Novedades scene retro

Publicado número 123 de la revista Retro Emulator Vision and Game. Esta vez hay reseñas de los juegos The Hobbit, 3D Monster Chase, Pitfall II Lost Caverns, Out on a Limb, Dragonfire, Xargon Wars, Golf Royal, Jet Set Billy, Hoverblade, Hunter, Turbo Champions, Fish Pond Robovox, Sub Mare Imperium: Delerict, T.Rex, Hostage, Goldrasch, Ltris, Space Quest III, King´s Quest III. En la sección de consolas, comentan los juegos Troddlers, Missilevader, Final Lap 2000. En cuánto a programas educativos tenemos al programa Learn About Fractions para MS-DOS que servirá para practicar un poco de matemáticas haciendo uso de las fracciones. Como siempre, este nuevo número se puede conseguir en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
EPSYLON EAGLE escribió:Avanzos en Sunset Riders para la Mega.

¿Hecho desde cero? No tiene pinta de ser solo un hack de color (que ya existe).
EPSYLON EAGLE escribió:Avanzos en Sunset Riders para la Mega.

La leche [amor] . La de monedas que me hubiese ahorrado si Konami hubiese sacado esto en el momento.

La primera pantalla, el movimiento, las explosiones...es que esto es una conversión a conciencia...ójala al menos saque una demo jugable aunque solo sea del primer nivel :-| .
@gaditanomania No es hack y si un juego totalmente nuevo.
¿A nadie se le ha ocurrido hacer un port del Metal Gear de MSX o NES a Master System II?
algo del port / proyecto de TMNT Arcade para Master System ?

@EPSYLON EAGLE quien lo esta desarrollando ? ... Pyron ? esta haciendo un buen trabajo con el port, pero supongo que no pasara de demo de un nivel.
No si esta noticia entre en scene retro,pero parece que el creador de los emuladores bsnes y higan a muerto,se suicidio porque ha sido ciber acosado por una comunidad llamado kiwi farms.
@Satoru no me jodas! Donde lo has leido?? Vale, reddit y mil sitios más. Y ya he visto la fuente de todo esto, ese foro (que desconocia, y me llama la atención cero patatero). Cuanta mala gente hay por el mundo joder.
ewin escribió:@Satoru no me jodas! Donde lo has leido??

En esta noticia de reddit :

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... higan_and/

Lamentable que esto este sucediendo. En la noticia un amigo suyo ha explicado en un tweet del porque se ha suicidado.
Estoy leyendo las evasivas y balones fuera del administrador de ese foro y da hasta miedo. Que borrar un hilo vulnera la libertad d expresión, que que pensarán sus usuarios, que no ve amenazas en el hilo, que no acepta el dinero porque no lo ve muy legal....

Siento lo que ha pasado. Mucho. El contexto hace muchisimo y Japon es un lugar opresivo para las personas sin vida social real en el mundo real, como decia Byuu. Se agobió todavia más con las evasivas y las excusas.

Nivel de las respuestas que destilan empatia de algunos usuarios del foro ante el anuncio de su posible suicidio:

TwoDollarPeePeePooPoo said:
Bruh I hope he streams his suicide. Quote me in the articles.

Tardar the Barbarian said:
Okay, fuck it. This loser better have an after party where his family dances over his corpse.
It wouldn't be a complete waste of time, then.
Y asi unas cuantas más. Tela con la peña, teeeeeeeeeeeeeela.
ewin escribió:
TwoDollarPeePeePooPoo said:
Bruh I hope he streams his suicide. Quote me in the articles.

Tardar the Barbarian said:
Okay, fuck it. This loser better have an after party where his family dances over his corpse.
It wouldn't be a complete waste of time, then.
Y asi unas cuantas más. Tela con la peña, teeeeeeeeeeeeeela.

Madre mía lo que hay que leer, qué puto espanto.

Todos mis respetos a Near, un tipo que lo dio todo porque se pudiera jugar SNES de la manera más fiel posible sin necesidad de hardware original. [tadoramo]
Este es su Twitter, despidiendose. Da escalofrios.
https://twitter.com/near_koukai
Joder, que descanse el pobre hombre.

Espero que no se me malinterprete, pero al menos al ser GPL v3, la comunidad puede seguir desarrollando ese proyectazo, legado suyo.
Joder esto es una puta basura, el mensaje en Twitter es escalofriante.
¿Pero que hostias ha pasado ahí?.

La lástima es que no haya borrado todo su trabajo mandando un sincero corte de mangas a tanto mal nacido, en lugar de matarse el.
Que pena, cuanta gentuza .
La gente da asco.

Que descanse en paz, esté donde esté.
Vaya noticia más Triste.
Y cuanto hijo de puta hay en este mundo.
Qué descanse en Paz porque ha tenido qué pasarlo muy mal para llegar a ésto, sólo espero que la paguen los responsables.
Creation escribió:@EPSYLON EAGLE quien lo esta desarrollando ? ... Pyron ? esta haciendo un buen trabajo con el port, pero supongo que no pasara de demo de un nivel.

Pyron se encarga del pixelart y colores, quién lo está programando és TiagoSC, el mismo hombre que está haciendo el port de Megaman X para la Mega.
@EPSYLON EAGLE gracias por la info [oki]

se le acumulan proyectos a TiagoSC para MegaDrive, joee si le diera por un port de Street Fighter Zero.

MD+ Super Street Fighter II (Arcade Q Sound)

Creation escribió:
MD+ Super Street Fighter II (Arcade Q Sound)

¿Un Msu1 para Mega Drive? :O
@gaditanomania existe hace tiempo, pero creo que sólo está soportado por el cartucho de los evasores de impuestos.
No sé si conocéis a Geri. Es un chaval bastante jóven que se ha propuesto crear un videojuego propio para Mega Drive, con la ilusión de poder lanzarlo en su box con cartucho y manual.

Por ahora lleva un avance escueto, pero el chaval es una máquina programando juegos para GameJams de PC. Si podéis, echad un vistazo a su canal de Youtube y dejarle algo de apoyo, a ver si se anima y le da caña, ya que lo que lleva hasta ahora hecho tiene buena pinta.

Os dejo el video donde comienza su interés en programar para esta consola.

PD. Espero que nadie considere esto como SPAM, ya que no conozco para nada a esta persona. Lo conocí un día navegando por tuiter y viendo lo que hacía se ganó mi interés.
Gelion escribió:No sé si conocéis a Geri. Es un chaval bastante jóven que se ha propuesto crear un videojuego propio para Mega Drive, con la ilusión de poder lanzarlo en su box con cartucho y manual.

Por ahora lleva un avance escueto, pero el chaval es una máquina programando juegos para GameJams de PC. Si podéis, echad un vistazo a su canal de Youtube y dejarle algo de apoyo, a ver si se anima y le da caña, ya que lo que lleva hasta ahora hecho tiene buena pinta.

Os dejo el video donde comienza su interés en programar para esta consola.

PD. Espero que nadie considere esto como SPAM, ya que no conozco para nada a esta persona. Lo conocí un día navegando por tuiter y viendo lo que hacía se ganó mi interés.

Y además no es repelente. Todo un hallazgo.
@Gelion Joder que crack el chaval! Es emocionante ver a alguien tan joven interesado en programar para una máquina que le dobla en edad y que además, como dice @psicopompo , no es repelente [carcajad] . Además, se nota que sabe de lo que está hablando y lo hace con bastante respeto.
Ahora a esperar a ver qué es capaz de hacer...
@Gelion Este chico anda por el canal de Telegram de Megadrive Dev. Es super majo y un crack! :-D
Es una buena noticia que alguien joven se interese por el mundillo. Sobre la demo de GBA mola bastante aunque me esperaba algo parecido al Driver 3 de GBA con el estilo de Virtual Hydlide de Saturn. [sonrisa]
Versión final del Street Fighter 2 World Warrior para Megadrive de Lord Hiryu:

(En la descripción del video está el link para la descarga de la rom)
Parece que después del super mario world widescreen se va a poner con el super metroid. Ya solo falta que pueda correr en hardware real para ser brutal [babas]

La dificultad es exponencial. No solo hay mas escenarios y pantallas, sino que estas van cambiando según el estado del juego. Aunque se le ve muy capaz, se va a volver loco afrontando esto [tomaaa]

Me hubiera gustado ver un ninja warriors again widescreen, dado que los escenarios ultra panorámicos son muy característicos de la saga.

Con el bsnes puedes forzar la pantalla panorámica, pero obviamente los sprites, y en gran medida los escenarios solo contemplan los 256x224. Es raro que para unas cosas las ppu's dibujan a lo que diga el line buffer, y para otras no, pero ahí está.

Señor Ventura escribió:Parece que después del super mario world widescreen se va a poner con el super metroid.

La dificultad es exponencial. no solo hay mas escenarios y pantallas, sino que estas van cambiando según el estado del juego. Aunque se le ve muy capaz, se va a volver loco afrontando esto [tomaaa]

Me hubiera gustado ver un ninja warriors again widescreen, dado que los escenarios ultra panorámicos son muy característicos de la saga.

Con el bsnes puedes forzar la pantalla panorámica, pero obviamente los sprites, y en gran medida los escenarios solo contemplan los 256x224. Es raro que para unas cosas las ppu's dibujan a lo que diga el line buffer, y para otras no, pero ahí está.

Siempre tienes la versión de la Switch si quieres widescreen. Además de que tiene bastantes mejoras como niveles nuevos, enemigos nuevos, más movimientos y tecnicas para los personajes. Es la mejor versión del titulo.
Lo del hack widescreen del bsnes tiene el mismo problema que otros hacks de ese tipo para otras consolas como DC, PSX, PS2 o GC, por alguna razón cuando el hack funciona logra dibujar el escenario 3D y parece verdadero panorámico, pero entonces ves que los personajes,objetos, balas, lo que sea, se generan repentinamente en el campo visual de 4:3. Por poner un ejemplo si fuerzas widescreen en epsxe para el PRO ves el campo de fútbol a 16:9 perfectamente, pero los jugadores aparecen y desparecen repentinamente a 4:3. Lo curioso de todo este asunto es que es el mismo problema para dos tecnologías diferentes ya que usar tiles y sprites poco o nada debería tener que ver con generar entornos poligonales 3D.
SuperPadLand escribió:Lo del hack widescreen del bsnes tiene el mismo problema que otros hacks de ese tipo para otras consolas como DC, PSX, PS2 o GC, por alguna razón cuando el hack funciona logra dibujar el escenario 3D y parece verdadero panorámico, pero entonces ves que los personajes,objetos, balas, lo que sea, se generan repentinamente en el campo visual de 4:3. Por poner un ejemplo si fuerzas widescreen en epsxe para el PRO ves el campo de fútbol a 16:9 perfectamente, pero los jugadores aparecen y desparecen repentinamente a 4:3. Lo curioso de todo este asunto es que es el mismo problema para dos tecnologías diferentes ya que usar tiles y sprites poco o nada debería tener que ver con generar entornos poligonales 3D.

Bueno, tiene que ver con el concepto de cámara, la proyección digamos de la zona visible, al final si evitas procesar los elementos fuera de cámara ganas en rendimiento, y esto es lo que hacen ambos.
Para tener un widescreen real habría que modificar estos valores, pero eso ya depende de cada juego.
@wave sí, eso lo entiendo, pero aun sacrificando rendimiento lo que quería decir es que no es tan sencillo como meter un hack genérico para todo el catálogo que modifique exactamente esos valores (aunque después funcione a 5fps o con mil parpadeos) sino que hay que ir juego a juego.
Luceid escribió:Versión final del Street Fighter 2 World Warrior para Megadrive de Lord Hiryu:

(En la descripción del video está el link para la descarga de la rom)

Brutal el trabajo que se ha pegado Lord Hiryu, siempre me han gustado mas los escenarios en el World Warrior.
SPA2, una página destinada a la recogida, almacenamiento y preservación de todos los programas realizados para el Sinclair Spectrum y publicados en España, se ha actualizado recopilando juegos del ZX Spectrum que se han conseguido preservar en los últimos 2 años y, sobre todo, añadiendo numerosos juegos homebrew españoles producidos en los últimos 10 años para el ZX Spectrum. Más información en https://spa2.speccy.org/spanish/whatsnew.php
Homebrew ZX Spectrum y Atari ST

''Cousin Horace'' Nuevo juego para Spectrum

https://zanklesoft.itch.io/cousin-horace

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Cosmos Chronicles Nuevo juego para la familia de ordenadores ATARI ST (Compatible con ATARI STF, ATARI STE, ATARI MEGA ST, ATARI MEGA STE 8-16Mhz, ATARI TT y FALCON 030).

https://www.gamopat-forum.com/t109587-c ... falcon-030

Imagen

Imagen
Metal Slug, Resident Evil, Tumblepop y Mega Man 2 para Master System. (W.I.P).

'Revenge of the Cleiton X' para Mega Drive (Beat 'Em Up Homebrew. W.I.P) -Disculpas si ya fueron publicados-

https://www.smspower.org/Homebrew/Index

- Metal Slug

- Resident Evil

- Tumblepop

- Mega Man 2

'Revenge of the Cleiton X' para Mega Drive (Beat 'Em Up homebrew)

En este canal pueden verse otros proyectos de interés para nuestra Master, como un hack del primer Sonic con el sprite del Sonic de MegaDrive o un port de Samurai Shodown de Game Gear, entre otros.

https://www.youtube.com/user/MmmRevolution/videos
SuperPadLand escribió:@aranya nos llaman! [looco]

Poquito a poco la Master se anima. A ver si algún que otro proyecto llega a buen puerto.
Unreal McCoy escribió:- Metal Slug

- Resident Evil

Me acuerdo allá por el 2011 cuando empezaba a trastear con la programación en NES, que hice una demo tonta del Metal Slug.

Imagen

- ROM: Metal Slug demo
@Diskover he intentado seguir mil tutoriales para aprender a hacer algo en MS o NEs, pero la programación parece que no es lo mío, pero el sprite del personaje te ha quedado muy bien, me gusta más que el de Master System, aunque imagino que en MS han optado por hacerlo tan pequeño para poder meter más enemigos y disparos en pantalla.
@SuperPadLand has probado a usar Kidded en Master System?
9576 respuestas