Novedades scene retro

@John3d gracias por compartir, me parece una pasada.
YuPiKaIe escribió:Liberada la ROM del Dinosaur Planet de Nintendo 64 en una versión bastante avanzada jugable

dinosaur planet 64


A mí no me carga el enlace. Dejo este otro.
https://archive.org/details/dino_20210220
Va fatal cierto, a mi me costó la vida bajarlo son 100 megas y me dio error varias veces, debe estar saturado el servidor. lo subí igualmente a otro servidor de descargas (el enlace original es del dumpeador del juego)
Recien salido del horno un nuevo homebrew, esta vez para Saturn (!!) : Chess. Se trata de un juego de ajedrez creado utilizando el Jo Engine de saturn. Funciona tanto en emuladores como en hardware real. La creadora tiene otros projectos (de msx, de pc etc) en su github.

Fuente:
https://github.com/SaffronCR/saturn-chess

Imagen
Buenas, no se si se ha mencionado ya en el hilo este port

https://www.smspower.org/forums/18324-SMSTMNTHomebrew

Si es así, perdonad.
@John3d
@Parallax Snake
@danibus
O´Neill escribió:.


[bye] Por si os interesa, tenemos nueva demo jugable con 5 niveles, disponible en varios formatos [bye]
https://retrosumus.com/2021/02/xenocide ... available/

Y un par de minivídeos con muestras de la BSO :)
https://youtu.be/vEllaSF37pc


SuperPadLand escribió:@hombreimaginario mera curiosidad las cajas PAL son recicladas de juegos de la época o habéis podido fabricarlas? Es que ese molde debe ser bastante caprichoso de fabricar ¿no?

Estaba convencido de que te había contestado y acabo de ver que no...

Mira, con total sinceridad, las 50 cajas de esta edición nos las suministró otro creador/publisher. Ese es el dato oficial y completamente cierto.
Ahora bien, resulta que son de juegos de la época que este otro equipo tenía precintadas. Razón por la cual ni hemos hecho más copias ni otra tirada. Seguramente no volveremos a hacer tal cosa salvo que encontremo la manera de replicar el molde.
En ello estamos, pero será para un futuro proyecto. Nos han insistido muchos usuarios (franceses y alemanes especialmente) en que hagamos más, en que los podemos vender (cosa que sabemos que sería así), pero no nos parece bien "canibalizar" originales y contribuir con ello a que el mercado PAL siga encareciéndose, la verdad...

---

http://retrosumus.com/
http://facebook.com/retrosumus/
http://twitter.com/retrosumus/
http://instagram.com/retrosumus/
http://youtube.com/retrosumus/
@hombreimaginario Apoyo ese punto de vista, y si hay otra tirada con cajas de nueva fabricación, tenéis mi pedido asegurado.
@ewin como en la época de Saturn, si no era poligonal no valía nada, que daño hizo aquella generación y que necesita era a la vez.

Vicio13 escribió:Buenas, no se si se ha mencionado ya en el hilo este port

https://www.smspower.org/forums/18324-SMSTMNTHomebrew

Si es así, perdonad.


Siempre quise una master y cuando la tuve, bueno, ya era muy retro, pero que ilusión que me hace ese juego. A la master ya solo me falta un contra 1 y 2 (o probotector) a dos jugadores.
hombreimaginario escribió:@John3d
@Parallax Snake
@danibus
O´Neill escribió:.


[bye] Por si os interesa, tenemos nueva demo jugable con 5 niveles, disponible en varios formatos [bye]
https://retrosumus.com/2021/02/xenocide ... available/

Y un par de minivídeos con muestras de la BSO :)
https://youtu.be/vEllaSF37pc


Luego lo pruebo! [plas]
Nueva versión de Ares, el multiemulador.

Lo especial de esta versión es que es la primera con soporte de nintendo64, y aunque la compatibilidad actual no es muy alta, conociendo las capacidades de su programador no me extrañaría que en no mucho tiempo se pueda convertir en el mejor emulador de n64.

Un saludo.
@kanyero

Ares, anteriormente conocido como Higan, anteriormente conocido como BSNES.
Por Near, anteriormente conocido como Byuu.

[carcajad]
@hombreimaginario apoyo lo que dices, me parece una barbaridad destruir originales y más en esta consola que no tiene infinitos FIFAS y cosas así que "reciclar". Lo ideal sería conseguir el molde o algo cercano, sino caja japonesa a mi no me molesta esto aunque siempre me gusto estéticamente más la PAL (otra cosa es que sea la mierda que se rompe con mirar claro)
kanyero escribió:Nueva versión de Ares, el multiemulador.

Lo especial de esta versión es que es la primera con soporte de nintendo64, y aunque la compatibilidad actual no es muy alta, conociendo las capacidades de su programador no me extrañaría que en no mucho tiempo se pueda convertir en el mejor emulador de n64.

Un saludo.

Bueno, según su propio creador tampoco aspira a mucho con su emulador de N64 ni a superar a Parallel, sino más bien que lo hace como divertimento propio. Como el resto de sus emuladores que no son de SNES.
John3d escribió:Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: DX Edition
Por cierto, @estoybien en breve saldrá el parche en español y debe ser compatible con la version normal y con este hack ;) (lo comento porque creo que te ví por el hilo de romhacking) y habrá dos versiones: Español de España (en la que he trabajado yo) y Español de Hispanoamérica

Hola @estoybien te comentó una cosa donde me he colao, error mío, yo que me había emocionado al participar en la traducción de este juego que lo tengo para mi Master System y le tengo mucho cariño [+risas]

La traducción del juego original no será compatible ya que la version DX tiene dialogos distintos donde hacen referencia a Sonic entre otras cosas (habréis visto que en la version DX Has-Bean ha sido reemplazado por Sonic, quien ahora ayuda a los beans). La versión DX necesitaría una traducción nueva y de momento está centrado en acabar la original.

thafestco escribió:Coño, como molan esas opciones para daltónicos

Esa X roja donde salen las "beans" es permanente? Me parece horrible

Edit: lo acabo de probar y efectivamente no se puede desactivar y molesta muchísimo en pantalla al igual que lo de que aparezca la versión del hack arriba a la derecha en la pantalla de inicio queda como el ojete, deberían ponerlo abajo más discreto

@John3D tu que estás registrado allí y seguramente controlarás más inglés que yo a la hora de expresarte podrías sugerirle al autor del hack si puede hacer opcional lo de la X roja? Es como una puñalada en los ojos verla en pantalla (y no sé si es porque llevo años jugándolo pero me parece totalmente innecesaria)
Y también lo de poner más discreto eso de la pantalla de inicio


@thafestco he hablado con el autor y te comento. La X roja se ha convertido en habitual en la saga Puyo Puyo a partir del Puyo Puyo Fever y por eso lo ha añadido.

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En los juegos suele explicarse su función:

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De todas formas me ha dicho de mirará de añadir una opción para activarla y desactivarla. De momento, puede preparar un parche que quien lo quiera quitar.

Y lo del autor de hack, me ha comentado que le gustaría añadir DX como parte del logo del juego pero tiene que mirar el código, de momento para la próxima versión pondrá algo más discreto como:

    @ 1993  COMPILE/SEGA
DX EDITION  RadioTails (V3.3)
Vicio13 escribió:Buenas, no se si se ha mencionado ya en el hilo este port

https://www.smspower.org/forums/18324-SMSTMNTHomebrew

Si es así, perdonad.


Dios, ¡qué pasada! Ojalá consigan hacer un juego de las Tortugas Ninja para Master y Game Gear.
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YuPiKaIe escribió:Liberada la ROM del Dinosaur Planet de Nintendo 64 en una versión bastante avanzada jugable

dinosaur planet 64


Venía a ver si habías puesto esto... menudo notición!
Era uno de los juegos que más esperaba para N64 en su día... hasta que desapareció. Siempre creí que la consola no podría con lo que se veía en los videos y por eso no se publicó, pero está claro que fué por pasarlo a Gamecube. Pero no era lo mismo...
A ver si alguien con conocimientos puede reparar bugs y se puede jugar correctamente hasta el final.
El emulador ares también emula psx.
https://ares.dev/

Seguramente con el tiempo por sincronización pedirá un pc con 20Ghz de CPU 1nucleo, o un PC cuántico ya puestos. [carcajad]
gadesx escribió:El emulador ares también emula psx.
https://ares.dev/

Seguramente con el tiempo por sincronización pedirá un pc con 20Ghz de CPU 1nucleo, o un PC cuántico ya puestos. [carcajad]


Soy un ferviente creyente en el concepto original del BSNES (ahora Ares, mañana vete tu a saber...). Creo que emular priorizando la fidelidad respecto a como funcionaba la consola (con sus defectos tb, todo quede dicho) es más que loable y lo distingue del resto de emuladores que han venido emulando realizando ciertos "trucos" para ser más y más compatibles.

Dicho esto, lo de este emulador es ridiculamente absurdo. Creo que para ir bien bien requiere un ordenador cuantico o similar. Una cosa es intentar ser fiel y emular como toca y otra olvidarse de la optimización de código dando todo el trabajo a la CPU. Es que ni con un puto i7 va fino!!!
Vicio13 escribió:Buenas, no se si se ha mencionado ya en el hilo este port

https://www.smspower.org/forums/18324-SMSTMNTHomebrew

Si es así, perdonad.

Espectacular!
Qué colorido más bonito y cercano al arcade
ewin escribió:
gadesx escribió:El emulador ares también emula psx.
https://ares.dev/

Seguramente con el tiempo por sincronización pedirá un pc con 20Ghz de CPU 1nucleo, o un PC cuántico ya puestos. [carcajad]


Soy un ferviente creyente en el concepto original del BSNES (ahora Ares, mañana vete tu a saber...). Creo que emular priorizando la fidelidad respecto a como funcionaba la consola (con sus defectos tb, todo quede dicho) es más que loable y lo distingue del resto de emuladores que han venido emulando realizando ciertos "trucos" para ser más y más compatibles.

Como el mismo autor reconoció, ese nivel de detalle es inviable más allá de las 16bit.
Y tampoco os hagáis muchas ilusiones con su emulador de PS1 (que está verdísimo), ya que al igual que con el resto de máquinas que emula Ares, no busca lo mismo que con su emulador de SNES, sino un simple pasatiempo sin excesivas aspiraciones. La mejor emulación de N64 en la actualidad es Parallel, y de PS1 Mednafen, que se acercan bastante a lo que significa bsnes para Super Nintendo, pero sin ir tan al límite.

ewin escribió:Una cosa es intentar ser fiel y emular como toca y otra olvidarse de la optimización de código dando todo el trabajo a la CPU. Es que ni con un puto i7 va fino!!!

No hay que exagerar, que eso era hace 10 años.
Las CPUs han mejorado, y lo más importante, se han implementado un montón de optimizaciones en la emulación.
@Ragnastrife en PS1 diría que a nivel fidelidad es Xebra, pero no es precisamente de lo más amigable de usar y es tan fiel al original que no deja hacer capturas de pantalla de como se ve, tienes que hacerlas con capturas de pantalla, tampoco acepta shaders ni filtros así que en realidad ves como se ve la consola en un monitor plano salvo que puedas usar un monitor viejo claro.
SuperPadLand escribió:en PS1 diría que a nivel fidelidad es Xebra, pero no es precisamente de lo más amigable de usar.

Siempre lo descarto automáticamente precisamente por que en usabilidad es una castaña y no es de código abierto.
Esta que no para la escena de SEGA Génesis, nuevo juego Magnum.
doblete escribió:Esta que no para la escena de SEGA Génesis, nuevo juego Magnum

Mola. Clint Eastwood en Wild Guns. Se le perdona el rip-off y todo de ése y Blood Bros. XD Lástima que en la época de los 16 bits apenas saliesen juegos de vaqueros (¿Sunset Riders, Tin Star, Wild Guns y...?) a diferencia de la época de los microordenadores.
No es exactamente el mismo tipo de juego, pero siempre me flipó el virtual cop y verlo en la megadrive molaría muchísimo pero dudo fuese posible.
@doblete buen dato [oki]

se que acaba de empezar su desarrollo, pero espero que añada final-bosses en condiciones y variedad de enemigos, porque sino va a ser muy repetitivo y pesado.

hay noticias de la demo antarex de 1985alternativo. [comor?]
Creation escribió:@doblete buen dato [oki]

se que acaba de empezar su desarrollo, pero espero que añada final-bosses en condiciones y variedad de enemigos, porque sino va a ser muy repetitivo y pesado.

hay noticias de la demo antarex de 1985alternativo. [comor?]


Eso me gustaría saber a mí también, quizás @kusfo79 nos pueda decir algo.
Darius Extra Version de Columbus Circle:

Publicado número 119 de la revista Retro Emulator Vision and Game. Esta vez hay reseñas de los juegos Turbo Sixty Four, Turbo Boat Simulator, The Energy of Wok, North Star, TT Racer, Intracolor Grand Prix, Viduzzles, Scarlet 7 The Mightiest Woman, Project Intercalaris, Nostram, Space Ace, Wilcza Buda, Toop, T-UFO, Breakout, Star Blazer, Mood, Alien Breed Tower Assault, The Labyrinth of Time, Microcosm, Psycho Fox, Ice Climber, Vortex. En cuánto a software educativo comentan el programa Initiation au BASIC del microordenador Exelvision EXL100. Este nuevo número está disponible en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
@Luceid bien por Columbus Circle [oki] a ver si caen otros proyectos completos como el City Heroes de Samsung o X-Women ( X-Men 3 ).
eknives escribió:
Creation escribió:@doblete buen dato [oki]

se que acaba de empezar su desarrollo, pero espero que añada final-bosses en condiciones y variedad de enemigos, porque sino va a ser muy repetitivo y pesado.

hay noticias de la demo antarex de 1985alternativo. [comor?]


Eso me gustaría saber a mí también, quizás @kusfo79 nos pueda decir algo.


Sí, la idea es colgar el repositorio para que la gente curiosee, y sobre las roms, estamos pensando cuales podemos incluir.
Un poco de hype.

He escrito hace un par de días un correo a Pixelglass preguntando si Metro Siege sería posible en Mega Drive y hoy he recibido la siguiente respuesta:

Hi there!

Mega drive/Genesis is one possibility we're considering, however if it's gonna happen it will probably be after the game is released for Amigas and modern machines. The Genesis is similar indeed but the game currently is extremely heavy on Amiga specific tricks to get things moving, so a completely different approach (meaning deep changes to code) will need to happen. Same goes with other aspects of the game (like the soundtrack f.e.). Still we might look into this, so remains to be seen ;)

Thanks for your mail!
Tsak/Pixelglass


Aún no he agradecido la respuesta, pero me gustaría espolear una reacción para que no lo dejen mucho después de otras máquinas modernas.
Sería fantástico! :) No conocía el juego, pero un nuevo beat'em up es siempre de agradecer!
Buenas, ¿se sabe algo de la romería del alexkidd 3?. He estado mirando en foros y no he visto nada.

P. D: le tengo ganas [+risas]
@Vicio13 se que leí en algún lugar (quizás puede que lo haya leído aquí mismo) que iban a liberar el parche a fin de mes, supongo que aún habrá que esperar un par de días más.
@elseniorx1989 si efectivamente, por eso preguntaba. Igual es mañana 28, pero como consideró final de mes la última semana de cada uno por eso preguntaba. Pero ya paro, cuando sea sea
Del proyecto ZPF, este temazo que están realizando.

Creo que han tenido que reventar 2 o 3 YM2612 para realizarlo, pero todo sea por una buena causa:

https://twitter.com/jgvex_/status/1363935687511269377?s=20
No tengo claro, que sea para MegaDrive / ZPF o se trata de otro proyecto.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... elevision/
Nintendo DS Lite escondía una salida de vídeo para conectarse a televisión
me parece una noticia sumamente interesante de cara a futuros mods
@jordigahan gracias por la noticia. En su momento le di fuego a la consola. Una salida de TV me hubiera encantado.
jordigahan escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742052/nintendo-ds-lite-escondia-una-salida-de-video-para-conectarse-a-television/
Nintendo DS Lite escondía una salida de vídeo para conectarse a televisión
me parece una noticia sumamente interesante de cara a futuros mods


Hay un hilo en el subforo de NDS pero vamos soy partidario de usar este hilo como difusión genérica de novedades de la scene
Creation escribió:No tengo claro, que sea para MegaDrive / ZPF o se trata de otro proyecto.



Ahí hay efectos que la Mega Drive sólo puede soñar
aranya escribió:@Vicio13

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKidd ... eWorld-Mod

Dale fuerte a la Master System.


Cito y repito para el que no lo haya leido: el mod YA esta disponible (ultra novedad de hoy mismo, dia 27). VAYA CURRAZO.
ewin escribió:
aranya escribió:@Vicio13

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKidd ... eWorld-Mod

Dale fuerte a la Master System.


Cito y repito para el que no lo haya leido: el mod YA esta disponible (ultra novedad de hoy mismo, dia 27). VAYA CURRAZO.

Vaya pintaza tiene esto! Quiero una versión física, que a la anterior no llegué.
@rastapunk a ver si se animan a hacer otra tirada.
Yo por suerte si pude comprarla.

Pero lo importante es que liberen la ROM para que todo el mundo pueda disfrutarla. Esta es la grandeza de hacer juegos nuevos para consolas retro.
aranya escribió:@Vicio13

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKidd ... eWorld-Mod

Dale fuerte a la Master System.


Vamossssss ratataaaa , gracias por avisar
9576 respuestas