Novedades scene retro

@Paprium Lo probé poco ( 10 minutillos ), me pareció todo muy correcto, esta claro que no inventan nada, pero esta bastante pulido. Juego muy sobrio y consecuente con la carga de trabajo vs ambición.

Además hecho por paisanos míos, así tienen todo mi respeto.

saludos
SoNi escribió:@Paprium Lo probé poco ( 10 minutillos ), me pareció todo muy correcto, esta claro que no inventan nada, pero esta bastante pulido. Juego muy sobrio y consecuente con la carga de trabajo vs ambición.

Además hecho por paisanos míos, así tienen todo mi respeto.

saludos


Muchas gracias por las impresiones.
Ahí, apoyando a lo de nuestra tierra.

Un saludo y feliz navidad.
@kusfo79

Acabo de probar la ROM japonesa original y también ocurre, así que no es cosa del parche.

EDITO: He actualizado a la última versión el Mega Everdrive Pro, la 1.49beta y los ruidos han desaparecido
@SoNi la semana pasada tuve también una toma de contacto y lo que dices, de momento cumple, mi duda es saber qué tal progresa. A ver si este finde puedo darle más a fondo.
Me ha gustado el colorido, en una TV se ve mucho mejor de lo que había visto en videos de Youtube, toda la parte marciana con la nave en la intro mola mucho.
Disculpad si ya fué posteado, ví una serie de hacks navideños para SNes que son interesantes, mod de T.M.N.T para SOR2, un homebrew de Castlevania para GBA y un hack de test de sonido para Castlevania de Nintendo 64, buena forma de celebrar la Nochebuena y entrar en el nuevo año [fies]

https://www.romhacking.net/hacks/3129/
https://www.romhacking.net/









Imagen
@Unreal McCoy Pensaba que se trataba de una nueva actualización del hack de Hyperstone para SOR2, pero veo que es del ¡Shredder's Revenge! Espectacular cómo han integrado los sprites y las animaciones. Por pedir, que modificasen el hud para adecuarlo al original, y una versión MSU con música de las tortugas. Gracias por el aporte, compañero.
@Joseabar83, muchas gracias Compañero, no lo quise matizar para que fuera una sorpresa. Al verlo en YT, como tú pensé que era un hack de Hyperstone trasladado a SOR 2, pero me quedé ojiplático al ver los sprites. La única pega de este hack es algo ajeno a él; poder tener un port/demake completo de Shredder's Revenge en MegaDrive, pero todo es posible viendo como se encuentra la escena en esta máquina, es alucinante el aluvión tan tremendo de homebrew/mods/hacks. Lo que más me descoloca -para bien- es que cada semana aumenta, en lugar de mantenerse o decaer, incluso empiezan a emerger proyectos aledaños a los propios juegos, como un mod Wifi para comunicar MegaDrive a un smartphone y poder controlar las funciones de la consola. En todo caso es sin duda una bonita manera de empezar 2023.

El canal 'Hack Games Longplay Channel' es una mina para ver novedades, junto a 'IndieRetroNews' y la página RomHacking'. Felices fiestas [beer]



Brutal, por mérito de la consola y currazo de los programadores, que han construido un motor nuevo específico.

Tambien creo que llevan tiempo trabajando en portar otros clásicos FPS, como HalfLife.

Ya en su época, la consola hizo un gran trabajo con Quake,

@Unreal McCoy mira que ayer Bruno Sol lo comentó en el directo de GZ80, pero como que no lo asimilé, pensando en el Hyper. Sí, joe, un demake sería tremendo, como uno del Sonic Mania. Y sí, lo de la mega no es de este mundo, sobre todo x los brasileños, que son unos cracks. Tomo nota de los canales que recomiendas, gracias y felices fiestas también para ti [beer]. Un saludo.

Jeje, venía a ponerlo. "¿Podría hacerse una conversión de Unreal para Saturn?" no era precisamente una pregunta que nos hubiéramos hecho jamás, pero a XL2 cualquier cosa le viene bien para sacársela.

Surprise project!
By myself and Corvusdeux!
Sound driver by Ponut64!
Still pretty much WIP, so bugs/crashes/glitches are expected and it's far from optimized - I just didn't have time to flesh everything out!
Contains 2 maps + 1 bonus test map
Just making it fit in RAM was probably what I spend 60% of my time on. (And yes, I did try with the RAM cart, but it ran like at 2 fps!)
Should run at 10-30 fps, but dips are possible (wait for the second level...).
Please report any crashes you get!
Coding and maps remake : XL2
3D models and animation : Corvusdeux
Sound driver : Ponut64


En Mednafen va bien y la demo da el pego perfectamente. Se ha recortado mucho más que en Quake, pero claro, es que es Unreal. Llega a salir esto en la época y flipamos. Hay un momento al principio en que estás en una sala con proyecciones transparentes sobre las paredes y al fondo hay tres monitores en los que te ves reflejado en tiempo real desde dos cámaras distintas. Que alguien me explique cómo es eso posible en una consola tan negada para las 3D.
Passing Breeze An Arcade Adventure, es una especie de juego tipo "elige tu propia aventura".para Mega Drive que tiene como temática el que puedas conseguir 50 peniques para poder jugar a la recreativa Out Run. Está disponible en https://spacepantsgames.itch.io/passing ... -adventure

REGALITO NAVIDEÑO PARA LA MEGADRIVE

Marble Gallery & Xmas Giveaway - Castlevania: SotN for Sega Mega Drive & Genesis - Dev Diary 16

Son 3 Roms para ir fisgando lo que lleva Pigsy hecho en su desarrollo del Castlevania: SotN para la mega.
Es decir, pasearse y ver escenario y algún enemigo. Todo muy por hacer.
Es aún una alpha pero apunta buenas maneras.
El trabajo gráfico y sonoro es espectacular. El nivel que está alcanzado los indies de la mega da miedo.

Aquí el link de descarga.
Pues parece que el bueno de Santa ha venido con el trineo lleno:



Enlace a la descarga (que incluye alguna "cosilla" jugosa más...): https://drive.google.com/drive/folders/ ... YTDI8WLf8g

Me parece un trabajo increible y me sorprende los 16MB que apenas ocupa. ¡Feliz Navidad, people!
¿Funciona en hardware real?
@eknives No sabría decirte, no estoy en casa, pero me ha saltado la notificación y he querido compartirlo con todos. Saludos.
Probado en Hardware real señores . Vaya puta sacada así de claro [flipa]
Probado en MD 1, MD 2 y Nomad, funciona a las mil maravillas.

Las imágenes que se ven no hacen justicia a cómo se ve en una Sony Trinitron, es una pasada. Tamaños de sprites enormes, fondos detallados, colisiones muy logradas (mucho mejores que cualquier conversión de FF de máquinas antiguas).

Con este engine podrían hacer cosas muy chulas si deciden explotarlo.

Si alguien aún dudaba de qué consola de 16 bits tenía el mejor port de un Fatal Fury, estos brasileños han zanjado el tema con esta joya.
@Zak_pepinillo
Me alegro que te guste la versión en Catalàn! yo he intentado que transmita un poco lo que transmitían tanto Harlock como Fly, por ejemplo.


@Diskover
Gracias por la investigación!, estaba preguntando por ahí a ver si alguien más lo había probado en un MegaEverdrive. Si al final parece que es nada, mejor! (pero listo para que me reportes más bugs!)
VEGASFII escribió:
PD: Otro hack de Sor 2 (y van).


Sacado de la página anterior. Mirad un poco antes de repetir los juegos please.

Pd: Ya llegó...


https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... IfzK_0BCOw
Yo llevo un mes o así modificando un openbor de streets of rage (dejo los créditos a ellos), que no lo acabaron, las dos últimas versiones no estaban terminadas. Soy novato con openbor.

(Al principio solo pensaba traducir 🤣)
No es retro pero supongo que anda en sistemas algo antiguos, una vez que tenga algo para probar.
Digamos que es hecho a partir de sor remake en gráficos y sonido en parte.

Es como un sor3 trayendo cosas de los otros, con una parte tras lo que sería el final malo.

Los personajes pueden correr, hacer combos y hay bastantes ataques especiales.
Estoy añadiendo ataques y niveles, también tengo dibujo pendiente.

Dejo un video con pruebas y una partida sin las escenas.






Robocop es un personaje de prueba, ya que normalmente estaba como npc en la historia.
¡Este hack se ve estupendo! :)

Imagen


Mega Man V de Game Boy convertido a Game Boy Color. Con lo que aparecen colorines y encima se mejora el rendimiento del juego. ¡Para los que nos gustan los megamanes clásicos, este es un buen día!

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=36240.0
VEGASFII escribió:Pd: Ya llegó...


https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... IfzK_0BCOw


Con ganas de probarlo, pero ojo: que no es la versión final, es un adelanto navideño.

Saludos!
Naitguolf escribió:¡Este hack se ve estupendo! :)

Imagen


Mega Man V de Game Boy convertido a Game Boy Color. Con lo que aparecen colorines y encima se mejora el rendimiento del juego. ¡Para los que nos gustan los megamanes clásicos, este es un buen día!

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=36240.0


Y sino recuerdo mal, es el único Megaman de GB que no es una versión recortada de su contraparte de NES sino uno con enemigos y niveles completamente originales.
SuperPadLand escribió:
Naitguolf escribió:¡Este hack se ve estupendo! :)

Imagen


Mega Man V de Game Boy convertido a Game Boy Color. Con lo que aparecen colorines y encima se mejora el rendimiento del juego. ¡Para los que nos gustan los megamanes clásicos, este es un buen día!

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=36240.0


Y sino recuerdo mal, es el único Megaman de GB que no es una versión recortada de su contraparte de NES sino uno con enemigos y niveles completamente originales.


Un señor juego, fue el primer megaman que jugué muy recomendable con secretos y giros argumentales geniales.
Varios jugos han salido al español por estás fechas:

El gran Jacki y Wave, han traducido al español Lagrange Point.
https://www.romhacking.net/translations/6763/

También al español Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden de SEGA GÉNESIS.
https://www.romhacking.net/translations/6761/

Max1323 saco al español el Famicom Jump: Eiyuu Retsuden.
https://www.romhacking.net/translations/6759/
doblete escribió:Varios jugos han salido al español por estás fechas:

El gran Jackic a traducido al español Lagrange Point.
https://www.romhacking.net/translations/6763/


¡Y Wave!
doblete escribió:Varios jugos han salido al español por estás fechas:

El gran Jacki y Wave, han traducido al español Lagrange Point.
https://www.romhacking.net/translations/6763/

También al español Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden de SEGA GÉNESIS.
https://www.romhacking.net/translations/6761/

Max1323 saco al español el Famicom Jump: Eiyuu Retsuden.
https://www.romhacking.net/translations/6759/

Lagrange Point en español, ¡Genial!
joseabar83 escribió:Pues parece que el bueno de Santa ha venido con el trineo lleno:



Enlace a la descarga (que incluye alguna "cosilla" jugosa más...): https://drive.google.com/drive/folders/ ... YTDI8WLf8g

Me parece un trabajo increible y me sorprende los 16MB que apenas ocupa. ¡Feliz Navidad, people!

¿Sabes si el Fatal Fury y el Real Bout están terminados o son demos?

jackic escribió:
doblete escribió:Varios jugos han salido al español por estás fechas:

El gran Jackic a traducido al español Lagrange Point.
https://www.romhacking.net/translations/6763/


¡Y Wave!

Gracias, @jackic y @wave .
doblete escribió:Varios jugos han salido al español por estás fechas:

También al español Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden de SEGA GÉNESIS.
https://www.romhacking.net/translations/6761/


Este tiene una pinta fenomenal. Aparte, el chaval tiene otros hacks de color y sonido para aplicar a la rom ya traducida. Una maravilla, vamos.

Si alguno se descargó el parche de la tradu que hice hace años de este mismo juego en versión PAL, ya tarda en borrarlo del disco duro y hacerse con esta versión de la rom JAP [toctoc].


PD: De jacko, wave y Max no digo nada porque ya saben que son unos máquinas [fumando] ;) [rtfm]
joseabar83 escribió:Pues parece que el bueno de Santa ha venido con el trineo lleno:



Enlace a la descarga (que incluye alguna "cosilla" jugosa más...): https://drive.google.com/drive/folders/ ... YTDI8WLf8g

Me parece un trabajo increible y me sorprende los 16MB que apenas ocupa. ¡Feliz Navidad, people!


No sé si el enlace estaba mal o lo han actualizado, pero yo lo he descargado desde el link del video:

https://drive.google.com/file/d/1eb6cbY ... A0Fat/view
@Luceid recuerdo como la revista megasega en su articulo decía que vendría totalmente en castellano, porque la preview la realizaron con cartucho original japones .. ( estad tranquilos será en castellano ) y nos vendieron directamente la pal francesa ..

Por 1º vez se traduce directamente del cartucho original japonés, pero necesita ser pulida en pequeños detalles que faltan .. lo dejara para posibles actualizaciónes del parche .. es la versión 1.01

hablando de este titulo .. están desarrollando un hack-color mejorado que sumado a esta traducción queda perfecto, pero este otro autor ( conocido del autor de la tradu ) lleva sin actividad y sin responder un año completo .. podría estar parado o cancelado si alguien tiene información de este hack que la comparta ..

El Fatal Fury es una auténtica locura si lo sacas en megacd con la Ast de neo geo cd. Vaya sprites.
@bluedark lo han debido de actualizar porque funcionar, funcionaba. Gracias.
Perfect Warrior escribió:El Fatal Fury es una auténtica locura si lo sacas en megacd con la Ast de neo geo cd. Vaya sprites.


No sé si te refieres al Real Bout, que es el que me ha dejado con la boca abierta. Qué pasada. A ver si lo terminan porque técnicamente promete ser techo en el género en el sistema.
Probado también el Fatal Fury One . Creo que no está terminado porque faltan algunas cosillas como voces en los personajes, animaciones y detalles en los escenarios ( en el Pao Pao café faltan los músicos y la gente de arriba ) . También faltan las escenas intermedias de la historia y el final es un poco diferente diría yo.
Pero por lo demás impresionante, si les da por hacer esos arreglos seria sin lugar a dudas el mejor Port existente .
Lo que queda patente es que este motor puede darnos muchas alegrías. Quizás un Samurai Shodown o un Súper Street Fighter II en condiciones. Y ya puestos a soñar un Last Resort y un Sengoku 2 en Mega Drive que los veo posibles .
Hookun escribió:Probado también el Fatal Fury One . Creo que no está terminado porque faltan algunas cosillas como voces en los personajes, animaciones y detalles en los escenarios ( en el Pao Pao café faltan los músicos y la gente de arriba ) . También faltan las escenas intermedias de la historia y el final es un poco diferente diría yo.
Pero por lo demás impresionante, si les da por hacer esos arreglos seria sin lugar a dudas el mejor Port existente .
Lo que queda patente es que este motor puede darnos muchas alegrías. Quizás un Samurai Shodown o un Súper Street Fighter II en condiciones. Y ya puestos a soñar un Last Resort y un Sengoku 2 en Mega Drive que los veo posibles .


Mucha gente lo ha tomado como la versión final. Pero ni mucho menos es así, ya dijo que era una versión beta muy temprana, es posible que hasta finales del año que viene no lo saque como "versión final".

Pero con lo mostrado, he dejado aparcados a las versiones caseras de 16 bits de FF y volver a ellas es sentir que doy un paso atrás.
@bluedark Menuda pasada, parece bastante adictiva la mezcla de géneros. Se sabe si habrá edición física ?
@SoNi No lo sé, la verdad. Habrá que estar pendientes por si dicen algo.
Hacía muchos días que no pasaba por este hilo y es hasta abrumador. Hay tantos juegos interesantes por probar que parece que esté en los 90 :p
@bluedark Pue si, habrá que estar atentos, tiene muy buena pinta. Lo acabo de probar y me parece bastante entretenido. Mas elaborado que la mayoría de novedades que salen para la NES
Dene escribió:Hacía muchos días que no pasaba por este hilo y es hasta abrumador. Hay tantos juegos interesantes por probar que parece que esté en los 90 :p


En vez de novedades scene retro habría que cambiarlo por "Hilo de los regalitos". XD
@VEGASFII Pues si, el 99% lo comparten gratis.
Añaden efectos de ampliación de sprites, nuevos tipos de lanzamientos, nuevo escenario, mejoras en animaciones...



Y aún no ha terminado el año. Lo de Mega Drive estas navidades no tiene nombre.
Estaría bien que alguien se currase un resumen de las novedades que van saliendo, que yo ya voy perdido con tanta cosa [carcajad]
AzaToch escribió:Estaría bien que alguien se currase un resumen de las novedades que van saliendo, que yo ya voy perdido con tanta cosa [carcajad]


Eso lo llevo pensando hace tiempo. Estaría bien en el post hacer una especie de apéndice donde estén todos los juegos ordenados y con sus enlaces porque mirar página por página es un auténtico caos.
gaditanomania escribió:
AzaToch escribió:Estaría bien que alguien se currase un resumen de las novedades que van saliendo, que yo ya voy perdido con tanta cosa [carcajad]


Eso lo llevo pensando hace tiempo. Estaría bien en el post hacer una especie de apéndice donde estén todos los juegos ordenados y con sus enlaces porque mirar página por página es un auténtico caos.


Y una carpeta de Google Drive con todo ordenado para descargar, por pedir... [tadoramo]
Hace tiempo que vengo pensando que estaría bien tener una sección de homebrew para consolas clásicas, accesible directamente desde el portal de la web, ya que hay suficientes novedades como para ir actualizando incluso a diario con novedades, traducciones de juegos clásicos, ports, hacks... ya existen webs con algunas de estas cosas y aquí sería una de las secciones más visitadas de la web, estoy seguro.
Al fin y al cabo, el homebrew está "al otro lado" de la parte más mainstream del mundillo de los videojuegos...
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