Es que quieren lo mejor de todo en temas legales y no responder por nada.
Quieren que los juegos sean juguetes y licencias a la vez. Quieren cobrar un servicio y no tener que prestarlo.
Durante muchos años han pretendido que tu cartucho, cd o dvd se trate como un juguete y si se te rompe te tengas que comprar otro, pero claro, es software y si me vendes una licencia y se me rompe el soporte tengo derecho a usarlo o a un servicio técnico y que me restituyas es soporte, pero ahí quieren que se trate como un juguete y no quieren hacerse cargo. También quieren que no sea un juguete, porque si lo único que importa es el soporte yo lo puedo manipular, alterarlo y hacer lo que quiera con él, pero en este caso quieren que se trate como un software con licencia, ya no quieren que sea un juguete.
Pero tenemos un derecho más grande, el derecho de uso y el derecho a reparar, aprobado por la UE. Tienes derecho a usar lo que compras. Si compraste un software y se te rompe el soporte tienes derecho a usar tu copia privada, si para ello tienes que hackear la consola o el sistema anti piratería tienes derecho a hacerlo, prima sobre todo tu derecho a usar lo que has pagado.
Y por supuesto sacar juegos para NES o Mega Drive no infringe ninguna ley.