Novedades scene retro

136 juegos nuevos presentados en la CGA JAM que se caracterizan por ser juegos realizados a 4 colores.
Se pueden encontrar todos estos juegos disponibles en https://itch.io/jam/cga-jam/entries
@aki7 muchas gracias! Hay algunos enormes!
@bans De nada, hay buenos juegos que descubrir ahí y con potencial.
En mi blog he ido poniendo algunos MIAs más de MSX.

-HBS-I012 Sonygraph, Blackjack, Mastermind y Ahorcado (colgao)
-HBS-AN 017. El pescador espacial 2 (Anaya)

Aparte de scans y demás de mi pequeña colección de programas educativos de Anaya.

Proximamente subiré más material.

tolvatar.wordpress.com
Crimental ha publicado la traducción al español de Go Go Ackman para SNES:

Imagen

Se trata de un juego basado en un manga de Akira Toriyama, cuyo protagonista es un diablo que recuerda a Trunks
y fue bastante popular en su día.

http://www.romhacking.net/translations/3087/

NOTA: Para que el parcheo quede bien recomiendo parchear la rom original antes al inglés (http://www.romhacking.net/translations/363/), porque a mí por lo menos me quedan frases en japo si aplico directamente el parche al español.
Ha aparecido una copia del inacabado y cancelado juego Super Strike Trilogy, de Mega CD, que en realidad era un recopilatorio del Desert, Jungle y Urban Strike. No parece que se pueda jugar demasiado, pero es un hallazgo curioso.
Vídeo
Web con la noticia y el juego
No sé si es problema poner aquí el enlace a la web de la noticia que a su vez contiene la iso de un juego cancelado [rtfm]
Interesante ese recopilatorio para MegaCD, pero si cabe resulta más interesante la noticia, al parecer ese juego salió de una compra de material con el código de múltiples juegos. Me pregunto de qué juegos será.
@Giacomo Agostin sí, ahí puede haber mucha chicha. Yo tengo curiosidad por ver las herramientas de la época que trae
No conocia este hilo! pero me voy sentando! [beer]
Wonder Boy 3 - Ahora con sram
aki7 escribió:136 juegos nuevos presentados en la CGA JAM que se caracterizan por ser juegos realizados a 4 colores.
Se pueden encontrar todos estos juegos disponibles en https://itch.io/jam/cga-jam/entries


Esto se me había escapado y tiene una pinta sensacional!!!

Cual era el único requisito? Los colores o la resolución también? Entiendo q no son juegos oara DOS, no?
Joder, si los juegos en CGA hubiesen sido así en sus tiempos...
@NiceKen No son juegos pensados para ejecutarse en DOS. Si te fijas casi todos los juegos se ejecutan en windows, en linux o en mac, y en otros casos en el navegador mismo que utilices para internet. Los únicos requisitos que se han de cumplir es que sean juegos que se muestren con una paleta de cuatro colores, de ahí el nombre de CGA Jam, y que el sonido de cada juego sea de 8 bits.
Ai mi madre. NEOGEOSD.

No se más.
Death fuck 89 es un hack del final fight guy para snes con graficos y sonidos cambiados

El hacker a cargo descubrió que aun hay datos de Cody en la rom de Final Fight Guy empezó un proyecto para restaurar a Cody y esta viendo la posibilidad de restaurar el 2 player aunque aun tiene problemas con las limitaciones de memoria pero ya tiene muchos avances [bye]

http://www.baddesthacks.net/forums/view ... &start=190
FFantasy6 escribió:Ai mi madre. NEOGEOSD.

No se más.


Hay ganas de verlo funcionar.

Y que sea barato :)
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:Ai mi madre. NEOGEOSD.

No se más.


Hay ganas de verlo funcionar.

Y que sea barato :)


Eso eso XD
rock23 escribió:Death fuck 89 es un hack del final fight guy para snes con graficos y sonidos cambiados

El hacker a cargo descubrió que aun hay datos de Cody en la rom de Final Fight Guy empezó un proyecto para restaurar a Cody y esta viendo la posibilidad de restaurar el 2 player aunque aun tiene problemas con las limitaciones de memoria pero ya tiene muchos avances [bye]

http://www.baddesthacks.net/forums/view ... &start=190


Tengo los ojos inyectados en sangre, ya, con capcom.

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EMPLEANDO CORRECTAMENTE EL USO DE LOS SPRITES, ESTÁ INMENSAMENTE LEJOS DE REBASAR EL LÍMITE DEL FILL RATE, INMENSAMENTE.

¡Es que incluso empleando sprites de mas para dibujar un puto único pixel (que ya hay que ser PENCO para cagarla así REDIBUJANDO DESDE CERO (¡¡¡¡¡JODER, ¿ALGUIEN ENTIENDE LA GRAVEDAD DE ESTO QUE ESTOY DICIENDO?!!!!!)), puedes hacer la escena con 19 sprites en los scanlines mas sobrecargados!, ¿COMO PUTAMENTE, EN EL NOMBRE DE DIOS, DE JESUCRISTO, Y DE LA CONCUBINA QUE LE TRAJO AL MUNDO ENTRE DOLORES, PODEIS CONSEGUIR REVENTARLE LAS PIERNAS A DAMNO SIN NI SIQUIERA HABEROS PROPUESTO HACER SEMEJANTE INUTILIDAD APOSTA?.

Esa escena se puede hacer incluso con 16 sprites por scanline, redibujando con inteligencia, y configurando bien el uso de sprites de 8x8 y 16x16. Y aún así seguirías estando a un mundo de los 32 sprites del límite.
Creo que no se ha puesto y yo lo acabo de descubrir por twitter, un plataformas con exploración para C64 que a mi por ahora me está gustando:
https://www.usebox.net/jjm/rescuing-orc/

Funciona en hardware original y emulador. Desconozco la máquina así que no sé si es un virguería técnica o no.

https://www.youtube.com/watch?v=o6KKKHbXQ7s
Lakefeperd, aunque sacó el Spark en steam, parece que no se ha olvidado de los fangames de sonic,
ha sacado una version nueva, Sonic After the Sequel DX.
Además dice que no está protegido y cualquiera puede modificarlo o hacer un juego nuevo con su base.

https://www.youtube.com/watch?v=tqrZl7ITfdE
Calculinho escribió:Creo que no se ha puesto y yo lo acabo de descubrir por twitter, un plataformas con exploración para C64 que a mi por ahora me está gustando:
https://www.usebox.net/jjm/rescuing-orc/

Funciona en hardware original y emulador. Desconozco la máquina así que no sé si es un virguería técnica o no.

https://www.youtube.com/watch?v=o6KKKHbXQ7s


Está bastante bien, realmente!


Al ver los videos he pensado... es imposible, la atari 2600 no mueve eso asi ni de coña.

Y era cierto, es un demake, no se si con la rom original de nes, o para pc, pero vamos, que para atari 2600 nada.
_Seagal_ escribió:


Al ver los videos he pensado... es imposible, la atari 2600 no mueve eso asi ni de coña.

Y era cierto, es un demake, no se si con la rom original de nes, o para pc, pero vamos, que para atari 2600 nada.


¿En serio? Tienes enlace con la info de ste demake?
aqui te lo puedes descargar para pc:

https://gamejolt.com/games/mega-man-2-a ... ake/224058

aunque parece que si que lo intentó primero con la atari:

http://www.gamesetwatch.com/2009/07/dow ... 0_demo.php
Me espero a la versión goty, que llevará el dlc extintor incluido.
De hacer un street fighter 2 actualizado ni hablamos, ¿no?.

Volver a cobrar 90 pavazos por el juego de siempre con un par de pegatinas. Bien ahí, capcom, no decepcionas.
Interesante, otro juego que no estaba en la lista
Es un no-licenciado juego llamado Miss Peach world por L.A. Cop , es un juego para famicom que se no fue licenciado

Fuente (y capturas) http://videogamesdensetsu.tumblr.com/po ... miss-peach

PD: es un juego +18
Sale a la luz un prototipo de SimCity para NES

Según cita Wikipedia, el videojuego SimCity es un juego de construcción de ciudades creado por Will Wright en 1989 y desarrollado por el estudio Maxis cuya finalidad, en un principio, fue el control del tráfico de una ciudad. Pero en la práctica, se usó para simular la construcción y desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo.

El desarrollo de la versión de SimCity para NES corrió, al parecer, al cargo de la propia Nintendo EAD (antigua Nintendo R&D4). Esta versión se creía desaparecida. La única constancia que se tenía de ella fue unas pocas imágenes que se emitieron en 1990 en el programa de televisión Video Power (llamado Video Poder en los paises hispanohablantes). Después de aquello, nunca más se supo nada de este juego y solo quedaron constancia unas pocas imágenes.

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Se cree que al salir al mercado nipón la SNES, ese mismo año 1990, con su propia versión de SimCity, Nintendo no quiso auto-competir con sus propios productos y decidió quitar del mercado esta versión de NES, para que tuviera mejor reclamo la versión de 16 bits.

El 29 de agosto de 2017, el usuario Benjamin Ramirez, sube un vídeo con una supuesta versión prototipo de SimCity de NES que todo el mundo creía desaparecida. Esta persona no ha explicado todavía como consiguió esta copia, y se especula con que presentará el juego al público en el proximo Retro Gaming Expo. Mientras tanto, nos deja con un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=V7-M_LcqJsc
Diskover escribió:Sale a la luz un prototipo de SimCity para NES


Yo puse la misma noticia ayer en este mismo hilo XD

Menos mal que tu lo has explicado mejor ;)
Ya se puede reservar la abadía de los muertos de megadrive.

Yo me esperaré a que esté disponible.
Así es, os dejo captura con todo el contenido de L’Abbaye des morts:
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@FFantasy6 si aquí estamos todos forrados [+risas]
Ya compré el miniplanets y éste también me podría interesar, aunque sería esencial ver algún gameplay de la versión Megadrive para ver qué tal funciona y qué estamos comprando... lo digo porque no he visto nada sobre el juego en la web.

Sobre las ediciones, no soy muy de ediciones especiales aunque es bastante bonita, así que si sirve como orientación, en caso de pillarmelo sería una edición normal.

edito: hay algunas capturas del juego pero insisto en que unos segundos de gameplay sería lo suyo.
robotnik16 escribió:edito: hay algunas capturas del juego pero insisto en que unos segundos de gameplay sería lo suyo.

Aquí hay un pequeño video de la versión de megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=wLLY91Pw2Do
robotnik16 escribió:Ya compré el miniplanets y éste también me podría interesar, aunque sería esencial ver algún gameplay de la versión Megadrive para ver qué tal funciona y qué estamos comprando... lo digo porque no he visto nada sobre el juego en la web.

Sobre las ediciones, no soy muy de ediciones especiales aunque es bastante bonita, así que si sirve como orientación, en caso de pillarmelo sería una edición normal.

edito: hay algunas capturas del juego pero insisto en que unos segundos de gameplay sería lo suyo.
Aquí puedes ver una partida del juego y de varios otros, ver los modos que trae y tal GAMESCOM 2017: Zona Retro con Chema
Yo he pillado la deluxe del abbaye des morts. ¡Quedan muy pocas ya! Corred!
No es scene, pero cuenta no?

Han escaneado por completo un libro llamado: "Yu Suzuki Game Works Vol. 1", donde hay conceptos, arte y varias obras como Hang on, Space harrier y Outrun entre otros

Algunas capturas aquí:
http://videogamesdensetsu.tumblr.com/po ... 1-has-been
53 preorders ahora mismo, del L'ABBAYE DES MORTS -EDICIÓN DELUXE ,esta muy currada la verdad.
Yo soy de los pocos que ha hecho el preorder de la normal, no he visto nada en la deluxe que me atraiga.
Año a año, la escena homebrew de la NES no deja de sorprendernos y cada vez van a pareciendo más trabajos de calidad, con altos toques de genialidad. Hoy tenemos aquí Indivisible Prototype, un videojuego basado en otro que actualmente se está realizando para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y Mac por un estudio pequeño llamado Lab Zero Games en colaboración con 505 Games.

Uno de sus programadores, Kasumi, parece que se ha estado entreteniendo realizando esta pequeña versión para NES. Un juego de plataformas con altas dosis de RPG que sorprende por su mecánica compleja, movimientos, y físicas tan bien conseguidas. Cabe destacar sin ninguna duda el apartado gráfico, que bueno... salta a la vista.

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Imagen Imagen
El último gif es genial, tanto que presumian en megadrive y lo hace una nes.
FFantasy6 escribió:El último gif es genial, tanto que presumian en megadrive y lo hace una nes.


¿Matar enemigos a hachazos dices?
Diskover escribió:
FFantasy6 escribió:El último gif es genial, tanto que presumian en megadrive y lo hace una nes.


¿Matar enemigos a hachazos dices?


Efecto Chicho Terremoto
@robotnik16 , han subido un gameplay con musiquilla y todo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=VOOPlb1m4JU

¡¡¡Chupate esa WM!!!¡¡¡Aprende a hacer gameplays!!! [poraki]
tiene muy buena pinta y los colores elegidos estan genial, parece un juego de ms
Luceid escribió:@robotnik16 , han subido un gameplay con musiquilla y todo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=VOOPlb1m4JU

¡¡¡Chupate esa WM!!!¡¡¡Aprende a hacer gameplays!!! [poraki]

Es muy fácil tener contenta a la gente, nos conformamos con poco...

La verdad es que con el vídeo que puso Manveru ayer ya me lo vendieron XD. Tiene buena pinta aunque no sé mucho de él, se ve entretenido y según parece con bastante reto, mezclando puzles y habilidad, que es lo que me ha animado a comprarlo porque sinceramente, no es que sea un juego muy Megadrive o 16bit, pero bueno, no hay prácticamente nada del estilo en todo el catálogo de la consola (el Dark Castle tal vez) y aunque sea por eso, se puede justificar la compra. Pero vamos, no me veo comprando muchos más juegos de estilo micro ordenador, o no si salen para MD.

Me motivan más cosas como Antarex, Paprium o incluso los juegos estos chinos sin licencia de la época, o qué narices, un port de Maldita Castilla!!!

@Karaculo Eso es, en MS tendría más sentido [oki]. Pero que sí, que mola.
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