Novedades scene retro

FFantasy6 escribió:@paco_man

Nuevo parche sa1 para el rtype y buenas noticias para hacer la repro, todo en 1.


Se trata de otra rom a 2.68mhz. Casi que prefiero los parcheos a 3.58mhz, tienen mas mérito, y además son mas fáciles de parchear sin errores.
Añadido con correcciones estéticas (cruces en ataúdes, nombres de demonios..) a la ROM, que ya había sido parcheada a fast ROM, del grandísimo Chohmakaimura

Click
Señor Ventura escribió:Actualizaciñón del parche del super r-type.

https://twitter.com/HackerVilela/status ... 5231486988

Made Mia eso es un infierno, hay que tener unos reflejos nivel dios
titorino escribió:Made Mia eso es un infierno, hay que tener unos reflejos nivel dios


No creo que lo sea, porque es una demostración, en la que no dispara para que se vea el tope de balas posible y la fluidez de todo.

Si hubiera jugado normal, nada más empezar se habría cargado a unos cuantos, siendo más facil esquivar lo que quede.
gynion escribió:
titorino escribió:Made Mia eso es un infierno, hay que tener unos reflejos nivel dios


No creo que lo sea, porque es una demostración, en la que no dispara para que se vea el tope de balas posible y la fluidez de todo.

Si hubiera jugado normal, nada más empezar se habría cargado a unos cuantos, siendo más facil esquivar lo que quede.

Es cierto, pero eso no quita que la habilidad para esquivar balas de quien juega en ese vídeo sea inhumana.
Señor Ventura escribió:Actualización del parche del super r-type.

https://twitter.com/HackerVilela/status ... 5231486988


¿Es que el anterior estaba por pulir? Me descargué el que venía en el enlace en el vídeo de @FFantasy6 y de momento va fino. Lo apliqué a la rom junto a un cheat y al parche msu1 y luego lo corrí en el emu de Wii y va genial. Creo que he dejado grabada la partida a principios de la quinta fase y no he percibido las ralentizaciones de antaño.

Lo digo porque me da pereza de nuevo parchearlo todo si no hay diferencias significativas.
Retraducción de Bahamat Lagoon (release candidate 3) disponible, lo poco que he podido probar, supera ampliamente los trabajos de traducción anteriores:

https://twitter.com/BahamutLagoon25/status/1341960063762661378?s=20
psicopompo escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Made Mia eso es un infierno, hay que tener unos reflejos nivel dios


No creo que lo sea, porque es una demostración, en la que no dispara para que se vea el tope de balas posible y la fluidez de todo.

Si hubiera jugado normal, nada más empezar se habría cargado a unos cuantos, siendo más facil esquivar lo que quede.

Es cierto, pero eso no quita que la habilidad para esquivar balas de quien juega en ese vídeo sea inhumana.

Tiene que ser un cyborg.
psicopompo escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Made Mia eso es un infierno, hay que tener unos reflejos nivel dios


No creo que lo sea, porque es una demostración, en la que no dispara para que se vea el tope de balas posible y la fluidez de todo.

Si hubiera jugado normal, nada más empezar se habría cargado a unos cuantos, siendo más facil esquivar lo que quede.

Es cierto, pero eso no quita que la habilidad para esquivar balas de quien juega en ese vídeo sea inhumana.

Reflejos arácnidos, el juego seguro es más difícil así, ya era jodido.
@titorino algunos emus ralentizan MUCHO la acción cuado grabas un video, y a esa velocidad te sobra tiempo para pensar.

@gaditanomania al parecer el anterior parche daba problemas en hardware real. Descárgatelo, y guardalo en una carpetita para cuando tengas ganas.

Yo tengo una carpeta para estas cosas a modo de "lista de tareas", y así se que aunque tarde, nunca se me olvidará para siempre.
@Señor Ventura

Gracias tío [oki]

Me lo guardaré para cuando me venga el cable RGB de mi Snes porque el que tenia peto. Así lo meto en la flascard.

Al menos no afecta a la emulación en Wii con Msu1 que es lo que me interesaba ahora [toctoc]
Luceid escribió:Proto del sonic 1 para megadrive

https://hiddenpalace.org/News/Dreams_Co ... _Prototype

https://hiddenpalace.org/Sonic_the_Hedg ... Prototype)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Y feliz 2021, de paso [beer]


Que grandísima noticia, lo que he buscado la beta de Sonic 1, sin éxito claro...
Gracias @Luceid, feliz año! [beer]
Recreación del Prototipo Perdido - Sonic del Tokyo Toy Show 1990

Un grupo de desarrolladores recuperan el juego Magic Castle. Este juego se tenía pensado sacarlo hace 23 años para la Net Yaroze pero al final no acabó llegando a dicha plataforma. Ahora se ha llegado a hacer público. Se trata de un action rpg de vista isómetrica que se puede conseguir en http://netyaroze-europe.com/Media/Magic ... 020_23_Dec

Señor Ventura escribió:Actualización del parche del super r-type.

https://twitter.com/HackerVilela/status ... 5231486988


Estos parches SA1 abren un mundo nuevo. El SA1 es lo que debería haber llevado de inicio la snes como cpu. Supera con mucho al 68000 de megadrive. Ojalá lo implementen en los beat em ups, por ejemplo final fight 1, para mover sin problemas 2 players simultaneos y por lo menos de 6 a 8 enemigos en pantalla.
Nuevo juego de He-Man estilo 8/16 Bts para PC y Mac,

http://www.playmotu.com/

nievi escribió:Nuevo juego de He-Man estilo 8/16 Bts para PC y Mac,

http://www.playmotu.com/




Lo quiero para ayer
Luceid escribió:Proto del sonic 1 para megadrive

https://hiddenpalace.org/News/Dreams_Co ... _Prototype

https://hiddenpalace.org/Sonic_the_Hedgehog_(Prototype)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Y feliz 2021, de paso [beer]


Le estuve dando caña ayer y llegué hasta Starlight Zone. Solo fue una pasada así que solo he podido fijarme en algunos detalles.

En Greehill, más allá de la ya conocida bola gigante (la que usa Robotnik al final de la etapa para atacar a Sonic) he podido observar algunos leves cambios. Gráficamente percibo mayor cantidad de girasoles (mola). En cuanto al desarrollo todo queda casi igual excepto algunas plataformas (ni fu ni fa).

En Marble Zone sí que se notan más cambios. Gráficamente en los "ovnis/saturnos" que se ven curiosos pero muy raros. No pegan demasiado. Luego alguna columna sostiene algún item como anillos o monitores (cuando en la versión final estaban de adorno). La segunda etapa parece más larga y enrevesada y es llamativo que no hay boss final. También no aparecen como enemigos las serpientes estando en su lugar los engendros punky de la tercera fase.

Sprinyard Zone es la que más cambia gráficamente. El fondo deja de ser una ciudad y pasa a ser un collage de letreros luminosos y neones un tanto psicodelicos pero que en mi opinión pegan más en esta fase que los edificios de la versión final. Eso sí, trabajándolo un poco más. Solo tiene una etapa y no hay boss.

De aquí saltan directamente a Starlight Zone, pasando por alto the Labyrinth Zone (imagino que estará más adelante, aun no tendrían claro el orden de las fases).

No aparecen los anillos gigantes al final de cada etapa que dan paso al bonus. Ni tampoco están los puntos ocultos que activamos al saltar. Eso sí, Sonic se queda y si saltas cambia la animación y Sonic salta puño en alto (mola, deberían haberlo dejado).
gaditanomania escribió:
Luceid escribió:Proto del sonic 1 para megadrive

https://hiddenpalace.org/News/Dreams_Co ... _Prototype

https://hiddenpalace.org/Sonic_the_Hedgehog_(Prototype)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Y feliz 2021, de paso [beer]


Le estuve dando caña ayer y llegué hasta Starlight Zone. Solo fue una pasada así que solo he podido fijarme en algunos detalles.

En Greehill, más allá de la ya conocida bola gigante (la que usa Robotnik al final de la etapa para atacar a Sonic) he podido observar algunos leves cambios. Gráficamente percibo mayor cantidad de girasoles (mola). En cuanto al desarrollo todo queda casi igual excepto algunas plataformas (ni fu ni fa).

En Marble Zone sí que se notan más cambios. Gráficamente en los "ovnis/saturnos" que se ven curiosos pero muy raros. No pegan demasiado. Luego alguna columna sostiene algún item como anillos o monitores (cuando en la versión final estaban de adorno). La segunda etapa parece más larga y enrevesada y es llamativo que no hay boss final. También no aparecen como enemigos las serpientes estando en su lugar los engendros punky de la tercera fase.

Sprinyard Zone es la que más cambia gráficamente. El fondo deja de ser una ciudad y pasa a ser un collage de letreros luminosos y neones un tanto psicodelicos pero que en mi opinión pegan más en esta fase que los edificios de la versión final. Eso sí, trabajándolo un poco más. Solo tiene una etapa y no hay boss.

De aquí saltan directamente a Starlight Zone, pasando por alto the Labyrinth Zone (imagino que estará más adelante, aun no tendrían claro el orden de las fases).

No aparecen los anillos gigantes al final de cada etapa que dan paso al bonus. Ni tampoco están los puntos ocultos que activamos al saltar. Eso sí, Sonic se queda y si saltas cambia la animación y Sonic salta puño en alto (mola, deberían haberlo dejado).



Si pulsas a y start en la pantalla de inicio, te abre el menu de selección de nivel
Si dejas pulsado b mientras escoges fase, accedes al nivel en modo debug
Creo que si llegas al starlight y la pasas te devuelve a Green Hill o algo así. Está muy en pañales la beta, pero mola para ver como se hacían los juegos y como descartaban y añadian cosas.
Lo del sonic puño en alto tb lo habría dejado. Mola mil XD
Luceid escribió:



Si pulsas a y start en la pantalla de inicio, te abre el menu de selección de nivel
Si dejas pulsado b mientras escoges fase, accedes al nivel en modo debug
Creo que si llegas al starlight y la pasas te devuelve a Green Hill o algo así. Está muy en pañales la beta, pero mola para ver como se hacían los juegos y como descartaban y añadian cosas.
Lo del sonic puño en alto tb lo habría dejado. Mola mil XD


Cojonudo [oki]

Así puedo saltar de fase con facilidad para poder ir analizándolas mejor.

Igualmente me da curiosidad ver esas ideas que no pasaron el corte. Algunas dan penilla que se quedaran por el camino pero otras se celebran que quedaran en la cuneta.
gaditanomania escribió:
Luceid escribió:



Si pulsas a y start en la pantalla de inicio, te abre el menu de selección de nivel
Si dejas pulsado b mientras escoges fase, accedes al nivel en modo debug
Creo que si llegas al starlight y la pasas te devuelve a Green Hill o algo así. Está muy en pañales la beta, pero mola para ver como se hacían los juegos y como descartaban y añadian cosas.
Lo del sonic puño en alto tb lo habría dejado. Mola mil XD


Cojonudo [oki]

Así puedo saltar de fase con facilidad para poder ir analizándolas mejor.

Igualmente me da curiosidad ver esas ideas que no pasaron el corte. Algunas dan penilla que se quedaran por el camino pero otras se celebran que quedaran en la cuneta.


Uy, me he equivocado de botón.
Si presionas A+ start en la pantalla de presentación, te abre el menú de selección de fase.
En ella, si dejas pulsado A al elegir un nivel, entras con el modo debug.
Si dejas pulsado B, te lleva o otra versión de Green Hill 3
alguien podría decirme si esta demostración fue dumpeada ... :-?



Irena Genesis Metal Fury Kickstarter / comienza el 11 enero / 2021

Ojo, que viene.

"Star Fox requires rewriting a small portion of the game, but it would be perfectly possible to make it run at smoother frame rate without making it accelerated. The idea still need some maturation".



editado:

La fase del tunel del super castlevania iv parcheado como fast rom:

https://twitter.com/MaxwelOlinda1/statu ... 0899215362
Puedo dar más detalles de bahamut lagoon por byuu y tom.
- Es traducción nueva, en fase de testeo abierta.
Una versión no final la subió alguien a romhacking sin permiso, para las últimas versiones están en la web de byuu/near (cambió de nick).
https://near.sh/bahamut-lagoon

Compartieron el source de las herramientas.
Les pregunté si les habían pedido algo y me
dijeron que un equipo alemán y alguien español.
Solo tengo suposiciones de quién puede ser.
Señor Ventura escribió:
La fase del tunel del super castlevania iv parcheado como fast rom:

https://twitter.com/MaxwelOlinda1/statu ... 0899215362


La parchee antes de ayer y la puse en msu1 en la Wii y va como la seda [amor].

La pena es que no es compatible con el parche que lo traduce al español y quita la censura que no existía en la versión japonesa [mamaaaaa]
No sé si se había comentado, ¡pero esto está teniendo una pinta estupenda! De los creadores de Arkagis Revolution (el shoot'em up tipo modo 7)



(mensaje borrado)
Naitguolf escribió:No sé si se había comentado, ¡pero esto está teniendo una pinta estupenda! De los creadores de Arkagis Revolution (el shoot'em up tipo modo 7)





Oye se ve bastante guay!
Como todos sabemos, todos los juegos que funcionan bajo el chip super fx sufren de aceleración en lugar de aumentar simplemente la tasa de frames cuando se overclockea, excepto un juego.

Vitor vilela ha escrito un breve artículo en el que habla de otro proyecto mas en el que pretende optimizar los juegos que usan el super fx para que corran con mas frames a la misma velocidad.

Puede que interese, así que aquí lo dejo:
https://www.patreon.com/posts/46222784
@Señor Ventura ese tal vitor esta sacando muchas cosas interesantes
titorino escribió:@Señor Ventura ese tal vitor esta sacando muchas cosas interesantes


Parece ser que el super fx aguanta frecuencias de hasta 80mhz de forma estable. No vamos a pedir que arañen hasta el último gramo de potencia, pero en lugar de quedarse en 21mhz bien podrían haber llegado a 50mhz.

Sea como sea, entre optimizaciones y overclockeos, está comentando que se puede aumentar la distancia de dibujado a 30 frames por segundo (tasa de frames, no acelerar el juego).

A mi me da miedo este tío, cuando habla es porque pretende hacerlo xD
Madre mía poner un super FX a 80mhz ...
Tendrá que poner algún tipo de adaptador de corriente y más cosas en el cartucho para que pueda operar a esas frecuencias ya que en los cartuchos originales la gente solo consigue un OC del 20% .
A más MHz más consumo energético y puede haber problemas de electromigracion con lo que bajo mi opinión le saldría más a cuenta trabajar sobre un ARM y que este se comportará como el FX . Posiblemente esto sea para sacar más partido para la emulación que otra cosa.
Señor Ventura escribió:Como todos sabemos, todos los juegos que funcionan bajo el chip super fx sufren de aceleración en lugar de aumentar simplemente la tasa de frames cuando se overclockea, excepto un juego.

Vitor vilela ha escrito un breve artículo en el que habla de otro proyecto mas en el que pretende optimizar los juegos que usan el super fx para que corran con mas frames a la misma velocidad.

Puede que interese, así que aquí lo dejo:
https://www.patreon.com/posts/46222784


Joder esperemos que lo consiga, yo considero insufribles los juegos de Super Fx a dia de hoy, es que starfox como mucho llega a 12 frames, esta al limite de pegar trompicon.
Creation escribió:MegaSDEXP



Imagen


Menuda chorrada. Además de ser antiestético total, sirve para... Oh, jugar al night trap con más colores (necesitas el 32X igualmente) y no tener que retirar el 32X del slot de cartuchos cuando cargas juegos d MCD desde el flashcart.

Como curiosidad vale. Como producto se queda corto.
guillian-seed escribió:
Creation escribió:MegaSDEXP



Imagen


Menuda chorrada. Además de ser antiestético total, sirve para... Oh, jugar al night trap con más colores (necesitas el 32X igualmente) y no tener que retirar el 32X del slot de cartuchos cuando cargas juegos d MCD desde el flashcart.

Como curiosidad vale. Como producto se queda corto.

Básicamente para los que se hernian quitando el champiñón XD
Han remasterizado el juego de imagen real, ''Ground Zero Texas: Nuclear Edition”

http://www.retrogamenetwork.com/
Creation escribió:MegaSDEXP



Imagen


Me encanta, lo amo, Mega Drive en estado puro, por favor que saquen más periféricos para Mega Drive, es la esencia del sistema, además así parece más un clon del Mega-CD, genial
Deberían sacar una megadrive + 32x + megacd one chip con salida HDMI
rarellano escribió:Deberían sacar una megadrive + 32x + megacd one chip con salida HDMI


Ojalá te lean Analogue e Hyperkin, versión fpga para potentados y versión goac32 para la gente del pueblo.
eknives escribió:
rarellano escribió:Deberían sacar una megadrive + 32x + megacd one chip con salida HDMI


Ojalá te lean Analogue e Hyperkin, versión fpga para potentados y versión goac32 para la gente del pueblo.


Ojalá una goac con todo eso por 60-80€ por qué una analogue de 200-250€ no bajaría
Referente al adaptador MSDEXP, si llegara a tener la capacidad de poder usar las Rom de 32x y suplantar a este, sin tener el add-on de 32-Bits, tendrían de seguro más ventas.

lo mejor es que los mismos fabricantes lo aclaran para evitar confusiones en las características del adaptador, que no suplanta un 32x, los usuarios buscan no depender de tener un "armatoste" 32x.

extraído de la pagina del producto =
Can this play 32XCD and/or 32X games without a 32X ? :O
No. This is not an FPGA 32X. You must have an original 32X attached to your console to play 32XCD games [facepalm] .

incluso si llegara a salir un adaptador de este tipo que permita reproducir los juegos de MegaCD por MicroSD aprovechando el puerto de expansión directamente, fijo que se vendían bastantes y seria una alternativa diferente al MegaSD y ED-Pro que usan el puerto de cartuchos.

algo así pero sin el cartucho MegaSD =
Imagen
9758 respuestas