir un Doom . Total que liberan el código de él y nadie lo utiliza . Para mi seria un gran reclamo que sacarán juegos usando el SVP para adquirir un everdrive de estos .


El problema es que igual no existe documentación para aprovechar bien el svp.

Por purismo se está exprimiendo el superFX para, al parecer, doblar la tasa de frames del juego actual, lo cual es muy buena noticia.

Por purismo no se mejoran las características del chip para que funcione a mas resolución, y es que por fpga no tendría costes implementarlo, pero no se quiere porque un superFX3 no fué hardware de stock.

Con un poco de suerte el año que viene tenemos noticias: el propio randy linden (autor del port original), está manos a la obra con esto.

El juego aspira a tener la misma resolución, pero con un método de renderización que permite una leve mejora en la definición, pero luego doblando el rendimiento.



Suena muy interesante puedes poner la fuente por favor?
@ChepoXX en nesdev lo tienes. En el subforo de snes, el hilo del doom.
rarellano escribió:No se si alguien ya lo ha visto, en el vídeo se ve poca cosa, pero bueno está colgado el repo por si alguien quiere echarle un vistazo.



Esto debe ser un adelanto del día de los inocentes. ¿Que la Mega Drive no puede correr el Doom sobradamente? Amos no me jodas. Donde se ponga el Blast Processing que se quiten las aceleradoras gráficas noventeras. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que la MD no puede con el Uncharted 4? La mare que me trajo... [toctoc]
@Señor Ventura
Pues no sé cómo terminará el de Snes pero el de GBA si que lo han cambiado brutalmente .
Un 25% más de rendimiento , texturas y escenario más parecidos a la versión de PC , mejora de música y sonido . Vamos que ha salido un port bestial que a ver si los chinos sacan una Repro de el porque es digno de tener ahora .
Doom total conversión PC
Esto es una trolleada tipo Spam ??

Investors of ProjectN.

As you may imagine, the project have been halted until we fix our situation with PayPal, still ongoing.

We are confident the game will release in a form or another and if we cannot resume work,
we will proceed to a refund of each of you. Please allow two extra months until we clear things out.

Thank you again for your patience.

Best Regards!

WATERMELON TEAM
Juas

Y eso de donde ha salido ?
Pues a ver qué os parece ésto otro relacionado con Watermelon, mensaje enviado a un inversor recientemente:


You're receiving this message because you have a preorder for Pier Solar REPRINT edition at WM's Magical Game Factory!

Thanks for your patience. As you may know, due to unfortunate financial issues, we had to shut down our website and service for three years. All our effort have been put into the manufacturing and release of PAPRIUM. And unfortunately we decided to delay any Pier Solar products further away. Our sincere apologies for the long wait.

On the bright side:

Unless you want a refund, we will convert for free your Pier Solar REPRINT preorders into Pier Solar 10YEARS edition, the final edition and batch of the game. This edition comes signed, numbered and encloses the Enhanced Soundtrack Disc. This edition should be available for you around April of next year.

If you want a refund, we will oblige, please contact us on our technical support along with your PayPal address, we will handle your refund from there.

Thanks everyone for your comprehension, and our sincere apology for the lack of news.

For any concerns, please contact the costumer support.
http://www.magicalgamefactory.com/en...act-support_5/

WATERMELON TEAM
La web parece que al menos han pagado el dominio. Algo se cuece xd
@esilvan

@robotnik16

Dear ××××××

PY investor, you are grandmaster of patience!
You should receive a couple of emails in the next few hours.

The game ... is ... there! Surely it's not perfect but it's still couple of steps ahead of anything made before.
I understand it was a long and scary wait but we decided to put all our effort into making the game happen.


As you may know, we have been scammed by PayPal and had to shut down everything down to our email server for the last three years. For the details, PayPal operate many branches under the same name so we opened a new Paypal Account in USA/IOWA and hopefully this will help.

Unfortunately the MGF concept, while ahead of its time, had too few resources to be properly implemented, most of the other projects we had outsourced/backed or planned didn't come to fruition and the concept is way too complicated when you look at the flatness of websites like kickstarter. I did now cut off all the features and pages related to the factory to avoid further spam, confusion and stupidity. I don't have any regret about making the pages back then and deleting them now.

More details is enclosed in each copy of the game, for you to read.
PS: For the (very few) of you who did rage-quit, you're still in the game and thanks anyway.

If you didn't do that before, you MAY still need to convert your invested GEMS into Pre-Orders, if not already, please sign-in, go to your profile, projects section and click the PAPRIUM project link. If you still have GEMS to convert, it will open a small window about it. I'll get back to you later and ensure your generated preorders gets shipped as well.

Thanks again,
Fonz
WATERMELON TEAM
SoNi escribió:Dear ××××××

PY investor, you are grandmaster of patience!
You should receive a couple of emails in the next few hours.

The game ... is ... there! Surely it's not perfect but it's still couple of steps ahead of anything made before.
I understand it was a long and scary wait but we decided to put all our effort into making the game happen.


As you may know, we have been scammed by PayPal and had to shut down everything down to our email server for the last three years. For the details, PayPal operate many branches under the same name so we opened a new Paypal Account in USA/IOWA and hopefully this will help.

Unfortunately the MGF concept, while ahead of its time, had too few resources to be properly implemented, most of the other projects we had outsourced/backed or planned didn't come to fruition and the concept is way too complicated when you look at the flatness of websites like kickstarter. I did now cut off all the features and pages related to the factory to avoid further spam, confusion and stupidity. I don't have any regret about making the pages back then and deleting them now.

More details is enclosed in each copy of the game, for you to read.
PS: For the (very few) of you who did rage-quit, you're still in the game and thanks anyway.

If you didn't do that before, you MAY still need to convert your invested GEMS into Pre-Orders, if not already, please sign-in, go to your profile, projects section and click the PAPRIUM project link. If you still have GEMS to convert, it will open a small window about it. I'll get back to you later and ensure your generated preorders gets shipped as well.

Thanks again,
Fonz
WATERMELON TEAM

¿Pero cueces o enriqueces? [lapota]

@SoNi
@esilvan

Otro mensaje de WM, esta vez a un inversor que pidió reembolso:

"Thank you for your patience.
We had (long ago) registered your refund request and we are processing your refund.

It is possible for you to update your refund method, please contact payments@watermelon-games.com with either:
- Your PayPal address
- Your MGF account for GEMS*

Refund will require extra days of patience, but as always, we honorate all the refund requests.
Please note that, by Dec 29 2020 we will pick by default the original PayPal address used to pay the order."
Estimado ×

Inversor PY, ¡eres el gran maestro de la paciencia!
Debería recibir un par de correos electrónicos en las próximas horas.

El juego ... está ... ¡ahí! Seguramente no es perfecto, pero todavía está un par de pasos por delante de cualquier cosa hecha antes.
Entiendo que fue una espera larga y aterradora, pero decidimos poner todo nuestro esfuerzo para que el juego sucediera.

Como sabrá, PayPal nos estafó y tuvimos que cerrar todo en nuestro servidor de correo electrónico durante los últimos tres años. Para conocer los detalles, PayPal opera muchas sucursales con el mismo nombre, por lo que abrimos una nueva cuenta de Paypal en EE. UU.

Desafortunadamente, el concepto de MGF, aunque adelantado a su tiempo, tenía muy pocos recursos para ser implementado correctamente, la mayoría de los otros proyectos que habíamos subcontratado / respaldado o planeado no llegaron a buen término y el concepto es demasiado complicado cuando se mira el uniformidad de sitios web como kickstarter. Ahora corté todas las funciones y páginas relacionadas con la fábrica para evitar más spam, confusión y estupidez. No me arrepiento de haber creado las páginas en ese entonces y haberlas eliminado ahora.

En cada copia del juego se incluyen más detalles para que los lea.
PD: Para los (muy pocos) de ustedes que dejaron de fumar, todavía están en el juego y gracias de todos modos.

Si no lo hizo antes, PUEDE que aún deba convertir sus GEMS invertidos en pedidos anticipados, si aún no lo hizo, inicie sesión, vaya a su perfil, sección de proyectos y haga clic en el enlace del proyecto PAPRIUM. Si aún tiene GEMS para convertir, se abrirá una pequeña ventana al respecto. Me comunicaré contigo más tarde y me aseguraré de que tus pedidos por adelantado generados también se envíen.

Gracias de nuevo,
Fonz
EQUIPO DE WATERMELON

Fuente: Skynet Google Traductor español

-------‐-----------------------------------------------------------

"Gracias por su paciencia.
Habíamos registrado (hace mucho tiempo) su solicitud de reembolso y estamos procesando su reembolso.

Es posible que actualice su método de reembolso, comuníquese con payments@watermelon-games.com con:
- Su dirección de PayPal
- Su cuenta MGF para GEMS *

El reembolso requerirá días adicionales de paciencia, pero como siempre, aceptamos todas las solicitudes de reembolso.
Tenga en cuenta que, antes del 29 de diciembre de 2020, elegiremos de forma predeterminada la dirección de PayPal original utilizada para pagar el pedido ".

Fuente: Skynet Google Traductor español
https://www.magicalgamefactory.com/

Anda si la web va .... y pone relase date de paprium 16/12/2020 ....
Entonces van a volver y sacar el juego ?! O están troleando para sacar más tiempo ?!
Lo único que me interesaría es que al menos volvieran a sacar más Pier Solars en español para la mega ya que lo otro sigo desconfiando .
@Hookun

La verdad es que yo no pondría mas pasta ni a punta de pistola a esto. Se supone según la web que sale el 16 de abril del 2021, pero será un engañabobos para sacar mas pasta y después mas retrasos como siempre ....
Una calidad muy bruta, llegando a algo parecido al PC de aquellos momentos. Me estoy imaginando ya una aventura gráfica.
Treasure Tails de MegaDrive / no se si ya lo han posteado.
@Creation Hice un hilo [360º] , pero aquí está genial también. Se ven muy guapos los escenarios
Que pasada eso del Super RT,como molaria ver un juego entero estilo aventura en tercera persona o en primera persona,da igual pero algo completo,me parece increible,he probado juegos de Jaguar CD peores que eso.
ewin escribió:@emerald golvellius Myst tio Myst...

Ese lo jugue en el CDI de Philips,solo jugue ese y el Burn Cycle,vaya compra hice .
No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.

Tetris: The Grand Master conversión de la placa arcade ZN-2 a PSX.

https://www.romhacking.net/hacks/5607/
@eknives no son los tipos de juego que más me gustan, pero creo que ese port aportaría bastante al catálogo disponible para ser jugado en la Megadrive.

Un Castlevania rollo metroidvania en Megadrive lo considero muy buen aporte.
9758 respuestas