Novedades scene retro

El Sunset Riders de Mega Drive tampoco es una mierda, a mí me parece un juego cojonudo.
Novedades SCENE RETRO

Para discutir sobre la version clasica mejor otro hilo.
@stormlord Para mi, es mejor el sunset riders de megadrive; Aunque ambos son complementarios al ser distintos juegos.
En el de megadrive faltarian algunos bosses, pero lo compensa al agregar/sacar niveles y al aumentar la dificultad per se (balaceras mas intensivas,...).
Otra diferencia respecto al sunset riders de snes (entre muchas otras), es que mientras te deslizas no te pueden golpear las balas.
Bueno, pues efectivamente el proceso de parcheo del SCIV todavía no ha finalizado.

https://github.com/VitorVilela7/fastrom/releases




This release includes a few missing FastROM points to Super Castlevania IV. While that issue didn't cause bugs on the game, it's recommended to update because you will get benefit of slight more game acceleration.

Changes:

Fixed a few missing FastROM points, thanks goes to Catador for figuring it out.
Made the patch easier to apply over modified games (ROM hacks).
Added a few notes and compilations scripts.
Señor Ventura escribió:Bueno, pues efectivamente el proceso de parcheo del SCIV todavía no ha finalizado.

https://github.com/VitorVilela7/fastrom/releases




This release includes a few missing FastROM points to Super Castlevania IV. While that issue didn't cause bugs on the game, it's recommended to update because you will get benefit of slight more game acceleration.

Changes:

Fixed a few missing FastROM points, thanks goes to Catador for figuring it out.
Made the patch easier to apply over modified games (ROM hacks).
Added a few notes and compilations scripts.


Es una versión 1.1, debería estar terminado (salvo posibles bugs que se encuentren luego). Si fuera una versión ss acabar sería 0.X o similar.
Señor Ventura escribió:Bueno, pues efectivamente el proceso de parcheo del SCIV todavía no ha finalizado.

https://github.com/VitorVilela7/fastrom/releases

This release includes a few missing FastROM points to Super Castlevania IV. While that issue didn't cause bugs on the game, it's recommended to update because you will get benefit of slight more game acceleration.

Changes:

Fixed a few missing FastROM points, thanks goes to Catador for figuring it out.
Made the patch easier to apply over modified games (ROM hacks).
Added a few notes and compilations scripts.


¿Que hace exactamente este parche?
Diskover escribió:¿Que hace exactamente este parche?


Acceder a la rom y leer instrucciones a 3.58mhz, la cpu también opera a su máxima velocidad, y por lo tanto, dependiendo del juego, de cuantas veces necesite acceder a la rom, y de cuantas veces obligue a escribir/leer en wram, puede incrementar el rendimiento hasta un 30%.

Solo recordemos cuan lentos nos parecen los juegos PAL frente a los juegos NTSC. Es un 17% de diferencia. Ahora fijémonos en la velocidad a la que quedan las ralentizaciones de los juegos que sufren estas bajadas de rendimiento, y apliquémosles hasta un 30% de margen (tampoco es una comparación correcta, por podría suceder que un 30% de rendimiento extra no compense una lentitud del 10%, por ejemplo. Todo depende).

Hay juegos que apenas supondrán una mejora del 15%, y los juegos que se ralentizarán no terminarán de ir finos, pero el resultado será muy aceptable. Para todo lo que sea superar esa frontera te quitarás de en medio cualquier problema de rendimiento.

Con el gradius III el resultado es casi perfecto. El SA-1 es casi innecesario, pero si lo quieres ver ya pulido del todo, también tienes la opción.



Dejo el tweeter de vitor vilela para quien le interese seguir la progresión de su trabajo con esta clase de parches:
https://twitter.com/HackerVilela

Tiene dos proyectos en github, uno para los parcheos a 3.58mhz:
https://github.com/VitorVilela7/fastrom

Y otro para los parcheos con el SA-1:
https://github.com/VitorVilela7/SA1-Root
Subí un vídeo corto donde se ve la mejora del parche, en la zona de las cavernas cuando se aglomeran muchos enemigos y le das al monstruo de barro que se va dividiendo cada vez en trozos más pequeños, sin el parche se ralentiza un huevo, con el parche va como la seda!

YuPiKaIe escribió:Subí un vídeo corto donde se ve la mejora del parche, en la zona de las cavernas cuando se aglomeran muchos enemigos y le das al monstruo de barro que se va dividiendo cada vez en trozos más pequeños, sin el parche se ralentiza un huevo, con el parche va como la seda!



Me gustaría ver la parte del tunel, ahí tengo mis dudas porque no se muy bien que es lo que provoca que se entretenga tanto en mover lo poco que aparece en pantalla.
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/


Y por estas cosas este es de mis temas favoritos del foro. Gracias!
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/

Uff qué subidon gracias!
@jackic mil gracias compa fenómeno, la espera ha merecido la pena [plas] [plas]
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/

Gracias crack!

A pesar del año que llevamos, tenemos gente aportando cosas para alegrarnos las navidades.

Además, anoche vi que Balthazar saca nueva versión del Hyper Dragon Ball Z y tengo danas de probarlo.

John3d escribió:
Además, anoche vi que Balthazar saca nueva versión del Hyper Dragon Ball Z y tengo danas de probarlo.



Vaya pedazo de artista está hecho.
John3d escribió:
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/

Gracias crack!

A pesar del año que llevamos, tenemos gente aportando cosas para alegrarnos las navidades.

Además, anoche vi que Balthazar saca nueva versión del Hyper Dragon Ball Z y tengo danas de probarlo.



Como mola...
@John3d para que consola es ese Hyper DBZ?
SuperPadLand escribió:@John3d para que consola es ese Hyper DBZ?


Es para PC, funciona bajo MUGEN y por desgracia no funciona en ningun otro sistema creo.

Por cierto, no solo es merito de Balthazar porque hay más gente en el proyecto (alguno español)
John3d escribió:
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/

Gracias crack!

A pesar del año que llevamos, tenemos gente aportando cosas para alegrarnos las navidades.

Además, anoche vi que Balthazar saca nueva versión del Hyper Dragon Ball Z y tengo danas de probarlo.




Lo de esta gente es digno de mención, una autentica locura, una pasada.
La única pena es que el proyecto avanza muy, muy lento, pero también es lógico, a descargar se ha dicho. [beer]
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/FwHAwDbYKbc

El segundo hack final de Lord Hiryu. Street Fighter II Hyper Champion Edition.

Genio!!!


Acabo de jugarlo y...¡Qué puto alucine!

Escucharlo (y casi verlo) tan cercano al original del arcade en MD... es una sensación increíble. Mucho, pero mucho mejor con esta modificación que la versión que sacaron a la venta.

La de cosas que nos racanearon en su momento fuera por costes o tiempo o cantidad de RAM. Con algo más de esos factores hubiéramos visto cosas alucinantes en nuestras 16 bits (más aún).
WorkBoy Add-on = Teclado y Agenda para GameBoy ( encontrado )

@Clarke
Es la leche, verdad?

A mí casi me gusta más la versión de Super que la Champion Edition. Sobre todo porque creo que había más cosas que arreglar en la Super. Eso sí, hubiera estado brutal que también pusiera los 6 elefantes en la versión Super.
@Fran_Pelayo lo que no me cuadra para nada es lo de los ojos "rojos diabólicos [sati] " de M.Bison , eso estaba en la placa CPS-1 Arcade ?

el detalle de añadir "los carteles" en el stage de Ryu en 2º plano, sublime [Ooooo]
Creation escribió:@Fran_Pelayo lo que no me cuadra para nada es lo de los ojos "rojos diabólicos [sati] " de M.Bison , eso estaba en la placa CPS-1 Arcade ?

el detalle de añadir "los carteles" en el stage de Ryu en 2º plano, sublime [Ooooo]

Creo que dijo Lord Hiryu que esa ha sido una de las pocas licencias que se ha tomado. Yo los preferiría totalmente blancos
Señor Ventura escribió:Me gustaría ver la parte del tunel, ahí tengo mis dudas porque no se muy bien que es lo que provoca que se entretenga tanto en mover lo poco que aparece en pantalla.


En la escena del túnel, nunca me he puesto a contar pormenorizadamente lo que sale en la pantalla, pero siempre he asumido que es un problema de refresco/transferencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Grandioso el parche de Super Castlevania IV, espero que lo terminen de afinar.

Ahora ya sólo falta otro para que el juego arranque por defecto en su modo difícil, el cual yo conjeturo es el original por diseño pero que luego recularon, y entonces ya sí se podrá decir, por fin, que Akumajou Dracula/SCIV para SNES es 1 juego literalmente 10/10.

Rom USA parche sin censura + pantalla de selección japonesa + parche terminado Fast-Rom + MSU1 opcional = Gloria.

BTW el Akumajou Densetsu de Famicom/NES ya era perfecto tal cual estaba.

@YuPiKaIe el parche se limita a corregir los slowdowns (os recuerdo también el de los murciélagos en el puente), o también acelera el movimiento del personaje ¿?
Sólo afecta a los slowdowns, el comportamiento del personaje es el mismo
Actualización del OS del N8-Pro de Krikzz a su versión V2.11, cartucho flash de NES.

Mejoras y añadidos:
- Actualización y mejora del núcleo del chip de sonido Yamaha YM2413, gracias a Necronomfive.

Este chip de sonido se incluía en el juego de Konami, Lagrange Point, publicado para Famicom (NES japonesa) en 1991. Realmente no es el mismo chip, pero si es muy similar y el driver es prácticamente idéntico.

El Yamaha YM2413 se usó además en su día como extensión de sonido para MSX y SEGA Mark III (Master System y el famoso módulo FM).

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_YM2413
Descargas: http://krikzz.com/pub/support/everdrive ... series/OS/
Making a SNES game in 2020: https://drludos.itch.io/yo-yo-shuriken/ ... me-in-2020

Creo que es el primer intento recopilando información y explicando como hizo un juego para SNES, incluso enlaza a herramientas y foros de devs, etc. Creo que a @Señor Ventura le interesará.
DOOM para FAMICOM en su cartucho compacto y sin necesidad de una fuente de alimentación externa ya es una realidad. Me pregunto si empezarán a venderse repros.

SuperPadLand escribió:DOOM para FAMICOM en su cartucho compacto y sin necesidad de una fuente de alimentación externa ya es una realidad. Me pregunto si empezarán a venderse repros.



Tremendo, quiero uno y espero que la idea salte a otras consolas :)
@SuperPadLand que se vayan preparando uno para MD , que TecToy tiene un DukeNukem MD.

nota = he estado probando el SFII Hyper Champion y es magistral.

- solo unos puntos negativos =
- los ojos de M.Bison / [facepalm]
- su color de esquema en roster es "Azul" en el modo Hyper Fighting cuando debería ser Gris / Plata.

[oki] avance / anuncio BioEvil MD

Creation escribió:nota = he estado probando el SFII Hyper Champion y es magistral.


¿Que diferencias hay?.
@Señor Ventura
- color prácticamente arcade.
- redibujado + agregación de algunos elementos sprites, en los stages.
+ parche de sonido de stef.

comparativa con el original =
Creation escribió:+ parche de sonido de stef.


¿Es el mismo de siempre? Hay uno que salió hace como 3 o 4 años pero no sé si es el que usan en todos estos hacks o ha salido alguno diferente.
@gaditanomania supongo que será la ultima actualización del parche [oki]
@Creation

Perfecto gracias [360º]

¿Anda por ahí el parche para aplicarlo a roms que no lo tengan aplicado? Porque supongo que todos los hacks recientes usarán la última versión disponible en ese momento pero luego quedan desactualizado.
@gaditanomania si son las versiones de romhacking, no se han actualizado desde 2014.

aunque creo que hace unos años se hablo de una actualización.

https://www.romhacking.net/community/3296/
Luceid escribió:Proto del sonic 1 para megadrive

https://hiddenpalace.org/News/Dreams_Co ... _Prototype

https://hiddenpalace.org/Sonic_the_Hedgehog_(Prototype)

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Y feliz 2021, de paso [beer]


Jooooder esto sí que es felicitar el año
Gracias tío!
Creation escribió:@Señor Ventura
- color prácticamente arcade.
- redibujado + agregación de algunos elementos sprites, en los stages.
+ parche de sonido de stef.

comparativa con el original =

Lo pude probar y hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Por lo general está muy bien porque aporta más color que cualquier versión, pero a veces creo que se excede con el dithering para crear más tonalidades y termina "ensuciando" la imagen. En eso me gusta más el resultado de Pyron, que retoca sin excederse. En espera de la edición hack "World Warrior", que es la que más curiosidad me despierta.
Yo veo un uso del dithering perfecto. En cuanto al color, lo que ha hecho Lord Hiryu no es un hack de color simple, ha redistribuido todas las paletas de color, un resultado sorprendente en megadrive.
@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.
FFantasy6 escribió:@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.


¿Para el Super R-Type? Ese juego lo necesitaba como el comer. Es pura ralentización. Si corrigen eso el juego da un giro de 180°.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.


¿Para el Super R-Type? Ese juego lo necesitaba como el comer. Es pura ralentización. Si corrigen eso el juego da un giro de 180°.


Si, perdón, que no puse la plataforma, pero se intuía con el chip [360º]
FFantasy6 escribió:@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.

Gracias, ¿pero es un parche para la rom? No tengo ni idea de estas cosas.

La verdad es que el Super R-type tiene muchas ralentizaciones pero eso ayuda a esquivar a los enemigos. Pero me gustaría ver como luce sin ellas. [flipa]
paco_man escribió:
FFantasy6 escribió:@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.

Gracias, ¿pero es un parche para la rom? No tengo ni idea de estas cosas.

La verdad es que el Super R-type tiene muchas ralentizaciones pero eso ayuda a esquivar a los enemigos. Pero me gustaría ver como luce sin ellas. [flipa]


El Tweet no lo tengo, pero el video sí que se me ha quedado en el historial

https://youtu.be/cF7DNnyKJYU
John3d escribió:
jackic escribió:Disponible Ganbare Goemon 3 en castellano:

http://www.romhacking.net/translations/5833/

Gracias crack!

A pesar del año que llevamos, tenemos gente aportando cosas para alegrarnos las navidades.

Además, anoche vi que Balthazar saca nueva versión del Hyper Dragon Ball Z y tengo danas de probarlo.




Este dragon ball es una salvajada ¿ Se podia llevar a psx o saturn?
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