Novedades scene retro

Las sugerencias que queráis darles de los controles o lo que sea, ya os comentaba ayer que podéis ponérselas en el hilo oficial en sega16
John Mocowell, y El ataque de los terneros cósmicos, nuevas aventuras gráficas para ZX Spectrum :)

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 50b#p77967

http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... ntura-2017
matasiete escribió:Otra opción para la granada sería el "doble click" en el de disparo. Si estás en medio de un enjambre de enemigos y quieres soltarla como último remedio para escapar, sin dejar de disparar.

Lo que no sé es si es posible. Existe algún juego en 16 bits que implemente el doble click?


Claro, street of rage o golden axe para correr, se puede considerar un doble click del pad.
wah_wah_69 escribió:Claro, street of rage o golden axe para correr, se puede considerar un doble click del pad.


Cierto. Buena memoria.

Yo creo que sería buena opción, no haría falta mover el dedo del botón de disparo.
Conseguido el objetivo de las 65000 libras (74000€) del Xeno Crisis y ya está disponible la opción con el port a Steam o Switch.
El Kickstarter ya entra en sus últimas 24 horas.
Manveru Ainu escribió:Conseguido el objetivo de las 65000 libras (74000€) del Xeno Crisis y ya está disponible la opción con el port a Steam o Switch.
El Kickstarter ya entra en sus últimas 24 horas.


The Xeno Crisis soundtrack will be what Daniel describes as “modern prog metal / djent”, which we believe is a first for a Mega Drive game - hope you all enjoy it! [sonrisa]

https://soundcloud.com/user-548208254/xeno-crisis-soundtrack-preview

Imagen
@SoNi suena bastante bien la verdad, muy Technosoft.

Por cierto el Xeno crisis tendrá un jefe extra porque alguien ha comprado uno de los packs de 800€ para poder diseñar uno.
Manveru Ainu escribió:@SoNi suena bastante bien la verdad, muy Technosoft.

Por cierto el Xeno crisis tendrá un jefe extra porque alguien ha comprado uno de los packs de 800€ para poder diseñar uno.


A falta de Papriums , siempre nos podremos consolar con este Xeno Crisis ....... [+risas]
SoNi escribió:
Manveru Ainu escribió:@SoNi suena bastante bien la verdad, muy Technosoft.

Por cierto el Xeno crisis tendrá un jefe extra porque alguien ha comprado uno de los packs de 800€ para poder diseñar uno.


A falta de Papriums , siempre nos podremos consolar con este Xeno Crisis ....... [+risas]
En 2017 comentan que salieron 11 juegos para la Mega, a ver qué tal el 2018. La fecha aproximada del Xeno para Mega es octubre de 2018 (Dreamcast, Switch y Steam en enero del 2019), pero estas cosas siempre tienen retrasos. Si la de Mega sale en navidades, nos podremos dar con un canto en los dientes
Da la sensación de que algunas cosas ya deberían estar preparadas, porque me parece que los progresos van demasiado rápido... Lo del kickstarter parece no tener fin, y la música suena muy bien, es cierto que tiene un toque Technosoft, la batería suena de lujo.
"Brightpast" Demo (2011).

ZX Spectrum 128k.

Pone que es del 2011, pro el vídeo se ha subido hace dos días y no deja de ser alucinante.

https://www.youtube.com/watch?v=llO5OrXU8EU
robotnik16 escribió:Da la sensación de que algunas cosas ya deberían estar preparadas, porque me parece que los progresos van demasiado rápido... Lo del kickstarter parece no tener fin, y la música suena muy bien, es cierto que tiene un toque Technosoft, la batería suena de lujo.
Bueno al Kickstarter sólo le quedan 12 horas. Lo que sí es que han vendido el otro pack para crear tu propio jefe, por lo que el juego tendrá 6 jefes (uno por nivel) + 2 extras, que a ver dónde los meten jeje
Publicada demo jugable del juego para Mega Drive de Zooming Secretary:

https://playonretro.itch.io/zooming-sec ... is-por-006
@Manveru Ainu o sea, que una parte del juego está en manos del colgao que se ha dejado toda esa pasta... tenía que hacer un jefe de sí mismo [poraki]
Diskover escribió:"Brightpast" Demo (2011).

ZX Spectrum 128k.

Pone que es del 2011, pro el vídeo se ha subido hace dos días y no deja de ser alucinante.

https://www.youtube.com/watch?v=llO5OrXU8EU

Para ser un Spectrum es la ostia
aki7 escribió:Publicada demo jugable del juego para Mega Drive de Zooming Secretary:

https://playonretro.itch.io/zooming-sec ... is-por-006


Acabo de probarlo y menudo estres de juego se avecina [carcajad]

Creo que a este no me apunto, bastantes horas me paso ya en la oficina contestando teléfonos, aunque el propio juego parece un reto en sí mismo.

Gracias por el aviso!
Acaba de terminar el Kickstarter del Xeno Crisis. Han conseguido recaudar unos 82.000€, nada mal.

robotnik16 escribió:@Manveru Ainu o sea, que una parte del juego está en manos del colgao que se ha dejado toda esa pasta... tenía que hacer un jefe de sí mismo [poraki]
XD bueno al final alguien se ha arrepentido y sólo uno de los dos jefes extras ha sido comprado. De todas formas el colgao de turno no lo hará por su cuenta sino que le dará instrucciones a grafistas y programadores. Me imagino que se pararán los pies unos a otros si quieren hacer un monigote o si quiere hacer un jefe que deje mal a los oficiales xD.
Manveru Ainu escribió:Acaba de terminar el Kickstarter del Xeno Crisis. Han conseguido recaudar unos 82.000€, nada mal.

robotnik16 escribió:@Manveru Ainu o sea, que una parte del juego está en manos del colgao que se ha dejado toda esa pasta... tenía que hacer un jefe de sí mismo [poraki]
XD bueno al final alguien se ha arrepentido y sólo uno de los dos jefes extras ha sido comprado. De todas formas el colgao de turno no lo hará por su cuenta sino que le dará instrucciones a grafistas y programadores. Me imagino que se pararán los pies unos a otros si quieren hacer un monigote o si quiere hacer un jefe que deje mal a los oficiales xD.


El hyper de la campaña ha ido en aumento de una manera espectacular. De hecho al final se han creado recompensas que no estaban implementadas de un inicio. No salen reflejadas en la campaña, pero se podía ir aumentando la contribucion, para poder acceder a ellas.

Como la OST tanto en CD como en Vynilo, mas los ports para la switch y Steam

Les he dejado la sugerencia de utilizar la OST en CD para enlazarla con el megacd, al estilo Pier Solar, la verdad es que seria un puntazo.

En cuanto al boss que creara un fan ( fanatico) .....


Design a Xeno Crisis Boss
Become a part of 16-bit gaming history by working with our team to design your very own boss. No artistic skills are needed (the amazing Henk Nieborg will make your creation come to life!) but you will need a huge passion for gaming and some good ideas!

Our team of programmers, artists and sound designers will work with you to plan out your boss design. If you want to add that extra wow factor - we will look at some of the more advanced and clever Sega Mega Drive / Genesis programming tricks and techniques with you. We will bring your boss design to life for you and you’ll be able to design the gameplay dynamic, hitboxes, boss ai and special techniques.

You will be given access to test builds throughout development to refine the boss’ game dynamics, working closely with our team at every step of the way. You will be able to share your creation on social media throughout development, or keep it secret to yourself as a surprise for player(s) - the choice is yours.
Yo, al final, me lo he comprado. En las últimas tres horas me he decidido. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

Por cierto, alguien puede comentar, listar, los dos o tres últimos juegos de MD que han salido?
Hay uno que tenía un acabado físico espectacular.
señorperro escribió:Yo, al final, me lo he comprado. En las últimas tres horas me he decidido. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

Por cierto, alguien puede comentar, listar, los dos o tres últimos juegos de MD que han salido?
Hay uno que tenía un acabado físico espectacular.
Aquí tienes una lista en segabits de los juegos publicados en 2017 para consolas Sega: http://segabits.com/forums/index.php?topic=4132.0.
Sobre lo del acabado genial, supongo que te referirás al L'Abbaye des Morts editados por playonretro.
Manveru Ainu escribió:
señorperro escribió:Yo, al final, me lo he comprado. En las últimas tres horas me he decidido. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

Por cierto, alguien puede comentar, listar, los dos o tres últimos juegos de MD que han salido?
Hay uno que tenía un acabado físico espectacular.
Aquí tienes una lista en segabits de los juegos publicados en 2017 para consolas Sega: http://segabits.com/forums/index.php?topic=4132.0.
Sobre lo del acabado genial, supongo que te referirás al L'Abbaye des Morts editados por playonretro.


Esto era lo que buscaba. Muchas gracias, Manveru.
Manveru Ainu escribió:
señorperro escribió:Yo, al final, me lo he comprado. En las últimas tres horas me he decidido. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

Por cierto, alguien puede comentar, listar, los dos o tres últimos juegos de MD que han salido?
Hay uno que tenía un acabado físico espectacular.
Aquí tienes una lista en segabits de los juegos publicados en 2017 para consolas Sega: http://segabits.com/forums/index.php?topic=4132.0.
Sobre lo del acabado genial, supongo que te referirás al L'Abbaye des Morts editados por playonretro.


Buenas
Aprovecho para hacer 3 preguntas.

1. Donde y como comprar Abbey des morts?

2. Cuáles de esa lista merecen la pena de megadrive/megacd/Dreamcast?

3. Alguien sabe como va el Start sheriff?

Gracias
Juandroide escribió:Buenas
Aprovecho para hacer 3 preguntas.

1. Donde y como comprar Abbey des morts?

2. Cuáles de esa lista merecen la pena de megadrive/megacd/Dreamcast?

3. Alguien sabe como va el Start sheriff?

Gracias
Creo que esos dos juegos están sin stock ahora, pero te dejo las webs.
1 - http://playonretro.com/store/gb/content/9-l-abbaye-des-morts
2 - Son demasiados y no he probado apenas ninguno. Creo que para eso lo mejor es que veas partidas en youtube a ver si te gustan.
3 - http://callxyz.com/product/saber-rider-dc-limited-edition
Manveru Ainu escribió:
Juandroide escribió:Buenas
Aprovecho para hacer 3 preguntas.

1. Donde y como comprar Abbey des morts?

2. Cuáles de esa lista merecen la pena de megadrive/megacd/Dreamcast?

3. Alguien sabe como va el Start sheriff?

Gracias
Creo que esos dos juegos están sin stock ahora, pero te dejo las webs.
1 - http://playonretro.com/store/gb/content/9-l-abbaye-des-morts
2 - Son demasiados y no he probado apenas ninguno. Creo que para eso lo mejor es que veas partidas en youtube a ver si te gustan.
3 - http://callxyz.com/product/saber-rider-dc-limited-edition


Vamos que ya no puedo comprar el de Abbey des morts

El de Star sheriff soy Baker de esos pero no tengo noticias desde hace tiempo ni se para cuando sale

Gracias por las respuestas

Pd..con los pies solar estoy encantado tanto el de mega como la collector de Dreamcast que es preciosa
@Juandroide Del star, en los sitios donde he mirado no hay movimiento alguno desde abril o mayo.
Sobre la abadía, me dice el chaval de playonretro que le queda algo, que le escribas a playonretro@gmail.com.
Manveru Ainu escribió:@Juandroide Del star, en los sitios donde he mirado no hay movimiento alguno desde abril o mayo.
Sobre la abadía, me dice el chaval de playonretro que le queda algo, que le escribas a playonretro@gmail.com.


Muchísimas gracias
Con gente así da gusto estar en esta comunidad.
Es que descubrí este hilo hace poco
Manveru Ainu escribió:Acaba de terminar el Kickstarter del Xeno Crisis. Han conseguido recaudar unos 82.000€, nada mal.

robotnik16 escribió:@Manveru Ainu o sea, que una parte del juego está en manos del colgao que se ha dejado toda esa pasta... tenía que hacer un jefe de sí mismo [poraki]
Me imagino que se pararán los pies unos a otros si quieren hacer un monigote o si quiere hacer un jefe que deje mal a los oficiales xD.

jajaja imaginate, un juego con unos gráficos súper currados y de jefe final algo tal que así [burla2]
robotnik16 escribió:
Manveru Ainu escribió:Acaba de terminar el Kickstarter del Xeno Crisis. Han conseguido recaudar unos 82.000€, nada mal.

robotnik16 escribió:@Manveru Ainu o sea, que una parte del juego está en manos del colgao que se ha dejado toda esa pasta... tenía que hacer un jefe de sí mismo [poraki]
Me imagino que se pararán los pies unos a otros si quieren hacer un monigote o si quiere hacer un jefe que deje mal a los oficiales xD.

jajaja imaginate, un juego con unos gráficos súper currados y de jefe final algo tal que así [burla2]



El que se retiro de crear un boss planteaba lo siguiente .......

For the "Design a Xeno Crisis Boss" pledge, I was thinking about doing this, but the boss I really was hoping to help you guys create is Cthulhu!
Seeing as how it is a great old one, Cthulhu is technically an alien, which might fit the theme of what you guys are going for (green slime and Lovecraftian/Gigar-esque backgrounds and alien environments).

I did double-check on the copyright of the Cthulhu character, and it appears to be public domain since 1987, and I was truly hoping we could make it a boss, or even a hidden boss. :)
If you would think this would ok, please let me know and I will gladly change my backer option to the "Design a Xeno Crisis Boss" option.

Either way, thank you!
Nos ha jodío mayo con las flores, si paga el los derechos, ellos encantadísimos de la vida, pero me da que con 800€ no llega.

Mas que quitarse, le habrán quitado, que no es lo mismo xD
En realidad no sabemos si el que se retiró era ese por no poder usar a Cthulhu o porque a los creadores no les molaba la idea, o si el que se retiró fue el primero que lo compró, por ejemplo chinao porque él se gastó 750 libras y lo rebajaron a 500 jeje

Han abierto un indiegogo para la gente que se perdió el Kickstarter y quiera reservarlo: https://www.indiegogo.com/projects/xeno-crisis-for-sega-genesis-dreamcast-and-switch#/
Buenas.

Tiene muy buena pinta este Xeno Crisis [buenazo] , me recuerda tanto a Smash TV y a aquellas partidas a "dobles" [beer]

Por cierto he actualizado las versiones de Streets of Rage para Master System y ahora permiten jugar además de 2 Players en cooperativo, enfrentarte a 3 enemigos a la vez, 5 personajes en total en pantalla.

Debido a la limitación de sprites en pantalla alguna vez, realmente en pocas ocasiones, se observa algún parpadeo en el personaje, pero ya os comento que el juego gana muchísimo así [poraki]

http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100670

http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100794
@BcnAbel76 , gracias por el esfuerzo y por compartirlo con todos. Me parece una pasada haber podido meter otro enemigo mas, el salto en la jugabilidad debe de ser bastante grande. A ver si lo probamos.

Un saludo!.
Slipstream, un shoot´em up poligonal en 3D para Commodore 64.

https://psytronik.itch.io/slipstream
BcnAbel76 escribió:Buenas.

Tiene muy buena pinta este Xeno Crisis [buenazo] , me recuerda tanto a Smash TV y a aquellas partidas a "dobles" [beer]

Por cierto he actualizado las versiones de Streets of Rage para Master System y ahora permiten jugar además de 2 Players en cooperativo, enfrentarte a 3 enemigos a la vez, 5 personajes en total en pantalla.

Debido a la limitación de sprites en pantalla alguna vez, realmente en pocas ocasiones, se observa algún parpadeo en el personaje, pero ya os comento que el juego gana muchísimo así [poraki]

http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100670

http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100794


[beer]
Buenas, se sabe qué pasa con PAPRIUM? La última noticia que tuve es que se retrasaba por un problema con PayPal, pero no sé como quedó la cosa.
He estado dándome una vuelta por SMW Central, y me ha llamado la atención esto, que parece fue publicado ayer:

Sicari Remastered
ImagenImagenImagenImagenImagen

https://www.smwcentral.net/?p=section&a=details&id=16905
@gynion gracias, tiene un pinta brutal. ¿Lo has probado ya?.
@aranya

Sí. Mantiene sonidos y detalles jugables de SMW, pero también mucha originalidad. Parece un gran trabajo.
gynion escribió:@aranya

Sí. Mantiene sonidos y detalles jugables de SMW, pero también mucha originalidad. Parece un gran trabajo.


vaya nivelazo gráfico
Entiendo qeu se debe parchear la versión USA?

---[Editado]--- -- - -

DiGiCharatFan escribió:Entiendo qeu se debe parchear la versión USA?


Sí. Con los hacks de SMW, la inmensa mayoría de las veces es así.
Batería de juegos de Snes que han sido mejorados con MSU-1, el Aladdin con las voces de la película es top.

http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... nt_patches
Descubierto modo 3D (con gafas) para el Hyper Zone de SNES

Chris Covell, famoso en el mundillo homebrew de diferentes consolas, ha descubierto hace unos días que el videojuego Hyper Zone de SNES enviaba unos impulsos alternos a uno de los puertos del mando de SNES.

Sospechando que era la señal para alternar imagen en 3D mediante unas gafas para tal fin, se las apañó para conectar las de la Famicom a la SNES y comprobar si de verdad era eso. Y si, lo era.

Hal Laboratory había desarrollado Hyper Zone con un modo 3D, pero como al final se descartó dicho periférico en SNES, se optó por eliminar la opción pese a que sigue funcionando.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... vaders+(es))

Más info: https://tcrf.net/HyperZone#3D_Effect
Diskover escribió:Descubierto modo 3D (con gafas) para el Hyper Zone de SNES

Chris Covell, famoso en el mundillo homebrew de diferentes consolas, ha descubierto hace unos días que el videojuego Hyper Zone de SNES enviaba unos impulsos alternos a uno de los puertos del mando de SNES.

Sospechando que era la señal para alternar imagen en 3D mediante unas gafas para tal fin, se las apañó para conectar las de la Famicom a la SNES y comprobar si de verdad era eso. Y si, lo era.

Hal Laboratory había desarrollado Hyper Zone con un modo 3D, pero como al final se descartó dicho periférico en SNES, se optó por eliminar la opción pese a que sigue funcionando.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... vaders+(es))

Más info: https://tcrf.net/HyperZone#3D_Effect


Curioso, ¿alguien tiene esas gafas? Es tecnología del año catapum, me pregunto como se verá el juego
danibus escribió:Curioso, ¿alguien tiene esas gafas? Es tecnología del año catapum, me pregunto como se verá el juego


Si quieres más info: https://www.youtube.com/watch?v=Ypj8Ok5II-Q

Las había tanto en Famicom como en Master System.
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