Novedades scene retro

Menuda pintaca tiene el Abbaye, muy currado.
FFantasy6 escribió:Me estoy poniendo nervioso [+risas]

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Y eso que estan saliendo cosillas mal, pero ya casi estan listos.
Me ha hecho gracia la foto con el recogedor para que veamos lo que estaba roto
FFantasy6 escribió:Me estoy poniendo nervioso [+risas]

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[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Ya está disponible la beta del Sonic 3D Blast Director's Cut en http://www.sonichacking.org/.
Tenéis que ir a "The expo"->"Entry list" y luego buscar el juego por su nombre (el sexto a la derecha). Le dais y abajo del todo está la descarga. Necesitáis la rom original versión USA y parchearla con el Delta patcher (enlace en esa web).
En http://www.gamehut.com está el feedback para avisar de errores o para los piques con los time attacks y demás.
A ver, que lo puse en otro hilo confundiéndolo con este y lo he borrado para ponerlo aquí. Así que copio y pego:

No estoy seguro de poder enlazar el foro porque creo que tiene enlaces ilegales, pero acabo de enterarme que existe una traducción para 3DO al inglés (supuestamente la primera): el Doctor Hauzer un survival horror de 1994 que tiene el honor de ser el primero de la historia en 3D.

Si usáis google y ponéis el nombre del juego más english lo encontraréis.


Y de paso añado unos datos de interés tras dale en el emulador 4DO:

1- Es una experiencia bastante curiosa y recomendable (incluso se podría jugar en japonés pasando de la trama y yendo a la resolución de las trampas) ahora bien que el juego sea en 3D le pasa una factura bestial a la consola y va a pedales. Esto tiene arreglo ya que el emulador permite hacer overclock a la CPU yo tras varias pruebas lo he dejado en 30mhz y va perfecto.

2-La traducción no incluye los textos de las cinemáticas, estas podéis encontrarlas en youtube traducidas por otro usuario.
He estado pensando dónde colocar ésto y creo que éste hilo es el más adecuado.

Han sacado un parche para la rom del Prince of Persia 2 de MegaDrive que soluciona el problema de que no se podía pasar de fase en la pantalla en la que tienes que saltar sobre la estatua del caballo, pues caías al suelo y no era posible subirse a él:

https://www.romhacking.net/hacks/3755/
He estado trasteando un poco con el msu-1, y me he dado cuenta de que es muy sensible a los bugs si editas cualquier fuente de sonido.

Ignoro si tienen documentado como, cuando, y por qué sucede eso, pero voy a ver si me zambullo un poco mas en esto, y me sumo a la creación de contenido (que no a la scene)
Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq
danibus escribió:Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq
Lo primero puedes verlo fácil por la poca o nula repercusión que tiene cada novedad. No es un tema que interese en EOL. Lo segundo es un proyecto que sigo con ganas, a ver qué tal acaba [plas]
danibus escribió:Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq


Disculpe la "iñorancia" pero ¿Qué significa WIP? Entiendo que están intentando hacer un port 1:1 del arcade ¿Es lo que significa WIP?
Calculinho escribió:
danibus escribió:Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq


Disculpe la "iñorancia" pero ¿Qué significa WIP? Entiendo que están intentando hacer un port 1:1 del arcade ¿Es lo que significa WIP?

"Work in progress"
(mensaje borrado)
@matasiete @Giacomo Agostin vale, no era muy difícil de sacarlo; dormir 5 horas me está restando facultades [jaja] Muchas gracias!
@Manveru Ainu , quizá sea cierto lo de la repercusión. En mi caso, a mi si que me interesa, aunque me limito a leer la noticia y rara vez escribo. Imagino que habrá bastante gente como yo.

Un saludo.
Yo también estoy suscrito a este hilo y leo todos los mensajes, pero creo que nunca escribí nada en él.
supongo que es dificil acertar con los gustoas de todo el mundo, auque hay mucha gente en este mundillo que solo les interesan los juegos tipicos y poco mas.
danibus escribió:Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq

Qué pelotazo! quién lo está haciendo?

Al hilo del poco ruido que hace este hilo, alguien ha recibido ya el Abbaye? Podéis comentar algo al respecto, más allá de lo currada que está la edición?
Pero ese Shinobi no lleva 2 años en Wip?

robotnik16 escribió:Al hilo del poco ruido que hace este hilo, alguien ha recibido ya el Abbaye? Podéis comentar algo al respecto, más allá de lo currada que está la edición?


Yo estoy esperando a la room para no usar el original.
danibus escribió:Primero, no entiendo como este hilo no tiene chincheta.

Segundo, WIP shinobi arcade para la MD

http://www.dailymotion.com/video/x5oqysq

Yo tampoco lo entiendo, pues aqui se comenta la actualidad del mundillo, lo ultimo.
Yo tampoco lo entiendo,es uno de los hilos que más sigo en clásicas.
A ver si hoy hago alguna aportación porque en msu1 por ejemplo esta que arde
A ver, que no he querido crear un flame [sonrisa]
Ahora mismo las novedades van apareciendo desperdigadas en varios hilos y a veces no te enteras de esto y aquello. Entiendo que en este hilo las novedades de la scene quedan mejor agrupadas pero como la scene se mueve como se mueve, a veces mucho a veces nada, este hilo siempre queda sepultados por otros.
No estoy exigiendo nada, era un simple comentario.
FFantasy6 escribió:Pero ese Shinobi no lleva 2 años en Wip?

robotnik16 escribió:Al hilo del poco ruido que hace este hilo, alguien ha recibido ya el Abbaye? Podéis comentar algo al respecto, más allá de lo currada que está la edición?


Yo estoy esperando a la room para no usar el original.

jeej amm vale, pues seguiré preguntado ¬_¬
Es tan necesaria una chincheta como un indice que recopile todo, si no, estamos en las mismas.
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:Pero ese Shinobi no lleva 2 años en Wip?

robotnik16 escribió:Al hilo del poco ruido que hace este hilo, alguien ha recibido ya el Abbaye? Podéis comentar algo al respecto, más allá de lo currada que está la edición?


Yo estoy esperando a la room para no usar el original.

jeej amm vale, pues seguiré preguntado ¬_¬


En sega-16 hay gente que ya lo tiene y ha puesto fotos, mira en el subforo de megadrive
@danibus ahora echo un vistazo entonces. El caso es que lo tengo pedido pero no me ha llegado nada, tengo ganas de echarle un tiento a ese Abbaye supervitaminado [carcajad]
Señor Ventura escribió:Es tan necesaria una chincheta como un indice que recopile todo, si no, estamos en las mismas.
Un índice implica estar actualizando cada dos por tres y no es lo mejor. El problema de muchos hilos como este es que la gente dice seguirlos pero ni se comentan ni se agradecen los mensajes, por lo que la gente se cansa de postear por dar la impresión de que no interesa. Además el hilo se hunde, que cada vez que quiero poner algo tengo que ir a la página 3 o 4 y no siempre apetece hacer arqueología. Yo por ejemplo no pongo ni el 10% de las novedades que veo porque no creo que merezca la pena. Tiene mucha más repercusión un retweet y cuesta mucho menos

Lo suyo sería modularizar más el foro de clásicas y dividirlo en subforos, por generaciones por ejemplo. Hay demasiados temas distinto porque el foro acapara demasiado, y hay demasiados hilos que hunden a los viejos, siendo imposible seguir ciertas cosas si no entras a diario.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Es tan necesaria una chincheta como un indice que recopile todo, si no, estamos en las mismas.
Un índice implica estar actualizando cada dos por tres y no es lo mejor. El problema de muchos hilos como este es que la gente dice seguirlos pero ni se comentan ni se agradecen los mensajes, por lo que la gente se cansa de postear por dar la impresión de que no interesa. Además el hilo se hunde, que cada vez que quiero poner algo tengo que ir a la página 3 o 4 y no siempre apetece hacer arqueología. Yo por ejemplo no pongo ni el 10% de las novedades que veo porque no creo que merezca la pena. Tiene mucha más repercusión un retweet y cuesta mucho menos

Lo suyo sería modularizar más el foro de clásicas y dividirlo en subforos, por generaciones por ejemplo. Hay demasiados temas distinto porque el foro acapara demasiado, y hay demasiados hilos que hunden a los viejos, siendo imposible seguir ciertas cosas si no entras a diario.


Yo te animo a postear aquí las cosas que veas interesantes.
Pero entiendo tu postura.
danibus escribió:Yo te animo a postear aquí las cosas que veas interesantes.
Pero entiendo tu postura.
Suelo poner cuando son cosas más importantes, pero otras cosas da pereza. Ni así tampoco parece haber mucho interés. Por ejemplo otros foros retro o twitter se revolucionaron cuando salió el directors cut del Sonic 3D, pero lo puse aquí molestándome en explicar cómo se baja y cómo se parchea y no pareció interesar a nadie.
Lo del índice tampoco lo veo, son noticias, habría que estar actualizándolo constantemente y acabaría siendo enorme. Haría falta un índice para el índice.
@Manveru Ainu Da pereza escribir para perezosos que sólo leen... Como yo [ayay]
kikelillo escribió:
FFantasy6 escribió:Me estoy poniendo nervioso [+risas]

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Nadie ha comentado lo de este juego: pintaza y bien presentado. Una edición increíble.
Yo no he catado ada aun ...
Mola, yo ya lo recibí.

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¡Oh vaya!, buen hilo este. Suscribiendo que es gerundio.

Quiero ver esto en el SH-4 de la Dreamcast.

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Kraut Buster
Una review del L'ABBAYE DES MORTS (en inglés)

Impresionante que puedas elegir los sprites originales, los del C64, los del PCW (en glorioso verde fosforito), etc además de los de MegaDrive

https://www.youtube.com/watch?v=YyknMZAB1CA
FFantasy6 escribió:Mola, yo ya lo recibí.

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Me has recordado una cosa respecto al Miniplanets, ¿alguien ha probado la rom en emulador o everdrive, además del juego de cartucho insertado en la consola? Lo pregunto porque noté que funcionan de forma distinta, en emulador el personaje se mueve con el "turbo" directamente activado y en consola tienes que apretar uno de los botones según la dirección en que te muevas, teniendo el problema de que el mando de MD tiene 3 botones, por lo que en una de las 4 direcciones no puedes moverte con turbo... Me di cuenta de esto porque antes de recibir el cartucho probé la rom y cuando jugué en la consola se me hacía mucho más difícil saltar y moría cada dos por tres...

¿Esto puede ser un "bug" del cartucho original o me he perdido algo?

edito: vale ya sé lo que pasa, es una incompatibilidad con el arcade stick de Asciiware, que es el mando con el que yo suelo jugar. Con los oficiales de 3 o 6 botones funciona bien, y de paso aprovecho para informar que el mando de Asciiware que digo no funciona bien con todos los juegos, por si alguien tiene pensado pillarlo...
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:Mola, yo ya lo recibí.

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Me has recordado una cosa respecto al Miniplanets, ¿alguien ha probado la rom en emulador o everdrive, además del juego de cartucho insertado en la consola? Lo pregunto porque noté que funcionan de forma distinta, en emulador el personaje se mueve con el "turbo" directamente activado y en consola tienes que apretar uno de los botones según la dirección en que te muevas, teniendo el problema de que el mando de MD tiene 3 botones, por lo que en una de las 4 direcciones no puedes moverte con turbo... Me di cuenta de esto porque antes de recibir el cartucho probé la rom y cuando jugué en la consola se me hacía mucho más difícil saltar y moría cada dos por tres...

¿Esto puede ser un "bug" del cartucho original o me he perdido algo?

edito: vale ya sé lo que pasa, es una incompatibilidad con el arcade stick de Asciiware, que es el mando con el que yo suelo jugar. Con los oficiales de 3 o 6 botones funciona bien, y de paso aprovecho para informar que el mando de Asciiware que digo no funciona bien con todos los juegos, por si alguien tiene pensado pillarlo...
Como info extra, la lista de mandos y accesorios compatibles con el juego es la misma que traen implementadas las SGDK. Si no lo traen implementado, no os va a funcionar. Cualquier mando que copie las señales de los oficiales debe funcionar. Copio-pego:
#define JOY_SUPPORT_OFF             0x00
#define JOY_SUPPORT_3BTN            0x01
#define JOY_SUPPORT_6BTN            0x02
#define JOY_SUPPORT_MOUSE           0x03
#define JOY_SUPPORT_TRACKBALL       0x04
#define JOY_SUPPORT_TEAMPLAYER      0x05
#define JOY_SUPPORT_EA4WAYPLAY      0x06
#define JOY_SUPPORT_MENACER         0x07
#define JOY_SUPPORT_JUSTIFIER_BLUE  0x08
#define JOY_SUPPORT_JUSTIFIER_BOTH  0x09
#define JOY_SUPPORT_PHASER          0x0A
#define JOY_SUPPORT_ANALOGJOY       0x0B
#define JOY_SUPPORT_KEYBOARD        0x0C
Me entero por Retromaniacs que están haciendo una continuación del fantástico Risky Woods para nuestras queridas Game boys.
Una gran noticia, aquí os dejo el link.
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... a.html?m=1
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No sé si se ha dicho por aquí ya o no, he buscado en el hilo y no hay nada, así que os lo comparto.

He visto este kickstarter y yo me he tirado a la piscina. El juego se llama Xeno Crisis, y lo quieren sacar para Mega Drive, tiene una pinta tremenda, y participan en él celebridades como el grafisca de Flink y Lomax.

Os dejo el enlace el kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/16 ... sis-mega-d

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@jebiman , es una especie de Smash Tv ¿no?, bueno es la primera impresión al menos.
Muchas gracias por poner la noticia, yo al menos no estaba enterado.
La pinta es brutal.

Me llama la atención lo viva que esta la MD. En cambio no sacan nada para los addons. Descartando el 32X porque será muy complicado imagino, ¿por que no sacan para MegaCD?, podrían meterle audio cd, una buena intro, lo cual mejoraría mucho la experiencia de juego. ¿Será por la piratería?.

Saludos!.
No lo sacan para MCD o 32X porque no lo podrías jugar.
@Señor Ventura ahhh, tiene lógica claro.
Bueno, entonces cuando los de Terraonion saquen algo para la MD, quizá la cosa cambie. Seguro que están trabajando en algo como lo de la TG16 pero para la MD, con el CD y 32X incorporado.

Gracias.
aranya escribió:@Señor Ventura ahhh, tiene lógica claro.
Bueno, entonces cuando los de Terraonion saquen algo para la MD, quizá la cosa cambie. Seguro que están trabajando en algo como lo de la TG16 pero para la MD, con el CD y 32X incorporado.

Gracias.


Pero seguiríamos con el problema de que la scene no hace juegos para estos flashcarts, sino que aspiran a fabricar su propio cartucho, por lo que seguimos teniendo el mismo problema de que la mayoría de la gente solo tiene una megadrive pelada.
aranya escribió:@jebiman , es una especie de Smash Tv ¿no?, bueno es la primera impresión al menos.
Muchas gracias por poner la noticia, yo al menos no estaba enterado.
La pinta es brutal.

Me llama la atención lo viva que esta la MD. En cambio no sacan nada para los addons. Descartando el 32X porque será muy complicado imagino, ¿por que no sacan para MegaCD?, podrían meterle audio cd, una buena intro, lo cual mejoraría mucho la experiencia de juego. ¿Será por la piratería?.

Saludos!.


Sí, en la descripción del kickstarter ponen que sus principales inspiraciones son Smash TV, Contra, Mercs, Granada, Alien Syndrome, Zombies Ate My Neighbours, Chaos Engine, y Shock Troopers

Características como generación aleatoria de niveles, 5 niveles en total, varias armas que conseguir, mejoras del marine al finalizar los niveles con lo que hayamos recogido durante el nivel, dos modos de juego (arcade e infinito) dos niveles de dificultad (rookie y hardcorps)...

A mí me lo han vendido, vaya
Disponible para Master System el Weka Invaders. Corred insendatos xD

Poco a poco la scene de nuestra pequeña negrita se va animando.

http://disjointedstudio.blogspot.com.es/
Gracias por el aviso @jebiman

Tiene buena pinta, tiene un aire muy europeo en los gráficos con un pixel art muy de micro ordenador, se nota la mano de la que vienen. El parecido como juego es sobre todo con el Smash TV creo yo, aunque se ven niveles con escenarios más "plataformeros". Si se lo curran y le dan más profundidad en la jugabilidad les puede quedar un juego muy wapo.
@law [mad] [mad] [mad] [mad]

Gracias por el aviso. Para la MS!!, esto no se ve todos los días. Pinta genial.

Un saludo.
law escribió:Disponible para Master System el Weka Invaders. Corred insendatos xD

Poco a poco la scene de nuestra pequeña negrita se va animando.

http://disjointedstudio.blogspot.com.es/



Al lío!

Gracias ;)
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