Elazul escribió:Las versiones compiladas y empaquetadas con los datos de los juegos para instalarlas en plataformas cerradas me alegro de que las borren, porque ese no es el objetivo de un engine abierto y libre: distribuir ports "listos para usar" es, naturalmente, ilegal. Si quieres jugar, aporta tus ficheros de datos como es debido.
Es que no es así. Se distribuyeron los ejecutables de instalación para cada sistema, junto con archivos de parcheo, y era el usuario el que por su cuenta ponía los juegos y sus archivos; preferentemente, comprados en Steam o en Android.
Que haya gente que los prepare por su cuenta, juntando todo, y los distribuya, es otra historia, que para nada tiene relación directa con lo que han hecho los devs. Al menos en el caso de Vita, que es el conozco, donde todo se ha hecho de forma correcta. Otra cosa es que a Take Two le escueza y trate de chaparlos, por intereses comerciales inmediatos.
Irónicamente, ha pasado lo contrario de lo que dices, que esos archivos "listos para usar", con todo incluido, son los que siguen rulando por ahí, y sin embargo los archivos correctos o limpios son los que, de forma preventiva, han borrados por los propios devs, por si acaso. Nadie se los ha borrado, pero son personas, seguramente no millonarias, y me imagino que la posibilidad de un juicio puede asustar, aunque parezca que lo tienes todo a favor.
Por otra parte, con lo de que estos ports tuvieran como destino plataformas cerradas, no entiendo lo que quieres decir, porque se supone que antes las tienes que abrir, liberándolas, tanto Vita como Switch, por lo que extraoficialmente dejan de ser
plataformas cerradas, y sólo pueden recibir estos ports estando accesibles para recibir homebrew.