Creation escribió::O me recordó al cancelado Zelda III triforce saga, espero que se expanda su uso en la scene de "NES" y ver el mapper MXM-0 en muchos proyectos como un CyberShadow o otros títulos basados en 8-Bits pixel-art adaptados a la Nintendo.
Pero eso que muestras del supuesto Zelda III de NES se descubrió que era un fake ¿no?
Señor Ventura escribió:Y además animarla frame a frame.
No estoy del todo seguro sobre eso en los supuestos de
pantalla completa. Si es un salto de bankswitch, si, no creo que hubiese problema pues los tiles en la PPU se quedan estáticos y lo único que cambias son los canales donde se envía la información al instante.
Si es mediante actualización de PPU, ahí ya la cosa cambiaría pues tiene limitaciones.
Señor Ventura escribió:Me pregunto si hará falta un flashcart nuevo para incorporar este mapper, o si valdrá con el n8 pro (el n8 normal no sería compatible con el direccionamiento de roms grandes).
Todo acabará llegando. Esto es como lo del Paprium...
Aun no se sabe todo de lo que es capaz ese mapper MXM-0, pues poco se ha filtrado. Copio pego de lo que puse en el hilo de Curiosidades de la NES:
- Un contador de scanlines (IRQ) mucho más robusto que lo visto en los mappers MMC3/MMC5 y FME7. Esta herramienta es la que permite hacer scroll con la pantalla partida en varios trozos y moviéndose a distinta velocidad.
- Acceso total e inmediato a todos los tiles de la memoria del juego sin necesidad de hacer mapeos de 256 en 256. Ahora si tienes por ejemplo 8 megas de gráficos, puedes tener a tu disposición 32.756 tiles de golpe y porrazo. Esto en teoría ya lo podía hacer el MMC5 en su día, pero nunca se usó.
- El espacio de la memoria deja de ser un problema. Se da a entender que sobrepasan y por mucho los límites vistos hasta ahora de juegos de NES de 1MB.
- Atributos de color para los background (fondos de pantalla) de 8x1. Acordaros que el límite estaba en 16x16, y que el MMC5 como mucho podía llegar a hacer 8x8.
Y un ejemplo que publicó uno de los desarrolladores haciendo una pantalla estática y llamando a tropecientos tiles a la vez para dibujar en pantalla con este mapper.