Novedades scene retro

Por fin ha salido un parche SRAM que guardas las puntuaciones en el Super Street Fighter 2 para Mega Drive.

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Noticias de @Gasega68k en su cuenta de Twitter, menudo curro se está dando. Es impresionante el trabajo.









Saludos.
PDragoon escribió:Noticias de @Gasega68k en su cuenta de Twitter, menudo curro se está dando. Es impresionante el trabajo.









Saludos.


Todos mis respetos para @Gasega68k.

Menudo crack.
Cualquier día saca un Virtua Racing sin SVP. Pero lo que lo subiría a categoría de jefe de los Reyes Magos es hacer un Virtua Fighter en mega drive.
Gasega debe ser el tipo que más se curra realmente el sacarle juego a la Megadrive sin dopping ni nada [plas]
Es un crack, llevaba mucho tiempo desaparecido, creo que es Venezolano, sin duda le habrá afectado todo lo que rodea al día a día de lo que está pasando allí.

La verdad es que es impresionante ver tantos polígonos moverse en pantalla.
De todas formas espero que retome el "Sonic Kart" (clon del Mario kart) porque hacer un Star Fox a pelo uno sólo lo veo complicado de cojones. Si no habéis probado el Sonic Kart o el clon del Fzero, va suava suave.
Hookun escribió:Para los que sepáis inglés que en mi caso no lo es [carcajad] Entrevista a los de ZPF :

Agradecería algún resumen en cristiano gracias [+risas]
Y lo del tema del Scaling en la Lynx anonadado me quedo , increíble con la enana esa !!! Que pena que no se le sacara más partido y no fuese casi apoyada en su época porque hubiera sido un más que digno rival para las portátiles de Sega y Nintendo . Está junto con Super Grafx , 32x y Jaguar , máquinas que no tuvieron la oportunidad de demostrar hasta donde hubieran podido llegar .


Del zpf se sabe algo ? Cuando lo 'anunciaron' dijeron que harían un kickstarter ya mismo, y no se si habrá pasado ya más de un año, pero es que están desaparecidos del todo
Este juego de n64 estaba en japonés y lo han traducido a inglés.
Shiren 2: Oni Invasion! Shiren Castle!

Enlace a romhacking.net
Enlace
Demo de Metal Slug para Mega Drive.





Saludos.
Shrine Maiden Shizuka, otro proyecto para la 16bits de Sega, es una demo jugable que podéis descargar de la web del juego.

Web del juego






Saludos.
Super Metroid reimaginado en Metroid Zero de Game Boy Advance

Para todos aquellos que amen (entre los que me incluyo), la jugabilidad de Metroid Zero de gameboy advance, pueden estar de enhorabuena.

Ha salido un hack que convierte metroid zero en Super Metroid.

Adjunto hack

https://www.romhacking.net/hacks/6235/

Si bien, Super Metroid de SNES ya tiene parches muy interesantes, sobre todo aquellos que aportan "quallity of life" y acercan la experiencia en el juego de snes a la jugabilidad de Metroid Zero, no está de más poner aquí este nuevo hack.
Nuevos títulos homebrew para MegaDrive y Atari Jaguar.

''SweetsDigger'', para MegaDrive.

https://tboddy.itch.io/sweetsdigger



''Asteroite'' (Clon de Metroid), para Atari Jaguar

Vaya ritmo de proyectos y lanzamientos para Megadrive:



De hecho os recomiendo un vistazo a su web para ver y probar bastantes juegos que tienen en venta y en desarrollo. Hay Demos de todos (creo)

https://pscdgames.com/

@PSCD ¿cuantos proyectos tenéis en marcha?
@John3d lleva desde el 2019 sin pasarse por aquí :(
SuperPadLand escribió:@John3d lleva desde el 2019 sin pasarse por aquí :(

Ya lo he visto, pero lo cito a ver si le llega el aviso. Por probar no se pierde nada.😅

Al menos están activos en redes sociales y en itch io, donde cuelgan demos de sus proyectos (a parte de en su web)
Ostia que guapo el Asteroite de la Jaguar !! Ojalá hicieran algo así en la Mega Drive que no tiene ningún juego tipo Metroid .
Una pena que fabriquen un GameDrive cada 20 años. Yo ya no sé ni los años que llevo apuntado a la lista de espera, pero tres mínimo..

Pero si el primero sí está en español, ¿no?
Vaya, yo tengo el Crash Bandicoot XS (que es la versión europea), comprado en su día, y está en español. ¿Se me escapa algo?
BSTCloud escribió:

Pero si el primero sí está en español, ¿no?
Vaya, yo tengo el Crash Bandicoot XS (que es la versión europea), comprado en su día, y está en español. ¿Se me escapa algo?


Pues tienes razón, acabo de mirarlo y si que la versión europea está el español. No sé si hay alguna diferencia entre las dos versiones como para justificar la traducción de la versión USA.
Sigue adelante el Megaman Sequel Wars
Creation escribió:Castlevania X68000 MD (DEMO)



Justo lo publicaba en el hilo de Castlevania Symphony of the Night en Sega Megadrive, borro para no duplicar. Hay que reconocer que este señor se curra unas demos que te dejan con ganas de mucho mas.

Saludos.
En el caso juegos portados gratis, como ya tenemos los juegos originales, yo firmaría para que hagan si quieren 10000 demos con cosas chulas como esta, sin hacer el juego completo; porque para que luego venga la compañía de turno a tumbarle el trabajo, o para que el pobre dev se quede sin ver un pavo después de semejante curro, prefiero dedicarme a probar y flipar con demos, y ya.
Creation escribió:Castlevania X68000 MD (DEMO)



Este sí es un juego mucho más al alcance de la negrita de Sega. Molaría más aún que portaran el remake que se hizo en el disco de PSX.
''Final Fight Girls'' - Nuevo juego OpenBor.

Baroque
Baroque para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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PARCHE DE TRADUCCIÓN

Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan
Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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PARCHE DE TRADUCCIÓN
Ese no es el port guapo de street fighter 2 para nes.

Este es el que vale. Cuesta ver las diferencias jugables con respecto a las 16 bits y el arcade, pero es que además tiene las voces digitalizadas, y en general es mucho mas sólido (jugablemente es directamente impecable).

@psicopompo no conocía ninguno de los dos juegos, gracias por compartir.
Cuesta ver las diferencias jugables con respecto a las 16 bits y el arcade


Ahi lo que cuesta de ver son los hadokens xD
@7Force es básicamente el problema de las 8 bits para estos juegos, al usar proyectiles parpadean, la limitación de sprites por linea sólo se puede superar en emulador. Pero el resultado sigue siendo muy bueno, ya nos gustaría algo así en 1990-1993
7Force escribió:
Cuesta ver las diferencias jugables con respecto a las 16 bits y el arcade


Ahi lo que cuesta de ver son los hadokens xD


Pero la jugabilidad es realmente parecida... es que hasta el timing y el comportamiento de las físicas y las reacciones a cada golpe saben a lo mismo que el arcade.

Tiene hasta esas ralentizaciones tras ciertos golpes que solo ves en el arcade y las 16 bits.

Que hayan parpadeos conservando las físicas, el comportamiento, y la jugabilidad, lo prefiero a que no los haya y la experiencia a los mandos sea tan notablemente inferior como en el resto de ports/versiones.

A lo mejor tu prefieres las otras versiones porque no hay parpadeos, pero dime una cosa, ¿con que versión te ves aburriéndote menos?.
@Señor Ventura el autor quiere realizar el port completo pero no lo completara hasta que no consiga llegar a un determinado patreon
Creation escribió:@Señor Ventura el autor quiere realizar el port completo pero no lo completara hasta que no consiga llegar a un determinado patreon


¿El de la jugabilidad 1:1?, o el del port que está actualmente mas avanzado.
@Señor Ventura el Nostalgic Edition de Parisoft Games esta en el hilo de Nintendo "NES"
gordon81 escribió:Super Metroid reimaginado en Metroid Zero de Game Boy Advance

Para todos aquellos que amen (entre los que me incluyo), la jugabilidad de Metroid Zero de gameboy advance, pueden estar de enhorabuena.

Ha salido un hack que convierte metroid zero en Super Metroid.

Adjunto hack

https://www.romhacking.net/hacks/6235/

Si bien, Super Metroid de SNES ya tiene parches muy interesantes, sobre todo aquellos que aportan "quallity of life" y acercan la experiencia en el juego de snes a la jugabilidad de Metroid Zero, no está de más poner aquí este nuevo hack.


Lo estoy probando ahora en la gba y esta muy guapo.
Por de Super Aleste para Mark3 vamos, Master System para el resto del mundo y menuda pintaza!!!




Edito y añado dos ports más para Master System de lo que parece realizó en su momento de las primeras fases de Musha de Mega Drive, Twin Bee , Gradius 3... No se hasta que punto esto es real, si es así es una pasada!

MUSHA


TWIN BEE


Gradius 3






Saludos
Sonic Hacking Contest 2021
downloaded and played from Monday 11th October to Sunday 17th October from = https://shc.zone

https://shc.zone/

a ver si este año liberan algo para MD una Edición Manía para cualquiera de los Sonic con sus sprites estaría genial o su propio port Sonic Manía 16bits
psicopompo escribió:Baroque
Baroque para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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PARCHE DE TRADUCCIÓN

Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan
Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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PARCHE DE TRADUCCIÓN



Tenemos un hilo de esto en el subforo de PSX también, la verdad que Nobody se pega unas curradas de cuidado traduciendo rarezas. A ver si alguien le ayuda o enseña a arreglar el problema de que nunca puede usar vocales acentuadas que ya sería perfecto, pero vamos que es una pijería, si lo comparo con las traduciones españolas oficiales de los 90 son mejores las suyas.
Juggernaut para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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¿con que versión te ves aburriéndote menos?


Con la recreativa.
psicopompo escribió:Juggernaut para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody
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Esta que no para el Mr.Nobody.
michaelpegaso escribió:Esta que no para el Mr.Nobody.

También ha traducido un juego para PS2 que no he puesto aquí, el The Tairyou Jigoku.

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EDITO PARA AÑADIR OTRO JUEGO.

Germs Nerawareta Machi
Germs Nerawareta Machi para PSX traducido al castellano por Mr.Nobody

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Hola, pillo sitio en este hilo para estar al día con novedades. Gracias.
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