Novedades scene retro

Calculinho escribió:Batería de juegos de Snes que han sido mejorados con MSU-1, el Aladdin con las voces de la película es top.

http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... nt_patches


Con las voces?, en que momentos?.
@Señor Ventura mi inglés es básico y a lo mejor lo he entendido mal:
We will never truly get a definitive conclusion on whether Disney's Aladdin is a better game on Super Nintendo or Mega Drive - both are excellent in different ways. One thing we can be certain of is that by adding voice overs and the movie soundtrack to Capcom's version of the game, it is taken to the next level of brilliance. What was the that old saying again? "Arabian nights, like Arabian days,More often than not, Are hotter than hot In a lot of good ways!"
Diskover escribió:Descubierto modo 3D (con gafas) para el Hyper Zone de SNES

Chris Covell, famoso en el mundillo homebrew de diferentes consolas, ha descubierto hace unos días que el videojuego Hyper Zone de SNES enviaba unos impulsos alternos a uno de los puertos del mando de SNES.

Sospechando que era la señal para alternar imagen en 3D mediante unas gafas para tal fin, se las apañó para conectar las de la Famicom a la SNES y comprobar si de verdad era eso. Y si, lo era.

Hal Laboratory había desarrollado Hyper Zone con un modo 3D, pero como al final se descartó dicho periférico en SNES, se optó por eliminar la opción pese a que sigue funcionando.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... vaders+(es))

Más info: https://tcrf.net/HyperZone#3D_Effect

juego subiendo de precio en 3,2,1...
Escribo para decir que hoy me ha llegado la edición especial del Abbaye des morts y he muerto de amor retro. Menuda currada de edición, un 10 para play on retro, estoy por abonarme a perpetuidad.
Port de Mighty Final Fight para ZX Spectrum 128K por Sanchez, el programador del Castlevania Spectral Interlude:
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https://www.youtube.com/watch?v=mLB49nxQRvE

http://zx-dev-conversions.proboards.com/thread/23/mighty-final-fight
@Furrinchas , uf, me parece impresionante.
En su día varios amigos tenían Spectrum, si hubiera visto esto, no se que hubiera pasado.
Hilldegar escribió:Escribo para decir que hoy me ha llegado la edición especial del Abbaye des morts y he muerto de amor retro. Menuda currada de edición, un 10 para play on retro, estoy por abonarme a perpetuidad.


A mi también me ha llegado esta semana. Es una maldita gozada, tanto la edición como el juego.

Les he pedido por correo a ver si tienen un mini planets de sobra también. A ver si cuela.
Ya te digo, la norma en su día es que con mucha seguridad casi cualquier juego iba a ser incontrolable.

Mientras cargaba podías soñar todo lo que quisieras, pero una vez que empezase la partida el golpetazo estaba casi garantizado xD
@Furrinchas

Muy bueno, lleno de detalles en los fondos, me ha recordado a Target Renegade, que tiempos.
@Señor Ventura esto seguro que te interesa, ya que preguntaste hace tiempo.
Han logrado meter las músicas cuando queda poco para el ko en street fighter.
Street fighter
Con eso y las modificaciones de árcade core se queda muy muy chulo.
Más que antes si cabe, ya falta la intro, sería posible?
@titorino Siguen faltando cosillas.

Estoy intentando que la música no se corte tan pronto entre rounds. En snes se corta nada mas vencer al contrincante, pero en el arcade la música aguanta hasta que comienza la el recuento de la puntuación, y queda mucho mejor.

Luego tengo otro proyectillo de hackeo, pero me va a traer de cabeza, me temo, entre los estudios, el trabajo, y la madre que lo parió a todo.
Se ha abierto el crowfounding para el RPG de Mega Drive llamado The legend of Leyria.
La pega del proyecto es que el juego sólo estará el portugués. Quizás si tiene éxito le añadan una recompensa para al menos meterle el inglés jeje.
https://www.catarse.me/leyria
Interesante proyecto.

El ponerlo en inglés debería ser casi obligatorio, aún así yo creo que voy a aportar, el portugués cada vez se me da mejor desde que tengo que trabajar con portugueses [carcajad]
El portugués leído es muy fácil, aunque llama la atención que no lo saquen en inglés porque reducen un montón el potencial mercado / gente que aporte.
Aparte del idioma, no parece un proyecto demasiado ambicioso y no está provocando buenas respuestas, y menos para pedir tanto dinero.
Además me acabo de dar cuen de que sólo mandan dentro de Brasil así que...
De leyria es mi cuñado, cerca de Fátima.
PlayOnRetro ha liberado la rom de L'Abbaye des morts para Megadrive hecha por Mun.
Se puede descargar de su web: https://playonretro.itch.io/
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@Manveru Ainu , gracias por el aviso.

Un saludo.
Otrof1stro escribió:De leyria es mi cuñado, cerca de Fátima.


sério ??? Terra do Galo - Barcelos
Project Update #20: Twin Dragons - A brand new game for the NES by Antoine GOHIN

Este kickstarter para la NES esta a punto de salir [sonrisa]

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NESdev Competition 2017
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Se vuelve a celebrar la entrega de premios NESdev Competition en su edición 2017, certamen que premia a programadores que presentan videojuegos homebrew para NES realizados a lo largo del año 2017.

Por ahora solo se puede presentar el listado en su primera categoría:

Categoría 1: videojuegos compatibles con Mapper 28, de no más de 64Kb (NROM, CNROM, UNROM y A53).

Alfonzo Melee!
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F-FF
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Gruniożerca 2
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Inherent Smile
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Jammin Honey
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Light Shields
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Miedow - Cheril's Nightmares
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Nothing Good Can Come Of This
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Project Blue
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Robo-Ninja Climb
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Star Evil
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The Alfonzo Game
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Wolfling
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Uuu mola! Project blue tiene buena pinta.
Project Update #10: Xeno Crisis for Sega Mega Drive, Dreamcast, Switch and Steam by Bitmap Bureau


In terms of development, Xeno Crisis is moving along very nicely - we have prototyped several more of the enemy behaviours, procedural generation of the newer tilesets and some of the first boss battles. We also have a sneak preview of boss from Henk to show you:

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Matt has been arranging details with various suppliers ensuring that everything is in place for the physical production of the game. He’s also created some tools to crunch and pack tiles into the ROM and VRAM, as well as load balancing and stress-testing our Mega Drive's tile pushing logic, so that we know we can throw loads of sprites at the screen whilst also maintaining a solid 60 frames per second. Here’s a GIF to give you some idea of the large amount of sprites the game can handle at once!

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Que pringaos los de Xenocrisis dando avances del juego mostrando bosses del juego y sprites...si lo que se lleva ahora es enseñar calzoncillos y...y...y ya está :-|
Que gustazo ver pixel art in action joder [beer]
SoNi escribió:Matt has been arranging details with various suppliers ensuring that everything is in place for the physical production of the game. He’s also created some tools to crunch and pack tiles into the ROM and VRAM, as well as load balancing and stress-testing our Mega Drive's tile pushing logic, so that we know we can throw loads of sprites at the screen whilst also maintaining a solid 60 frames per second. Here’s a GIF to give you some idea of the large amount of sprites the game can handle at once!

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Me alegra ver que todos los consejos que han recibido sobre mejorar el rendimiento, les haya servido para que el juego fuese más intenso y con más chicha en pantalla. Los primeros vídeos eran un poco sosetes, pero ahora hay más "blast proccessing" XD
¡¡ A tope con el pixel art !! [amor]
Xeno Crisis estará en mi colección.
Luceid escribió:Que pringaos los de Xenocrisis dando avances del juego mostrando bosses del juego y sprites...si lo que se lleva ahora es enseñar calzoncillos y...y...y ya está :-|


Buena esa !


El segundo player es una Marine, ¿ pero no le veis algo raro en el brazo y dedos ? las proporciones no me acaban de encajar .....

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En cuanto al juego y al mismo artwork, me parece que le falta algo de chispa, no acaba de salirse de lo correcto, aunque aun esta en pleno desarrollo y no quiero aventurarme mas. ( Esta claro que homenajea con muchas ganas ciertos títulos )

De todas formas esperemos que el gameplay sea perfecto y frenetico. Para suplir la falta de originalidad que se deja entrever.
@SoNi Hombre el proyecto hasta ahora es un juego pequeño, no pretende ser un monstruo que compita con los digamos AAA de la Mega. Es un juego que pretende ser sencillo y frenético como dices, divertido pero sin muchas pretensiones.

Aún así, creo que el artwork está muy por encima de lo visto jugablemente del juego hasta ahora. Si la mejora con lo que han comentado en el tema colisiones, número de sprites y el número de entidades (como los tipos de enemigos) es apreciable, el juego va a dar un salto enorme.
@Manveru Ainu Veremos en que queda todo, coincidimos en que el gameplay es básico [chulito]



Otro kickstarter ...... NESMAKER https://www.kickstarter.com/projects/1316851183/nesmaker-make-nes-games-no-coding-required?ref=nav_search&result=project&term=nes

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NESmaker is a software tool for creating brand new, hardware playable, cartridge based games for the Nintendo Entertainment System...without having to write a single line of code.

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Xeno Crisis tiene que pulir mucho el artwork, por otra estética no tan cartoon de los 70s, algo más rated R tipo doom original le pegaria, en el artwork del marine por ejemplo
Bomberland 64 para Commodore 64 ahora es gratuito.

https://rgcddev.itch.io/bomberland
Pascal Bosquet liberó el código fuente de su port de Teenage Queen para Megadrive.

http://www.pascalorama.com/teenage-quee ... -released/
Buenas gente.

Os paso un video de mis últimos hacks.

Fatal Fury Special para Sega Master System port de Game Gear con el modo 2 Players activado. [plas]

Por ahora en testeo. [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=GQNDOBI1tyk&t=9s

Saludos!
@BcnAbel76
Genial crack, ganas de probarlo.
@BcnAbel76 muchas gracias! Por fin la master system tendra un juego de lucha de la vieja snk! [careto?] [360º]
BcnAbel76 escribió:Buenas gente.

Os paso un video de mis últimos hacks.

Fatal Fury Special para Sega Master System port de Game Gear con el modo 2 Players activado. [plas]

Por ahora en testeo. [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=GQNDOBI1tyk&t=9s

Saludos!


Espectacular. Lástima el consumo desmedido de la GG, como hubiese triunfado si no gastase las pilas como una condenada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, el tema este del nesmaker me parece la mejor iniciativa que he visto en años, simplemente mágico.

va a hacerse si o si? es de estas cosas q estaria dispuesto a donar financiación para que salieran adelante
DonVeneno escribió:Hola, el tema este del nesmaker me parece la mejor iniciativa que he visto en años, simplemente mágico.

va a hacerse si o si? es de estas cosas q estaria dispuesto a donar financiación para que salieran adelante


Ha recaudado 253.403 $ de la meta de 32.000 $, así que en principio debería hacerse.

Es el mismo tipo que esta detrás del juego para Nes Mystic Searches, el cual también se financio vía kickstarter, y que va con bastante retraso.

Saludos
Por lo visto hay alguien portando Rick Dangerous 2 a Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=rP8mcuZEtu0
retro-ton escribió:Por lo visto hay alguien portando Rick Dangerous 2 a Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=rP8mcuZEtu0


Ya ha salido. En la página del autor está la rom, artes e incluso manual para imprimir:

http://www.portabledev.com/jeux/megadri ... gerous-ii/

Y el maestro O'Neill está haciendo esto:

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[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
A nuestro moderador le gustará saber que han traducido los 5 The Great Battle [beer]
@Luceid quedaba vacio el menú, he añadido una imagen fija:

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[hallow]
Que el diseño es tuyo y te lo cuando quieres, pero me pone nervioso esas inclinaciones [+risas]
Toda crítica es aceptada y será tenida en cuenta, hasta viniendo de ti @FFantasy6 XD

A ver que os parece éste (beta 0.2 [poraki] )

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Me gustaría poner el fondo de color, y no negro, bah! poco a poco.
O´Neill escribió:Toda crítica es aceptada y será tenida en cuenta, hasta viniendo de ti @FFantasy6 XD

A ver que os parece éste (beta 0.2 [poraki] )

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Me gustaría poner el fondo de color, y no negro, bah! poco a poco.

Me mola esa 0.2 [oki]
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