Novedades scene retro

Ese Castlevania se ve genial.
@PDragoon No sé si es porque nos están mal acostumbrando, pero el SFII se me queda a medias. Se ve muy bonito, y el sonido -a ratos- convence, pero le falta fluidez. Dicho esto, mejor que el oficial que se marcaron los de TecToy, desde luego. El Castlevania sí que me convence más: suena y luce bastante bien, salvo por un detalle que, espero, modifiquen: el fondo. En el de Nes los muros del castillo presentan un gris más suave, distinguiéndose mejor al personaje; aquí está demasiado remarcado el negro de la decoración en relieve. Son WIP, confiemos en que sigan adelante y vayan mejorándolos (en la medida de lo posible). Por lo demás, genial ver estos proyectos para la Master. Gracias por compartir.
joseabar83 escribió:@PDragoon No sé si es porque nos están mal acostumbrando, pero el SFII se me queda a medias. Se ve muy bonito, y el sonido -a ratos- convence, pero le falta fluidez. Dicho esto, mejor que el oficial que se marcaron los de TecToy, desde luego. El Castlevania sí que me convence más: suena y luce bastante bien, salvo por un detalle que, espero, modifiquen: el fondo. En el de Nes los muros del castillo presentan un gris más suave, distinguiéndose mejor al personaje; aquí está demasiado remarcado el negro de la decoración en relieve. Son WIP, confiemos en que sigan adelante y vayan mejorándolos (en la medida de lo posible). Por lo demás, genial ver estos proyectos para la Master. Gracias por compartir.


Lo que le falta es fluidez, creo que es porque está usando las tiles del escenario para renderizar al segundo luchador que permite tener esa calidad gráfica sin parpadeos, pero a costa de perder fluidez. Golden Axe o Cyber Shinoby también usan esta técnica.
@SuperPadLand En materia de programación y desarrollo, soy lego, así que siempre agradezco aclaraciones de quienes sabéis, sea mucho o poco. Ojalá consigan que vaya más fluido y que no sea a costa del molesto flickering. Saludos.
joseabar83 escribió:@SuperPadLand En materia de programación y desarrollo, soy lego, así que siempre agradezco aclaraciones de quienes sabéis, sea mucho o poco. Ojalá consigan que vaya más fluido y que no sea a costa del molesto flickering. Saludos.


Desconozco si es posible eso que pides, pero de serlo tiene que ser algo que a nadie se le ha ocurrido antes porque si miras todos los juegos que emplean esta técnica les pasa lo mismo. Si optas por usar sprites, el límite de 8 por línea es insuficiente para mover el juego sin recurrir a parpadeos.
@joseabar83

El hack solo está cambiando los gráficos, por eso sigue yendo poco fluido...

Dicho esto, si quieres un juego fluido pero parpadeante en Master, mira este:
@kusfo79 de este tengo repro y es una pasada aunque parpadea de lo lindo [sonrisa]

Me enteré hace poco que es un port pirata de un juego que salió para no sé que ordenador de los 90.
kusfo79 escribió:@joseabar83

El hack solo está cambiando los gráficos, por eso sigue yendo poco fluido...

Dicho esto, si quieres un juego fluido pero parpadeante en Master, mira este:


ESTO

https://youtu.be/qaGpMKPRJlQ

Son parpadeos. XD
SuperPadLand escribió:@kusfo79 de este tengo repro y es una pasada aunque parpadea de lo lindo [sonrisa]

Me enteré hace poco que es un port pirata de un juego que salió para no sé que ordenador de los 90.

Ese creo que es el Sangokushi , de la misma compañia (y que parece que comparte engine)
@kusfo79 ah vale, creía que era el Jang Pung
@SuperPadLand Gracias por la aclaración. Si los parpadeos son como los del juego que muestra @kusfo79 (gracias por pasarlo) convendremos en que, de ser posible, es preferible si se consigue esa misma fluidez.

@gaditanomania Sí, cuando he visto el vídeo de Jang Pung 3 he pensado que no es para tanto si se compara con otros juegos del mismo sistema o de la Nes, como el del FF3 que has compartido (y que con flickering y todo, me parece meritorio).
joseabar83 escribió:@SuperPadLand Gracias por la aclaración. Si los parpadeos son como los del juego que muestra @kusfo79 (gracias por pasarlo) convendremos en que, de ser posible, es preferible si se consigue esa misma fluidez.

@gaditanomania Sí, cuando he visto el vídeo de Jang Pung 3 he pensado que no es para tanto si se compara con otros juegos del mismo sistema o de la Nes, como el del FF3 que has compartido (y que con flickering y todo, me parece meritorio).

No puedes valorar lo que parpadea un juego viendo un gameplay de emulador (ya que muchos eliminan los parpadeos si así lo prefieres, como es el caso del que ha puesto kusfo79) ni con un vídeo de hardware real a 30 fps. Desconozco si hay algún vídeo del juego grabado a 60 fps y rulando en MS o en emulador con parpadeos activados, pero yo no lo he encontrado.
bradockido escribió:Nuevo juego en desarrollo para Atari Jaguar:



Yo tengo la primera parte en Lynx pero reconozco que por puro completismo y coleccionismo porque no me gusta este tipo de juegos XD

Saludos


Como mola que hagan continuaciones para Jaguar. Ya decía yo que me sonaba y es que estaba en Lynx.
VEGASFII escribió:
bradockido escribió:Nuevo juego en desarrollo para Atari Jaguar:



Yo tengo la primera parte en Lynx pero reconozco que por puro completismo y coleccionismo porque no me gusta este tipo de juegos XD

Saludos


Como mola que hagan continuaciones para Jaguar. Ya decía yo que me sonaba y es que estaba en Lynx.



Si, el de Lynx es técnicamente resultón:



Pero no lo he jugado, no es mi género preferido la verdad xD
bradockido escribió:
VEGASFII escribió:
bradockido escribió:Nuevo juego en desarrollo para Atari Jaguar:



Yo tengo la primera parte en Lynx pero reconozco que por puro completismo y coleccionismo porque no me gusta este tipo de juegos XD

Saludos


Como mola que hagan continuaciones para Jaguar. Ya decía yo que me sonaba y es que estaba en Lynx.



Si, el de Lynx es técnicamente resultón:



Pero no lo he jugado, no es mi género preferido la verdad xD

Desconocía este juego. No estoy muy puesto en la scene de Atari Lynx, la verdad. Tiene muy buena pinta.

PD: el que ha grabado el video con su Handycam del 98, clama al cielo
Diskover escribió:
bradockido escribió:
VEGASFII escribió:
Como mola que hagan continuaciones para Jaguar. Ya decía yo que me sonaba y es que estaba en Lynx.



Si, el de Lynx es técnicamente resultón:



Pero no lo he jugado, no es mi género preferido la verdad xD

Desconocía este juego. No estoy muy puesto en la scene de Atari Lynx, la verdad. Tiene muy buena pinta.

PD: el que ha grabado el video con su Handycam del 98, clama al cielo


Ya te digo, es un campeón jajaja, yo el juego lo compré de salida en su momento pero sólo lo abrí para probar que funcionaba:

Imagen

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La Lynx aunque parezca mentira tiene una gran scene y se publican juegos nuevos todos los años.
bradockido escribió:Si, el de Lynx es técnicamente resultón:



Pero no lo he jugado, no es mi género preferido la verdad xD


Pues discrepo, para ser de Lynx no parece nada del otro jueves.
sgonzalez escribió:
bradockido escribió:Si, el de Lynx es técnicamente resultón:



Pero no lo he jugado, no es mi género preferido la verdad xD


Pues discrepo, para ser de Lynx no parece nada del otro jueves.


Bueno, es el típico diseño de este tipo de juegos y hecho por "fans", no lo veo mal del todo, está claro que no demuestra el potencial de la consola pero ¿qué juego de este tipo en 2D lo hace?

Saludos!!
Pues a mi me molaría jugar ambos, pero no tengo Jaguar ni Lynx :(
SuperPadLand escribió:Pues a mi me molaría jugar ambos, pero no tengo Jaguar ni Lynx :(


Hay buenas emuladores para ambos sistemas, pero estos dos juegos en concreto no están en formato ROM, bueno el de Jaguar no porque no ha salido pero el de Lynx tampoco.

Saludos.
bradockido escribió:
SuperPadLand escribió:Pues a mi me molaría jugar ambos, pero no tengo Jaguar ni Lynx :(


Hay buenas emuladores para ambos sistemas, pero estos dos juegos en concreto no están en formato ROM, bueno el de Jaguar no porque no ha salido pero el de Lynx tampoco.

Saludos.

Sí, me refería a eso que no venden ROM suelta. De todas formas una Lynx me gustaría tenerla, Jaguar ya no porque son caras y no aprovecharía su catálogo demasiado.
SuperPadLand escribió:
bradockido escribió:
SuperPadLand escribió:Pues a mi me molaría jugar ambos, pero no tengo Jaguar ni Lynx :(


Hay buenas emuladores para ambos sistemas, pero estos dos juegos en concreto no están en formato ROM, bueno el de Jaguar no porque no ha salido pero el de Lynx tampoco.

Saludos.

Sí, me refería a eso que no venden ROM suelta. De todas formas una Lynx me gustaría tenerla, Jaguar ya no porque son caras y no aprovecharía su catálogo demasiado.


Desgraciadamente las Atari Lynx tampoco son baratas que digamos, conseguir una en buen estado por menos de 200€ es difícil, yo tengo 4 porque es mi sistema fetiche y mi colección más completa y casi te aconsejo que si te animas, tires ya por una a la que le hayan cambiado la pantalla por una moderna, luego te haces un cartucho con entrada SD para cargar ROMs (hay dos modelos en el mercado) y a disfrutar sin tener que gastar tus ahorros.

[poraki]

Un saludo.
@bradockido sí, mi idea es tirar de flahscard. Es cara, pero creo que la amortizaria jugando.
SuperPadLand escribió:@bradockido sí, mi idea es tirar de flahscard. Es cara, pero creo que la amortizaria jugando.


Buenas

En esta Web tienes la comparación de los dos que hay para Lynx:

https://atarigamer.com/pages/sd-flash-carts-for-atari-lynx

Yo tengo el modelo de RetroHQ porque aunque es más caro, lo podía comprar en Europa, concretamente lo compré aquí:

https://dragonbox.de/en/everdrives-flashcarts/lynx-gamedrive.html

Espero un día te unas a la comunidad de Lynx!!!
El JRPG de estrategia Jutei Senki para SNES, ha sido traducido al español por @Max1323 .

https://www.romhacking.net/translations/6803/

Edit: también se está cocinando un demake de Mario Sunshine para GBC.

@doblete No sé si es por la perspectiva, pero parece más un juego de rol (está a un diálogo con un NPC de serlo), un Zelda, que el plataformas original del que parte. Me parece curiosísimo. Gracias por el aporte.
PDragoon escribió:Nuevo hack para Master System - Street Fighter II World Warrior.


Del mismo programador, Castlevania para los 8 bits de Sega.


Saludos.


Yo sigo a este chaval "xfixium" por el smspower desde hace bastante, este tío es un fuera serie, es el mismo que ha echo el Hack de Golden Axe tyris de máster system que es una jodía pasada comparado con el original, tanbien tiene el proyecto de Las tortugas Ninja que le está quedando de muerte!!!!!, pero ese va para largos, lo apartó un poco para empezar con el de street fighter, el problema que la jugabilidad del SF no puede/no sabe tocarla y lastra el juego, pero aún así el cambio es brutal.

Lo del Castlevania realmente era un ejemplo y pruebas para añadirlo al proyecto de las tortugas Ninja de máster, pero como ha gustado tanto va a seguir con él por lo visto, tiene otro video con Alucard como personaje (con unos movimientos muy buenos y conseguido a todo esto para 8bit).
De momento dice que va a parar a tomarse un descanso depúes del acabo de hack de Street fighter.

Este tío todo lo que toca lo hace oro, al menos en el apartado artístico.


PD: Aunque son de programadores, wl Hack de Sonic génesis tanbien es de lo mejircito que hay, el cambio es flipante, y luego está el proye6en desarrollo del wolfenstein 3D de máster system también que se llama Maze3D.
Se habla poco de esta consola de 8bit, pero está teniendo otra segunda vida estos años igual que su hermana mayor Megadrive que poca gente sabe.
kusfo79 escribió:@joseabar83

El hack solo está cambiando los gráficos, por eso sigue yendo poco fluido...

Dicho esto, si quieres un juego fluido pero parpadeante en Master, mira este:


Además el argumento es loquísimo XD
Imagen

La última versión de BigPEmu, con soporte completo para Jaguar, incluyendo todos los juegos de Jaguar CD, está en la página de Patreon de Rich Whitehouse. La próxima semana estará a disposición de todo el mundo.

https://www.patreon.com/richwhitehouse

Quedaría por emular el MemoryTrack (el cartucho de guardado de los juegos de Jaguar CD).
@Chuss80

Con "Sonic génesis", ¿a que hack te refieres?

@Doriandal

Lo probé ayer en mi Mini PC y va de coña. Pero lamentablemente se me reiniciaba el ordenador :( . No sé qué pasa. Probaré con la actualización que han sacado.
gaditanomania escribió:@Chuss80

Con "Sonic génesis", ¿a que hack te refieres?

@Doriandal

Lo probé ayer en mi Mini PC y va de coña. Pero lamentablemente se me reiniciaba el ordenador :( . No sé qué pasa. Probaré con la actualización que han sacado.



Es la misma versión del Sonic 1 de máster system, mismas fases, pero com todo el apartado gráfico cambiado por el de Megadrive, tanto personajes, fondos, enemigos, objetos, todo hasta la música la ha cambiado por la de versión de Megadrive, un curro de dos pares de cohone, siendo las misma fases pero con el cambio y la música parece que estás jugando una versión de 16bit a los límites de la de 8bit.


SuperPadLand ya te ha comentado donde se puede ver y descargar el parche del Hack, no tiene desperdicio.
@SuperPadLand @Chuss80

Gracias por la aclaración chavales. Si, recuerdo haberlo visto por aquí posteado pero no sabía que Chuss80 se refería a ese. Me ha venido genial volver a recordarlo porque lo tenía pendiente. A ver si lo parcheo y le doy al vicio.
Ahora versión MSU :

Al final va a quedar bestial si es terminado
Ese Castlevania de Master tiene una pinta brutal . Tiene que ser terminado que la pobre Master System se merecía un Port en su época.
Joer como salga me hago una repro en GG [ayay]
@Hookun La Master System tiene el genial Master of Darkness que existe seguro gracias a que no tuvo Castlevania, eso que ganamos todos. Lo que yo si echo en falta es algún juego digno de competir con la serie Contra de NES.
@eknives no son lo mismo, pero tienes Time Soldiers, Rygar, Mercs y Psychic World.
PDragoon escribió:Nuevo hack para Master System - Street Fighter II World Warrior.


Del mismo programador, Castlevania para los 8 bits de Sega.


Saludos.


Este castlevania y el de mega tienen una pinta tremenda.
@eknives
Ya lo conocía ya , a ver no es para nada un mal juego pero no tiene la ambientación que un Castlevania.
A ver a Master se le deben también un Mega Man ( está en GG ) , un Contra como bien dices y joer también le falta un Port del Toki que era un juego ultra porteado a montones de sistemas .
Acaba de salir traducción al inglés para el muy desconocido juegazo de Satella View
Kaizou Choujin Shubibinman Zero

https://www.romhacking.net/translations/6807/


iOS ha sido emulado. Concretamente iOS 2.x, el sistema que usaron los primeros juegos publicados en la App Store en 2008.

Es emocionante porque hay montones y montones de juegos exclusivos de iOS, en sus primeros años, que nunca salieron en ninguna otra plataforma, ni siquiera Android.

https://touchhle.org/
Recuperada y preservada la versión 128k para ZX Spectrum del juego City Connection. Es una versión no oficial del juego de Jaleco realizada en Portugal en 1988. Respecto a la versión de 48k esta versión ofrece más niveles, 12 en vez de 8, tiene una intro, dispone de música, voces digitalizadas. Más información y detalles de esta versión en http://planetasinclair.blogspot.com/202 ... -128k.html

@aki7 aunque se ve lentillo, también se ve bastante fiel. ¡Hubiese molado haberlo tenido en su momento! La recreativa me gustaba mucho, aunque era durilla la joía...
Actualización del Hack (ver 1.5) del Sonic the Hedgehog para la Nes:



Y un nuevo Homebrew para la Game Boy, nada menos que de Resident Evil (todavía WIP y esperemos que mejoren la música...):



Feliz domingo.


BigPEmu 1.05, con soporte completo para Jaguar CD, ya está disponible para el público.

https://www.richwhitehouse.com/jaguar/i ... t=download
Doriandal escribió:


BigPEmu 1.05, con soporte completo para Jaguar CD, ya está disponible para el público.

https://www.richwhitehouse.com/jaguar/i ... t=download


Ole ole ole!!!!

Ahora podré retomar los juegos de mi colección que no juego por no machacar el lector de la Jaguar CD XD XD XD XD

El primero será el Iron Soldier 2
@joseabar83 que guapo el Sonic de NES, si hasta parece un producto oficial.
He estado probando la nueva versión del emulador de Jaguar y sentimientos encontrados.

No sé porqué pero aunque detecta mi unidad de DVD por USB (el PC no tiene interna) no carga ningún juego original de Jaguar CD de los que he probado.

Por otro lado, sí consigo que cargue isos pero no todas y las que más me interesan que son Iron Soldier 2 y el World Tour Racing no tiran, el primero carga sólo como CD de audio y el segundo cierra el emulador.

Eso sí, los que arrancan, van perfectos.

¿Alguien ha probado por aquí?

Saludos.
Que curioso en GB el Resident evil demake.
Hay cosas como las paredes donde han dibujado la forma de los tapices o losas, el mapeado no está rotado por sala.
Cuando yo dibujé en plan nes "roté" salas para mostrar más tiles y puertas.

La sala de los lobos es parecida, la idea de la luz de las ventanas está bien, yo recuerdo que a mitad del pasillo entraban los lobos, había cristales y la IA de los lobos era un simple "atacar y huir".
En la parte de las plantas puse que diesen una ostia 😅
En el maker no tenía apenas limitaciones, las "imponía" como excusa para dibujar pixelart y practicar.
Hace años de aquello.

Compartí todo lo que hice en tema de recursos, pero a la gente le mola hacerlo a su manera.
(También tenía todos los prerenderizados del juego original, la música, etc)
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