Novedades scene retro

Han hecho un pack de texturas en HD para Mario Kart 64 super currado. La pantalla de título animada es flipante.

@Unreal McCoy @joseabar83 el prototipo de Die Hard 64 ya hace tiempo que se filtró, lo analizó Conker64 en el hilo técnico de N64 y el RE2 de Saturn no es un port, es una prueba de un motor gráfico para Saturn.
@SuperPadLand Preguntando en los comentarios del vídeo, el autor responde que ambas cosas, que quiere que sea un motor, pero que también le gustaría llevar a buen término el port.
Joseabar83 escribió:Varias cosas. No conocía algunos de estos juegos, gracias por compartilos. Ver ese mod tan curioso del Resident me ha recordado el proyecto que estaban llevando a cabo unos rusos para la mega (no sé cómo estará el tema a día de hoy, pero tenía una pinta tremenda). En otro orden de cosas, me gusta que hagan también cosillas en 3D, como el de la Jungla para n64. Y volviendo a Resident Evil, ojalá este port del 2 que está preparando para Saturn un tipo llegue a culminarse (lo veo difícil, pero soñar es gratis).


Gracias Compa, es muy interesante ese port para Saturn, RE no es mi tipo de juego pero todo lo que salga para Saturn si me interesa, estoy emulando algunos juegos para quitarme el gusanillo, es un maquinón que en esta etapa de homebrew tiene mucho que decir si la aprovecharan.

El Resident para MegaDrive es muy meritorio y uno de los grandes bombazos homebrew de la consola, está planteado de una forma muy inteligente, podrían haber cometido el error de ser más ambiciosos, tratando de mantener el formato original o hacer un FPS estilo Duke Nukem.

No ví novedades en una primera búsqueda, parece que está paradillo..

https://www.stardock.com/games/article/ ... smegadrive

https://www.youtube.com/watch?v=iUbp2vyBu4Y

https://www.youtube.com/watch?v=1rDMjofQzMU

SuperPadLand escribió:el prototipo de Die Hard 64 ya hace tiempo que se filtró, lo analizó Conker64 en el hilo técnico de N64 y el RE2 de Saturn no es un port, es una prueba de un motor gráfico para Saturn.


Llevas razón, lo olvidé por completo, y sí, como bien nos has explicado se trata de una prueba, no de un port como tal aunque ya que lo hicieron sería deseable que lo utilizaran para ese juego y otros similares o del mismo género :)

En Master tras el estupendo Green Beret sacaron tres juegos más desde el pasado Abril.

https://www.smspower.org/Homebrew/Index
El mismo autor del port TMNT Arcade 89 / Master System
El autor Master Xifium con varios proyectos abiertos al tiempo .. lo cual me parece un error .. debería centrar el desarrollo solo en uno hasta completarlo, de lo contrario o se abandona o tardara años en terminarlo y ser liberado.
@Unreal McCoy Saturn es un consolón que tuvo en la propia Sega a su mayor enemigo. Eso no quita para que el catálogo japonés rebose calidad en forma de juegos en 2D (a mi juicio, y com en el caso de la play, han envejecido mejor que la mayoría de los tridimensionales) Tengo la blanca japonesa con el lector sd y es sabrosura. Y sí, parece que el Resident para mega está bastante parado (una pena si no lo retoman). Saludos.
Han creado un parche para aumentar el número de jugadores en cooperativo de Duke Nukem 64 de 2 a 4 jugadores.

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/7350/
(mensaje borrado)
Creation escribió:El mismo autor del port TMNT Arcade 89 / Master System
El autor Master Xifium con varios proyectos abiertos al tiempo .. lo cual me parece un error .. debería centrar el desarrollo solo en uno hasta completarlo, de lo contrario o se abandona o tardara años en terminarlo y ser liberado.

Yo este, con lo largo que és, no creo que lo acabe...


Hack Released By YoSoyNacho
Patch: https://www.romhacking.net/hacks/6949/
Golden Axe Plus v2.0
Use any magic with any character (Thunder, Explosion, Fire)
New Options( Continues, Difficulty, Magic modes, life bar refill bug )
New Graphics( Font , HUD, Go arrow)
New Character Select Screen (Improved Graphics, Better Magic selection, Added fire sprites from arcade ver)
Both Players can pick the same character
Alternative Colors for player characters ( Press Start while selecting your char )
New GA2 Magic Mode ( You can select it on Options)
Added 17 PCM samples from Arcade version ( Voices, Sound effects)
New option for testing PCM samples in sound test menu
Restored unused sfx for skeleton enemy
Added Fog for stage 1 ( similar to arcade ver)
Added Red dragon to stage 3
Added Purple Skeletons for stage 8 Boss fight
Death Adder Character profile from arcade version. (Demo screen)
Uncensored Enemy Names (Credits screen)
Palettes from Golden Axe Arcade Colors
Joseabar83 escribió:Saturn es un consolón que tuvo en la propia Sega a su mayor enemigo. Eso no quita para que el catálogo japonés rebose calidad en forma de juegos en 2D (a mi juicio, y com en el caso de la play, han envejecido mejor que la mayoría de los tridimensionales) Tengo la blanca japonesa con el lector sd y es sabrosura. Y sí, parece que el Resident para mega está bastante parado (una pena si no lo retoman). Saludos.


Sin duda :/ se encontraba en plena madurez pero por desgracia todo lo que podía salir mal convergió. Ahora, como bien dices, su catálogo está ahí y es maravilloso. Por problemas económicos tuve que vender algunos juegos, pero si tuviera una Saturn Japonesa creo que no la vendería por nada del mundo, tienes una verdadera joya :)
edti: perdon me equivoque
VEGASFII escribió:


Está guapo. Pero me moló más con Ken, Ryu y cia.
danibus escribió:
VEGASFII escribió:


Está guapo. Pero me moló más con Ken, Ryu y cia.


Aunque no están mal me sigue sacando de la partida cosas como la forma de andar. Sé que eso implica mucho más trabajo para el que programa pero...es así. No lo puedo evitar. Prefiero crossovers como los personajes del Final Fight.
Nuevo vídeo de aAmaru, quien se ha propuesto traernos en un futuro -esperemos que no muy lejano-, una versión mejorada, y más fiel al arcade, del Ghouls'n Ghosts de mega drive.


https://www.romhacking.net/hacks/7362/

El hack del Golden Axe Plus para Mega Drive es increíble. Había otro para 32x que también trata de imitar la recreativa usando el 32x y no es tan perfecto como éste. Tenéis que probarlo. Algo a la altura del hack de Mortal Kombat Arcade Edition que lo acerca al arcade.

https://www.romhacking.net/hacks/6949/
https://www.romhacking.net/hacks/7112/
https://www.romhacking.net/hacks/6558/
The Legend of Zelda: Ancient Dungeon:

Un romhack bastante interesante. Aún no lo he probado, pero a ello voy. Convierte el Zelda 1 de NES en un roguelike. Los niveles se generan aleatoriamente pero sin necesidad de programas externos. No hay mundo exterior, solo ir "bajando" hasta dar con el boss final. Si se muere, ¡se acabó! Y a empezar de nuevo :)


Link:
https://www.romhacking.net/hacks/7358/
VEGASFII escribió:

https://www.romhacking.net/hacks/7362/

El hack del Golden Axe Plus para Mega Drive es increíble. Había otro para 32x que también trata de imitar la recreativa usando el 32x y no es tan perfecto como éste. Tenéis que probarlo. Algo a la altura del hack de Mortal Kombat Arcade Edition que lo acerca al arcade.

https://www.romhacking.net/hacks/6949/
https://www.romhacking.net/hacks/7112/
https://www.romhacking.net/hacks/6558/


No sé qué ha pasado pero han retirado el vídeo y el hack para jugar con Mario en Castlevania Dawn of Sorrow de NDS.
VEGASFII escribió:No sé qué ha pasado pero han retirado el vídeo y el hack para jugar con Mario en Castlevania Dawn of Sorrow de NDS.

This hack was stolen from another creator, MudFan (Also known as MuddyFan) and reskinned to be Super Mario. There was no permission given, and was infact refused entirely. If you need proof, please contact me or MudFan. This is also the second hack this user has stolen, the first being my Sonic the Hedgehog, being lazily reskinned into Shadow the Hedgehog. I'll be flagging that hack as well.


Me sonaba bastante.
VEGASFII escribió:


Hack Released By YoSoyNacho
Patch: https://www.romhacking.net/hacks/6949/
Golden Axe Plus v2.0
Use any magic with any character (Thunder, Explosion, Fire)
New Options( Continues, Difficulty, Magic modes, life bar refill bug )
New Graphics( Font , HUD, Go arrow)
New Character Select Screen (Improved Graphics, Better Magic selection, Added fire sprites from arcade ver)
Both Players can pick the same character
Alternative Colors for player characters ( Press Start while selecting your char )
New GA2 Magic Mode ( You can select it on Options)
Added 17 PCM samples from Arcade version ( Voices, Sound effects)
New option for testing PCM samples in sound test menu
Restored unused sfx for skeleton enemy
Added Fog for stage 1 ( similar to arcade ver)
Added Red dragon to stage 3
Added Purple Skeletons for stage 8 Boss fight
Death Adder Character profile from arcade version. (Demo screen)
Uncensored Enemy Names (Credits screen)
Palettes from Golden Axe Arcade Colors


Brutal hack. Lo he probado y es la caña.

Lo que no sé es que compatibilidad tiene con otros parches. Lo he probado así en plan rápido con el Msu (la combinación del hack con las melodías de la versión PC Engine CD deben ser la bomba) y no va. Me dice que si se aplica bien pero no se aplica. O sea, he pillado la ROM que está en el pack Msu y le he aplicado el parche de mejora pero nada. No sé si es que me he saltado algo (lo he hecho rápido antes de ir al trabajo, meterlo todo en la RG350p y probarlo mientras iba en el tren).
@gaditanomania no creo que mezclar parches que varían tantísimo el juego vaya a funcionar. Quizás preguntándole al YoSoyNacho si pudiera hacer una versión compatible....
Naitguolf escribió:@gaditanomania no creo que mezclar parches que varían tantísimo el juego vaya a funcionar. Quizás preguntándole al YoSoyNacho si pudiera hacer una versión compatible....


Muchas gracias.

¿YoSoyNacho es el autor del parche? Por intentarlo no se pierde nada. Es que sería la "versión definitiva". Como haber disfrutado de un port de Golden Axe a Mega CD pero mejorado.
Mortal Kombat Champion Edition V2.0 Para SNes (Hack :O), Port de Trojan para Amiga, Nuevo Homebrew 'Muddy Racers' para Commodore 64, Nuevo Homebrew 'Hyperdrive' para Amstrad CPC/GX4000 y Port de R-Type para MegaDrive (W.I.P imagino que ya posteado).

https://www.romhacking.net/hacks/4812/

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... ld-be.html
https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... r-has.html
https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... em-up.html







@PDragoon gracias por la info [beer]

un proyecto de un CD musical + pixel art de la saga Sonic para MegaCD

Over Object, nuevo juego japones para Famicom saliendo del horno en breve.



Diskover escribió:Over Object, nuevo juego japones para Famicom saliendo del horno en breve.





No puede estar mas exprimida esa cpu, ¿todo esto que consiguen son librerías públicas?, o cada uno se curra lo suyo, y hasta donde llegue tu talento...
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:Over Object, nuevo juego japones para Famicom saliendo del horno en breve.





No puede estar mas exprimida esa cpu, ¿todo esto que consiguen son librerías públicas?, o cada uno se curra lo suyo, y hasta donde llegue tu talento...

En este caso concreto no lo se.

Hoy en día en la scene homebrew de NES cada uno va por su lado:
- Los que programan en lenguaje ensamblador, como se hacía en su época.
- Los que utilizan algún lenguaje moderno dedicado, como NESHLA
- Los que utilizan el lenguaje C y luego compilan en CC65, usando la librería NESlib de Shiru y otras (en la mayoría de los casos).
- Los que utilizan NESmaker para no complicarse la vida.

Este japonés probablemente esté programándolo en ensamblador, porque el año pasado ya lanzó una rom simulando Modo 7 en la NES, y para eso necesitas saber programar en bajo nivel.

(mensaje borrado)
FIFA World Cup Qatar 2022 para SNes (Hack International Superstar Soccer Deluxe)



Terrestrial para Commodore 64

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... -from.html

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Buscando Homebrew, en el canal que comenté hace unos días, he visto el Fangame 'Super Castlevania 2022', que no sé si podría postearse en la sección de Juegos/PC.



RogueCraft para Amiga,

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... elike.html
https://amigatronics.wordpress.com/2022 ... esarrollo/

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Creation escribió:@PDragoon gracias por la info [beer]

un proyecto de un CD musical + pixel art de la saga Sonic para MegaCD



Que guapada de pixel art, me ha transportado un poco al pasado, cuando Sonic era sinónimo de calidad [buuuaaaa]
Diskover escribió:Over Object, nuevo juego japones para Famicom saliendo del horno en breve.

Lastima que no vaya a dar facilidades para comprarlo fuera de Japón ni a vender la rom, si no lo pillaba porque tiene buena pinta.
Aprovechando que es el 35º aniversario de Phantasy Star, hemos publicado en smspower una nueva versión de las retraducciones, con varias mejoras opcionales de jugabilidad, e incluyendo mis traducciones a Catalan y Castellano.

https://www.smspower.org/forums/19319-PhantasyStar35thAnniversaryRetranslationUpdate

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@kusfo79 enhorabuena por las versiones en catalán y castellano. A quienes nos gusta la Master System tenemos mucha suerte de que haya gente como tú y webs como SMSPower.
Turrican 2 versión MSDOS para AMIGA

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https://sonicslothgames.itch.io/turrican2aga

Curioso los requisitos técnicos de este juego, que en algunas versiones llega a pedir un a1200... si Lionheart levantase la cabeza...

El scroll es muy bueno, la música inmejorable y podemos hablar de un port 1:1 de la versión de msdos.

Bajadlo insensatos!
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gordon81 escribió:Turrican 2 versión MSDOS para AMIGA

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https://sonicslothgames.itch.io/turrican2aga

Curioso los requisitos técnicos de este juego, que en algunas versiones llega a pedir un a1200... si Lionheart levantase la cabeza...

El scroll es muy bueno, la música inmejorable y podemos hablar de un port 1:1 de la versión de msdos.

Bajadlo insensatos!


Llevaba mucho tiempo siguiéndole el rastro! Gracias!

Por otra parte, ¿cómo no va a pedir un 1200 si es un juego AGA? No sé si lo sabes, pero por debajo de eso, los amigas son OCS/ECS. La gracia del juego es que tiene 256 colores y usa los gráficos de la versión DOS, por eso pide AGA.
El Turrican 2 original de Amiga funciona en un Amiga 500 pelao y mondao.
kusfo79 escribió:Aprovechando que es el 35º aniversario de Phantasy Star, hemos publicado en smspower una nueva versión de las retraducciones, con varias mejoras opcionales de jugabilidad, e incluyendo mis traducciones a Catalan y Castellano.

https://www.smspower.org/forums/19319-PhantasyStar35thAnniversaryRetranslationUpdate

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Estoy probando el parche con el Mega Everdrive en la Mega Drive.

Algo pasa con el sonido. Constantemente saltan ruidos extraños mientras suena la musica

:-(
gordon81 escribió:Turrican 2 versión MSDOS para AMIGA

Bajadlo insensatos!


¡Qué pasada! Ideal para jugarlo en el móvil con el core de Amiga en Retroarch porque con Dosboxpure configurar los controles táctiles es un dolor de huevos.

PD: Otro hack de Sor 2 (y van).
Las novedades de Mega Drive van a un ritmo que casi ni te enteras de lo que está llegando.

@Diskover
Oh, curioso, en las opciones está puesto el chip SN o el FM??

Luego lo pruebo en casa
kusfo79 escribió:@Diskover
Oh, curioso, en las opciones está puesto el chip SN o el FM??

Luego lo pruebo en casa

Da igual, con cualquiera de ellos.

Si pones el chip FM, se oyen chasquidos intermitentes y aleatorios mientras juegas.

Si pones SN se oyen igualmente pero con menos frecuencia, y aún así se solapa como una especie de track a volumen más bajo.

Por lo demas, funciona por ahora correctamente buscando el enfrentamiento contra la Medusa
txefoedu escribió:Las novedades de Mega Drive van a un ritmo que casi ni te enteras de lo que está llegando.



Lo acabo de recibir, y la calidad de la edición física me ha impresionado. A ver si puedo probarlo esta tarde.
@kusfo79

Acabo de ponerme otra vez con el juego y sorprendentemente hoy no me da esos problemas de sonido de ayer.

La unica diferencia es que hoy he encendido directamente la consola y cargado el juego, y ayer previamente me puse a jugar al FF y luego a este.

¿Algo alojado en la RAM del Mega Everdrive?

EDITO: Llevo unos minutos jugando y empieza otra vez a hacermelo
@kusfo79 Gracias por la traducción, por mi parte me encanta la traducción al catalán, no se porque pero me transporta a otra época, cuando leo los textos me imagino las voces tipo Capità Harlock.

Diskover escribió:@kusfo79

Acabo de ponerme otra vez con el juego y sorprendentemente hoy no me da esos problemas de sonido de ayer.

La unica diferencia es que hoy he encendido directamente la consola y cargado el juego, y ayer previamente me puse a jugar al FF y luego a este.

¿Algo alojado en la RAM del Mega Everdrive?

EDITO: Llevo unos minutos jugando y empieza otra vez a hacermelo

Buenas, yo tengo una partida empezada con la anterior versión del parche y no me pasa, lo he jugado tanto en una megadrive (PAL Europea) con sonido PSG como en la mister con sonido FM (ahí lo juego en NTSC con la bios de la Mark III). Esta noche probaré esta nueva versión a ver si también me pasa el mismo error.

Un saludo!
SoNi escribió:
txefoedu escribió:Las novedades de Mega Drive van a un ritmo que casi ni te enteras de lo que está llegando.



Lo acabo de recibir, y la calidad de la edición física me ha impresionado. A ver si puedo probarlo esta tarde.


¿Lo probaste al final?

¿Qué tal es?

Lo pedí hace poco y al menos en vídeo parece interesante, aunque no sé el gameplay cómo será, si el control responde bien, si los saltos están bien implementados, etcétera.
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