Señor Ventura escribió:Hacer mas con menos recursos no es una ventaja, es una necesidad. Repetir patrones lo pueden hacer todas.
Por lo demás, hay un mito impresionante con el motorola. Su ventaja es que era mas amigable (badum tss), pero eso de que su ALU era especial, y no se cuantas cosas mas... luego se lian las que se lian con semejantes convencimientos.
Sin duda, en estas máquinas es una imperante necesidad. Por intentar explicar lo que Sexy creo se refería, es que en Neo Geo, hacer u obtener los mismos resultados que en MegaDrive -y tambien SNes- en sus propios ports a 16 Bits (FF 2, Samurai Shodown), no sería del todo factible. Mucho más claro; si Neo Geo tuviera que hacer AOF, Fatal Fury 2 y Samurai Shodown con la misma cantidad de memoria -Mbits- que utilizaron los ports de MegaDrive, sudaría tinta para poder lograrlo sin -en parte- tener que recurrir a los mismos recortes que sufrieron los port de 16 Bits. Es, opino, lo mismo que tú has planteado con anterioridad pero a la inversa, es decir; cartuchos que pasen de largo de los 40 Megas para poder incluir todo lo que solía faltar. Por ejemplo Punisher en MegaDrive con más de 50 Mbits... nunca vá a quedar como en CPS-1, pero con el triple de memoria, una paleta de color más ajustada al arcade -o más 'personalizada'-, y programado con artesanía, quedaría mucho mejor que la adaptación original.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, hay un mito impresionante con el motorola. Su ventaja es que era mas amigable (badum tss), pero eso de que su ALU era especial, y no se cuantas cosas mas... luego se lian las que se lian con semejantes convencimientos.
Te agradezco de veras la aclaración, antes de opinar trataré de informarme mejor.
SuperPadLand escribió:sí claro, pero creo que no nos estamos entendiendo. Una cosa son los apaños, ingenios, aciertos eligiendo colores, etc. Que se hagan en un port y que lo acerquen más de lo esperado al original. Y otra que todo eso sea una característica gráfica donde la MD supera al original porque nada de lo que dices es imposible para las placas originales si tuvieran que hacerlo, pero sería hacer un peor producto innecesariamente.
Nos entendemos, es que me empecino
comprendo que el juego continuará sufriendo esas carencias, (Batman & Robin ni en broma es Spin Master, a pesar de sus fases espectaculares, ni Jurassic Park 2 es Shock Troopers a pesar de esa persecución en coche), y que puestos a hacer, seguro que esas fases tan sorprendentes quedarían bastante mejor en CPS-1 y Neo Geo si se hubieran programado, de hecho esto último, a la inversa, el argumento que algunas personas teníamos sobre ciertos ports a 16 Bits; que juegos concretos no aproverchan ni por asomo la placa en la que están basados, (Mystic Warriors, Sunset Riders en modo 1 jugador e incluso Mortal Kombat 2), siendo estouna puerta abierta a poder disfrutar 'bien' de ellos en 16 Bits siempre y cuando hicieran la adaptación en condiciones y utilizando 32 Megas o una cantidad superior de ser posible).
Es decir, llevas razón y me vine arriba, en principio, salvo la mayor res de MD frente a Neo Geo, (capitalizada pienso en Real Bout), no existe ninguna ventaja o fortaleza técnica en MegaDrive respecto a CPS-1 y Neo Geo. La segunda parte de esta teoría, además de lo mencionado de salpicar un port 'demake' de fases con rutinas espectaculares, era lo comentado de 'hacer más con menos', pero eso tendría que explicarlo SexyMotherFucker porque yo creo tener y haber comprendido la esencia de la idea, pero no poseo sus conocimientos ni tengo las herramientas dialécticas para explicarlo, por eso no suelo participar en debates de este tipo o de política, soy demasiado torpe a la hora de expresame y demasiado lento escribiendo, por fortuna prefiero hacer otras cosas en un foro antes que debatir.
Disculpas de nuevo por el offtopic.