Novedades scene retro

La versión caja PAL es preciosa [amor] , no sabía que se podían fabricar cajas así en estos tiempos.
@SuperPadLand Por poderse, si, pero no se que clase de rendimiento tendría. En algunos aspectos dicen que es mejor el sa-1, pero para 3D, todo lo que no pueda hacer un super fx...
Video FMV en la NES gracias a las capacidades del nuevo mapper MXM-0





Para no seguir llenando más cosas aquí sobre el videojuego The Inversion Project de NES y su mapper MXM-0, os invito a los interesados a seguir este hilo: hilo_curiosidades-de-la-nes-famicom-cuidado-56k-y-tarifas-datos_2188982_s350#p1750875551
titorino escribió:Un hack muy chulo, que además pone bastantes efectos muy logrados
Zelda Mini quest


¡Precioso! qué sorpresa más agradable ¿funcionará en una snes real?

[bye] [bye]
EPSYLON EAGLE escribió:


Que maravilla lo que sigue saliendo para la "morochita de sega"
Se ve fantático el juego, muy buen uso del color. Y me gusta como se mueve. ¡Más chicha para la mega! :=)
Sin desmerecer el esfuerzo me parece horrible el uso del color. Qué colores tan feos.
VEGASFII escribió:Sin desmerecer el esfuerzo me parece horrible el uso del color. Qué colores tan feos.

A mí me parece feo todo.
@psicopompo
1:14

A mí me parece que esa es su gracia. Si te refieres a detalles al margen de eso, no digo nah.
gynion escribió:@psicopompo
1:14

A mí me parece que esa es su gracia. Si te refieres a detalles al margen de eso, no digo nah.

Esa parte que pones tiene mejor armonía en los colores, pero no es un estilo que me guste. Me recuerda bastante al Global Gladiators o al Boogerman, que también me parecían feos. En cualquier caso, bienvenido sea. Seguro que a mucha gente le gusta.
O´Neill escribió:@hombreimaginario mis diesels tio [oki]

"Esos" porque te veo que estas en varias cosas de dreamcast

Muchas gracias :)

Bueno, como creo que sabes participé en Pier Solar, pero realmente este es el primer proyecto videojueguil en el que soy miembro del equipo y no alguien "externo", por así decirlo :)

Anoche en Twitch los de Dreamcast Junkyard estuvieron jugando a Xenocider, y desde el chat estuve contestando las preguntas que hacía el streamer y algún seguidor XD
https://www.twitch.tv/videos/903749439
@psicopompo , creo que te lo decía por el estilo de dibujos de aquella época, que eran así.
aranya escribió:@psicopompo , creo que te lo decía por el estilo de dibujos de aquella época, que eran así.


Sí, justo eso.

En parte también por esos juegos que ha comentado (como Global Gladiators). A mí me ha gustado la propuesta de recuperar un poco ese estilo, que también tengo asociado a aquella época.

Está bien ver cosas nuevas en sistemas retro, pero también me gusta que se recuperen estilos.
A mí me recuerda a esto.. Que ya era horrible en su época.

Con todo la EGA luce mejor que esa paleta elegida de la Mega Drive. Igual en Amiga o en Pc Engine no hubiese salido tan feo.
Un japo encontró una manera de dibujar 128 sprites simultáneos casi sin parpadeo en Mega Drive



Traducción en inglés

I tried sprite doubler with MD. Table address rewriting is not good, sprite table rewriting is effective. At the switching part, 16 pieces in the foreground were fixed to prevent sprite chipping. It can display 128 sprites, but if the DMA transfer is too fast or too slow, it will be garbled, so finer timing adjustment is required.
@EPSYLON EAGLE El vídeo da la impresión de que corre a bajos FPS (15 o 20), como si fuera un juego de SNES ralentizado, pero está curioso.
@Ragnastrife

Preguntaré al japo directamente, quiero saber si hay juegos que puedan usar este truco y si despeña rendimiento.
últimamente estoy viendo muchos juegos desensamblados.

Le toca el turno al legend of zelda de nes

https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=32277

Lo más curioso es el proyecto loz enhanced. Parece que pueda ser un port mejorado del juego ? No termino de tenerlo claro.

Un saludo.
Alguien me explica qué es esto?
Doom 2 en MD así sin más? Seguramente me haya perdido algo en el camino, pero aquí lo dejo:
https://twitter.com/GamesUniq/status/13 ... 24608?s=20

https://youtu.be/RNOPSTtD8_0
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Naitguolf escribió:Se ve fantático el juego, muy buen uso del color. Y me gusta como se mueve. ¡Más chicha para la mega! :=)


Muy buena pinta.
Bad Apple escribió:Alguien me explica qué es esto?
Doom 2 en MD así sin más? Seguramente me haya perdido algo en el camino, pero aquí lo dejo:
https://twitter.com/GamesUniq/status/13 ... 24608?s=20

https://youtu.be/RNOPSTtD8_0


Acabo de probarlo con el Mega EverDrive PRO y funciona perfectamente (al menos el normal, el de con sonido no ha habido manera) y es raro.

Me da que esta usando el FPGA del mismo Mega EverDrive PRO para funcionar.
@Bad Apple
Se ejecuta en el mega everdrive pro y se manda a la mega usando la técnica del megacolor.
La mega gestiona los mandos y pinta en pantalla, poco más creo.
Jaja me espero al demake que se pueda ejecutar en el everdrive chinorris XD
@Diskover
Hay version con música ?! La verdad que aunque use el FPGA es una puta pasada . Es el Flashcard más aprovechado de la historia . Casi me dan ganas de pillarme uno , lastima que tenga ya un Mega CD pero si no vamos de cabeza .
Diskover escribió:
Bad Apple escribió:Alguien me explica qué es esto?
Doom 2 en MD así sin más? Seguramente me haya perdido algo en el camino, pero aquí lo dejo:
https://twitter.com/GamesUniq/status/13 ... 24608?s=20

https://youtu.be/RNOPSTtD8_0


Acabo de probarlo con el Mega EverDrive PRO y funciona perfectamente (al menos el normal, el de con sonido no ha habido manera) y es raro.

Me da que esta usando el FPGA del mismo Mega EverDrive PRO para funcionar.


Si no usase la FPGA funcionaría en otros flashcard y ya confirma aquí sólo es para el PRO:


Tampoco me sorprende, tener una FPGA va a permitir que los flashcard muevan cada vez cosas más avanzadas que el hardware del que toman la alimentación y usan su salida de vídeo. Ya verás que risas cuando sean lo suficiente potentes para emular N64 en una Megadrive [angelito]
Pues molaría también que pusiera algunas arcades como Afterburner II , Space Harrier , Galaxy Force II , Out Run , Alien Storm y Alien Syndrome . Y puestos a soñar las de V.R y Virtua Star Wars , así a falta de 32x tendríamos algo similar en cuanto a catálogo [sonrisa]
Hookun escribió:Pues molaría también que pusiera algunas arcades como Afterburner II , Space Harrier , Galaxy Force II , Out Run , Alien Storm y Alien Syndrome . Y puestos a soñar las de V.R y Virtua Star Wars , así a falta de 32x tendríamos algo similar en cuanto a catálogo [sonrisa]


Pasará, y será más por capricho que por utilidad, pero molará mucho.
danibus escribió:@Bad Apple
Se ejecuta en el mega everdrive pro y se manda a la mega usando la técnica del megacolor.
La mega gestiona los mandos y pinta en pantalla, poco más creo.


Casi a lo chipFX de SNES, como decían los de Argonaut XD
@Hookun

solo están empezando, pero puede acabar como el port "único titulo no parcheado" MSU-1 RoadBlaster de SuperFamicom o bien sacarle el potencial y empezar a portar arcades de la época 16Bits como comentas y algunas sorpresas de VR o 32bits cuando empiecen a dominar su desarrollo.

MegaColor podría tener este catalogo = [comor?]
https://segaretro.org/Sega_System_32
SuperPadLand escribió:La versión caja PAL es preciosa [amor] , no sabía que se podían fabricar cajas así en estos tiempos.


Aquí lo que incluye: juego + libreto, BSO, poster y tarjeta numerada.
Imagen

Imagen

O´Neill escribió:"Esos" porque te veo que estas en varias cosas de dreamcast


Ya no sé ni si lo he enseñado en este hilo o no, pero aquí va el tráiler de lanzamiento deliberadamente "viejuno" que montamos...
https://youtu.be/Lplevg-T5dc

El primer cutre unboxing que hicimos de la primera copia que nos llegó de fábrica:
https://youtu.be/fiLZ3LMz3zg

John3d escribió:Aunque tiene foro propio, creo que podríamos hacer hueco a una gran noticia sobre el juego patrio que ha salido para Dreamcast.


Aquí el hilo oficial, y aquí el unboxing the Hobby Consolas:
https://youtu.be/CkJQ4Xnn4ps

El análisis de DreamcastHub:
https://youtu.be/9A3vG50m7sQ

Y el vídeo de rigor de Adam Koralik cada vez que recibe un juego nuevo de DC [carcajad]
https://youtu.be/zqjEJECPFcc


Y como ya no recuerdo en qué foros he pegado los enlaces o no, tenéis más info en:
http://retrosumus.com/
http://facebook.com/retrosumus/
http://twitter.com/retrosumus/
http://instagram.com/retrosumus/
http://youtube.com/retrosumus/
@hombreimaginario

Felicidades por haber sacado el juego, tiene un acabado espectacular.
@hombreimaginario Yo... porque no tengo Dreamcast, que sino... habría sido mío si o si, (o si hubiese salido algo parecido en Megadrive, claro :P ), tiene muy buena pinta todo lo que he visto, si, muy buena pinta [oki]
@hombreimaginario mera curiosidad las cajas PAL son recicladas de juegos de la época o habéis podido fabricarlas? Es que ese molde debe ser bastante caprichoso de fabricar ¿no?
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: DX Edition

Imagen

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Han actualizado este hack del Dr. Robotnik Mean Bean Machine, entre las cosas que incorpora el hack ahora se ha añadido opciones para daltonicos:

Tritanopia (Missing S-cone - blue)
Deuteranopia (Missing M-cone - green)
Protanopia (Missing L-cone - red)

Por cierto, @estoybien en breve saldrá el parche en español y debe ser compatible con la version normal y con este hack ;) (lo comento porque creo que te ví por el hilo de romhacking) y habrá dos versiones: Español de España (en la que he trabajado yo) y Español de Hispanoamérica
@John3d sí siempre estoy incordiando por ahí también, gracias por el aviso.

Menuda colección de lujo que nos va a ir quedando gracias a la scene.
John3d escribió:Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: DX Edition
Han actualizado este hack del Dr. Robotnik Mean Bean Machine, entre las cosas que incorpora el hack ahora se ha añadido opciones para daltonicos:

Tritanopia (Missing S-cone - blue)
Deuteranopia (Missing M-cone - green)
Protanopia (Missing L-cone - red)


Perfecto, yo como daltónico siempre he evitado estos juegos ya que suelo confundir lo colores de algunas piezas. Ahora falta que lo hagan para el Puzzle fighter y estaré contentísimo.
John3d escribió:Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: DX Edition

Imagen

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Han actualizado este hack del Dr. Robotnik Mean Bean Machine, entre las cosas que incorpora el hack ahora se ha añadido opciones para daltonicos:

Tritanopia (Missing S-cone - blue)
Deuteranopia (Missing M-cone - green)
Protanopia (Missing L-cone - red)

Por cierto, @estoybien en breve saldrá el parche en español y debe ser compatible con la version normal y con este hack ;) (lo comento porque creo que te ví por el hilo de romhacking) y habrá dos versiones: Español de España (en la que he trabajado yo) y Español de Hispanoamérica

Coño, como molan esas opciones para daltónicos

Esa X roja donde salen las "beans" es permanente? Me parece horrible

Edit: lo acabo de probar y efectivamente no se puede desactivar y molesta muchísimo en pantalla al igual que lo de que aparezca la versión del hack arriba a la derecha en la pantalla de inicio queda como el ojete, deberían ponerlo abajo más discreto

@John3D tu que estás registrado allí y seguramente controlarás más inglés que yo a la hora de expresarte podrías sugerirle al autor del hack si puede hacer opcional lo de la X roja? Es como una puñalada en los ojos verla en pantalla (y no sé si es porque llevo años jugándolo pero me parece totalmente innecesaria)
Y también lo de poner más discreto eso de la pantalla de inicio
Buenas [bye] , ¿se sabe algo de la rom del Alex Kidd 3?. Si no estoy equivocado la iba a liberar este mes, no?.
Vicio13 escribió:Buenas [bye] , ¿se sabe algo de la rom del Alex Kidd 3?. Si no estoy equivocado la iba a liberar este mes, no?.


Esto respondió el autor del juego el Domingo 14:

Soon, I think for the end of February.

Así que está al caer.
aranya escribió:
Vicio13 escribió:Buenas [bye] , ¿se sabe algo de la rom del Alex Kidd 3?. Si no estoy equivocado la iba a liberar este mes, no?.


Esto respondió el autor del juego el Domingo 14:

Soon, I think for the end of February.

Así que está al caer.

¿Sabéis si ha pulido la jugabilidad? El Alex Kidd in Miracle World siempre me ha parecido algo tosco.
@psicopompo yo lo he comprado, lo he jugado para ver cómo es y por ver si funcionaba o estaba defectuoso, pero antes quiero jugar a otros juegos.

Está todo pulido, desde la jugabilidad a los gráficos y detalles.
@aranya Gracias. La verdad es que pinta realmente bien.
Ojalá se decidieran a hacer alguna tirada más en físico, tengo una espinita en el alma con este juego....
@Vicio13 a ver si hay suerte y lo saca. Sino, cuando liberen la ROM, habrá gente haciendo repros seguro.
No sabía si ponerlo aquí o directamente en los hilos de Master System, pero aquí lo dejo:

Golden Axe Warrior (SMS)

Traducción al español de este "clon" de zelda para Master System. Está realizada sobre la traducción anterior de @Jackic pero he incorporado y cambiado algunas cosillas:

- Nueva intro y final de juego para centrar el texto en pantalla ( @kusfo79, al final lo he desplazado manualmente)
- He diseñado unos iconos para los menús de cargar y guardar partida. Creo que se entiende bastante bien lo que representan y no creo que es mejor que una palabra partida como originalmente.
- Hemos arreglado fallos que hacían que el nombre de los objetos en la tienda no saliera.
- He cambiado algunas frases por el juego.
- Otros arreglillos más que no diré para no aburrir.

Imagen Imagen

El juego es igual de difícil pero queda algo más pulido para estar un poco más a la altura de lo que merece (aunque sea un clon de Zelda)

Parche : Golden Axe Warrior (jackic & Jate)

@wave, tienes razón con los de romhacking y no sé a qué viene lo que hacen. Ayer cuando subí el parche habían 2 traducciones tuyas delante mía en la cola de espera y aún no han salido.
@John3D
Digamos que les sienta mal que haya tanto contenido mío, suelen retrasarme los envíos de 2 a 4 semanas, además antes se podían enviar de 10 en 10 y ahora solo pueden encolarse 2.
Pero no quiero ensuciar más el hilo xD
Liberada la ROM del Dinosaur Planet de Nintendo 64 en una versión bastante avanzada jugable

dinosaur planet 64
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