Novedades scene retro

aranya escribió:Me llama la atención lo viva que esta la MD. En cambio no sacan nada para los addons. Descartando el 32X porque será muy complicado imagino, ¿por que no sacan para MegaCD?, podrían meterle audio cd, una buena intro, lo cual mejoraría mucho la experiencia de juego. ¿Será por la piratería?.
Es interesante ver lo que vende el retro, y en particular la mega. Como dice Ventura, con la CD o la 32x venderían poco o nada y además sería mucho más difícil de hacer los juegos. Lo único sería hacer el CD de audio para el juego de mega, pero nada más.

Sobre este Kickstarter, es increíble ver la subida que ha tenido desde ayer. En menos de día y medio ya casi han conseguido el objetivo de 22.000 y pico euros y ya van por casi 18.000€. Sólo queda 1 de las 100 ediciones de coleccionista, y hasta han vendido uno de los packs con la Mega Drive personalizada de 1100€.
@Manveru Ainu , es que yo creo que si que hay mercado, y mas para una consola de la popularidad de la MD.
Además, si muestran imágenes o videos donde se nota que se lo están currando, la gente echa el resto. En SNES o MD, si se curran un juego, yo estoy seguro que se cansarían de vender.

Ójala esto dure años y años, ya que es la única forma de jugar a juegos nuevos para este tipo de consolas. Además, algunos juegos tienen pinta de ser top dentro de ese género en TODO el catálogo de la consola, como Paprium en MD o Silver Valley en MS por lo que no estamos hablando de cualquier cosa.

Lo de los addons de la MD, me parece una auténtica lástima, porque no sería lo mismo ver Paprium en MD, que en 32X por ejemplo, o incluso un Prapium aprovechando las ventajas del MCD,
jebiman escribió:No sé si se ha dicho por aquí ya o no, he buscado en el hilo y no hay nada, así que os lo comparto.

He visto este kickstarter y yo me he tirado a la piscina. El juego se llama Xeno Crisis, y lo quieren sacar para Mega Drive, tiene una pinta tremenda, y participan en él celebridades como el grafisca de Flink y Lomax.

Os dejo el enlace el kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/16 ... sis-mega-d

Imagen

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Qué buena pinta!
Es normal que en 32x no se saque mucho (que cosillas hay, al menos ports) Pero sí espero que se saquen más cosas que aprovechen el megacd como hicieron con el Pier Solar. ¿Que tienes el MegaCD? ¡Pos audio mejorado! Quizás si hicieran algo en plan juegos MegaCD, y si tienes 32X, pos más caña a los colores... pero eso tiene que ser un infierno, programar con tanto cacharro a la vez :S
Manveru Ainu escribió:
aranya escribió:Me llama la atención lo viva que esta la MD. En cambio no sacan nada para los addons. Descartando el 32X porque será muy complicado imagino, ¿por que no sacan para MegaCD?, podrían meterle audio cd, una buena intro, lo cual mejoraría mucho la experiencia de juego. ¿Será por la piratería?.
Es interesante ver lo que vende el retro, y en particular la mega. Como dice Ventura, con la CD o la 32x venderían poco o nada y además sería mucho más difícil de hacer los juegos. Lo único sería hacer el CD de audio para el juego de mega, pero nada más.

Sobre este Kickstarter, es increíble ver la subida que ha tenido desde ayer. En menos de día y medio ya casi han conseguido el objetivo de 22.000 y pico euros y ya van por casi 18.000€. Sólo queda 1 de las 100 ediciones de coleccionista, y hasta han vendido uno de los packs con la Mega Drive personalizada de 1100€.


Menuda diferencia con el unholy night, eh?.

Luego uno será un hater, pero cuando se hacen las cosas bien, se hacen las cosas bien, y se nota.

Aquel apestaba cosa mala.

"Somos los que programábamos para neo geo", decían.
No es lo mismo programar para mega que para snes.
@FFantasy6 , ¿lo dices por la dificultad de una respecto a la otra, o por la repercusión?
Porque yo creo que la repercusión es la misma, son las dos consolas retro mas populares seguramente.
aranya escribió:@FFantasy6 , ¿lo dices por la dificultad de una respecto a la otra, o por la repercusión?
Porque yo creo que la repercusión es la misma, son las dos consolas retro mas populares seguramente.


Por la dificultad, repercusión creo que tiene más la snes.
@FFantasy6 , ahh, no te había entendido bien. Sobre la repercusión, quizá tengas razón, pero es difícil de cuantificar.
Para snes sacaron el Nightmare Busters que no estaba mal, y no sé, creo que tampoco es que tuviese mucha repercusión. Parece que en la mega se tienen más ganas de sacar cosas, la snes está como demasiado establecida.

Edit: Bueno, el NB era un juego que compraron nada más la licencia, no contaría como desarrollo de 0.
Naitguolf escribió:Para snes sacaron el Nightmare Busters que no estaba mal, y no sé, creo que tampoco es que tuviese mucha repercusión. Parece que en la mega se tienen más ganas de sacar cosas, la snes está como demasiado establecida.

Edit: Bueno, el NB era un juego que compraron nada más la licencia, no contaría como desarrollo de 0.


Exacto, en realidad el juego ya llevaba hecho desde hacía mas de una década.
Naitguolf escribió:Es normal que en 32x no se saque mucho (que cosillas hay, al menos ports) Pero sí espero que se saquen más cosas que aprovechen el megacd como hicieron con el Pier Solar. ¿Que tienes el MegaCD? ¡Pos audio mejorado! Quizás si hicieran algo en plan juegos MegaCD, y si tienes 32X, pos más caña a los colores... pero eso tiene que ser un infierno, programar con tanto cacharro a la vez :S

Sacar un CD aparte tipo Pier Solar es una manera de hacer un guiño y quitar el mono aunque a mi no me aporta demasiado, me gusta el sonido chiptune. Es lógico que no salgan juegos para CD o 32X, ya en la época no tenían mucha repercusión, no creo que haya cambiado mucho la cosa. Como curiosidad no estaría mal, pero no lo veo.

Edito: por cierto, debido al éxito del kickstarter han subido la apuesta y han anunciado un posible (prácticamente seguro) port para Dreamcast, ademas de incluir modo a 2 players.
robotnik16 escribió:
Naitguolf escribió:Es normal que en 32x no se saque mucho (que cosillas hay, al menos ports) Pero sí espero que se saquen más cosas que aprovechen el megacd como hicieron con el Pier Solar. ¿Que tienes el MegaCD? ¡Pos audio mejorado! Quizás si hicieran algo en plan juegos MegaCD, y si tienes 32X, pos más caña a los colores... pero eso tiene que ser un infierno, programar con tanto cacharro a la vez :S

Sacar un CD aparte tipo Pier Solar es una manera de hacer un guiño y quitar el mono aunque a mi no me aporta demasiado, me gusta el sonido chiptune..


Bueno en este caso, siendo quien es quien va a hacer la música (quien antes se hacía llamar Gecko Yamori ^^) desde luego que no hará falta ningún CD :D (aunque sí a modo de BSO con el chiptune grabado!!!) Y la verdad, que tampoco hace mucha falta por el sonido, pueden hacer el cartucho tan grande como quieran en el caso de sonido PCM... así que mirandolo así... pues poca falta le hace el CD...
Nunca he apoyado nada en Kickstarter, pero este Xeno Crisis merece ser la primera vez.

El artwork dicen que es temporal, espero que acierten con la versión definitiva porque puede quedarles un producto de 10.

Increíble la segunda juventud de mi querida Mega.
Ya han llegado a los 40.000€ los del Xeno Crisis, una pasada. Además han añadido un nuevo objetivo a los 45.000€ en el que añadirán un sexto nivel, con su boss y cinemáticas extra. También traducirán el juego a varios idiomas (entre ellos el castellano). Además creo entender que sacarán el juego en una edición con la caja y manual con el estilo japonés de los juegos que salían allí en la época.
Curioso lo que puede salir de aquí si dejan que siga adelante y le dedican tiempo para ampliar el proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=TG6lVNJSe04
Homebrew ZX Spectrum - The Dark Hospital (Aventura conversacional) / Code Zero (Acción plataformas)

nuevos juegos para Spectrum :)

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38940.0

Página oficial

Descarga del juego

https://www.youtube.com/watch?v=rWG458UTcEo



Saludos
Iryuzan escribió:Homebrew ZX Spectrum - The Dark Hospital (Aventura conversacional) / Code Zero (Acción plataformas)

nuevos juegos para Spectrum :)

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38940.0

Página oficial

Descarga del juego

https://www.youtube.com/watch?v=rWG458UTcEo



Saludos


Uó! Pa la saca! una aventura conversacional nueva!

Gracias por compartir :)
Ye tengo por aquí el Abbaye des Morts, de momento muy buena impresión.
3 juegos homebrew para NES:

Super Uwol, versión mejorada de uno de los juegos más destacables de los mojon twins. Mantuvo una pequeña etapa "comercial" en su formato físico pero ahora han decidido publicar la rom de esta versión del juego y que está disponible en http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... -uwol-nes/

Gradual Games también ha liberado 2 juegos homebrew de NES que han tenido su etapa comercial y que son el plataformas Nomolos Storming the Catsle y el action rpg de Legends of Owlia

http://www.gradualgames.com/p/nomolos-s ... atsle.html

http://www.gradualgames.com/p/the-legen ... lia_1.html
Quiero el Xeno Crisis. Increíble [tadoramo]
Buenas de nuevo a todos!!!! [bye]
Felices fiestas!

Acabo de publicar en SMSPOWER la primera conversión de Game Gear a Master System de 2 jugadores cooperativo, hasta ahora jamás se había conseguido. [plas]

Aquí os dejo el link, espero la disfruteís y ánimo con la scene:
http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100670

Un saludo!!!!

PD: Gracias al usuario aranya por indicarme este hilo
@BcnAbel76 Gracias por el esfuerzo tio.

Es lo unico que le falta al de master system para ser perfecto, la putada es que el de Game Gear está recortadisimo respecto al de MS, menos fases, Adam, etc...
BcnAbel76 escribió:Buenas de nuevo a todos!!!! [bye]
Felices fiestas!

Acabo de publicar en SMSPOWER la primera conversión de Game Gear a Master System de 2 jugadores cooperativo, hasta ahora jamás se había conseguido. [plas]

Aquí os dejo el link, espero la disfruteís y ánimo con la scene:
http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100670

Un saludo!!!!

PD: Gracias al usuario aranya por indicarme este hilo


Felicidades, es un gran logro [beer]
Super Mario Land 2 DX

http://www.romhacking.net/hacks/3784/

nuevo hackrom de Super Mario Land 2, que lo convierte practicamente en un remake al estilo Zelda DX, tambien añade a Luigi como personaje jugable, lo estoy probando y es una pasada.

usa la potencia extra de la cpu de Gameboy color, por lo que supongo que no iria en la clasica.

no tiene nada que ver con otros hackroms anteriores que lo coloreaban cutremente.
SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
Retro-Bit lanzará accesorios para Dreamcast y consolas de SEGA

http://www.levelup.com/noticias/451823/ ... as-de-SEGA
En el Xeno Crisis han añadido la opción de comprarte un pack en el que puedes diseñar un jefe de nivel. Junto con grafistas y programadores se ayudarán a crear un enemigo final con el diseño y todos los patrones que se quiera. Lo malo es que cuesta unos 850€ [tomaaa]
@Hoshi Masters , creo que si funciona en la original, lo que hace con la potencia extra es eliminar las ralentizaciones por lo que he leído.

BcnAbel76 escribió:Buenas de nuevo a todos!!!! [bye]
Felices fiestas!

Acabo de publicar en SMSPOWER la primera conversión de Game Gear a Master System de 2 jugadores cooperativo, hasta ahora jamás se había conseguido. [plas]

Aquí os dejo el link, espero la disfruteís y ánimo con la scene:
http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100670

Un saludo!!!!

PD: Gracias al usuario aranya por indicarme este hilo


Muchas gracias a ti por traernos de primera mano la noticia, y por supuesto felicidades por el logro.
Impresionante.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
@BcnAbel76

Grandioso trabajo, máquina.

SegaAddiction escribió:Retro-Bit lanzará accesorios para Dreamcast y consolas de SEGA

http://www.levelup.com/noticias/451823/ ... as-de-SEGA


Vamos a ver si nos sorprenden gratamente, gracias por la info [beer]
Hoshi Masters escribió:Super Mario Land 2 DX

http://www.romhacking.net/hacks/3784/

nuevo hackrom de Super Mario Land 2, que lo convierte practicamente en un remake al estilo Zelda DX, tambien añade a Luigi como personaje jugable, lo estoy probando y es una pasada.

usa la potencia extra de la cpu de Gameboy color, por lo que supongo que no iria en la clasica.

no tiene nada que ver con otros hackroms anteriores que lo coloreaban cutremente.

Gracias por el aviso!
espactacular !! lo estoy jugando tambien y si ya el juego es una pasada asi es para flipar en colores
Se acabó el periodo beta del Sonic 3D Director's Cut (Mega Drive). La versión final ya está disponible en Steam.
@titorino me acaba de dar ganas de comprarme el flashcard de GBC sólo para jugarlo en la consola original.
@titorino el uso del color es una pasada, superior al del Super Mario Bros.3, yo siempre pense que Gameboy Color estaba por debajo de NES
Ha aparecido un prototipo de Sonic CD con fecha sobre una semana antes de la edición final japonesa. Tenéis toda la noticia en la web hiddenpalace

Estas son las diferencias:
- La selección de nivel se activa en la pantalla de título presionando arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha y B.
- Cambios menores en el código de todos los archivos.
- Stardust Speedway Acto 2 (Presente y Futuro bueno) y Wacky Workbench Acto 2 (Pasado y Futuro bueno) contienen la mayoría de diferencias en esta build (R62B, R62C, R72A, R72C).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SegaAddiction escribió:Retro-Bit lanzará accesorios para Dreamcast y consolas de SEGA

http://www.levelup.com/noticias/451823/ ... as-de-SEGA


Bueno, si bien es cierto que las posibilidades son enormes:

- Tarjetas de vídeo MPEG para Saturn.
- Mando estilo Saturn para juegos 2D en Dreamcast, o conectores de estos para originales.
- Chip FM para la Máster System PAL.
- BBAs para Dreamcast.

Etc.

Pero probablemente nos acabarán saturando con cables y mandos de 6 botones para Megadrive que es lo más mainstream dentro de la scene retro.
Hoshi Masters escribió:@titorino el uso del color es una pasada, superior al del Super Mario Bros.3, yo siempre pense que Gameboy Color estaba por debajo de NES


Game Boy como consola es superior a NES. Game Boy Color en cuanto al color es similar a NES, te pone hasta 16 en pantalla, pero tiene una paleta de colores más amplia con lo que tienes más colores a elegir.

En ese hack de SML2 DX no hay nada que no pudiese hacer una NES, pero los colores serían distintos, dando sensación de escasos.
@Sexy MotherFucker Bueno, si hacen una Mega Drive Flashback más pues espero que al menos sea mejor que las que sacan los de At Games. [+risas]
Road to Valhalla [Mega Drive]

Pequeña demo-animación basada en Mad Max para Mega Drive. Programado por Julien JDM - Bounty/Banana

https://www.youtube.com/watch?v=2hk4qX48S64
@Diskover

oño de Logroño, como mola la cosa!
El Kickstarter de Xeno Crisis ya ha alcanzado los 50.500€ y por tanto el tercer desbloqueable: un nivel extra (con sus escenas y jefe), traducciones a varios idiomas y un diseño de caja y manuales al estilo japonés. Comentan que están pensando qué nuevo objetivo añadir, y a qué cantidad ponerlo.
Con esa cifra es para pensarse lo de comercializar juegos para viejas consolas... No entiendo de números pero suena bien.
Tampoco estaría mal recomercializar consolas retro tal y como deben de ser, no guachinabos emuladores como las consolas de at games, que no están mal, pero pecan de tener bastantes fallos, materiales de baja calidad...molaría algo de calidad, como estos cacharros que llevan ya casi 30 años funcionando.

Me ha llegado también un correo en el que pone que se añadirá un modo gore al xeno crisis y un ataque a cuchillo, al final van a meter un cartucho de 80 megas como los de watermelon con tanto extra [sonrisa]
jebiman escribió:Me ha llegado también un correo en el que pone que se añadirá un modo gore al xeno crisis y un ataque a cuchillo, al final van a meter un cartucho de 80 megas como los de watermelon con tanto extra [sonrisa]
Sí, han metido un nuevo objetivo a las 55000 libras:

"Our fourth stretch goal is “Blast Processing” with this stretch goal we’ll be pushing the Mega Drive to its limits with a whole range of features and additions to the game including:

Bonus stage
Boss rush mode
Extra enemies
Speed run seeds

We’ll also look to add where possible (after technically assessing and gameplay testing) a range of other backer requested extras like gore mode and a knife attack."

También han metido como recompensas la banda sonora en CD y en vinilo.
Están escuchando y valorando todas las sugerencias que les llegan en el hilo de sega-16.

No es que hacer algo para las clásicas sea garantía de éxito, es que esta gente está haciéndolo exageradamente bien.
matasiete escribió:Están escuchando y valorando todas las sugerencias que les llegan en el hilo de sega-16.

No es que hacer algo para las clásicas sea garantía de éxito, es que esta gente está haciéndolo exageradamente bien.
Sí, no sólo en cuanto a calidad del producto sino a moverse muuuuucho con el marketing.

En pocos meses llevamos en Mega Drive un mecenazgo que ha pasado los 50.000€ y otro que acabó con más de 60.000 (sin olvidar la monstruosidad de Paprium claro), no está mal la cosa jeje. Demuestran que hay público si se hace un buen producto y los creadores se mueven para darse a conocer.

Tampoco es que se vayan a hacer de oro porque no son productos amateur digamos, ya que tienen que pagar a grafistas y músicos por lo que la ganancia no debe ser demasiada. Pero oye, hacer lo que te gusta y pasarlo bien y además ganarte unas pelas para la entrada del coche o una buena mariscada, no tiene precio jeje.
@Manveru Ainu , pues si, la MD es la consola mas en forma de todas y con mucha diferencia. Me alegro mucho de leer estas noticias. Además, hay otra parte positiva, y es que al ver el éxito, otras personas se pueden animar a intentarlo. Seguro que ahora mismo hay gente por ahí replanteandose un proyecto para la mega.
Si muestras algo con calidad, la gente se vuelca.

Sobre esta frase : "Our fourth stretch goal is “Blast Processing” with this stretch goal we’ll be pushing the Mega Drive to its limits with a whole range of features and additions to the game including:"

Me ha recordado a @Señor Ventura por lo de llevar la consola hasta sus límites, seguro que está intrigado por ver hasta donde puede llegar esta gente exprimiendo la mega. ¿Alguna cábala?

Un saludo.
No se qué beneficio tendrán al final, pero no se, yo no lo veo como un negocio muy lucrativo. 50000 libras no es nada del otro mundo y detrás de esto hay muchas horas.

¿Cómo creéis que se divide el porcentaje de ingresos kickstarter / ventas a posteriori?
¿Se conocen las unidades vendidas por ejemplo de Pier Solar?

Sobre esta frase : "Our fourth stretch goal is “Blast Processing” with this stretch goal we’ll be pushing the Mega Drive to its limits with a whole range of features and additions to the game including:"


Yo creo que esa frase es como el propio blast processing, marketing.
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