Novedades scene retro

Hola amigo @Parallax Snake

Para nada me molesta el feedback de los jugadores. Es siempre bienvenido.

Te explico: ese tile de color azul del que hablas es el ETER, una sustancia repartida por todo el planeta, que es parte importante de toda la historia. Por "necesidades de guión" debe tener esa forma y color. Entiendo perfectamente lo que comentas y, precisamente por eso, lo he reflejado en la instrucciones dentro del juego y en el manual PDF, donde se explica qué es esta sustancia y porqué es tan peligrosa (incluso he puesto un dibujo con su forma).
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Comprendo que se puede perder la primera vida (si no has leído estas instrucciones), pero el gráfico siempre es igual y a partir de esa primera muerte ya sabes que hay que evitarlo. En todo el juego NO existen ningún otro componente mortal que pueda resultar confuso (el fuego mata y los pinchos matan, obvio jejeje).

Es un juego largo y difícil... un verdadero reto, pero si eres de la vieja escuela te aseguro que no tendrás problemas para superarlo.

Saludos y gracias por jugar.
@roolandoo hola compi, si, soy de la vieja escuela pero lo que me resultaba "confuso" era lo que te comenté, lo de la historia y tal... pues fantástico, pero vaya, te garantizo que aún habíendola visto y tal... no lo veía, (precisamente por lo del color), lo mismo que en estas capturas...

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¿ves lo que te digo?, ahí se puede observar que está ese "dibujo" del mismo color que el ETER (color 4), con lo que... la "equivocación" sigue, ¿te puedes "chocar" con ese grafico?, se que me vas a decir que no, que es "fondo", por eso mismo tambien se piensa que el ETER es "fondo" al tener el mismo color (que no forma), no se si le estoy dando demasiadas vueltas a lo que quiero explicar, pero espero que se me entienda lo que quiero decir.

Que luego no pasa nada, que cada uno hace los juegos como le da la gana y tal, pero yo sigo viendo un "fallo" de diseño ahí, solo eso, da igual que lo hayas reflejado en un PDF, te aseguro que como minimo... todo el mundo a la que se "choca" con el la primera vez "se lo come", y mas veces seguramente, por el maldito color azul oscuro ese, que parece un dibujo en el fondo y no algo que te pueda matar :p

Un saludo.
@Parallax Snake En mi opinión, el color de un tile no tiene porqué definir su "utilidad", casi todos los juegos tienen su componente de ensayo y error y, en este caso, a la 2 partida ya sabes como funciona todo.

Hasta ahora, el juego lo han probado unas 2.000 personas (entre Spectrum y MSX) y nadie me ha reportado lo que tu consideras un "fallo" (ni mis propios betatesters).

Pero entiendo perfectamente lo que me quieres decir. Y lo tendré en cuenta para futuros desarrollos.

Muchas gracias por tu aporte y saludos.
Pues yo opino como @roolandoo creo que está bien diseñado, te cuesta una vida sino has entendido las instrucciones aprenderlo rápidamente. Bastante más cómodo que meter un tutorial previo donde el jugador pierde 15-20 minutos, al menos para mi gusto. El sistema tiene unas limitaciones y hay que aceptar que provocarán estos problemas de percepción o definición, si queremos juegos retronuevos hay que aceptar las limitaciones de sprites y colores, scrolles cojos, etc. Para hacer este juego perfectamente definido y con fondos molones se podría hacer para PC usando un quad core, 2GB de RAM y una GPU de hace 10 años, pero lo queremos en MSX o para Windows 10?
roolandoo escribió:@Parallax Snake En mi opinión, el color de un tile no tiene porqué definir su "utilidad", casi todos los juegos tienen su componente de ensayo y error y, en este caso, a la 2 partida ya sabes como funciona todo.

Hasta ahora, el juego lo han probado unas 2.000 personas (entre Spectrum y MSX) y nadie me ha reportado lo que tu consideras un "fallo" (ni mis propios betatesters).

Pero entiendo perfectamente lo que me quieres decir. Y lo tendré en cuenta para futuros desarrollos.

Muchas gracias por tu aporte y saludos.

igual ninguno de tus betatesters o los 2000 que lo han probado son tan "exquisitos" como yo, no, en serio, yo es lo que he visto y por eso lo he comentado, ¿que pueda ser una gilipollez y tal?... igual, pero tenía que decirlo, mas aún teniendo la oportunidad de decirselo al creador :)

Eso si, el juego en si me parece muy chulo, y también se el trabajo que da hacer algo así (en la epoca del MSX programaba también y se lo "tedioso" que es), con lo que haber terminado el proyecto... ya de por si es un mérito bien bueno, mi enhorabuena por ello, no te equivoques, has hecho un muy buen trabajo, no tengas dudas de ello.

SuperPadLand escribió:Pues yo opino como @roolandoo creo que está bien diseñado, te cuesta una vida sino has entendido las instrucciones aprenderlo rápidamente. Bastante más cómodo que meter un tutorial previo donde el jugador pierde 15-20 minutos, al menos para mi gusto. El sistema tiene unas limitaciones y hay que aceptar que provocarán estos problemas de percepción o definición, si queremos juegos retronuevos hay que aceptar las limitaciones de sprites y colores, scrolles cojos, etc. Para hacer este juego perfectamente definido y con fondos molones se podría hacer para PC usando un quad core, 2GB de RAM y una GPU de hace 10 años, pero lo queremos en MSX o para Windows 10?

Se que el sistema tiene unas limitaciones, y se cuales son, sobretodo si lo programas en MSX-1, solo era un pequeño apunte que igual puede valer para un proyecto futuro... o no, pero repito, eso es lo que vi y sentí, lo he dicho y ya está, no creo que haya problema alguno por haberlo dicho, creo, que tampoco he dicho algo del tipo... "eres tonto, ¿porqué pones esa "trampa" ahí de ese color?, ¿no ves que eso debería de ser el fondo?", lo dicho, no creo que pase nada por haberlo comentado.
@Parallax Snake Ningún problema, amigo Parallax Snake, todas las opiniones son respetables y, escucharlas y analizarlas, es la única manera de mejorar. Te agradezco mucho tu aportación.
Gracias de nuevo y saludos.
@roolandoo tiene que ser compleja de narices la estructura de un código así de grande en basic.

El otro día me puse a intentar hacer un tetris, y al final tuve que recurrir a fijarme en otros códigos para resolver dudas. Códigos pequeños que no deberían suponer demasiado problema...
No es basic es mpagd. En basic no harias eso.
hombreimaginario escribió:
John3d escribió:
Ojo a este hack/traducción, hack de voces y colores y traduccion de japonés a español:



Lo de las voces me parece chulísimo.

Ahora bien, la traducción de japo a español no la veo por ningún sitio en ese vídeo, al menos xD
(Y no sé qué colores habrán corregido porque tampoco tengo el juego TAN grabado en mi memoria)


En el canal del autor del video hay videos mostrando el color antes y después, y hay un video con el modo historia de Krilin en español (aunque dice que tiene que revisar cosas)
Iru! de PS1 traducido al inglés y Mr.Noboy está en el grupo de traducción así que es posible que salga en español también.
Nuevo hack para el príncipe de persia de nes.



Descarga en la descripción del video.
SuperPadLand escribió:Iru! de PS1 traducido al inglés y Mr.Noboy está en el grupo de traducción así que es posible que salga en español también.

Si, dijo que saldria en breve. Me alegro, porque lo poco que jugue en su dia me gusto y lo deje por el idioma.
Un nuevo Kickstarter con mandos Retro Fighters Defender Wireless para PS1 y PS2: https://www.kickstarter.com/projects/12 ... r-next-gen
Traducción al castellano de Nishijin Pachinko Monogatari 2 de Super Famicom, por Max1323.
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Hay traducción al inglés o español de los quiz esos de Neo Geo y CPS1?
Traducción al castellano de ...Iru! para PlayStation, por Mr. Nobody.
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@Gammenon Creo que no.
Orange Island – An action-adventure RPG para NES

En la BSO participa Hiroki Kikuta ( Secret of Mana )

El juego esta en desarrollo, y los avances que filtran me parecen exquisitos




Gameplay footage
Below you can watch around 10 minutes of new game footage. Please bear in mind that this is a work in progress! Still, I'm really proud of where we've gotten to and in many ways it's an entirely new game compared to where we were during the campaign.


This is raw game footage that I've spliced together, so it's not edited nicely into anything resembling a trailer. The framerate isn't always the best in the above clip, but that's down to my laptop melting when I use screen recording software (my editing software also slashed everything down to 24fps) – actual gameplay is right around 60fps!


Highlights include:

    New underwater area!
    New cave area!
    Shopping
    Staying at an inn
    Swapping equipment (via seagull obviously)
    Home interiors (yes, you get a little bump sound effect when you run into a wall as in the early Pokémon games)
    Chatting with NPCs
    Time of day system (please note that you can skip the messages, but for this demonstration I usually let the songs play – they're written by Soyo Oka 😍)
    A few relics – coral gloves, urchin boots, and breeze ribbon to name a few!
    Status menu and item usage
    Copious fall damage 😈
@SoNi increible como se ve y se escucha .
ademas parece muy entretenido
@SoNi No pinta mal, pero al verlo tengo la sensación de que toma "prestados" un popurrí de otros juegos... Mario Bros, New Zealand Story, Adventure Island, Zelda... incluso algo de shooter por aquello de ir esquivando balas, y de RPG veo más bien poco.
Pero bueno, a ver como queda al final.

@psicopompo Wow! Poco ha tardado en sacarla!
@bluedark Ya. Supongo que estaría trabajando en ella de forma paralela.
Pinta exquisito el juego este para Nes, me recuerda en idea a los Wonder Boy roleros.
Pues el ...Iru! de ps one no lo conocia pero pinta genial y ahora con esta oportunidad no tardo en ponerme con el.

A ver si dentro poco se sabe algo de la tradu de la versión japonesa de Ace Combat 3, siempre he querido iniciarme en esta saga y esta entrega he leído que es de las mejores, el año pasado lei que la traducción ya estaba muy avanzada pero hasta ahora no se ha sabido nada mas, creo es de traducciones del Tio Victor y puede que tenga que ver con que se enfocaron en el Persona 3 FES de ps2.

Ojala ya no tarde mucho.
psicopompo escribió:Imagen]


He perdido el curro, voy a jugar a Pachinko! ((¿Que puede salir mal? XD))

Mucho parche muy interesante, aunque los pachinko no me van nada nada( ya se podian poner con uno de maghjong jo)
SoNi escribió:Orange Island – An action-adventure RPG para NES

En la BSO participa Hiroki Kikuta ( Secret of Mana )

El juego esta en desarrollo, y los avances que filtran me parecen exquisitos




Gameplay footage
Below you can watch around 10 minutes of new game footage. Please bear in mind that this is a work in progress! Still, I'm really proud of where we've gotten to and in many ways it's an entirely new game compared to where we were during the campaign.


This is raw game footage that I've spliced together, so it's not edited nicely into anything resembling a trailer. The framerate isn't always the best in the above clip, but that's down to my laptop melting when I use screen recording software (my editing software also slashed everything down to 24fps) – actual gameplay is right around 60fps!


Highlights include:

    New underwater area!
    New cave area!
    Shopping
    Staying at an inn
    Swapping equipment (via seagull obviously)
    Home interiors (yes, you get a little bump sound effect when you run into a wall as in the early Pokémon games)
    Chatting with NPCs
    Time of day system (please note that you can skip the messages, but for this demonstration I usually let the songs play – they're written by Soyo Oka 😍)
    A few relics – coral gloves, urchin boots, and breeze ribbon to name a few!
    Status menu and item usage
    Copious fall damage 😈


Increíble que eso sea una Nes
Traducción al castellano —al fin— de Tail Concerto para PlayStation, por Mr. Nobody.

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[OpenBor] Ultimate Double Dragon (Demo).

Encontrado a raiz de un post de Señor Ventura, perdón si ya lo conoceis de forma masiva (creo que no).

https://gx-openbor.blogspot.com/2020/02 ... 2.html?m=1

psicopompo escribió:Traducción al castellano —al fin— de Tail Concerto para PlayStation, por Mr. Nobody.

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Pues ya tengo el juego en español y ya lo jugue un poco, lo tenia en la mira desde hace tiempo pero desconocia por completo que se estuviera trabajando en la traducción, llego por sorpresa, solo puedo decir que promete bastante, además es uno de mis géneros favoritos, plataformas de accion, este juego pinta para top de la consola, también se que existe una secuela para Nintendo Ds llamada Solatorobo: Red the Hunter.

Gracias en verdad a los autores del parche.
@psicopompo Gracias por la noticia. Un lujo. Recuerdo en su dia algunos medios que lo citaban como el mejor juego de la consola. Un juego que luce muy bonito. Mil gracias a los traductores.

@snowbro Yo tambien espero el ace combat 3. Recomendaria los 2 de psp, que son muy divertidos, un gran nivel tecnico y traducidos al español.
O´Neill escribió:Parche FastRom para el gran UN Squadron de snes :)

https://twitter.com/HackerVilela/status/1419068048816889866?s=19


Lo que nos perdimos con esta consola sólo por ahorrarse pesetas en las memorias ROM de entonces. [facepalm]
@Snowbro @odessa
Es de agradecer que lo hayan traducido, aunque hay que reconocer que la calidad de la traducción es realmente lamentable; está plagada de errores ortográficos y gramaticales de primaria. Estoy por ponerme en contacto con el traductor, por si le interesa que se la corrija.
O´Neill escribió:Parche FastRom para el gran UN Squadron de snes :)

https://twitter.com/HackerVilela/status/1419068048816889866?s=19


Parece ser que no es necesario usar el SA-1, el juego va completamente fluído solo usando la snes con su cpu a su frecuencia normal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWP85SRkLM4
No es que esté plagado de errores porque quiera, es porque no puede
editar la fuente de letra, lo mismo está encriptada o empaquetada.
Puede que el espacio en los mensajes igual, porque es cosa de recalcular punteros y
hay que saber programar unas herramientas específicas.
Ya lo dice en la descripción de romhacking.net
Hay quien en estas condiciones decide no traducir un juego, otros sí.
Bueno ayer no pude ponerme a fondo con el, solo llegue al primer punto de guardado pero errores ortográficos no note y lo que si note es como menciona @gadesx siempre existen problemas de limite de caracteres, posicion, fuente, etc, note que ciertos diálogos los adaptaron a lo que se podia y quedara mejor, este tipo de situaciones no las veo para nada mal, es lo mejor que se puede, prefiero de esta forma a jugarlo en ingles, incluso subtitularon las cinemáticas, yo veo un buen trabajo, si mas adelante me encuentro con errores ortográficos claros eso si se puede mejorar pero lo demas esta bastante bien.

@odessa Hola amiga pues creo seguire tu consejo, tenia pensado iniciarme en la saga Ace Combat con esta tercera entrega de ps one pero debido a que no se sabe cuando saldra la traducción pues ire a por las entregas de PSP, la verdad la calidad esta garantizada Namco lo hizo muy bien en PSP y trajo cosas Top en todos los aspectos y uno de los mayores fue el plano tecnico, solo hay que ver los Ridge Racer o el Soul Calibur de PSP o el Tekken Dark Resurrection que es mejor que Tekken 5 de ps2, y además mencionas que estan en español ambos Ace Combat pues es una apuesta segura.
gadesx escribió:No es que esté plagado de errores porque quiera, es porque no puede
editar la fuente de letra, lo mismo está encriptada o empaquetada.
Puede que el espacio en los mensajes igual, porque es cosa de recalcular punteros y
hay que saber programar unas herramientas específicas.
Ya lo dice en la descripción de romhacking.net
Hay quien en estas condiciones decide no traducir un juego, otros sí.

No, tío, no me refiero a eso, sino a errores como «Hay va mi día libre» en lugar de «Ahí (se) va mi día libre». De hecho, en el archivo de texto que se incluye con el parche, ya escribe cosas como «traducí», en lugar de «traduje».

En fin, en cuanto pueda, le pregunto si quiere que le eche una mano.
@psicopompo Veo bien que quieras ayudarle, pero, por favor, intenta no ir ofendiendo porque, reconozcámoslo, no nos sobra gente que realmente se ponga a hacer traducciones de (buenos) juegos, y al final, si en lugar de recibir consejos reciben insultos o desprecios, dejarán de hacerlo y no tendremos nada.
@bluedark Bueno, yo no lo veo así, sólo he dado mi apreciación, pero en este foro he aprendido que hay infinitos niveles de sensibilidad. La próxima vez tendré más tacto.
Puedes comentárselo en Twitter: https://twitter.com/mrnobodystudios/sta ... 7290892288

Para mi es una crítica perfectamente constructiva, coincido que la piel aquí es demasiado fina. Dudo que él se ofenda la mitad, si se da el caso.
psicopompo escribió:@bluedark Bueno, yo no lo veo así, sólo he dado mi apreciación, pero en este foro he aprendido que hay infinitos niveles de sensibilidad. La próxima vez tendré más tacto.


Hay mucha piel sensible y más si es Twittero xD

Pero no debería molestarse por eso.
@psicopompo MrNobody suele hacer tradus de batalla para poder jugar sin más y suelen ser juegos un poco digamos "distintos a la norma". De hecho este Tails traducido me sorprende porque es el juego más normal que ha traducido que yo sepa.

Yo colaboré brevemente con él probando Mizzurna Falls y comentándole errores que encontraba a nivel de cuelgues y bugs, después me vino mi enfermedad y el testeo supongo que lo hicieron otros usuarios porque yo tuve que estar sin jugar meses. En cualquier caso si hablas con él es bastante majo y no creo que tenga problema en que le ayudes, evidentemente no vayas en plan macarra o que tú sabes hacerlo todo mejor porque igual entonces te dice que aprendas a hackear y te curres tú toda la parte técnica. Ya nos cuentas que te responde. [beer]
@SuperPadLand Hombre, no tenía intención de ir en plan superior, pero tampoco pensaba rogar por ayudarle. Cuando hable con él, simplemente le diré que el texto contiene errores, y que puedo ayudarle a corregirlos, si quiere. En cualquier caso, tampoco es que me quite el sueño.
Señor Ventura escribió:Parece ser que no es necesario usar el SA-1, el juego va completamente fluído solo usando la snes con su cpu a su frecuencia normal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWP85SRkLM4


Si que llega a ralentizarse un pelín en algún punto concreto del juego (la mayor parte del mismo funciona todo muy fluído).


Juego original obligando a la cpu a funcionar a 2.68mhz:
https://youtu.be/cXW5xI1qnBc?t=994

El juego parcheado para funcionar a los 3.58mhz que da de si la cpu:
https://youtu.be/ZWP85SRkLM4?t=843


La diferencia de rendimiento se nota.
no se debería poner en este hilo los juegos retro que sacan en esas webs tan exclusivas en formato cartucho y demás, que cuando te enteras que ha salido ya es tarde y de costar 50 o 60 euros ya cuestan 300? que no son pocas...
Dungeons & DoomKnights ( para NES ) alcanza la fase Pre-BETA testing

Apunta maneras este juego, deseando que salga.

OK, "Pre-BetaROM" is a really silly name. But this is the first fully playable version of Dungeons & DoomKnights from start to finish!


This release features all three endings, new mini-boss fights, and all the bad jokes I could squeeze into that small gray (or gold) cart. See the full list of progress report below.


Once this release goes through testing and rapid bug fixes on our discord server, we will declare it the official Beta ROM and post it for you to download on BackerKit.


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@SoNi pedazo mapa y tiene pintaza [looco] gracias por compartir
Publicado número 124 de la revista gratuita Retro Emulator Vision and Game. Este mes hay reseñas de los juegos Hammer Boy, Pirates in Hyperspace, Dinastopoly, The 5th Axis, The Muncher eats Chewits, Xargon´s Revenge, Popeye, Cave Crawlers, Battle Isle, Hunter Killer, Race Car, Star Trek, Mistral, Blitz, Mortal Kombat, Flipper, SSGC Racer. Cybersphere, F-15 Strike Eagle, Impossible Mission, UFO. En la sección de consolas comentan los juegos G.I. Joe Cobra Strike, Mountain Madness Super Pro Skiing, Charlie the Merc. En cuánto a programas educativos comentan Learn About Astronomy para MS-DOS. El nuevo número se puede encontrar en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
The Adventures of Panzer

https://www.kickstarter.com/projects/panzer/the-adventures-of-panzer?ref=discovery&term=panzer

The game is for the original NES and works on real console.
The game is 100% done and we're looking for funding for the physical production.
The game has been made with the NESmaker software by 8bitheroes.
A demo is available below in the campaign description.
We are aiming for an early 2022 release date for the physical games.
More Stretch goals will be announced throughout the campaign. See below campaign description for details! Will be updated regularly so check back!


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SuperPadLand escribió:Shining Force III Collection Deluxe en inglés: https://segaxtreme.net/threads/shining- ... sed.24898/


Ojala sacaran una edicion pal buff que grande es la saturn :)
Mr. Nobody anda trabajando en la traduccion de Thousans arms, rpg de psx. Me suena haber leido algo hace ya como dos años, en algun sitio,,pero ahora a publicado un video en su canal de youtube. Y diria que igual viene luego un survival..
9770 respuestas