roolandoo escribió:@Parallax Snake En mi opinión, el color de un tile no tiene porqué definir su "utilidad", casi todos los juegos tienen su componente de ensayo y error y, en este caso, a la 2 partida ya sabes como funciona todo.
Hasta ahora, el juego lo han probado unas 2.000 personas (entre Spectrum y MSX) y nadie me ha reportado lo que tu consideras un "fallo" (ni mis propios betatesters).
Pero
entiendo perfectamente lo que me quieres decir. Y lo tendré en cuenta para futuros desarrollos.
Muchas gracias por tu aporte y saludos.
igual ninguno de tus betatesters o los 2000 que lo han probado son tan "exquisitos" como yo, no, en serio, yo es lo que he visto y por eso lo he comentado, ¿que pueda ser una gilipollez y tal?... igual, pero tenía que decirlo, mas aún teniendo la oportunidad de decirselo al creador
Eso si, el juego en si me parece muy chulo, y también se el trabajo que da hacer algo así (en la epoca del MSX programaba también y se lo "tedioso" que es), con lo que haber terminado el proyecto... ya de por si es un mérito bien bueno, mi enhorabuena por ello, no te equivoques, has hecho un muy buen trabajo, no tengas dudas de ello.
SuperPadLand escribió:Pues yo opino como
@roolandoo creo que está bien diseñado, te cuesta una vida sino has entendido las instrucciones aprenderlo rápidamente. Bastante más cómodo que meter un tutorial previo donde el jugador pierde 15-20 minutos, al menos para mi gusto. El sistema tiene unas limitaciones y hay que aceptar que provocarán estos problemas de percepción o definición, si queremos juegos retronuevos hay que aceptar las limitaciones de sprites y colores, scrolles cojos, etc. Para hacer este juego perfectamente definido y con fondos molones se podría hacer para PC usando un quad core, 2GB de RAM y una GPU de hace 10 años, pero lo queremos en MSX o para Windows 10?
Se que el sistema tiene unas limitaciones, y se cuales son, sobretodo si lo programas en MSX-1, solo era un pequeño apunte que igual puede valer para un proyecto futuro... o no, pero repito, eso es lo que vi y sentí, lo he dicho y ya está, no creo que haya problema alguno por haberlo dicho, creo, que tampoco he dicho algo del tipo... "eres tonto, ¿porqué pones esa "trampa" ahí de ese color?, ¿no ves que eso debería de ser el fondo?", lo dicho, no creo que pase nada por haberlo comentado.