@Ragnastrife En mi caso, creo que pillo el concepto, desde hace un tiempo, y puse un ejemplo para confirmar que van por ahí los tiros. Pero el saber no ocupa lugar. Gracias por la info.
Es que justo hace nada estuve instalando SO's en el Amiga virtual del WinUAE (que por cierto, en los 3 últimos años han salido un par de versiones, creo que oficiales, del clásico AmigaOS/Workbench, por parte de Hyperion), y me resultaba muy similar a lo que suelo hacer con VirtualBox. Pero claro, tenía la idea de que por dentro no son lo mismo el VirtualBox que el WinUAE, aunque de cara al usuario más o menos sí lo sea.
Lo que instales en VirtualBox (virtualización) deben ser SO's que puedas instalar en tu PC de forma nativa, sin necesidad de VirtualBox; mientras que en WinUAE (emulación) estás instalando algo ajeno e incompatible de forma nativa.
Por supuesto, este es solo un ejemplo, y me imagino que algo virtualizable no necesariamente tiene que funcionar a pelo en el sistema que virtualiza, como puede ser el caso de los juegos de Xbox en One o los de NES en SNES. Aunque también intuyo que debe haber una delgada linea roja entre virtualizar y portar.